Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pisbur

El radiador de aceite, lo veo bastante bien, tarda mas en calentar que el de barras, pero es bastante efectivo. Tiene la ventaja con el de las barras, que tiene termostato y para - arranca según las necesidades, de consumo yo diria que consume menos ya que los de barra son a piñón fijo o sulen.... De los radiadores de aceite, hay algunos modelos, que vienen con un pequeño ventilador para aire forzado y con reloj programador para marcar las horas de funcionamiento. Lo que si necesitan es mas tiempo de funcionamiento, si te vas a acostar a las 10, ponerlo una horita antes, para que vaya haciendo su trabajo.

Mimotic

Spliter informate bien de las ofertas que hay en la sierra, muchas veces compensa pagar un poquito mas y pillar algun paquete de alojamiento+forfait+alquiler de material, lo tienes todo a pie de pista, no tocas el coche que para aparcar es un dilema todos los dias, por supuesto la comodidad.

El camping cobrará 30 o 40e el bungalow por pareja, en la sierra los hoteles y hostales tienen ofertas para finde semana o semana completa que igual pagas 5e o 10e mas cara la noche pero tienes desayuno incluido. Te lo digo porque he subido bastante a al sierra, tanto a camping como a casa rural en guejar-sierra, como a hotel y hostal en el mismo pradollano, te pongo ejemplo de una semana de lunes a viernes alojamiento 2 personas+desayuno 200e. luego puedes añadir los miles de sitios que te ofrecen en el mismo paquete alquiler, forfait, clases con monitor si lo necesitais etc...............

En resumidas cuentas, si vais para esquiar, y disfrutar del ambiente sierrra, cervecillla, tapa, tiendas etc.............. sin dudarlo hostal u hotel en pradollano. Si lo que vais es a pasr un finde tranquilo, vete al camping.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

SPliTeR

Cita de: Mimotic en Enero 26, 2012, 10:42:19 am
Spliter informate bien de las ofertas que hay en la sierra, muchas veces compensa pagar un poquito mas y pillar algun paquete de alojamiento+forfait+alquiler de material, lo tienes todo a pie de pista, no tocas el coche que para aparcar es un dilema todos los dias, por supuesto la comodidad.

El camping cobrará 30 o 40e el bungalow por pareja, en la sierra los hoteles y hostales tienen ofertas para finde semana o semana completa que igual pagas 5e o 10e mas cara la noche pero tienes desayuno incluido. Te lo digo porque he subido bastante a al sierra, tanto a camping como a casa rural en guejar-sierra, como a hotel y hostal en el mismo pradollano, te pongo ejemplo de una semana de lunes a viernes alojamiento 2 personas+desayuno 200e. luego puedes añadir los miles de sitios que te ofrecen en el mismo paquete alquiler, forfait, clases con monitor si lo necesitais etc...............

En resumidas cuentas, si vais para esquiar, y disfrutar del ambiente sierrra, cervecillla, tapa, tiendas etc.............. sin dudarlo hostal u hotel en pradollano. Si lo que vais es a pasr un finde tranquilo, vete al camping.

Tio, el caso es que la novia está hasta el mismísimo %$&@ de mirar por Internet y sin conocer aquello (no hemos ido nunca) es un lío.. hemos leído por ahí opiniones de apartamentos que te venden muy bien y luego son pocilgas heladas...

Si tienes algún teléfono o lugares de referencia donde hayáis estado ponme un privado tío! Te apuntaré 4 cañas más pendientes a tu cuenta personal jejeje, me harías un favor de la ostia...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

automata

Te aconsejo 100% el parking de AC. Justo al lado tienes el albergue para comer barato, ducharte gratis si te lo curras, tirarte en un sofá a leer el periódico  ;D ...etc
Desaconsejo totalmente (si lo que queréis es disfrutar de la sierra) quedaros en otro sitio que no sea la estación, más de un atascazo te comerás  ;) sobre todo en fin de semana o festivos.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

tnttgn

he perdido un poco el hilo del hilo (valga la redundancia ;D ). tan solo comento que para hacer funcionar semejantes bestias de 1200w necesitais un inversor que entre pitos y flautas sumandolo todo por poco mas tienes una eberspacher de la conjunta.

Si no tienes inversor pues cuenta un generedorcillo que viene a ser lo mismo. De todas maneras creo que ambas soluciones ya habrán sido valoradas como creo que es logico.  Yo en breve tendre ya mi propia calefa, pero en casos extremos com meterte un calefactor de los de aire calinte tienes de sobras. las de calor como las estufas de infrrarojos las veo muy peligrosas.

No veas si jode tener que comprarse para evitar el frio, pero es que si no tienes nada te cagas de frio.

Saludos.

espumita

bueno pues yo este año también quiero subir a sierra nevada, llevo un calefactor de esos pequeñitos de aire caliente, espero que sea suficiente.

un saludito.

tnttgn

Cita de: espumita en Enero 26, 2012, 18:46:55 pm
bueno pues yo este año también quiero subir a sierra nevada, llevo un calefactor de esos pequeñitos de aire caliente, espero que sea suficiente.

un saludito.

Yo he salido con uno de ellos y creo que es suficiente, pero, donde lo vas a enchufar?¿?

cuscus

Cita de: automata en Enero 26, 2012, 11:07:41 am
Te aconsejo 100% el parking de AC. Justo al lado tienes el albergue para comer barato, ducharte gratis si te lo curras, tirarte en un sofá a leer el periódico  ;D ...etc
Desaconsejo totalmente (si lo que queréis es disfrutar de la sierra) quedaros en otro sitio que no sea la estación, más de un atascazo te comerás  ;) sobre todo en fin de semana o festivos.

Si te lo curras que es echarle cara? asi también puedes desayunar, llevarte el papel higienico.... conozco a gente sin problemas económicos y puesto vitalicio que lo ha hecho, y lo malo que despues lo cuenta como un triunfo, entiendo que alguien que está en la indigencia lo haga, pero si tienes dinero para subir hasta allí, esquiar o lo que sea, y nos queremos tangar 3 miseros euros, en algo tan necesario como una ducha, lo que puede pasar que con los abusos al final corten el grifo y nos fastidiemos todos. 

espumita

Cita de: tnttgn en Enero 26, 2012, 18:59:40 pm
Yo he salido con uno de ellos y creo que es suficiente, pero, donde lo vas a enchufar?¿?

en el parking, segun he leido y me han dicho puedes enchufarte a la corriente.

FlyMan

Pues ya tengo el calefactor de cuarzo 400/800W con sistema de seguridad anti vuelco, calienta un egg y creo que con 400W será suficiente, esto controlado por un reloj temporizador creo que irá perfecto.  ;)

Saludos.
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

espumita

Cita de: FlyMan en Enero 26, 2012, 19:16:23 pm
Pues ya tengo el calefactor de cuarzo 400/800W con sistema de seguridad anti vuelco, calienta un egg y creo que con 400W será suficiente, esto controlado por un reloj temporizador creo que irá perfecto.  ;)

Saludos.

donde lo has comprado  ??? yo estoy buscando uno con menos de 1000w que es el que yo tengo y no los encuentro.

FlyMan

Cita de: espumita en Enero 26, 2012, 19:19:24 pm
donde lo has comprado  ??? yo estoy buscando uno con menos de 1000w que es el que yo tengo y no los encuentro.

En MediaMark y por sólo por 7,99€!!!  .palmas .palmas .palmas
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

tnttgn

Cita de: espumita en Enero 26, 2012, 19:15:15 pm
en el parking, segun he leido y me han dicho puedes enchufarte a la corriente.

que guay!. todo un detalle,!

espumita

Cita de: FlyMan en Enero 26, 2012, 19:34:37 pm
En MediaMark y por sólo por 7,99€!!!  .palmas .palmas .palmas

mañana voy por uno, puedes poner una foto del calefactor

ivanmartinez

Hola FlyMan. Soy de Granada y quería avisarte que por aquí, en febrero es cuando mas frío hace (con diferencia...) Ponte la estufa o pasaréis frío de verdad... Y por cierto, si queréis ver la Sierra de verdad, la estación no es lo mejor. Mira por la zona alta de la Alpujarra o por el Puerto de la Ragua.

Salu2