Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cibergarrulo

Hola MarcoPolo, gracias por compartir tu experiencia, me gustaria saber si has averiguado la diferencia entre el de color verde y el blanco, estoy pensando seriamente en pillarme uno pero no quiero meter la pata, me podrias decir como lo pediste para no liarla.

Yo tengo una beach y quiero poner un deposito en el maletero y un mueble de wuita y pon tras el asiento del conductor. Con eso espero poder sacarle mas partido a la furgo.

Un saludo.
Vive y deja vivir.
La libertad de uno termina donde empieza la de otro.

MarcoTrotamundos

Cita de: JakeOrth en Abril 17, 2012, 18:13:22 pm
Bueno, por lo que me pareció leer en un comentario anterior, no lleva salida para acoplar un tubo, los gases salen por unas rendijas laterales. De todas maneras para los que lo tuvieran en mano, que lo especifiquen mejor.

Eso es, los gases de combustión salen hacia arriba por las dos toberas laterales verdes en la parte superior.

En el modelo antiguo (blanco) eran unas rejilas negras, en el modelo moderno (verde) son las toberas sin rejilla. Se le podría hacer un invento para evacuar gases pero por seguridad mejor alejarlo de la prolongación de la cama. Otra cosa sería no hacer la instalación 'fija' y utilizarlo junto al fregadero con la ventana abierta, lo he probado así durante 10 minutos y no me salta la alarma de gases.

MarcoTrotamundos

Cita de: cibergarrulo en Abril 18, 2012, 22:57:46 pm
Hola MarcoPolo, gracias por compartir tu experiencia, me gustaria saber si has averiguado la diferencia entre el de color verde y el blanco, estoy pensando seriamente en pillarme uno pero no quiero meter la pata, me podrias decir como lo pediste para no liarla.

Si te venden el blanco mal asunto, es el antiguo, aunque sólo cambia el color y las toberas.

NICHY

Yo a priori lo descarto porque en la t3 no lo puedo poner debajo de la cama que esta el motor....y si tengo que sacarlo del armario donde quería ponerlo es un follón....

AFRAGO

me repito pero yo lo tengo claro en una camper tipo T4-T5-jumper-etc: demasiado grande/agua caliente no instantanea/ventilación necesaria
la verdad es que si un fabricante ideara algo pequeño que poder acoplar a los fogones de la cocina y que diera agua caliente instantanea sin recirculación y que se pudiera apagar/encender a voluntad, triunfaria...

Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Abril 19, 2012, 11:39:30 am
si un fabricante ideara algo pequeño que poder acoplar a los fogones de la cocina y que diera agua caliente instantanea sin recirculación y que se pudiera apagar/encender a voluntad, triunfaria...


¿Donde está esa compra conjunta?  ;D

Ahora en serio, recirculando el agua creo recordar que se habían hecho algunos bricos en el foro.

Quizás otra idea sería hacer un deposito de 20-30 l de inox a medida para los bajos de la furgo. Instalar el sistema Gofio y cuando el agua no estuviera caliente  y no se quiere calentar con el motor, meter un fogon bajo el deposito y esperar a que se calentara el agua para ducharse.  .loco2

AFRAGO

Abril 19, 2012, 12:10:37 pm #111 Ultima modificación: Abril 19, 2012, 12:17:35 pm por AFRAGONETA
Cita de: Inuk en Abril 19, 2012, 12:06:20 pm
¿Donde está esa compra conjunta?  ;D

Ahora en serio, recirculando el agua creo recordar que se habían hecho algunos bricos en el foro.

Quizás otra idea sería hacer un deposito de 20-30 l de inox a medida para los bajos de la furgo. Instalar el sistema Gofio y cuando el agua no estuviera caliente  y no se quiere calentar con el motor, meter un fogon bajo el deposito y esperar a que se calentara el agua para ducharse.  .loco2


Inuk, después de darle muchísimas vueltas al asunto, tengo MI solución (para exterior y también para interior en invierno):

cazo de 3 litros calentandose en el fogón,

y en este artilugio:
http://www.decathlon.es/ducha-portatil-id_8207864.html
*imagen borrada por el servidor remoto
se ponen 5 litros de agua a temperatura ambiental, se vierte el cazo, cierra, da presión  con la manivela y ducha caliente en muy poco tiempo y sin complicaciones

NICHY

Ese invento lo tengo yo desde el año pasado hecho con un fumigador  :roll: el otro dia al ir al decarton a mi novia y a mi se nos quedo cara de tonto al ver el cartel del aparatito en cuestion  :roll: :roll:

Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Abril 19, 2012, 12:10:37 pm
Inuk, después de darle muchísimas vueltas al asunto, tengo MI solución (para exterior y también para interior en invierno):

cazo de 3 litros calentandose en el fogón,

y en este artilugio:
http://www.decathlon.es/ducha-portatil-id_8207864.html

se ponen 5 litros de agua a temperatura ambiental, se vierte el cazo, cierra, da presión  con la manivela y ducha caliente en muy poco tiempo y sin complicaciones


:roll:

En el sotano de casa hace no se cuantos años que da vueltas un fumigador como el que comenta Nichy.
Lo compramos y lo probamos porque, cuando no existia internet, vimos este dibujo en un "Manual Práctico de la Caravana" (1982)



Hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo porqué lo desechamos.

NICHY

Yo es con lo que me voy a ir apañando tanto para dentro como para fuera de la furgo....lo unico que tengo que poner una manguera mas larga....aparte el invento del decarton sale muy caro 44,90  :o :o

AFRAGO

Cita de: NICHY en Abril 19, 2012, 16:49:25 pm
Yo es con lo que me voy a ir apañando tanto para dentro como para fuera de la furgo....lo unico que tengo que poner una manguera mas larga....aparte el invento del decarton sale muy caro 44,90  :o :o


cierto es caro, pero tiene 3 ventajas: es plegable (ocupa muy poco comparado con un fumigador de 8-10 litros), tiene indicador de temperatura (muy útil y rápido para la mezcla fria-caliente) y al ser negro puede utilizarse también como ducha solar

Inuk

Cita de: AFRAGONETA en Abril 19, 2012, 16:57:02 pm
cierto es caro, pero tiene 3 ventajas: es plegable (ocupa muy poco comparado con un fumigador de 8-10 litros...


Es verdad, me había olvidado del "peazo" bulto que hace el fumigador.
Este fumigador del Decathlon es plegable pero me parece que no tanto como las bolsas-duchas solares. Y el precio... >:(

AFRAGO


Inuk

De todas formas en el tema este de las duchas, el agua caliente, los pottis,... ya se sabe que quienes tienen la última palabra son las "jefas". Si a ellas les gusta el "sistema", el "sistema" es bueno y sino... :roll:

Por encima de las "jefas" solo hya la limitación de carga y espacio de las furgo.