[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gazpachuelo

Que opinais de estos materiales que he visto en Bauhaus para el suelo de la furgo?


Esto es el aislante que se suele poner debajo de la tarima flotante.  Dice que tiene 2 mm de grosor pero yo creo que no llega.  Con un rollo creo que me da para poner dos capas.



Y estos son tableros OSB hidrófugos machihembrados que había pensado que podrían ir bien para el suelo, pero tendría que usar 6 tableros y no se si a la larga se estropearían por las juntas.  Encima del tablero seguramente llevará suelo de vinilo. Tampoco se si el precio merece la pena, todavía tengo que preguntar precios de contrachapado y si el precio es parecido pondré contrachapado que parece más duro.

fandelat3

El material, la calidad, y si te va bien, con esto no puedo opinar, porque no se, pero de precio, yo lo veo bien

ESERO

El aislante si lo pones doble no lo veo mal, pero el tablero no me convence, yo me iría mas por algún contrachapado, aunque sea un poco mas caro te curas en salud y es bastante mas ligero que estos tableros, con lo cual lo que gastes ahora lo recuperaras en gasoil que consumirás de menos.
Un saludo.

Gazpachuelo

Cita de: ESERO.TF en Junio 24, 2012, 00:26:30 am
El aislante si lo pones doble no lo veo mal, pero el tablero no me convence, yo me iría mas por algún contrachapado, aunque sea un poco mas caro te curas en salud y es bastante mas ligero que estos tableros, con lo cual lo que gastes ahora lo recuperaras en gasoil que consumirás de menos.
Un saludo.

Gracias otra vez Esero, creo que tienes toda la razón.
Descartado el OSB, a ver si encuentro a buen precio el contrachapado.  ¿Para el suelo irá bien el de 15mm o habría que ponerlo más grueso?
Mañana compro el aislante verde que está de oferta para ponerlo entre la chapa y el suelo.

Cita de: fandelat3 en Junio 24, 2012, 00:16:27 am
El material, la calidad, y si te va bien, con esto no puedo opinar, porque no se, pero de precio, yo lo veo bien

Gracias fandelat, compraré el aislante pero no me arriesgaré con el tablero, iré al contrachapado como me aconseja Esero.

fandelat3

Cita de: Gazpachuelo en Junio 24, 2012, 10:28:06 am
Gracias otra vez Esero, creo que tienes toda la razón.
Descartado el OSB, a ver si encuentro a buen precio el contrachapado.  ¿Para el suelo irá bien el de 15mm o habría que ponerlo más grueso?
Mañana compro el aislante verde que está de oferta para ponerlo entre la chapa y el suelo.
Gracias fandelat, compraré el aislante pero no me arriesgaré con el tablero, iré al contrachapado como me aconseja Esero.


No me tienes que agradecer nada, es ESERO, el quien te ha informado bien. Y sobre lo del contrachapado, todos los bricos que he visto lo llevaban, o sea que seguro que sera lo mejor para la furgo. Ahora diréis que con esto me paso, peo hasta lo hacee servir eneko, en las camperizaciones que hace en su nueva etapa, o sea que cómo he dicho, creo que el contrachapado es lo mejor.

ESERO

Si vas a poner el aislante debajo y luego vinilo encima puedes usar de 10 perfectamente, pero si piensas anclar muebles en el mejor el de 15 y tendrás mas grueso de agarre de los tornillos, ademas el de 15 te quitara cualquier imperfección que pueda tener el suelo mas fácilmente.
El contrachapado si luego vas a pintarlo no hace falta que sea del caro, lo único que tienes que ver es que te convenza la dureza del tablero, ya que alguno de los baratos son muy blandos y se marcan muy rápido con cualquier roce, también hay componentes de pinturas que dicen endurecen la madera y solucionarían ese tema.
Un saludo.

CHIKAGO

Me encanta el nombre! .meparto .meparto .meparto

Suerte con la camperización! Un saludo

Gazpachuelo

Cita de: ESERO.TF en Junio 24, 2012, 20:07:51 pm
Si vas a poner el aislante debajo y luego vinilo encima puedes usar de 10 perfectamente, pero si piensas anclar muebles en el mejor el de 15 y tendrás mas grueso de agarre de los tornillos, ademas el de 15 te quitara cualquier imperfección que pueda tener el suelo mas fácilmente.
El contrachapado si luego vas a pintarlo no hace falta que sea del caro, lo único que tienes que ver es que te convenza la dureza del tablero, ya que alguno de los baratos son muy blandos y se marcan muy rápido con cualquier roce, también hay componentes de pinturas que dicen endurecen la madera y solucionarían ese tema.
Un saludo.

Decidido, usaré el de 15 para el suelo. Hoy he estado preguntando precios de tableros y hay diferencias de más de 10 euros por tablero de un sitio a otro.  En todos me ofrecen el contrachapado marino o fenólico de okume a precios entre 43,18 y 54,90 y uno de ellos me ofrece contrachapado fenólico de pino a 42,70.  Lo que me gusta del pino aparte del precio es que es más clarito que el de okume pero si tiene peores propiedades lo descarto.  Tengo que repasar el hilo donde Eli decía las características de cada uno.  No he calculado todavía cuantos tableros voy a necesitar pero supongo que me iré fácil a 8-10 tableros entre el suelo y los muebles y es una pasta, así que seguiré mirando a ver si lo encuentro más barato.

Cita de: el chikago en Junio 25, 2012, 11:00:40 am
Me encanta el nombre! .meparto .meparto .meparto

Suerte con la camperización! Un saludo


Gracias Chikago, a ver si pronto nos vemos en alguna kedada de boquerones

ESERO

Creo que el de pino suele ser el mas blando, de todas formas si tienes la posibilidad de ver algún tablero fíjate que el canto del tablero nacional suele estar pintado de rojo y aunque sea el mismo material la calidad es mejor, el que no trae el canto pintado suele ser portugues.
De todas formas repasa el hilo de Eli que es donde mas claro te dejan las cosas y también ten en cuenta todas las opiniones que yo solo te doy mi conocimiento e igual estoy equivocado.
Un saludo.

Gazpachuelo

Cita de: ESERO.TF en Junio 25, 2012, 22:24:56 pm
Creo que el de pino suele ser el mas blando, de todas formas si tienes la posibilidad de ver algún tablero fíjate que el canto del tablero nacional suele estar pintado de rojo y aunque sea el mismo material la calidad es mejor, el que no trae el canto pintado suele ser portugues.
De todas formas repasa el hilo de Eli que es donde mas claro te dejan las cosas y también ten en cuenta todas las opiniones que yo solo te doy mi conocimiento e igual estoy equivocado.
Un saludo.


Tomo nota de lo del canto rojo. Ayer me enseñaron un tablero que llevaba un sello rojo que era la marca del fenólico, pero no recuerdo haber visto ningún canto rojo.
De nuevo gracias por tus consejos
Un saludo

Logos

Cita de: Gazpachuelo en Junio 23, 2012, 23:30:29 pm
Esto es el aislante que se suele poner debajo de la tarima flotante.  Dice que tiene 2 mm de grosor pero yo creo que no llega.  Con un rollo creo que me da para poner dos capas.

Y estos son tableros OSB hidrófugos machihembrados que había pensado que podrían ir bien para el suelo, pero tendría que usar 6 tableros y no se si a la larga se estropearían por las juntas.  Encima del tablero seguramente llevará suelo de vinilo. Tampoco se si el precio merece la pena, todavía tengo que preguntar precios de contrachapado y si el precio es parecido pondré contrachapado que parece más duro.


Has calculado bien los m2 que necesitas? A mi al final me sobraron varios metros del aislante multicapa que compré, se me fueron los números! :D Asi que calcula bien no sea que te pases como yo!

Respecto al tablero yo he puesto contrachapado de 10mm con un aislante fino debajo, pero Esero tiene razón, y por eso mismo donde van anclados los muebles lo he reforzado.

Algún avance este finde? Yo me he traído ya la furgo a Málaga pero he desmontado un par de cosas que no me convencían, ahora a buscar un sitio donde trabajar a gusto porque en la calle es un latazo! Cuando tenga todo estable para moverla de nuevo me acerco por allí  ;)

Gazpachuelo

Cita de: Logos en Julio 02, 2012, 01:12:49 am
Has calculado bien los m2 que necesitas? A mi al final me sobraron varios metros del aislante multicapa que compré, se me fueron los números! :D Asi que calcula bien no sea que te pases como yo!

Respecto al tablero yo he puesto contrachapado de 10mm con un aislante fino debajo, pero Esero tiene razón, y por eso mismo donde van anclados los muebles lo he reforzado.

Algún avance este finde? Yo me he traído ya la furgo a Málaga pero he desmontado un par de cosas que no me convencían, ahora a buscar un sitio donde trabajar a gusto porque en la calle es un latazo! Cuando tenga todo estable para moverla de nuevo me acerco por allí  ;)


Pues con el multicapa que te sobró te haces los oscurecedores para la cabina.  Por cierto, ¿donde compraste ese aislante? En dos sitios de aislamientos que pregunté no tienen el reflexivo multicapa y el que he visto en LM tenía pocas capas.

Yo no he calculado muy bien los m2, compré el poliestireno a ojo y si sobra lo devuelvo ya que es del LM.  El reflexivo no se si con 15m2 que tiene un rollo será suficiente.  ¿Tu cuanto compraste?

No he avanzado nada en mi furgo, solo arreglé un botón del elevalunas y la llevé a un taller Citroen a que la revisaran y cambiaran aceite y filtros.  Tengo cita para ITV el día 12 y antes no quiero hacer nada que pueda resultar llamativo en la ITV.

Estoy deseando ver tu furgo.  Si tienes algo urgente que montar tráetela y nos apañamos para meterla en mi garaje sacando los coches.

Nos vemos

draguan

Que gazpachuelo, como va esa furgo  .confuso2 Haber si empiezas a montar que te quiero seguir de cerca  .baba

fandelat3

Cita de: draguan en Julio 02, 2012, 19:57:02 pm
Que gazpachuelo, como va esa furgo  .confuso2 Haber si empiezas a montar que te quiero seguir de cerca  .baba


+1

Gazpachuelo

Cita de: draguan en Julio 02, 2012, 19:57:02 pm
Que gazpachuelo, como va esa furgo  .confuso2 Haber si empiezas a montar que te quiero seguir de cerca  .baba


Uf, pues no te creas que esto va a ir rápido  :P. Me lo voy a tomar con toda la calma del mundo.  No quiero agobiarme poniéndome una fecha, ni cagarla por correr más de la cuenta.  Como decía más arriba, todavía no le he metido mano al interior, el dia 12 pasaré la ITV y empezaré con el aislamiento .palmas.  Ahora estoy decidiendo que claraboyas poner.  Creo que me iré a las baratitas, 2 de 40x40 y una de 28x28 en el baño. Las Trumavent las veo caras, tal vez compre más adelante el turbo kit que se puede acoplar a cualquier claraboya o usarlo como ventilador de pie.  Siempre estaré a tiempo más adelante de poner una claraboya mejor o más grande, pero teniendo en cuenta que la furgo ya tiene bastante zona acristalada no creo que necesite ponerlas más grandes.  Lo que sí haré es llevar electricidad a todos los huecos en previsión de futuras instalaciones.