Pintura que se convierte en moqueta? Solucion para enmoquetar interiores?¿

Iniciado por Limo, Enero 31, 2012, 09:25:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


HARRISON

...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

elsaban

Este trabajo esta de PM enorabuena por el trabajo.
Esto es lo que me interesa. .palmas

Para el furgoneteo

El trabajo de las fotos esta muy bien hecho....puedes dar detalles de como se hace?la paciencia supongo que sera un ingrediente básico. Un saludo y gracias

lagarto__

Gracias :)   me alegro de que os guste, :)   bueno pues  decir  como se hace eso...   es complicado,  porque  son
muchas cosas,   cada  parte.. tiene  sus historias,   pero bueno ,  asi en general  intentare  aclarar  lo que pueda.


a ver,   la verdad  es  que no es dificil,   si te defiendes cno las tijeras  y las manualidades un poco, es  facil,
pero eso si,  dependiendo  de lo complicado  que sea la zona  a tapizar... hay que ir muy despacio  y se tarda
bastante, a ver, yo para hacerla  casi toda entera  como la mia,  no lo recomiendo  porque  es mucho trabajo, 
a no ser que no tengais nada mejor que hacer, como me pasaba  a mi  y en el caso de que sea furgon claro..
porque el techo  es mas dificil,   pero para partes puntuales,  puertas,  o paneles,  o lo que sea,    pues   sl
un par de laterales de ventanas  o chapa,  se pueden  hacer  en dos tardes   facil,  una para el corcho  y otra
para la moqueta,   y en todo caso,  tanto si es mucho  lo que quieras enmoquetar,  como un trozo pequeño,
lo mas importante  es que   cualquier  pifiada... tiene solucion,   relativamente facil  y  sin que se note nada.
y cualquier zona  por muy complicada que sea... se puede  enmoquetar  perfec  :)

si se te va la tijera  y le dejas un trozo  que te falta moqueta,   tanto si es grande  o pequeño  no hay
problema,    le pones  un parche   y   luego no se nota,   asi  que   no hay peligro de..  liarla  parda  :)

bueno  como hice  muchas fotos,   voy poniendo algunas  y asi tambien es mas facil de ver.

bueno  la moqueta esta,   no es con la que  lo hacen  los tapiceros  de coche,  porque  es bastante mas
dificill  con esta.. que con la otra,   pero esta  es  mucho mejor,     es  como la que venden  en el leroy merlin
pero un poco mejor,   en cualquier tienda  de  moquetas la tienen,  tiene una parte  de pelito   y otra parte
interior blanca  asi esponjosa.    el corcho  que yo utilize  eran rollos de medio centimetro  para el techo  y
los laterales que pude,  y otros laterale  con uno de 0.4 creo.   las dos cosas son baratas,  sobre todo la
moqueta.    y luego  cola,     cola de contacto  ceys  creo que fue la que utilizé,  y  mejor una especial que
no gotea,,   

bueno lo primero  es el corcho,   en principio  seria opcional,  para el que quisiera.... pero a no ser que la
zona  a enmoquetar,  no tenga  curvas  ni  cambios de nivel  ni nada...  mejor  ponerle  primero el corcho,
porque  asi  lo facilitamos  luego  muchisimo  al emoquetar,  porque suavizas  todos los angulos, las curvas,
etc    aparte   los dibujos de la chapa que se ven  que van  a quedar grabados en la moqueta   y haran feo,
pues  le pones  corcho   y los tapas todos,    o tambien   puedes  ir poniendo trozidos  en las  "socabones"
de la chapa.  es cuestion  de ir parcheando  las desniveles  para que luego la moqueta  sea mas facil.

bueno aparte  vale barato  y  es rapido  porque no tienes que preocuparte  de como quede,
porque ira tapado,  y insonoriza,  aisla  etc,   ya que se hace  merece  la pena-

pongo foto






en los paneles de las puertas de atras,  cuando termina el panel  y empieza el marco,  esa curva de 90 grados
la suaviza  el corcho,     la parte del techo  los listones esos abultados  que no se como se llaman... tb los
hace mas faciles,     los laterales,   todos los relieves etc
y en la parte de chapa  de los marcos ,  todas esas hendiduras  agujeros,  socabones...  tuercas que salen,
etc,  todo eso,  aunque no sale en la foto,   luego  lo fui tapando  con parchecitos de corcho, (algunos, los
que mas se notarian.        recortas  con las tijeras   lo que quieras rellenar  y yasta,










bueno  por si las moscas   se me  apaga  el ordenador....  (hace  un rato  me paso)
voy  a darle  a publicar     y  ahora sigo

HARRISON

...Trasgu!!!! Siempre con nosotros...

lagarto__

hola de nuevo :)     al final se me apago el ordenador...  despues de una hora escribiendo y poniendo fotos
ya entrados  en tema moqueta,         justo   se apago  antes  de darle  a  "publicar"... :)  durante unos
segundos   senti:   "el horror.."  asi como lo dijo  ese actor tan bueno que no recuerdo el nombre  en
apocalypsis now    :) jaja     pero  ya pasó.
bueno sigo,  y a casa  poquito  le ire dando  a publicar,  porque como se me apaga de vez en cuando el orde.

del corcho  esta ya  todo dicho,      solo  una advertencia,  que tiene que quedar muy bien pegado,  abundante
por las dos capas,   sobre todo  por  el  centro  del paño,  que es lo que soporta  luego  mas  el peso de la
moqueta,  y que  no haya  zonas  sin cola,    y  limpiar bien  la chapa  si tuviera  pintado encima que no fuera
original  o  restos de lo que sea.      si tiene  pintura  en mal  estado    lo delataría que la brocha  con la cola
de contacto  se te iria  tiñendo  del color  de  la pintura,     si eso sucede.... para.

todo el techo de corcho  se me vino  abajo  a la semana  de ponerlo,  una tarde  de calor que deje el coche
al sol,  (y todavia no tenia el peso de lamoqueta..),    porque   el anterior dueño  pinto el techo por dentro
con un spray del mismo color,  nose porque..            todo el techo en el suelo....     

ya despues de quitar toda la pintura de bote  con disolvente  (trabajazo)  lo volvi  a poner... y perfe   hasta la fecha.

bueno  la moqueta,     a ver.... mmmm     


lagarto__

sigo,  cosas importantes  a tener en cuenta,   

una vez que tienes claro  la zona que quieres enmoquetar,  corta  el paño   prudentemente  mas grande que
la zona,  yo diria  mucho mas grande,   porque cuando ya lo tienes,    suele pasar que piensas....  "joder podia
haberlo llevado  mas lejos... y  hubiera quedado mejor.. etc)   asi que  como es barato,  que sobre  por todos
lados.     


fijate en el dibujo,  por si quieres luegon enmoquetar mas zonas  y  terminan uniendose,    que el dibujo
concuerde,   

yo diria que lo mas importante,  es   ir pegandolo  todo  por tramos,   por..  zonas,   no puedes pegarlo  de
un tiron  ni de dos ni de tres...  asi que         
imaginando que fuera..  un lateral  de la parte de atras,   que va a llegar  desde  arriba   hasta  medio camino,
o hasta  abajo,    plantas  el paño en su sitio,   y  empiezas  a pegarlo  por donde  estarian los cristales,  lo
mas al centro  posible,    primero  pegas una zona  del centro del paño,   que no llege  la cola  al ningun
extremo,  solo zona centro,       


a ver que me estoy liando,  yo voy a explicarlo como yo lo hice.     con la palma de la mano  sujetas  el paño
por el centro,  bien colocado,  y ya... esa mano de ahi  NO LA MUEVES     y    con la otra mano  (y todas las
cosas bien cerquita)  levantas un poco   la moqueta  y a partir de donde choca con tu mano,  dibujas con un
rotulador gordo que pinte mucho   EN EL CORCHO  una linea  desde  arriba  hasta  abajo  (sin acercarte a
los extremos y seguidamente vuelves  a cerrar o bajar la moqueta y  se quedara  la linea pintada por dentro
de la moqueta.    (la mano que esta plantada...apretando con fuerza para que  no se mueva el paño) 
vuelves a levantar la moqueta un poco  y vuelves  a pintar en el corcho  otra linea  a unos.. 10 o 15 cm
y vuelves a presionar con la moqueta  extendida  encima,   y se quedara  dibujado por dentro de la
moqueta  la linea  (un poquito)    una vez  ya tienes dibujada  la zona,  tanto en el corcho  como en la
moqueta   a la que tienes que aplicarle  la cola...   pues    plas plas plas  y rapido,      no hace falta
ceñirse  a los bordes  del rotulador....      es solo   para que no  haya grandes zonas,  con cola 
solamente  por un lado.              y  lo pegas,   apretando bien con la mano,    extendiendo la
moqueta bien... etc.      que sea un trozo  mas o menos grande  para que pueda soportar ya  el paño
y poder soltarlo   sin riesgo.             a los 20  segundo se puede  soltar  ya sin problema.   

una vez que ya tienes esto... ya  el paño  esta  en su sitio  y  bien sujeto,   a partir de aqui,  vamos
ensanchando  para un lado  o para otro,  la zona  que esta pegada,      hay  que ir  poco a poco,
delimitando  bien  cada  pegada,    dibujando  con el rotulador  que casen bien  las dos zonas...

mientras que todavia  estas  relativamente por el centro  del paño  y la zona es lisa,  pues  se puede
hacer  una zona  bien grande  de pegada,  pero cuando ya te vas acercando  a los extremos y  las
zonas que hay que coger la tijera,  pues  ahi  es mejor ir haciendo zoas  de 2 o 3 o 5 cm,  acercandote
poquito a poco.....     no es broma   esa es la clave,    ir poquito a poco  hacia....  la zona que nos da
miedo  :) jaja   y en cada pegada... vuelves  a extender  el paño con la mano  y vas viendo.. donde
vendran  las arrugas....  y  contra  mas tienes pegado  y mas cerca  estas de los extremos,    mas
cerca  de la zona  chunga    pones  tu mano  apretando  la moquita  y  viendo...  como va a ser  las arrugas


espero estar  explicandome minimamente  :)



lagarto__

al pricipio  cuando solo tenemos pegada la parte del centro del paño  es mas dificil  ver como se comportaran las
arrugas  y lo que tendremos que hacer,  porque las manos  son limitadas  para extenderlas  y simular como
quedara la moqueta  en los relieves,  pero contra mas cerca estas  del borde  o la curva  o lo que sea,   mas facil
es   extendiendo la moqueta con las manos a partir de la zona ya pegada,  ver  donde exactamente  se forma  la
arruga  y la forma  que va teniendo, 

normalmente es las curvas sobra paño,  y  se muerde  una arruga,    como una linea  mas o menos recta
donde  sobra  un poquito de moqueta,       pero tambien puede ser  una zona  que  "se abra"  y en vez 
de sobrar moqueta, pues falte,    (despues de pegar  el corte pertinente)





bueno  yo  hasta que no me diga  alguien  si esto  se entiende.... no sigo :)  jaja


un saludo

subo  unas fotos  del trabajo  terminado,    porque del proceso...  no  tengo ninguna.        cuando lo hice 
no conocia  de esta pagina...  ni  lo pensé.




Nekamêtal

En la última foto se aprecia con detalle lo limpiamente rematado que está. Un gran trabajo, ¡Enhorabuena! .palmas
Hija del Rock'n Roll...

Jotass

BUfff ya me podia quedar ami asi, con que cola o pegamento lo estas haciendo??


lagarto__

gracias  por las felicitaciones :)         jotass  la cola  que utilice   la de contacto de  toda la vida,     
marca ceys una  especial para  techos  antigoteo,   pero cualquiera  vale.      bueno   he  leido  lo
anterior que puse y... es dificil  de explicar :)   no me entero  ni yó.    asi que   sigo  :) jaja

al grano,      como se cogen  las curvas  o desniveles?  como se corta con la tijera?  donde? etc. 
esa  seria la pregunta  clave.


bueno  pues  es cuestion  de pegarle  un corte  donde  salga   el michelin  o la arruga,   hasta el final del paño.
cuando haces  esto,   montas  una parte  con la otra  y ves  si sigue  quedando  el principio  de la arruga  o
si ya desapareció.   si sigue  quedando  el digamos  "origen"   la parte  de donde  sale,  pues  sigues el corte
un poquito  hacia  esa direccion  y vuelves  a mirar.

cuando esta eso...   solo  hay que ir  dando cortes  con mucho  cuidado     a una de las dos partes,   hasta  que
bese  perfectamente  con la otra,      aunque lo parezca,  yendo despacito  no es  dificil,      cuando  ya ves
que te estas acercando... pues  a milimetro  a milimetro  con la tijera,    y vas probando una y otra vez.

siempre  la parte  que tienes  que cortar  mas  es la exterior,       y contra mas  al  interior  de corte, 
(contra mas al origen)   menos tienes que quitar,        cuando  ya has  echo unos pocos   le vas cogiendo
el tranquillo.


para  que se entienda esto,        suponiendo que  el paño fuera   uno  de los de la foto,  el de la  puerta
de atras.     en las 4  esquinitas  tiene un corte  en cada  una,   porque  se hacia una arruga.   
el corte  fue de unos 4cm de largo,  mas o menos  en toda  la esquina  hacia el centro,   

bueno,  pues si el principio del corte  es  la esquina misma,  el  medio   el medio,   y el final del corte   fué
a los 4cm....   mmm  al principio  del corte  montaba mas o menos 1cm,  por los medios  montaba 0.5cm
y en el final del corte   ahi  no monta  nada,  es decir  que  hasta ahi... nunca debes  apurar,    y donde
mas puedes  ir quitando  siempre   es  en el principio,   porque es  donde mas sobra,   
vamos  que la figura  a cortar  es siemre   tipo  cuña.     o pincho de tortilla,


espero  haberme explicado algo,      y si  alguien  se decidiera  a enmoquetar  y ya estuviera metido en
faena....  pues  ya  que me pregunte  por el tema  de    las  reparaciones  de  las partes  que... nos salgan mal
y  dejemos   con calvas  ,   tanto  sin son  como... un  pelo  de anchas,  como si  son   muy grandes, 

porque.. si hay que ir  se va,   pero  ir pa ná.... :) 


le he vuelto  a hacer fotos   el otro dia,  despues de 3 años ya  que lo hice,     y sigue  casi igual, 

creo que la pieza  que mas  miedo  me daba  enmoquetar  fue esta... :)   y fijaos  como quedó

bueno  un  saludo  y si alguien  se decide   y tiene  dudas,   que   pregunte :)