Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FlyMan

Muchas gracias Ivan por el consejo pero en esta ocasión toca esquiar pero seguro que en otra ocasión sí que tocará turismo del bueno por esa tierra tan bonita  ;)

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

mensaka36

Cita de: FlyMan en Enero 26, 2012, 20:05:54 pm
Muchas gracias Ivan por el consejo pero en esta ocasión toca esquiar pero seguro que en otra ocasión sí que tocará turismo del bueno por esa tierra tan bonita  ;)

Saludos.

En el puerto de la Ragua se esquia de escandalo....

http://www.puertodelaragua.com/

automata

Cita de: cuscus en Enero 26, 2012, 19:09:24 pm
Si te lo curras que es echarle cara? asi también puedes desayunar, llevarte el papel higienico.... conozco a gente sin problemas económicos y puesto vitalicio que lo ha hecho, y lo malo que despues lo cuenta como un triunfo, entiendo que alguien que está en la indigencia lo haga, pero si tienes dinero para subir hasta allí, esquiar o lo que sea, y nos queremos tangar 3 miseros euros, en algo tan necesario como una ducha, lo que puede pasar que con los abusos al final corten el grifo y nos fastidiemos todos.

No te preocupes cuscus, la ducha ya se la cobran los de Cetursa y de sobra ;)
No los vas a arruinar por un poco de agua caliente.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

impacient

Enero 27, 2012, 00:41:01 am #123 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 00:43:58 am por impacient
Si tienes toma de corriente esta muy bien el calefactor de bajo consumo, y por la noche manta eléctrica
o calienta camas.
también hay las mantas que van a 12v
yo tengo un calienta camas eléctrico de 25-50w llevo una batería cargada de casa le conecto el conversor
y enchufo la manta,a 25w y la pongo atravesada de ancho para compartirla con mi compañera (debajo del cuerpo) y estupendamente toda la noche.
te dja la bateria al 50% si vas a pasar mas noches tendrias que cargarla.
si no tienes corriente lo mismo pero de dia la estufa de camping gas.

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

mazagonsurf

Cita de: cuscus en Enero 26, 2012, 19:09:24 pm
Si te lo curras que es echarle cara? asi también puedes desayunar, llevarte el papel higienico.... conozco a gente sin problemas económicos y puesto vitalicio que lo ha hecho, y lo malo que despues lo cuenta como un triunfo, entiendo que alguien que está en la indigencia lo haga, pero si tienes dinero para subir hasta allí, esquiar o lo que sea, y nos queremos tangar 3 miseros euros, en algo tan necesario como una ducha, lo que puede pasar que con los abusos al final corten el grifo y nos fastidiemos todos.

Ya te digo, a mi el rollito typical spanish de intentar ratillear por donde sea lo detesto, al final lo que se consigue es justo lo contrario

peterperfect

buenas. nosotros nos fuimos a esquiar el año pasado sobre estas fechas a Andorra con la t3 sin calefa aislada, cristales termicos.. y demas. la temperatura interior era de -15grados. durmiendo con gorros, sabanas edredones todo lo que teniamos de ropa puesto encima, horrible.  nos bajamos al pueblo compramos un calefactor de 15E de resistencia mas ventilador un vasito de agua delante y al camping. El primer camping le pagamos con el extra de electricidad, el segundo y el tercero fueron gratis........... al ser invierno los campings tienen muy poca actividad , puedes negociar con ellos. yo pague un dia y por ese dia me quede tres :) Un saludo
Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

manuelcastagnal

yo me compre una estufilla de gas, de esas nuevas que en teoria si no quema correctamente se apagan solas, estuve hablando con los de repsol de paso se la enseñe y me dijeron que en el habitaculo de la furgo sin subir el techo, podria tenerlo encendido 15 minutos que me parece bastante, y tambien me dijo que si abria el tragaluz superior podria tenerla encendida todo el tiempo que quiera, yo pienso que si me compro un avisador de esos de butano que va a pilas para asegurarme mas ya no habra problema¿que opinais? mi furgo tiene una trumatic 1800 pero esta estropeada y los de repsol me cobraban 250 por arreglarla y como estoy mal economicamente la lleve a otro que quedo en mandarme el presupuesto hace 6 meses..no se que hacer con la calefa...quitarla hasta que la arregle o no...o que, pero lo de la estufilla moderna(que se corta) con/sin avisador de gas ¿que os parece?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

automata

Cita de: mazagonsurf en Enero 27, 2012, 00:41:39 am

Ya te digo, a mi el rollito typical spanish de intentar ratillear por donde sea lo detesto, al final lo que se consigue es justo lo contrario

El aprovechar las instalaciones de empresas publicas o privadas, nos es algo típico de este país  ;)
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

SPliTeR

Cita de: manuelcastagnal en Enero 27, 2012, 04:37:29 am
yo me compre una estufilla de gas, de esas nuevas que en teoria si no quema correctamente se apagan solas, estuve hablando con los de repsol de paso se la enseñe y me dijeron que en el habitaculo de la furgo sin subir el techo, podria tenerlo encendido 15 minutos que me parece bastante, y tambien me dijo que si abria el tragaluz superior podria tenerla encendida todo el tiempo que quiera, yo pienso que si me compro un avisador de esos de butano que va a pilas para asegurarme mas ya no habra problema¿que opinais? mi furgo tiene una trumatic 1800 pero esta estropeada y los de repsol me cobraban 250 por arreglarla y como estoy mal economicamente la lleve a otro que quedo en mandarme el presupuesto hace 6 meses..no se que hacer con la calefa...quitarla hasta que la arregle o no...o que, pero lo de la estufilla moderna(que se corta) con/sin avisador de gas ¿que os parece?

A ver, por partes...

Que queme mal o no, en este caso te da igual... Solo quemando bien te va a consumir el O2 y va a elevar el CO a niveles que te dejarán frito... Si abres la claraboya tendrás circulación de aire, pero aparte de que a -15 te entrará una rasca de la ostia, yo no me fiaría...

Respecto al avisador de gas, uno de butano te avisará de fugas de la bombona, pero no de gases de combustión. El primero es más pesado que el aire, el segundo más ligero. No se si hay avisadores mixtos...

Saludos y cuidado, que con esto no se juega...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

espumita

Cita de: FlyMan en Enero 26, 2012, 19:16:23 pm
Pues ya tengo el calefactor de cuarzo 400/800W con sistema de seguridad anti vuelco, calienta un egg y creo que con 400W será suficiente, esto controlado por un reloj temporizador creo que irá perfecto.  ;)

Saludos.

de cuarzo es de barras no??

squid

Granada esta a 20 minutos de la zona de esqui y tiene muchos mas servicios y mucho mas barato , mas marcha etc igual tambien podia ser una opcion para dormir.

chaparro

si hay una zona de autocaravnas cercana o un camping abierto en estas fechas por la zona, lo mejor, irte a uno de estos dos sitios, te pillas una estufa electrica, sea a aire, barras o como más te guste y con una alargadera la enchufas y estarás más caliente que en un horno. en la furgo se puede estar un rato pasando frio, pero toda un día o noche...... se te pueden ir las ganas de furgonetear más en invierno.

manuelcastagnal

y no se le podria acoplar a la estufilla de gas una especie de chimenea? como la de leña que ya vi...? y con el calor de 15 minutos aguantaria mucho tiempo caliente la furgo....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cierv@lo

Cita de: FlyMan en Enero 26, 2012, 19:16:23 pm
Pues ya tengo el calefactor de cuarzo 400/800W con sistema de seguridad anti vuelco, calienta un egg y creo que con 400W será suficiente, esto controlado por un reloj temporizador creo que irá perfecto.  ;)

Saludos.

Donde lo has comprado?? Podrias poner una foto?? Gracias

Santis

Hola, he oído que los montañeros utilizan un mechero de alcohol para las tiendas para calentarlas, no se podría hacer algún tipo de invento para dar calor dentro de la furgo?. Llevo tiempo dando vueltas como todos al tema de la cale barata, y no pagar los muchos euros.se podría hacer una caja metálica con tomas de aire al exterior y varios mecheros de alcohol. calentando una chapa de hierro, o no se una olla exprés con agua en su interior  para que no fuera chapa requemada y quitar el olor, olla a la que se le podía conectar dos tubos y unirlos a un pequeño radiador, para que el agua no llegase a hervir y nos llenase la furgo de vapor, que eso tampoco es. Algo parecido a las estufas de carbón que toda la vida, en Asturias hay muchas del tipo que os digo. siempre habría agua caliente que saldría hacia el radiador, y agua fría que volvería a la olla. también pensé que si el alcohol, no da calor suficiente se pueden usar velas que queman más, a ver si alguien me ayuda a pulir esa idea que puede ser buena.

Animo