Pintura que se convierte en moqueta? Solucion para enmoquetar interiores?¿

Iniciado por Limo, Enero 31, 2012, 09:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nekamêtal

Cita de: corsario en Enero 31, 2012, 17:43:22 pm
las partes metalicas del interior de nuestras furgos son lo que se llama en construcción un "puente térmico", es decir, un punto del interior pero con una temperatura muy parecida a la que hay en el exterior... así que casi seguro que dichas partes metálicas condensaran, ya que el vapor de agua que desprendemos de nuestra respiracion (caliente) al ponerse en contacto con el pilar metálico de la furgo (frío) hace que el vapor de agua se enfríe rápidamente y condense y se convierta en agua escurriendo por las partes metálicas de la furgo...
aunque esta pintura aislaria algo, no creo que sea suficiente... de todas formas sigo el hilo por si surge mas informacion al respecto...


Te doy la razón,  a mí no me preocupa el agarre en el metal, sé positivamente que eso se puede solucionar, pero como tú bien dices en las furgos hay condensación y eso puede ser determinante para que el revestimiento no siga en su sitio lo que debería, podría intentarse encima de una pieza de contrachapado que tape todas las partes metálicas a modo de panel.
A ver qué me dicen.
En esta tienda veo que tiene un buen precio y está bien explicado el proceso, tal y como yo lo conocía:

http://www.decoraciones-campos.es/tienda/catalogo-general/category/245/osaka/attraction/productos-necesarios-consejos-y-condiciones-de-envio

Y aquí la carta de color:

http://www.decoraciones-campos.es/images/stories/Attraction.pdf
Hija del Rock'n Roll...

Nekamêtal

Cita de: pisbur en Enero 31, 2012, 18:03:46 pm
   Apuntando lo que comenta Corsario y que estoy de acuerdo, he preguntado si se adhiere a la chapa simplemente porque veo que hay partes en la furgo como los bajantes, partes del techo y esas zonas curvas, que son dificeles siempre de darle un acabado uniforme y suelen ser doble chapa, así poderlas forrar tambien. Yo lo veo mas como "material de acabado" que como todo en uno (aislar-embellecer) y a eso me he referido, pues al ser un material tan adaptable, los acabados serian mejor, pues no tienes tanto recorte o puntos muertos, como si forraras con cahapa de madera. Creo que lo bueno sería aislar y utilizar el Oska como acabado final, no como sutituto.
   Saludos y gracias Nekamêtal

Efectiviwonder compañero, es algo eminentemente decorativo a pesar de que tiene propiedades aislantes no es un sustituto, después de un buen forrado de la superficie Avanti! pero así a la brava con condensación...pos no sé yo, te la juegas un poco. y al lorito con la llana en zonas curvas...se sufre un poco :'(
He visto que las bolsitas rinden 3,5m, todo depende de la "carga" que le pongais, algo a tener en cuenta es que un acabado con textura (a la vista o al tacto o ambas cosas) acerca los espacios, importante en un espacio reducido.
Es un placer poder echar un cable a este foro del que he aprendido tantas cosas desconocidas para mí, y que me estaba perdiendo. :roll:
Hija del Rock'n Roll...

EMRIC

el revestimiento ha de servir para evitar el engorro de enmoquetar  o poner tela tipo Skai, que es un proceso muy lento y entretenido.

si se han de dar varias manos de pintura de preparacion la cosa se alarga y si ademas dicen que se puede desenganchar con el vaho...pues no se quien te aconsejo , igual no lo habia probado nunca o se queria quedar contigo .loco1

milikk

SaluT!!!!

furgot389

hola compañeros yo soy pintor profesional www.calpintar.net ups ya la he soltado jejeje deciros que este producto lo he trabajado aligual que tantos otros de alta decoracion osaka tiene este producto desde mas de 15 años salio fue un bom y ahora parece que se buelve a poner un poco personalmente no lo pondria en una furgo puesto que el sopsorte tiene que absorver un poco sino para trabajarlo vien y el curvas ya lo flipas se pone con rasqueta o llana como si dieras pastas imaginad las curvas y rincones , dela misma materia hay unos que se pueden proyectar con pistola como las de estocar el gotele pero no se puede limpiar y con agua se ablanda enseguida su acabado para que tengais una idea es como un carton aglomerado y no se pueden ligar revabas lo suyo es en soporte liso las bolsas llevan una resina para mezclarla con el agua y se aplica se que es mas engorroso pero lo mejor para la chapa vista  es tapizar con algo que se pueda lavar con espuma seca o aguas sino.......
yo estoy liado con mi furgo y en el interior de mi t3 lo tapizare con linolium es un suelo de pvc se pone mucho en hospitales y se domoina muy bien con calor con un decapador en frio no en mi hilo " currando la pintada de mi t3 " tengo fotos de como es ahora estoy en plena faena ya colgare los acabados saludosss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Limo

Entonces, nadie lo ha hecho nunca en metal!? No se si voy a atreverme...

Algun pintor que quiera passar un finde en una finka rural (Alt Emporda) mientras me hecha una mano a enmoquetar/pintar , con calçotada incluida!?  .malabares .malabares

Si que ha hecho revuelo este hilo, creia que se desapareceria rapidito...



i

furgot389

piensa que cuando esta mezclado es como una pasta de papel del vater mojado empieza hacer cuerpo cundo seca entonces vas poniendo mas asta llegar al grueso deseado yo que tu probaria primero en laguna cosa parecida a los montantes de tu furgo y veras que pastizal aunque yo sigo siendo partidario de no ponerlo la verdad es solo mi opinion para gustos los colores en cualquier tienda de pinturas te enseñaran muestras reales del producto seco para que veas como es tacto y textura saludossss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

Limo

Si ja lo tengo en casa, y ja que estamos puestos...  .malabares
Me lo ensenyo en un catalogo, parecia entre moqueta y papel de lija.
Nadie se anima?
i

ba_cuco

Bueno...Bueno...despues de tantos añosss, jejejeje, este menda cuando salio el OSAKA por mi zona lo tenia un amiguete y me lió, pinte en salón de mi casa, con el Modelo, Pasión/ Tankai, no se cual de los dos, el caso es que pasado mas de 20 años sigue como el primer día, un pelin mas oscuro, quizás, pero impecable, bien es cierto que la casa desde hace 15 años la uso poco, también utilice una que tenían de porcelana para fachadas, maravillosa, en todas sus variantes, solo un "PROBLEMA" el precio, jejeje carillo, entonces por lo menos, ahora no se,
Darlo es facilisimo, si hacemos la pasta en su punto, con una llana, sin apretar mucho, estiramos bien de manera que todo quede bien cubierto, los rincones con una espátula

El tema de Chapa si se le pone una buena base si, pero dejando los paneles independientes de la chapa, (no sea que a alguien se le ocurra darlo todo en el mismo plano y la lié) por la dilatación, ........y...... la humedad no la quiere ni oler .nono

Los consejos de nekametal son muy acertados y prudentes, hacerle caso  .palmas
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

jacremu

Sigo el hilo. A ver si podemos ver un acabado, que nos saque de dudas. Parece interesante....


watashi


Para el furgoneteo


magui


punping iron

no es por chafaros la idea, pero este material(originalmente lo llamaban osaka por su parceido con las decoraciones orientales) se ha de mezclar con una especie de latex ( de base acuosa) y se tira con la pistola de gotelé, en paredes de casa si que es cierto que algo aisla del ruido pero en la furgo, con las condensaciones.....nose nose.....no lo veo claro....