[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

INNOVANS

PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Cojumpy

vaya como pilotas no todo el mundo hubiera metido mano ahí  .ereselmejor

karavan

Mi Primera Mini Autocaravana Kangoo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276606.0

La Nueva Master Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261611.0

La Ultima Adquisicion, Ford transit Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=291822.0

Citroen Jumper L3H2 Karavan
http://www.furgovw.org/index.php?topic=324934.0

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Mayo 08, 2013, 15:59:45 pm
.loco2 .loco2 .loco2 .loco2 .loco2
Tu juegas en otra liga, esto es muy fuerte para mi.
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Buenisimo el brico, felicidades.


Gracias Esero, realmente no es nada complicado. Tocar la caja de fusibles da un poco de miedo pero teniendo cuidado no pasa nada  :)

Cita de: draguan en Mayo 08, 2013, 22:54:52 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

T U     S I     Q U E     V A L E S !!!!

.sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa .sorpresa


;D gracias draguan

Cita de: tioka en Mayo 09, 2013, 00:27:16 am
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas


Gracias tioka.  Por cierto tu furgo está quedando de lujo  .baba

Cita de: Cojumpy en Mayo 09, 2013, 21:36:02 pm
vaya como pilotas no todo el mundo hubiera metido mano ahí  .ereselmejor


Yo no soy ningún máquina, solo he seguido las instrucciones de montaje y me he visto obligado a soldar porque el conector que me traía el kit no entraba en el conector del can-bus.  De todas formas quería dejar el can-bus libre por si más adelante le conecto un lector bluetooth para probar la aplicación torque para android que te lee los datos que circulan por el can-bus. 
Una vez puestos a soldar los dos cables del can-bus solo había que  buscar en la placa los 12 V para alimentar la centralita  ;)

Cita de: karavan en Mayo 10, 2013, 00:23:23 am
.palmas .palmas .ereselmejor2 .bien muy bien... lo tienes dominao  .latigo

Gracias karavan, espero amortizar el gasto en el control de velocidad mejorando los consumos a largo plazo  :)

dragstar

Buenas compañeros, me sumo al hilo

La verdad que tengo todo abandonado y no me conecto mucho, pero acabo de comprar el control de velocidad igual que el compañero gazpachuelo, y cuando uno lo monta el otro que esta detrás lo ve mas fácil, tanto es así que hasta lo voy a montar yo mismo, ahora lo veo claro gracias al compañero gazpachuelo

Una cosilla a mi modo de ver, vas despacio con la camperizacion pero vas dando pasos buenos y firmes , eso es muy bueno, la prisa mata, el friso ese de pvc además de atornillar es bueno pegarlo, es frágil y si se fuerza pues se marca , yo lo tengo igual y en alguna zona el tornillo creo que a cedido o roto la machembra  del friso y se ve con algo de curvatura, en mi anterior furgo lo pegue la metí buenos viajes al techo y todo bien

Otra cosa lo de los plafones de luz con led esta muy pero que muy bien, pero por lo que valen esos led te compras unas tiras de 5 metros de tipo 5050 led blanco y te iluminan toda la furgo si problemas, es una sugerencia

Bueno te mando un MP para preguntar una duda sobre el control de velocidad

saludos

Gazpachuelo

Cita de: dragstar en Mayo 11, 2013, 09:57:21 am
Buenas compañeros, me sumo al hilo

La verdad que tengo todo abandonado y no me conecto mucho, pero acabo de comprar el control de velocidad igual que el compañero gazpachuelo, y cuando uno lo monta el otro que esta detrás lo ve mas fácil, tanto es así que hasta lo voy a montar yo mismo, ahora lo veo claro gracias al compañero gazpachuelo

Una cosilla a mi modo de ver, vas despacio con la camperizacion pero vas dando pasos buenos y firmes , eso es muy bueno, la prisa mata, el friso ese de pvc además de atornillar es bueno pegarlo, es frágil y si se fuerza pues se marca , yo lo tengo igual y en alguna zona el tornillo creo que a cedido o roto la machembra  del friso y se ve con algo de curvatura, en mi anterior furgo lo pegue la metí buenos viajes al techo y todo bien

Otra cosa lo de los plafones de luz con led esta muy pero que muy bien, pero por lo que valen esos led te compras unas tiras de 5 metros de tipo 5050 led blanco y te iluminan toda la furgo si problemas, es una sugerencia

Bueno te mando un MP para preguntar una duda sobre el control de velocidad

saludos


Muy buenas dragstar, bienvenido.

Mi camperización va lenta pero no tanto como parece ya que tengo un montón de cosas adelantadas, lo que pasa es que no las he publicado por no tener tiempo para escoger las fotos.  Ayer pude seleccionar algunas  .fotografo y en los próximos días espero ir publicando avances. Quiero terminar y homologar antes de septiembre, a ver si soy capaz  .panico.

Gracias por tus sugerencias, el friso se que es delicado y espero no romperlo demasiado pronto. Lo de pegarlo ya es un poco tarde, tendría que desmontarlo entero.  Espero que me aguante con los tornillos que le puse  :roll: y lo de las luces no me salió nada caro, unos 2 € cada placa de 48 leds de luz cálida.  Lo que me gusta de estas tulipas es que puedo encender o apagar cada una individualmente y así optimizo el consumo  ;D.

Te he contestado el privado, cualquier duda me preguntas  :)

Gazpachuelo

Bueno, aquí tenéis algunos avances.  No soy muy ordenado que digamos y a veces me apetece dejar algo a medias para empezar otra cosa.  De hecho veréis que aun no he terminado de aislar las puertas y voy un poco a salto de mata, así que las fotos no están en riguroso orden cronológico y algunas me las guardo para publicarlas más adelante, por ejemplo las de la instalación de la dual top me las guardo para publicar un brico completo cuando acabe de montarla definitivamente, que espero que sea pronto  ;D

Os dejé con el techo y las luces led, vamos con un poco del panelado.  A diferencia de la mayoría de furgos que he visto por el foro, no he hecho el panelado con paneles enteros del techo al suelo, sino que lo voy haciendo a trozos, en parte porque las ventanas las he panelado aparte y porque en la zona trasera quiero aprovechar la anchura máxima para la cama.

Los paneles de DM entran en el machihembrado del friso, quedando la unión casi perfecta.




El tubo que va hacia la cocina quedará dentro del panelado




Por el otro costado tenemos tubos de electricidad para la toma de 220v y la dual top


Colocando el reflexivo y el panelado del "salón-comedor"




Lo siguiente, colocar el suelo... que habréis visto en las fotos que aparece y desaparece  .meparto

Gazpachuelo

Para el suelo compré 2 tableros de contrachapado fenólico de ocume de 15mm. que se gastan casi enteros en una L2 que tiene 3,10m. de largo por 1,87m. de ancho aproximadamente.

Con cartones se sacan plantillas de las zonas complicadas, por suerte dándoles la vuelta muchas nos sirven para el lado contrario  ;).




Tablero de la parte trasera a falta de hacer los agujeros para la dual top.


Tablero del lado de la corredera


Y el de detrás del conductor.  Falta otro trozo que no le hice fotos, en total son 4 piezas.


Marcada la ubicación de la dual top, hacemos el primer agujero para el escape y drenaje.


Aquí veis el resto de agujeros de la dual top ya hechos y el del desagüe de la ducha.  Faltan otros dos agujeros de los desagües de lavabo y fregadero que veréis hechos en las siguientes fotos.


Aislante para tarima en dos capas y unos trozos de armaflex en la zona de la dual top que estaba la chapa algo abollada y aunque le dí unos martillazos no fui capaz de enderezarla.  Se lo pongo sobre todo para que los gases del escape no puedan colarse hacia adentro.


Primer tablero colocado. Este lo atornille con dos tornillos M8 a unas tuercas existentes en la parte de atrás y unos tirafondos a los tacos de plástico que vienen en el suelo por la parte delantera, el resto de tableros los atornillé poniendo previamente tuercas M8 remachadas a la chapa, en la foto se aprecian algunas de estas tuercas.


Más aislante y segundo tablero colocado



Y terminamos,


Aquí podéis ver dónde van atornillados


He hecho una tapa para poder acceder al cable de masa de la batería de vivienda si fuera necesario.  Como la batería irá encima no hay peligro de que se abra sin querer  ;D


Vista general del suelo


Próxima entrega: tarima flotante

ESERO

Buen trabajo, te esta quedando muy fino.
Existen unos tableros de 310 x 183 que vienen perfectos para el piso, en dos piezas lo dejas montado, en algunas furgos como la master L2 de una sola pieza ya que da el ancho y largo.

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Mayo 14, 2013, 23:56:54 pm
Buen trabajo, te esta quedando muy fino.
Existen unos tableros de 310 x 183 que vienen perfectos para el piso, en dos piezas lo dejas montado, en algunas furgos como la master L2 de una sola pieza ya que da el ancho y largo.

Gracias Esero :)
Uf pero manejar eso de una pieza y que te encaje tiene que ser complicado, no? Lo mejor es que no lleva juntas por las que se puedan filtrar líquidos.

ESERO

Y a la hora de poner sintasol también es mejor entero, para tarima da lo mismo ya que aunque hunda un lado mas que otro no se aprecia, y no es tan complicado ponerlo de una pieza.

remojao

 .palmas ¡¡¡ Felicidades  Camper !!! , te esta quedando perfecta.  .palmas

Después de poner la tarima flotante, ¿ como sujetarás los muebles, armarios o baules al suelo
de la furgoneta. ?

Un Saludo

draguan

Si...   :-\ como pongas sintasol se te va a cortar por las juntas o como poco perder el color en esa zona...

Gazpachuelo

Cita de: ESERO en Mayo 15, 2013, 00:11:37 am
Y a la hora de poner sintasol también es mejor entero, para tarima da lo mismo ya que aunque hunda un lado mas que otro no se aprecia, y no es tan complicado ponerlo de una pieza.

.bien
Cita de: remojao en Mayo 15, 2013, 19:47:01 pm
.palmas ¡¡¡ Felicidades  Camper !!! , te esta quedando perfecta.  .palmas

Después de poner la tarima flotante, ¿ como sujetarás los muebles, armarios o baules al suelo
de la furgoneta. ?

Un Saludo

Gracias remojao, mi nick es gazpachuelo, lo de camper es solo mi avatar  ;) .  Los muebles irán atornillados al contrachapado de 15mm atravesando la tarima de 7mm. Intentaré que la tarima tenga espacio para dilataciones aunque la gente que la ha puesto no parece haber tenido problemas.

Cita de: draguan en Mayo 15, 2013, 22:11:52 pm
Si...   :-\ como pongas sintasol se te va a cortar por las juntas o como poco perder el color en esa zona...

He puesto tarima, pensé ponerla como tú después de anclar los muebles pero al final preferí ponerla en todo el suelo menos en el plato de ducha y la dual top.  Aunque pesa un poco más creo que así aguantará mejor la humedad cuando se moje el suelo.  :)

ESERO

De todas formas si tienes la posibilidad de meter en los empates por debajo aunque sea unas tiras de tablex que solo te ocupan 3 mm con sika para que impida que una hunda mas que la otra ahora te será mas fácil por si mas adelante decides cambiar por sintasol no te rompa por ahí.
La tarima con solo 3mm de los bordes tiene, recuerda que en su mayoría es Dm y no tiene tanta dilatación, luego esa junta la sellas con silicona del color de la tarima que de la marca quilosa tienes mucha variedad y no tienes que poner zócalo y ademas asume esa mínima dilatación.
Un saludo.