Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TaTo11

joer a mi me interesa mucho el tema este también. Tengo la furgo sin calefa y la verdad es que me acojona un poco dormir por ahí. Leyendo esto creo que con una estufa de aceite como comentáis y tenerla encendida toda la noche es de sobra.

Mi pregunta es, si voy a un camping o a un área de AC, los enchufes que traen son trifásicos si no me equivoco, ¿dan allí el cable? o hay que llevar un alargador bastante largo de trifásico a toma normal para llegar hasta la furgo???

pisbur

Cita de: manuelcastagnal en Enero 31, 2012, 02:14:27 am
yo entiendo que es una broma

Pues yo no creo que sea broma y ademas creo que funcione pefectamente. Las macetas son de barro cocido, el barro acumula calor y lo irradia por el efecto de calentarlo con la cocina, por lo que te has fabricado una pequeño calefactor. El calor me imagino que como las macetas tienen un hueco por debajo, en este caso queda hacia arriba, hará desahogo.

manuelcastagnal

Cita de: pisbur en Enero 31, 2012, 10:16:12 am
Pues yo no creo que sea broma y ademas creo que funcione pefectamente. Las macetas son de barro cocido, el barro acumula calor y lo irradia por el efecto de calentarlo con la cocina, por lo que te has fabricado una pequeño calefactor. El calor me imagino que como las macetas tienen un hueco por debajo, en este caso queda hacia arriba, hará desahogo.

¿pero no consumirias el oxigeno igual que una estufa de gas?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

chache

Cita de: TaTo11 en Enero 31, 2012, 09:59:14 am
joer a mi me interesa mucho el tema este también. Tengo la furgo sin calefa y la verdad es que me acojona un poco dormir por ahí. Leyendo esto creo que con una estufa de aceite como comentáis y tenerla encendida toda la noche es de sobra.

Mi pregunta es, si voy a un camping o a un área de AC, los enchufes que traen son trifásicos si no me equivoco, ¿dan allí el cable? o hay que llevar un alargador bastante largo de trifásico a toma normal para llegar hasta la furgo???

Tienes que llevar un cable largo para conectar desde el cuado del camping hasta tu furgo. Yo llevo 20 metros de cable enrrollados en una caja y hay gente que lleva una alargadera de esas que se recogen luego.
A los quince los cuerdos de atar me cortaron las alas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221403.msg2187303#msg2187303

Alboka

Buenas a tod@s.

Lo de la maceta de barro y la cocina de gas que he explicado no e ninguna broma. Es un remedio que utilizaban los marineros vascos (supongo que los no vascos tambien), cuando iban a Terranova. La maceta es de barro y suele tener 4 o 6 aguheros cuadrados en la parte inferior por donde se permite la entrada de oxigeno. Entonces al taparla no consumes el oxigeno de dentro. A demas digo yo, que como comentan anteriormente el barro se calienta y irradia un calor de tres pares de narices.

De verdad que no e sninguna broma! Voy a buscar por internet algo al respecto y lo pongo!

Un saludo!  ;)

Alboka

"Las macetas de barro invertidas sobre el primus para actuar como estufas."

http://memorias.todouy.com/verseccion.php?nid=10&krec=40

Lo único que he encontrado al respecto. Yo este método lo leí en un libro y se lo pregunte a mi aitite (abuelo), y me lo confirmo. Yo flipado no se me ocurrió otra cosa que ponerlo a prueba en el txoko. Encendí el camping gas y una maceta vacía que tenia por hay del mismo tamaño del camping gas le di la vuelta y en 5 minutos daba un calor del kopon! Hay se quedo la cosa.....

Pero el puente de diciembre en Holtzarte ( Zuberoa ), estuve con un francés que trabajaba en el puerto de Pasaia y que era carpintero marino. Cual fue mi sorpresa, al ver que el mutxatxo usaba este mismo método para calentar su furgón!!!!  :o :o Me dijo que el estaba contento y que no necesitaba mas!  .loco2 .loco2

Osea que dentro de la furgo también funciona!  ;)

SPliTeR

Cita de: Alboka en Enero 31, 2012, 11:50:30 am
"Las macetas de barro invertidas sobre el primus para actuar como estufas."

http://memorias.todouy.com/verseccion.php?nid=10&krec=40

Lo único que he encontrado al respecto. Yo este método lo leí en un libro y se lo pregunte a mi aitite (abuelo), y me lo confirmo. Yo flipado no se me ocurrió otra cosa que ponerlo a prueba en el txoko. Encendí el camping gas y una maceta vacía que tenia por hay del mismo tamaño del camping gas le di la vuelta y en 5 minutos daba un calor del kopon! Hay se quedo la cosa.....

Pero el puente de diciembre en Holtzarte ( Zuberoa ), estuve con un francés que trabajaba en el puerto de Pasaia y que era carpintero marino. Cual fue mi sorpresa, al ver que el mutxatxo usaba este mismo método para calentar su furgón!!!!  :o :o Me dijo que el estaba contento y que no necesitaba mas!  .loco2 .loco2

Osea que dentro de la furgo también funciona!  ;)

Pero ojo a lo mismo de siempre: Para irte a dormir con eso puesto sin morir durante la noche no sirve  ;D ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Alboka

Cita de: SPliTeR en Enero 31, 2012, 11:54:04 am
Pero ojo a lo mismo de siempre: Para irte a dormir con eso puesto sin morir durante la noche no sirve  ;D ;D

Lógicamente no vas a tenerlo toda la noche encendido!!! Es para tenerlo 20-30 minutos y calentar el habitáculo!  ;)

hippitifaldi_joker

me encantaría ver una foto con el tema..... para aclararme...  sería algo así??

y no revienta la maceta???

roper

Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 31, 2012, 12:15:48 pm

eres un fenomeno con el ordenador

los agujeros que tienen los tiestos estan en el culo del tiesto

hippitifaldi_joker

aaaaaaam!!

pues se probará no??  hace tiempo tuve unos radioadores en casa de "tarifa nocturna" que tenían unos ladrillos muy pesado dentro que acumulaban el calor.

también he encontrado esta web : http://www.firespeaking.com/enespanol/informacion-sobre-estufas-de-albanileria-de-alto-rendimiento/

entiendo que cuanto mejor y mas grueso sea el barro mejor.....

a falta de pan.......

pisbur

Pues según entiendo yo, esa es la forma. El tema del consumo de oxigeno...pues lo mismo de siempre, todo lo que sea combustión, nececita oxigeno, por lo que el peligro existe, Si lo utilizas para precalentar la furgo y poderte dormir....bien...pero tambien el tema de ¿ a las dos horas, que haces, te levantas y te das otro chute de maceta?...La idea es cojonuda y el concepto simple, barato y efectivo.
Una versión 2.0 de la maceta, por decir disparates en voz alta:
Cocina de un fuego de esas de bombona tipo bote de aerosol, o camping, con su maceta, metido dentro de una caja metalica y "en el exterior" . Parte alta de la caja, hueco con tubo metalico elicoidal, flexible y ventilador de ordenador sacando aire caliente de la caja y metiendolo dentro de la furgo. Por lo tanto combustion en el exterior, no hay peligro y aire calentito al interior. Durará lo que dure la bombonita, pero al minimo sus 4 o 5 horas puede, mas el remanente de calor acumulado en la maceta, mas el calorcito que se queda en la furgo hasta que se enfríe....puede valer para una noche de sueño mas o menos confortable... .loco2 .loco2 .sombrero .sombrero

hippitifaldi_joker

Cita de: pisbur en Enero 31, 2012, 12:35:31 pm
Pues según entiendo yo, esa es la forma. El tema del consumo de oxigeno...pues lo mismo de siempre, todo lo que sea combustión, nececita oxigeno, por lo que el peligro existe, Si lo utilizas para precalentar la furgo y poderte dormir....bien...pero tambien el tema de ¿ a las dos horas, que haces, te levantas y te das otro chute de maceta?...La idea es cojonuda y el concepto simple, barato y efectivo.
Una versión 2.0 de la maceta, por decir disparates en voz alta:
Cocina de un fuego de esas de bombona tipo bote de aerosol, o camping, con su maceta, metido dentro de una caja metalica y "en el exterior" . Parte alta de la caja, hueco con tubo metalico elicoidal, flexible y ventilador de ordenador sacando aire caliente de la caja y metiendolo dentro de la furgo. Por lo tanto combustion en el exterior, no hay peligro y aire calentito al interior. Durará lo que dure la bombonita, pero al minimo sus 4 o 5 horas puede, mas el remanente de calor acumulado en la maceta, mas el calorcito que se queda en la furgo hasta que se enfríe....puede valer para una noche de sueño mas o menos confortable... .loco2 .loco2 .sombrero .sombrero

hazme un esquema... y te hago los planos.....!!!  .meparto .meparto .meparto .meparto   jejeje, la idea es cojonuda.... no?? yo tengo tanque de glp con una salida exterior...

Alboka

Cita de: hippitifaldi_joker en Enero 31, 2012, 12:15:48 pm

Lo has clavado, pero los agujeros de la maceta están en la base!!! La verdad que da mucho calor, y la furgo a ser pequeña en 10 minutos como mucho la tienes ardiendo! ;)

pisbur

AVISO URGENTE , la versión 2.0 del calefactor maceta, tiene un defecto de diseño GRAVE. No esta aislada la camara de combustión, por lo que al sacar el aire caliente de la caja, meteremos tambien los gases de la combustión. Esto pasa por decir disparates  .meparto .meparto
Hay que recurrir a la versión 2.5 para que entre "SOLO" aire caliente....pensemos en como la aislamos.. .loco2 .loco2 .sombrero .sombrero