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Aislar, ¿qué material? [VW T4]

Iniciado por xom82, Febrero 17, 2012, 10:08:44 am

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Uro-Camper

Hola.
De aislamientos entiendo un rato.

Y siento deciros que el aislamiento multicapa es reflexivo y solo eso. Es preferible usar materiales con baja transmision termica y alto espesor cuando se puede.

Uno que os viene ideal es Armaflex o Aemacell en manta autoadhesiva. Se utiliza para calorifugar tuberias y depositos. tiene un buen coeficiente de transmision. Al ser autoadhesivo y flexible se adapta muy bien a las chapas y sus geometrias. Ademas al ir pegado evita las vibraciones de la chapa y se nota mucho acusticamente.

http://www.armacell.com/WWW/armacell/INETArmacell.nsf/standard/76A3B432A091A0BF802576F8003BC6B6?OpenDocument&Nav=A3AC14FF3DAE932F8025774E006B7BB0
Alea iacta est

xom82

y donde se puede comprar este material?es muy caro?

xom82

y poniendo armaflex y el aislante de bricodepot, q tal iria?

Imamon

Cita de: xom82 en Febrero 17, 2012, 10:08:44 am
Hola.Necesito que alguien me ayude a decedirme por el material para aislar mit4. He leido varios post del foro pero al final me hago un lio y  no se que aislante utilizar y donde comprarlo. Os agradeceria que alguien me ayudaría.


Lo mismo me pasa a mi. No se que material usar.

Cita de: ave fenix en Febrero 22, 2012, 16:17:01 pm
Yo necesito tambien aislar pero en mi caso es la wardilla de mi casa y estoy mirando aislantes que me recomendais????
De momento el que mejor pinta tiene es el del bricodepot no??


Para aislar el camarote utilizamos polispan y el aislante que aparece en la foto. Como tengo un rollo de sobra lo usaré para el suelo y el techo. ¿Qué aislante me aconsejáis para las paredes?



Tierras_Insólitas

Cita de: Uro-Camper en Febrero 23, 2012, 18:55:53 pm
Hola.
De aislamientos entiendo un rato.

Y siento deciros que el aislamiento multicapa es reflexivo y solo eso. Es preferible usar materiales con baja transmision termica y alto espesor cuando se puede.


Y a que te refieres con que solamente es REFLEXIVO????
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Nuestra furgo y bricos (RE-Camperizando de nuevo...): http://www.furgovw.org/index.php?topic=237309.0

Uro-Camper

Copio de un foro de arquitectura

Las "aislantes" reflexivos solo son eficaces cuando el elemento reflexivo (de baja emisividad) constituye la capa limite de una cavidad de aire y no son eficaces cuando estan en contacto directo con otros materiales. (por ejemplo chapa de la furgo)

Si disponemos de una capa reflexiva en el limite de una cavidad de aire obtendremos una "mejora" del comportamiento térmico de la misma que en el mejor de los casos se situa alrededor de 1 a 1,7 m2·K/W para un espacio ocupado de 3 a 4 cm.

Para superar el limite anterior la solución es disponer de multiples camaras de aire de forma que cada una aporte su resistencia térmica.

En este tipo de productos no hay que confundir el espesor propio del producto con el espacio ocupado por el mismo + la camara de aire necesaria para su funcionamiento.

En esa disposición el aislante reflectivo no es efectivo, vamos igual que si no lo pones.

Para que funcione correctamente debes asociarlo a aire, ya sea creando una cámara de aire alrededor de él o uniéndolo a un aislante de poro abierto que contenga aire, que no es el caso del XPS.

Vamos a intentar aclarar un poco las cosas.

6 cm de XPS tiene una resistencia térmica de 1,76 m²K/W y es la misma para verano que para invierno.

Si empleamos aislante reflectivo con emisividad 0,05 en ambas caras y lo colocamos en las camaras de la chapa de la furgo tenemos las siguientes composición constructiva desde el exterior al interior: cámara de aire de 0 a 20 mm + aislante reflectivo + cámara de aire de 0 a 20 mm.

Con este sistema obtenemos las siguientes resistencias térmicas:

En invierno: 0,90 m²K/W

En verano: 2,41 m²K/W

Como se verá, con los aislantes reflectivos se obtienen buenos resultados para las condiciones de verano pero no tanto para las condiciones de invierno.

Si optamos por una solución mixta, es decir colocando enrasado por la cara superior de los perfiles metálicos un XPS de 30 mm + cámara de aire 30 mm + aislante reflectivo + cámara de aire 30 mm, obtenemos las siguientes resistencias térmicas:

En invierno: 1,78 m²K/W

En verano: 2,72 m²K/W

Obtenemos así buenos aislamientos térmicos tanto en invierno como en varano.

Si emplearamos lanas minerales en lugar de XPS obtendríamos mayores prestaciones térmicas.




ACLARADO NO???


http://www.youtube.com/watch?v=50pNynTBbzM


Alea iacta est

Freedom00

que buena pinta tiene el armaflex...

ernestito93

Yo estoy en proceso de aislar la furgo compr en el LM unas laminas de "como corcho pero gris y prensado" para toda la furgo por 35 euros, pero nose qué tal va, estoy intalandolo.

Es este en concreto:

http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=741e7a42-d29f-4117-9ab2-e86b0c7dc74e&idfal=0070100

Freedom00

Uro-camper, he visto que el armaduct nos viene mejor para las furgos que el armaflex... que nos puedes aportar?? jejeje... gracias

Uro-Camper

es mas de lo mismo pero autoadhesivo.
dejarse de aluminios con burbujitas y fibras de vidrio que luego respirareis. Esto es caro pero se paga una sola vez y tiene dos ventajas. Acustica y aislamiento termico en un solo producto.

http://www.armacell.com/WWW/armacell/ACwwwAttach.nsf/ansFiles/000_005_0708_E_E.pdf/$File/000_005_0708_E_E.pdf
Alea iacta est

Baifo

Cita de: ernestito93 en Febrero 23, 2012, 23:49:49 pm
Yo estoy en proceso de aislar la furgo compr en el LM unas laminas de "como corcho pero gris y prensado" para toda la furgo por 35 euros, pero nose qué tal va, estoy intalandolo.

Es este en concreto:

http://www.leroymerlin.es/productos/construcci%C3%B3n/aislantes/listvariante/variante.html?uuid=741e7a42-d29f-4117-9ab2-e86b0c7dc74e&idfal=0070100


Eso mismo es lo que le puse yo a la mía (pero no traía adhesivo). Encima le puse una capa de aislante de cinco capas, y aislar aisla... (en el techo puse solo el aislante de 5 capas, porque no me cabían estas planchas en el tamaño más fino que había...

ernestito93

Me pasa lo mismo, que no me entran las planchas en el techo, pero las he colocado, y creo que lo que voy a hacer es poner un listón de madera en las vigas del techo, para bajarlo un centimetro y atornillas el techo a los listones.

Tierras_Insólitas

Bueno, pues como yo ya compré el royo de las capitas, pondré eso. Aunque mucho no aisle, mejor que nada......
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juanyoli

Creo que por aqui estais confundiendo a la gente, vale que el armaflex dicen que va muy bien, pero de ahi a que el aislante reflexivo no aisla.........
Yo he aislado mi furgo con polynum, que es aislante reflexivo, y se nota mucho no, muchiiiiiisimo.
Monte la calefa y aisle la furgo a la vez, y te puedo decir que he puesto la calefa dos veces y por probarla.
Tiene que hacer mucho mucho frio para que pase frio dentro de la furgo, y si pongo los aislantes termicos en las ventanas se soluciona.
Asi que por favor no confundir a la gente, el reflexivo si es bueno y esta bien puesto aisla de cojones.

Tierras_Insólitas

Cita de: juanyoli en Febrero 25, 2012, 05:33:02 am
Asi que por favor no confundir a la gente, el reflexivo si es bueno y esta bien puesto aisla de cojones.


Y cual sería la mejor forma de ponerlo???
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