Me voy a Sierra Nevada y no tengo calefacción estática, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por FlyMan, Enero 18, 2012, 22:35:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gatxoroig

Nosotros estuvimos en tus mismas condiciones(sin aislar pero con aislantes en las ventanas) en Valle de Ansó en diciembre.  Lo que haciamos era, aparcar debajo de algún arbol tupido(te quita que se haga un dedo de hielo encima del techo de la furgo), y un cuarto de hora antes de levantarse, uno, haciendose el heroe, salia de la cama y ponia en marcha el motor. En 10minutos comienzas a tener aire "tibio"... por lo demás, nosotros con un edredon de plumas, pijama calentito y un gorro(importantísimo!), dormimos de lo más bien.
Ya nos contarás ... si no hay ninguna amputación de dedos...  .meparto .meparto .meparto
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Mimotic

Spliter, arriba del todo esta el albergue juvenil, por 3e tienes ducha calentita con vestuarios todo muy limpio y perfecto, ademas de zona de ocio para ver tv juegos de mesa y todo.

En la misma explanada hay un aparcamiento gratuito, muchas furgos, y alguna que otra ac. por la loma de arriba se encuentra el area de ac, 15e el dia con agua y luz incluido.

Nosotros dormimos la primera noche arriba, pero cuidado que engaña la cosa, un frio del demonio, al raso la furgo, en la explanada del albergue juvenil antes de llegar a la izquierda, nos levantamos con escarcha en el interior del techo de la furgo, y llevabamos bastante ropa de cama, lo haciamos asi para tener cerca las duchas, aunque el resto de los dias, dormimos abajo, en cualquier plazoleta o llano que encuentres aparcabamos y listo, cerca de pistas, al acabar la tarde, subiamos al albergue, duchita y de vuelta a pradollano a buscar sitio para pasar la noche.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

SPliTeR

Cita de: Mimotic en Enero 19, 2012, 13:01:58 pm
Spliter, arriba del todo esta el albergue juvenil, por 3e tienes ducha calentita con vestuarios todo muy limpio y perfecto, ademas de zona de ocio para ver tv juegos de mesa y todo.

En la misma explanada hay un aparcamiento gratuito, muchas furgos, y alguna que otra ac. por la loma de arriba se encuentra el area de ac, 15e el dia con agua y luz incluido.

Nosotros dormimos la primera noche arriba, pero cuidado que engaña la cosa, un frio del demonio, al raso la furgo, en la explanada del albergue juvenil antes de llegar a la izquierda, nos levantamos con escarcha en el interior del techo de la furgo, y llevabamos bastante ropa de cama, lo haciamos asi para tener cerca las duchas, aunque el resto de los dias, dormimos abajo, en cualquier plazoleta o llano que encuentres aparcabamos y listo, cerca de pistas, al acabar la tarde, subiamos al albergue, duchita y de vuelta a pradollano a buscar sitio para pasar la noche.


Cita de: aguea en Enero 19, 2012, 12:38:27 pm
Parking ac 15€ 220V 1000w radiador aceite, ducha alberge 3€ desayuno alberge 2,5€ cena alberge buffet 8€

;D


Gracias a ambos!

La putada es no tener la calefacción para entonces pq sino claramente al albergue...

Nunca he estado en la estación de sierranevada y no se como andan las distancias, pero supongo que si montamos campamento fijo en el parking de AC no será viable ir al albergue sin mover la furgo :(

Sabéis si las plazas del parking "se reservan"?? Es decir, si pillo plaza puedo sacar la furgo para moverme y luego volver a mi sitio o en cuanto salgo lo pierdo?

El alojamiento para 4 personas 3 noches en la estación sale por unos 390 euros pillando apartamento. Con la furgo serían 45, a lo sumo 60 + las duchas... Es para pensárselo mucho!!
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

Mimotic

Del area de ac al albergue hay 3 pasos, unos 200metros.

si pillas plaza en el area de ac, puedes entrar y salir cuando quieras, es como un camping, tu tiens ahi tu parcela.

Tienes intencion de esquiar? el tema esta en que desde el albergue hasta la zona de ocio/esqui/civilización y comercios para ir adando hay un buen trecho, casi 45min andando, al igual que los remontes y telecabinas.

Como te he comentado, nosotros haciamos vida abajo en pradollano, acoplados en cualquier plazoletilla, o cercania de parquin de hoteles etc..... al caer la tarde, subiamos al albergue par una ducha calentita y vuelta a la parte baja, es decir pradollano o sus alrededores.

cualqueir duda que tengas, avisa e intentaremos ayudarte.

Por cierto, nosotros el resto de dias, 2 personas y un chucho en la furgo, durmiendo en la zona baja, no pasamos frio sin calefa, sabana gordota, mantitas polares de gasolinera y una buena manta/saco americana y listo.

Pd: tio esta tarde te miro eso que ayer tube un percance y estoy medio cojo de baja.............
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

vitorrecaminos

mira flyman, mi mujer y yo estubimos en vhiella pirineo catalan en enero hace unos 10 años  a menos cinco grados con una furgo de trabajo y el colchon de casa en el suelo le puse unos cartones en la chapa y esas cosas. pues bien no he pasado nunca en mi vida tanto frio no es por quitarte las ganas pero me dolia el cuerpo de frio ni calefacion de motor puesto ni leches la nieve es muy jodida, haz lo que desees y que lo disfrutes pero yo no te lo aconsejo vete en otra epoca o alquila un modulo.
por cierto desde ese dia no he podido arrastras a la parienta ha hacer ninguna salida de furgo espero que ahora con esta que la estoy camperizando se le pase por que de vez en cuando sale el tema de conversacion y todavia no se le olvidado el frio que pasemos.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

cuscus

Si estas allí zona albergue puedes irte andando al remonte del parador, que puedes bajar gratis, por lo menos yo lo he hecho, y ahora que hay nieve bajar esquiando desde allí a pradollano, y allí compras el forfait, eso si vas a esquiar. los findesemanas por lo menos hay pocos aparcamientos gratis.

eneko

Es de locos ir en estas fechas a Sª Nevada sin calefacción.... no os arriesguéis

El área de ac's se peta en plena temporada.. además hay muchos fijos entre monitores y gente que curra en las tiendas y lo de pillar luz no es tan fácil como debiera ser.....

Plantarte allí y que de repente no dispongas de corriente para un calefactor y que de madrugada estés a -15º o incluso más frío puede ser un infierno...


romantorres

Pero vamos a ver,,,yo he estado hace muy poco en Granada y no pasamos nada de frio, no tengo calefacción pero tengo dos buenas mantas y un buen edredón, mi furgo es una NV200 y solo tengo aislados los cristales.

El año pasado sobre diciembre en el primer viaje con la furgo estubimos en Alcobendas paramos en la estación que es un furgoperfecto estupendo. Creo que fué el dia más fresco del año, al levantarnos una botella que estaba a medias de agua dentro de la furgo se habia congelado, pero no pasamos frio tampoco, tu coje buenas mantas o edredones y veras como no pasais frio.

un saludo

eneko

cómo no vas a pasar frío si se le cruza el cable al tiempo y baja la temperatura a -17º o algo así? que está por encima de 2100m  .loco2


trafic-generation

lo mejor pal frio es to el dia esquiando y to la noche.....esquiando!!!
huele a quemao...soy yo!!

vitorrecaminos

Cita de: trafic-generation en Enero 19, 2012, 20:32:25 pm
lo mejor pal frio es to el dia esquiando y to la noche.....esquiando!!!

tienes razon pero en mi esperiencia me dijo al parienta que o atravesaba la ropa de esqui o no esquiava por la noche por que no se quito ni un solo trapa ni pa mear jeje.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

trafic-generation

huele a quemao...soy yo!!

juliopeli

estoy con eneko en estas fechas ir a sierra nevada al albergue juvenil sin calefaccion es arriesgarte a tener una mala experiencia nocturna yo voy bastante y no me arriesgaba ya en pampaneira me comi una nevada nocturna sin calefaccion y no pegue ojo en toda la noche y me tuve que jarta de leche calentita

FlyMan

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, más o menos me voy aclarando, nosotros vamos a pasar el día esquiando y espero que la noche también  ;) , nos interesa algo cerca de un telesilla para acercarnos a los remontes, eso de andar un buen rato con todo el equipo encima y caminado como Frankestein... como que  .nono, me ha gustado eso de poder acceder al albergue y por 3€ tener tu duchita calentita y otra serie de servicios, no conocía esto, por lo demás, el ir en estas fechas es precisamente por pasar un finde esquiando, así que como no tengo calefa estática, me fabricaré una estufita de leña y con las máximas precauciones intentaremos no pasar frío y disfrutar el finde.

Muchas gracias a todos.  .ereselmejor
Ex-Caravelle 2.4D (AAB) 1993
Caravana Adria Tygra 440 en venta para buscar VW LT35 larga.

SPliTeR

Creeis que llegando jueves también es problema conseguir plaza y luz??

Sería un marrón llegar y no poder tener estufa...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0