Pintura que se convierte en moqueta? Solucion para enmoquetar interiores?¿

Iniciado por Limo, Enero 31, 2012, 09:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caim321

Cita de: XulDe en Enero 31, 2012, 11:41:32 am
Puede ser interesante, importante saber si se puede quitar con cierta facilidad, q sea reversible...


En uno de los videos que hay arriba lo quita hechandole un poco de agua, y lo vuelve a poner sin ningun problema, no se si sera demasiado facil de quitar, ya se vera.

pisbur

He visto el video tambien y "parece" facil de quitar, pero esa es una de las cosas que no me gusta mucho, pues con la humedad que suelen tener las furgos por dentro, lo mismo con los roces se te va quedado calva....No se que liquido le pondran, para la masa con las hilachas de moqueta, parece como cola de empapelar y lo mismo al ser con agua, la misma agua lo quita. Esperaremos comentarios del compañero, si lo va a hacer, esa es la mejor conclusión.

elsaban

Superinteresante, para los que queremos dar a las furgos, que no traen tapiceria en la parte de atras, calided, aislamiento y un aspecto mas comfortable.
Sigo el hilo a la espera de ver los resultados, si queda decentemente bien seguro que lo pongo en la furgo.
Es justo algo de lo que tenia ganas de hacer en la furgo.
 

Nekamêtal

Os comento que yo he trabajado varios años con los productos de Osaka.Además de venderlos los he probado con mis manos, entre ellos las tierras florentinas, estuco mineral, revestimiento rugoso, arenas, oxido etc. Excelente calidad, tiene muchísimos acabados, ese del que habláis es el revestimiento textil.
Este es el procedimiento para retirarlo: 
- Empapar bien la aplicación con pulverizador o dosificador de agua.
- Esperar a que el Attraction absorba el agua.
- Con una espátula, de arriba a abajo, se retira fácilmente.
Si no se quitara, hay que aplicar más agua y esperar de nuevo a que la pared lo absorba.

Una vez retirado el producto y seca la pared, pueden volver a aplicar este producto o algún otro.
También es posible aplicar un producto encima del Attraction (con la imprimación adecuada). Pero se recomienda quitarlo, ya que no es nada complicado.
Practicamente todos los acabados de Osaka se retiran así. Es importante que el soporte está bien preparado, recomiendo en cada acabado aplicar la base de cuarzo que le corresponda, se nota la diferencia.

Hay un pero, estos acabados no se llevan bien con la humedad, puede ser posible que se despeguen, primero se abomban y luego se despegan como papel, eso lo he visto en una pared d micasa con el acabado Cosmopolita, he de decir que en mi caso la humedad viene de fuera, de pequeñas fisuras en la fachada, en el caso de las furgos sería condensación, un tipo de humedad totalmente diferente, se puede intentar.
A favor os digo que tengo estuco veneciano de Osaka en el Baño (excepto en zona de agua) y lleva 5 años intacto,aparte del pulido lleva una cera incolora que sella aún más la superficie, si lanzas agua no lo absorbe, y cuando nos duchamos eso parece Londres, así que humedad todo y más.
En la cocina que también hay vapor y humedad tengo otro revestimiento, el cosmopolita, hiper-lavable e incluso lejiable, también está impecable.
No me ha quedado muy claro lo que quereis hacer, en cualquier caso sólo es para superficies verticales, no vale para el suelo.
¡Joer vaya ladrillo que he soltado, pendonen ustedes!
Si álguien necesita información aquí estamos pa'lo que sea ;D
Hija del Rock'n Roll...

ENANO

joder de ladrillo nada k nos has sacdo casi todas las dudas...........

.palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

pisbur

Pues de ladrillazo nada, es lo que esperabamos...alguien que lo haya usado y encima lo conoce...eso no tiene precio. Pero claro tiene un incoveniente para tí...te bombardearemos a preguntas  ;D. Bueno empiezo yo:
¿Que liquido-cola-aditivo....es el que utilizan para la mezcla con los pedacitos de moqueta?
¿ La superficie tiene que ser absorvente, o en liso vale? Me explico, ¿se puede utilizar (me refiero al textil) dentro de la furgo,  lo que se pretende forrar, serán los paneles y chapas de la furgo por dentro, plasticos y chapa pintada?. ¿Esto es viable con este producto.?
   Saludos y gracias

elsaban

Lo que mas podria afectar a este revestimiento veo que es la humedad, pero muertras furgos no son Londres ni el cuarto de baño de tu casa jjjeee.
Gracias por toda esa valiosa informacion.
Dependiendo del precio no estaria mal provar.

Nekamêtal

Enero 31, 2012, 16:45:10 pm #22 Ultima modificación: Enero 31, 2012, 16:49:43 pm por Nekamêtal
Cita de: pisbur en Enero 31, 2012, 15:05:32 pm
Pues de ladrillazo nada, es lo que esperabamos...alguien que lo haya usado y encima lo conoce...eso no tiene precio. Pero claro tiene un incoveniente para tí...te bombardearemos a preguntas  ;D. Bueno empiezo yo:
¿Que liquido-cola-aditivo....es el que utilizan para la mezcla con los pedacitos de moqueta?
¿ La superficie tiene que ser absorvente, o en liso vale? Me explico, ¿se puede utilizar (me refiero al textil) dentro de la furgo,  lo que se pretende forrar, serán los paneles y chapas de la furgo por dentro, plasticos y chapa pintada?. ¿Esto es viable con este producto.?
   Saludos y gracias

Podeis preguntar lo que querais, de furgos sé poco, pero con las pinturillas me defiendo un poquito :roll:

El aditivo-cola-medium que utilizan es el exclusivo suyo para el acabado, es decir se podría experimentar mezclando por ejemplo latex bien espesito con los hilillos del textil (vienen en bolsas aparte) se haría una mezclilla transparente al secarse y se verían los hilos pegados, pero no sé qué tal el desgaste y vejez.
Antes de aplicar nada hay que imprimar la superficie, en teoría con la imprimación previa adecuada(la Todo-terreno de Beissier por ejemplo, vale pa too) se puede intentar en superficies difíciles,he consultado un catálogo que tenía por casa de hace unos años,en él indica que se puede aplicar sobre una superficie de esmalte sintético y al final el acabado, que se aplica con una llana de plástico muy manejable y baratita, o con espátula de acero de estucador,  esa ya de high quality.
¿Viabilidad en chapa? Yo soy muy atrevida, no sé de nadie que lo haya dado en chapa, pero siguiendo todos los pasos ¿por qué no, si hay quien lo ha dado en muebles y bien? prepararía el metal a conciencia:
-Fuera grasas, trapito y  alcohol.
_2 capas por lo menos de todoterreno
- 2 capas de esmalte sintético
-La base mezclada con los hilos a espátula o llana
-Y ya dejar secar.

He consultado la página de Osaka, la han modernizado, en caso de duda tenemos un contacto para preguntar al servicio técnico,de hecho les he mandado uno, a ver si contestan, y parece que se podría comprar directamente.
A mí me encanta Osaka, ya os digo que calidad 10, pero aviso que no es barato, he visto que la bolsita textil vale 25 euros, y la base 36, habría que saber el rendimieno del pack, pero intuyo que será unos 10m + o - de superficie.
Les he consultado lo de la chapa, espero que contesten y ya os lo confirmo.saludos.

Olvidaba decir que con el plástico sastamente igual, mismos pasos, incluso hay quien pasa una lijita para dejarlo un poco áspero en el caso de melaminas y derivaos, antes de la imprimación, para que no resbale.
Hija del Rock'n Roll...

Xarles

Utilizad el jodido corrector!!!

pisbur

Nekametal, muchas gracias por tanta información, esperaremos que mas noticias te mandan.
   Saludos

Irta



kandil

El primero que haga las pruebas que saque muchas fotos vale?

Esa Nekametal, te vamos a bombardear a preguntas!!!

corsario

las partes metalicas del interior de nuestras furgos son lo que se llama en construcción un "puente térmico", es decir, un punto del interior pero con una temperatura muy parecida a la que hay en el exterior... así que casi seguro que dichas partes metálicas condensaran, ya que el vapor de agua que desprendemos de nuestra respiracion (caliente) al ponerse en contacto con el pilar metálico de la furgo (frío) hace que el vapor de agua se enfríe rápidamente y condense y se convierta en agua escurriendo por las partes metálicas de la furgo...
aunque esta pintura aislaria algo, no creo que sea suficiente... de todas formas sigo el hilo por si surge mas informacion al respecto...
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

pisbur

   Apuntando lo que comenta Corsario y que estoy de acuerdo, he preguntado si se adhiere a la chapa simplemente porque veo que hay partes en la furgo como los bajantes, partes del techo y esas zonas curvas, que son dificeles siempre de darle un acabado uniforme y suelen ser doble chapa, así poderlas forrar tambien. Yo lo veo mas como "material de acabado" que como todo en uno (aislar-embellecer) y a eso me he referido, pues al ser un material tan adaptable, los acabados serian mejor, pues no tienes tanto recorte o puntos muertos, como si forraras con cahapa de madera. Creo que lo bueno sería aislar y utilizar el Oska como acabado final, no como sutituto.
   Saludos y gracias Nekamêtal