Mayo 23, 2024, 20:41:28 pm


Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charli_mg

Por que no usar la lana de roca? yo pensé en usarla en los huecos que hace la chapa y despues revestir todo con el aislante aluminizado de 13 capas.

Freedom00

Cita de: scualicorax en Febrero 17, 2012, 19:21:58 pm
Este aislante lo ví yo ayer. Creo que eran 10m2 el rollo, con 3 capas (aluminio/aislante/aluminio). El rollo 60€.

El que he comprado yo en BricoDepot son 15m2, con 9 capas (5 aluminio y 4 aislante). El rollo 80€. Como ya os he dicho, a ver si cuando comience a ponerlo hago unas fotos y os enseño el rollo que os comento.

Saludos!!!!


Ostis, por 20e más el triple de capas??

gustavo111

Hola! pasate aqui debajo por mi brico de aislantes, a mi asi me va muy muy bien.. ;D

Tierras_Insólitas

En mi hilo podéis ver el aislante que os comento del Brico depot por 88€, os dejo el enlace directo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.msg2537233#msg2537233

A ver que os parece este aislante.....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

yeyorm

Cita de: Freedom00 en Febrero 21, 2012, 22:34:56 pm
Ostis, por 20e más el triple de capas??

si, me hubiera salido mejor... yo puse dos capas de aislantes, con esto habría ahorrado.

shin

Si tienes poco presupuesto, el cartón es una buena opción, sobretodo como aislante térmico (no acústico). Si eficiéncia es similar a la del poliuretano y su précio es prácticamente cero.

m0relia

Cita de: scualicorax en Febrero 22, 2012, 07:21:33 am
En mi hilo podéis ver el aislante que os comento del Brico depot por 88€, os dejo el enlace directo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.msg2537233#msg2537233

A ver que os parece este aislante.....


También le has puesto poliuretano??

imposible

Yo he puesto corcho del blanco, lo he comprado de varios grosores, por lo que tengo en algunos sitios 7cms de corcho, en otros solo 2. Luego en comprado en bricomart un rollo de polinum super, de siete capas. (160 euros 40metros x 1.2metros). Cuando he forrado toda la furgo he empezado de nuevopor lo que tengo sitios con dos y tres capas de polynum, tenia que gastar los 40 metros.
Ahora estoy empezando a panelar.
Para los agujeros he utilizado los recortes del cocho muy troceados, ya que cuando utilicé el spray de espuma luego me fue muy laborioso cortar, limpiar.. y he preferido rellenar con retales.
Suerte, y lo que tu hagas será lo mejor

Freedom00

Cita de: yeyorm en Febrero 22, 2012, 09:41:46 am
si, me hubiera salido mejor... yo puse dos capas de aislantes, con esto habría ahorrado.


claro, pero segun tambien donde vivas no? por ejemplo, yo vivo cerca de sevilla y paso por el leroy merlin en breve (puedo pillarme el de 3 capas)... pero al bricodepot tendría que ir exclusivamente, al de jerez...

Freedom00

bueno chicos, aporto un material nuevo... jejeje... tetrabricks  ;D que opinais?
conozco de gente que lo ha hecho y le va bien

gustavo111

Cita de: shin en Febrero 22, 2012, 11:01:01 am
Si tienes poco presupuesto, el cartón es una buena opción, sobretodo como aislante térmico (no acústico). Si eficiéncia es similar a la del poliuretano y su précio es prácticamente cero.


y la humedad?

Tierras_Insólitas

Cita de: m0relia en Febrero 22, 2012, 11:34:09 am
También le has puesto poliuretano??


No, no le he puesto poliuretano. Sí que he visto que hay gente que le pone Poliuretano Extruido y después este tipo de aislantes, y también hay gente, como yo, que solo pone este aislante. No sé si con solo esto valdrá....
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

ave fenix

Yo necesito tambien aislar pero en mi caso es la wardilla de mi casa y estoy mirando aislantes que me recomendais????
De momento el que mejor pinta tiene es el del bricodepot no??

Un saludo

Todo lo que se aprende en el foro tiene coj..... jijiji

m0relia

Cita de: scualicorax en Febrero 22, 2012, 16:11:57 pm
No, no le he puesto poliuretano. Sí que he visto que hay gente que le pone Poliuretano Extruido y después este tipo de aislantes, y también hay gente, como yo, que solo pone este aislante. No sé si con solo esto valdrá....


Y con que lo has pegado?
Pues ya nos contarás  como va ;D
por cierto.. la foto del brico de aislarlo está hecha por Barcelona alrededores? igual se ma id0 la olla pero creo que me suena jjej

Tierras_Insólitas

Cita de: m0relia en Febrero 22, 2012, 16:18:39 pm
Y con que lo has pegado?
Pues ya nos contarás  como va ;D
por cierto.. la foto del brico de aislarlo está hecha por Barcelona alrededores? igual se ma id0 la olla pero creo que me suena jjej


Lo he sujetado con cinta americana. Lo que estoy pensando es que igual le pongo una 2º capa paga ganar algo más de aislamiento y sobre todo acústico, que cuando voy al curro se oye bastante (hombre, todavía falta de montar los muebles, jejejejejeje).

Barcelona?? no, jejejejejejeje. Es en Vitoria  ;D
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0