Mayo 23, 2024, 19:26:18 pm


Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xom82

Febrero 17, 2012, 10:08:44 am Ultima modificación: Febrero 17, 2012, 19:32:19 pm por falco
Hola.Necesito que alguien me ayude a decedirme por el material para aislar mit4. He leido varios post del foro pero al final me hago un lio y  no se que aislante utilizar y donde comprarlo. Os agradeceria que alguien me ayudaría.

Baifo

No uses lana de roca en una furgo (es mi consejo). El porexpan y/o los aislantes multicapa son la mejor opción que yo vi en su día (y la que escogí para aislar mi furgo). Para sujetar los aislantes multicapa no uses cinta americana, usa cinta de aluminio, que aguanta mejor las altas temperaturas y no se termina despegando como la otra.

damned

yo creo que lo mejor es el poliuretano lo venden en planchas eso es lo que se utiliza para las camaras frigorificas pero ya sabes cada uno te diremos una cosa distinta

xom82

y como pegas la cinta de aluminio. Que cola usas, alguna especial o ya tiene cola la misma cinta.


Baifo

Cita de: xom82 en Febrero 17, 2012, 15:03:49 pm
y como pegas la cinta de aluminio. Que cola usas, alguna especial o ya tiene cola la misma cinta.


La cinta de aluminio trae un adhesivo en una de las caras (como si fuera cinta adhesiva o americana). El "único" punto débil es lo fácil que se llega a partir cuando la colocas, especialmente sobre filos, pero cuando hagas un par de pruebas verás que no es difícil conseguir un buen acabado.


Tierras_Insólitas

Yo acabo de comprar hoy un aislante multicapa en Brico depot. Han sido 88€ - 15m2 y tiene buena pinta. A ver si le hago una foto y la pongo aquí para que lo veas.

Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

barquisimetano

con que se pega la tapas de poliuretano ( anime ) ?? se puede pegar con aquella pega de cola caliente que se ponen en una " pistola "?

Baifo

Cita de: barquisimetano en Febrero 17, 2012, 15:38:03 pm
con que se pega la tapas de poliuretano ( anime ) ?? se puede pegar con aquella pega de cola caliente que se ponen en una " pistola "?


Negativo november... ;) Se pegan con un pegamento SIN disolventes (se puede comprar en tubos de los que se ponen en las pistolas de pegamento, pero las de funcionamiento manual, no las eléctricas...). Los pegamentos convencionales pueden deteriorar este producto y "derretirlo".

xom82

CUal es el mejor pegamento?o cual has usado tu?

yeyorm

Yo la he aislado con un aislante del leroy merlin, de tres capas, y le he puesto dos capas, suejto con cinta de aluminio. abulta menos y se ajusta mejor a las esquinas y nervios. la cinta de aluminio se pega igual que la cinta americana, o la cinta aislante. la vrdad, es que he notado mucho menos ruido pero frío/calor todavía no te sé decir, no he tenido oportunidad de probarlo. compré tres rollos de 60 euros cada rollo, y me sobró un cacho.

Baifo

Cita de: xom82 en Febrero 17, 2012, 17:14:03 pm
CUal es el mejor pegamento?o cual has usado tu?


Yo he usado algunas marcas diferentes. El "No más clavos" (un poco caro y no es para tirar cohetes), uno de la marca Ceys (no recuerdo el nombre ahora mismo, busca en su catálogo un pegamento que sirva para porexpan. Esta marca es muy buena, y aunque no es la más cara, notarás la diferencia de precio con otros fabricantes). También probé uno que se llama DinoRex (es el más barato, pero a mi me hizo la misma función).

Tierras_Insólitas

Cita de: yeyorm en Febrero 17, 2012, 17:27:36 pm
Yo la he aislado con un aislante del leroy merlin, de tres capas, y le he puesto dos capas, suejto con cinta de aluminio. abulta menos y se ajusta mejor a las esquinas y nervios. la cinta de aluminio se pega igual que la cinta americana, o la cinta aislante. la vrdad, es que he notado mucho menos ruido pero frío/calor todavía no te sé decir, no he tenido oportunidad de probarlo. compré tres rollos de 60 euros cada rollo, y me sobró un cacho.


Este aislante lo ví yo ayer. Creo que eran 10m2 el rollo, con 3 capas (aluminio/aislante/aluminio). El rollo 60€.

El que he comprado yo en BricoDepot son 15m2, con 9 capas (5 aluminio y 4 aislante). El rollo 80€. Como ya os he dicho, a ver si cuando comience a ponerlo hago unas fotos y os enseño el rollo que os comento.

Saludos!!!!
Nuestro Blog de viajes: www.tierrasinsolitas.com

Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

juanyoli

yo use polynum, ultra y super de 16 y de 4 mm para las diferentes zonas de la furgo y se nota muchiiiiiiiiiiisimo.
En la furgo sin aislantes en los cristales, no hace nada de frio en estas fechas y si pongo los aislantes ya estoy como en el salon de casa, ni que decir tiene si ya pongo la calefa....
Lo unico que tengo un poco de miedo es cuando llegue el verano, si sera igual de efectivo para el calor que para el frio o si me asare vivo, el polynum es caro pero es una muy muy buena opcion para aislar la furgo.

muchojipidepostal

En su dia le metí espuma de poliuretano de esa en spray que se mete por todos los recovecos.

xom82

La espuma la voy a usar para todos los abujeritos que haya. Y para el techo y laterales poliespan extruido del bricodepot mas el aislante 13 capas que tienen a 88 euros.Que os parece la idea?