[CITROËN Jumper Mixta L2H2 2008] La Junpër. 99% terminada

Iniciado por Gazpachuelo, Marzo 03, 2012, 22:30:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Pues nada, a cortar y listo.
Eso es mejor, despacio y con buena letra, información en el foro no te faltara y si alguna vez metes la pata de ese error aprenderás mas que de todo lo que hagas bien hecho. ;)
Un saludo.

Logos

Así me gusta, ver progresos! :) Yo que he pasado ya por ahí con exactamente la misma furgo te comento que si no las has quitado ya, quites todas las "grapas" esas con tuerca en las que van atornilladas las cosas (a no ser que las vayas a aprovechar para fijar algo ). Al no estar nada atornillado vibran y hacen un poco de ruido cada una, pero entre todas es un buen cacao :) Ah, y limpia bien la chapa que si no luego para pegar aislante y demás es más complicado :D Busca bien en los huecos laterales que de ahí saqué yo por lo menos un kilo de tornillos y tuercas (el anterior dueño parece que los iba escondiendo!)

No te cortes y métele la radial a las columnas de los cinturones traseros. Yo me di cuenta tarde y ahora tendré que sacar la cocina para cortarlos :P

Gazpachuelo

Pues las tuercas esas de momento las he dejado, pero como bien dices las quitaré para que no hagan ruido.  Ya he empezado a limpiar la chapa, que no veas lo sucia que estaba.  Yo los tornillos los he encontrado en el altillo sobre la cabina que había un montón, por los huecos solo había algún trozo de madera y un guante de trabajo.  :D
Definitivamente cortaré el cajetín del cinturón trasero, ya estoy preparando la radial....

Gazpachuelo

Bueno, ya toca poner algún avance.  He estado de vacaciones y hasta ayer no he hecho nada nuevo.  Ayer empecé con las claraboyas y placa solar.  Solo me dio tiempo a poner dos claraboyas, entre preparar marcos de madera, subir y bajarme del techo 20 mil veces ya que no tenía nadie que me echara una mano, no me cundió mucho, pero bueno, ya se empiezan a ver los avances.
Y ahora las fotos:
Presentación de las claraboyas y la placa de 140w


Preparación marcos interiores con listones de pino de 38x38mm, unidos con cola y espigas de 10mm.


Recorté una caja de las claraboyas y la pegué por dentro para que no caigan virutas por todas partes.


Usando el interior del marco de madera, pinto el hueco en el techo


Ya está cortado el primer hueco.  Se me fue un poco la caladora por el lado izquierdo pero hay margen para esos pequeños errores.


Agujeros de los tornillos con broca de 3mm y lijando todo el perímetro.


Pintura negra con minio incorporado en los bordes y los taladros de los tornillos


Marco pegado con sika y sujeto con sargentos.


Claraboya delantera pegada y atornillada, con sika encima de los tornillos al estilo pastelero


Y la claraboya de la parte trasera, con sika abundante para tapar las ondulaciones de la chapa.


Ya tengo claraboyas  ;D


Hoy no he podido seguir la tarea, a ver si este fin de semana no hace demasiado calor y puedo seguir.


ESERO

Felicidades por el trabajo que te has dado, animo y poco a poco se ira avanzando, lo importante es que los estas haciendo bien y sin chapuzas, hacen falta muchos granos de arena para formar una montaña y tu estas ajuntando ya tus granos.
Un saludo.

draguan

 .palmas Bien gazpachuelo, ya se va viendo esa transformación de furgón a Camper, esas fotos parecen las mias  .meparto has hecho bien en poner las fotos de la pintura, que sino el personal no se cree lo que escribes  .meparto ánimo para la continuación
ahh, cuando termines, sino estás muy cansado, haces un poco de gimnasia en el parque ese que tienes en frente  8)

ESERO

Ademas de poner fotos de la pintura puso una caja para las virutas, no como otros que prefieren barrer toda la furgo, eso si la barrieron o se las dejaron para que en cuanto le lleguen una pizca de humedad aunque sea por condensación de le llene la furgo de picaditas de oxido. .lengua2

draguan

Cita de: ESERO.TF en Agosto 10, 2012, 00:02:34 am
Ademas de poner fotos de la pintura puso una caja para las virutas, no como otros que prefieren barrer toda la furgo, eso si la barrieron o se las dejaron para que en cuanto le lleguen una pizca de humedad aunque sea por condensación de le llene la furgo de picaditas de oxido. .lengua2

Si, tienes razón Esero, no es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia  .dedito

ESERO

Hay, mira que bonito como mueve los deditos el niño. ;D

Gazpachuelo

Cita de: fandelat3 en Agosto 09, 2012, 23:10:30 pm
Te ha quedado genial  .palmas .palmas .palmas .palmas

Gracias Fan de la T3. Acabo de caer en lo que significa tu nick, yo pensaba que era algún apellido raro, jaja.

Cita de: ESERO.TF en Agosto 09, 2012, 23:31:45 pm
Felicidades por el trabajo que te has dado, animo y poco a poco se ira avanzando, lo importante es que los estas haciendo bien y sin chapuzas, hacen falta muchos granos de arena para formar una montaña y tu estas ajuntando ya tus granos.
Un saludo.

Muchas gracias Esero, a ver si afloja el calor y le dedico más horas, que por la tarde no hay quien se acerque a la furgo hasta pasadas las 19 que se oculta el sol con los pisos de enfrente.

Cita de: draguan en Agosto 09, 2012, 23:59:43 pm
.palmas Bien gazpachuelo, ya se va viendo esa transformación de furgón a Camper, esas fotos parecen las mias  .meparto has hecho bien en poner las fotos de la pintura, que sino el personal no se cree lo que escribes  .meparto ánimo para la continuación
ahh, cuando termines, sino estás muy cansado, haces un poco de gimnasia en el parque ese que tienes en frente  8)

Jaja, hice fotos de la pintura porque ya vi que te las habían reclamado en tu hilo  .meparto  Para hacer gimnasia acabé yo de tanto subir y bajar escaleras, al día siguiente parecía que había corrido una maratón.  .lengua2

fandelat3

Cita de: Gazpachuelo en Agosto 10, 2012, 09:26:32 am
Gracias Fan de la T3. Acabo de caer en lo que significa tu nick, yo pensaba que era algún apellido raro, jaja.


Pues si que significa lo que has dicho. Y no es ningún apellido, se me acudió, cuando me tube que registrar, ya que me gustaban y me gustan las T3, y quería una

draguan

Cita de: ESERO.TF en Agosto 10, 2012, 00:11:30 am
Hay, mira que bonito como mueve los deditos el niño. ;D


.meparto estos los he copiado de PAYO  ;D

Gazpachuelo

Cita de: fandelat3 en Agosto 10, 2012, 12:33:43 pm
Pues si que significa lo que has dicho. Y no es ningún apellido, se me acudió, cuando me tube que registrar, ya que me gustaban y me gustan las T3, y quería una


.bien

draguan

Que pasa Gazpachuelo, como van esos avances??? o es que sigue haciendo mucho calor por Málaga  :roll: