[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

draguan

Eso está bien, las prisas no son buenas consejeras  .nono respecto a las claraboyas yo me decantaria por la Midi de 70x50 al menos en el salón, pero tienes razón, esa furgo ya lleva muchos cristales...

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Julio 03, 2012, 21:06:02 pm
Eso está bien, las prisas no son buenas consejeras  .nono respecto a las claraboyas yo me decantaria por la Midi de 70x50 al menos en el salón, pero tienes razón, esa furgo ya lleva muchos cristales...


La verdad es que las de 70x50 son una pasada pero en esta furgo creo que son excesivas.  Había pensado poner una de esas en el dormitorio de manera que poniéndome de pie en la cama tendría acceso al techo de la furgo cuando quiera amarrar el kayak, pero tal vez sea mejor una escalerita plegable que estar saliendo por la claraboya con el riesgo de romperla o de abombar el techo de la furgo.  Además está el tema de que quiero que la furgo sea discreta, así que creo que pondré las claraboyas blancas para que no llamen mucho la atención.

draguan

Oye, y piensas homologarla?? es que había por ahí un hilo que decía que ahora las furgos que no tienen mamparas era más complicado  .confuso2 sabes algo??

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Julio 04, 2012, 22:59:21 pm
Oye, y piensas homologarla?? es que había por ahí un hilo que decía que ahora las furgos que no tienen mamparas era más complicado  .confuso2 sabes algo??


Si que tengo intención de homologar y no he oido nada de que sea más complicado para las que no tienen mampara.  Si alguien sabe algo se agradecería que lo comente.  Me dejas en ascuas ???

fandelat3

Pero a mampara, a que os referís? Es que no so entiendo  :-\

Gazpachuelo

Cita de: fandelat3 en Julio 04, 2012, 23:48:45 pm
Pero a mampara, a que os referís? Es que no so entiendo  :-\

A la mampara de chapa separadora de la carga que llevan los furgones cerrados pero las fuegos mixtas no la llevan.

fandelat3

Cita de: Gazpachuelo en Julio 05, 2012, 10:02:22 am
A la mampara de chapa separadora de la carga que llevan los furgones cerrados pero las fuegos mixtas no la llevan.


Gracias por la aclaración, ya que es una cosa, que me interesa para el futuro

draguan

Cita de: Gazpachuelo en Julio 04, 2012, 23:46:56 pm
Si que tengo intención de homologar y no he oido nada de que sea más complicado para las que no tienen mampara.  Si alguien sabe algo se agradecería que lo comente.  Me dejas en ascuas ???


No te alarmes, que lo leí en un hilo por ahí,  de todas formas si hablas con tuning homologaciones (ellos me dijeron algo tambien cuando les llamé para una consulta sobre un asiento) Seuro que te aclaran las dudas  ;)

Logos

Espero que pasaras la ITV sin problemas :) Has empezado ya con algún tema?

Gazpachuelo

Cita de: Logos en Julio 15, 2012, 13:34:57 pm
Espero que pasaras la ITV sin problemas :) Has empezado ya con algún tema?

ITV Pasada sin problemas, solo una luz de matrícula fundida pero no tengo que volver.  Ya tengo ITV por dos años y también aproveché para pasar a uso particular, que estaba de alquiler sin conductor.  Ahora tengo que ir a Tráfico a que me lo pongan en el permiso de circulación.
El viernes empecé a despanelar toda la caja pero no me dio tiempo a mucho y el fin de semana he tenido comidas fuera y tampoco he podido hacer casi nada.  A ver si esta tarde puedo seguir y esta noche pongo alguna foto de los avances.
A ver cuando veo tu furgo para copiarte ideas. ¿Has encontrado ya algún sitio donde meterla?
Un saludo

Logos

Pues me alegro de que no tuvieses problemas. Ahora a trabajar que ya no hay excusas, que se te va el verano!

Yo sigo trabajando en la calle, algún vecino hasta me ha llamado la atención :D A ver si encuentro algún sitio aunque sea para trabajar a ratos...

Gazpachuelo

Bueno pues entre el viernes un rato y esta tarde otro rato ya he despanelado la furgo.  Al ser combi tenía bastantes paneles que quitar.  Unas fotillos del proceso:














Esta última foto es de la cazoleta que alojaba el cinturón de seguridad de la segunda fila de asientos.  Supongo que las que no son combis a lo mejor no lo llevan pero la verdad es que sobresale un par de centrímetros y estoy pensando si meterle la radial para quitar ese saliente que además me quita espacio en el baño.

Del proceso de despanelado he guardado algunas cosas que me pueden servir:









A ver si decido la ubicación definitiva de la batería y demás elementos y empiezo a tirar tubo corrugado, a poner el poliestireno, etc...

Gazpachuelo

El jueves después de pasar la ITV me pasé por el Bauhaus y compré este friso de PVC que viene a 3 metros de largo, justo lo que mide mi techo, así que lo pondré sin juntas, que siempre quedan poco estéticas.





Aprovechando el viaje compré también unos listones de madera de 3 metros para hacer rastreles, apuntalar, etc..



Y eso es todo por ahora.  Mañana  no creo que pueda hacer nada.  Bueno a ver si hago el pedido a Lulukabaraka con los depósitos de agua, bomba, las claraboyas y LA DUAL TOP!!!  .palmas

ESERO

Si no piensas poner plazas traseras en un futuro lo mejor sera que lo cortes, también depende de la distribución que le vayas a dar, si nunca vas a poner un asiento ahí lo tienes de sobra, si tienes la posibilidad de aumentar en un futuro intenta conservarlo o corta la pieza entera y guardala con los cinturones para soldarla en un futuro.
Animo compañero, que veo que empiezas con ganas. ;)
Un saludo.

Gazpachuelo

Cita de: ESERO.TF en Julio 16, 2012, 23:12:30 pm
Si no piensas poner plazas traseras en un futuro lo mejor sera que lo cortes, también depende de la distribución que le vayas a dar, si nunca vas a poner un asiento ahí lo tienes de sobra, si tienes la posibilidad de aumentar en un futuro intenta conservarlo o corta la pieza entera y guardala con los cinturones para soldarla en un futuro.
Animo compañero, que veo que empiezas con ganas. ;)
Un saludo.

De poner plazas traseras sería una estructura homologada de 2 plazas. Ese cinturón queda muy atrás y no me planteo volver a usarlo así que creo que voy a hacer un pequeño recorte. Desmontarlo es imposible porque es una pieza que queda soldada entre dos chapas y no hay forma de quitarla entera.
Gracias por los ánimos, ganas tengo muchas, pero quiero ir despacio para no meter la pata demasiadas veces.
Un saludo