Julio 27, 2025, 15:54:01 pm

borrar

Iniciado por tirin, Noviembre 18, 2011, 13:31:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SPliTeR

La ostia, vaya dos os habéis juntao..

A Gaby no lo conozco, aunque con lo que me contó Tirín en Getafe ya me puedo imaginar como curra y se las gasta  .ereselmejor Y el Tirín, que es un sonao con la furgo... así no vais a terminar nunca!!

Tirín, te está quedando que te cagas!! Cuando la tengas perfecta ya solo te queda buscar una furgo de verdad a la que transplantar y tirar la chatarra roja esa podrida al desguace  .meparto .meparto .meparto
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

NOLE T3

bueno.....a tirin decirle que estoy encantado de haberlo conocido,fue corto pero intenso ;),y me gusta oir esas maravillas de gaby porque yo tambien estoy en sus manos.
y de gaby que voy a decir...creo que los que lo conocemos sabemos lo que vale y lo buen amigo que es...es un poco chapuzas pero se le quiere igual .ereselmejor
por cierto tirin ya nos contaras lo del consumo,y hablanos un poco mas de lo del sonido del motor,de verdad que redujo el ruido del motor??

gabifly

Cita de: jositowind en Noviembre 24, 2011, 09:48:14 am
Hola Gaby, soy Jorge.

Primero mi enhorabuena por el curro, ya veo que encontraste buen artesano del poliester.

tengo una pregunta, ¿el codo que se hace al cortar la chapa en el maletero es totalmente necesario?

Tirin, comenta lo del sonido que ahora se escucha menos, me imagino que tendrá que ver con la culata. Que hiciste, le aumentaste el volumen de las precamaras y le subiste la presion al turbo?. y si le subiste la presion al turbo, me imagino que el punto de medida ahora será el de la salida del intercooler, entonces en este punto ¿ dejaste la misma  presion original a la salida del turbo ( por aquello de las perdidas de carga) o incluso la aumentaste.

y para terminar, ahora que ya tienes el sistema claro, cuanto tardarias en montar uno.

por cierto, ¿no aperecerían las llaves?
hola jorge, gracias por los elogios, antes de nada te pido disculpas por no contestar antes, de hecho si que he contestado, pero seguro que me interrumpieron y se me fue el santo al cielo,el curro del poliester fue hacer las plantillas que se hicieron de chapa primero y se moldearon a mano, despues fue sacarle los moldes y hacer copias
el motor de tirin es un tdi, y en estos motores el tema de ruido tiene que ver entre la revision del motor, el estado de los taques, el avance de la bomba, y la modificacion que hemos hecho en el filro de aire, aunque eso es dificil de explicar, de todas maneras la culata que tiees ahora es cierto que suena un poco mas que la anterior, pero eso se puede solucionar,solo hace falta un poco de tiempo y ganas,la medida de presion del turbo es de 1 bar medido en el colector de admision, supongo que si se mide en el turbo dara u poco mas, no he sacado la matematica, ni lo he comprobado, el intercooler, estamos trabajando en la fabricacion propia de los manguitos con sus curbas, para que despues montarlo sea un rato y se pueda hacer en el dia,
Cita de: SPliTeR en Noviembre 24, 2011, 17:57:48 pm
La ostia, vaya dos os habéis juntao..

A Gaby no lo conozco, aunque con lo que me contó Tirín en Getafe ya me puedo imaginar como curra y se las gasta  .ereselmejor Y el Tirín, que es un sonao con la furgo... así no vais a terminar nunca!!

Tirín, te está quedando que te cagas!! Cuando la tengas perfecta ya solo te queda buscar una furgo de verdad a la que transplantar y tirar la chatarra roja esa podrida al desguace  .meparto .meparto .meparto
cierto que el casco de tirin esta un poco hecho polvo, pero o hay fallo, ya le estoy buscando un casco syncro,
Cita de: NOLE T3 en Noviembre 27, 2011, 21:10:32 pm
bueno.....a tirin decirle que estoy encantado de haberlo conocido,fue corto pero intenso ;),y me gusta oir esas maravillas de gaby porque yo tambien estoy en sus manos.
y de gaby que voy a decir...creo que los que lo conocemos sabemos lo que vale y lo buen amigo que es...es un poco chapuzas pero se le quiere igual .ereselmejor
por cierto tirin ya nos contaras lo del consumo,y hablanos un poco mas de lo del sonido del motor,de verdad que redujo el ruido del motor??
el ruido del motor  es que en marcha..no se oye, solo un leve silvido del turbo cuando pisas el acelerador  .meparto   y cuando adelantas a los demas..

SPliTeR

Cita de: gabifly en Noviembre 28, 2011, 19:55:09 pmcierto que el casco de tirin esta un poco hecho polvo, pero o hay fallo, ya le estoy buscando un casco syncro,

Yo es solo por tocarle los huevicos ;D
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

thc

Noviembre 29, 2011, 14:45:23 pm #49 Ultima modificación: Noviembre 29, 2011, 14:49:03 pm por thc
gaby eres un maquina hola luis charco que tal buen curro  pero yo lo llebaba asi y me retardaba el turbo sin veneficios y lo tube q cambiar ,yo me he echo un apaño ;D parecido al tuyo gaby  pero sin deflactor externo  yo boya a hacer el corte en el exterior de la carrocería y voy a poner la entrada de capo de  un ford scort rs turbo yo me he fabricado las canalizaciones internas  con plancha de aluminio de 1mm y he colocado el intercooler igual que tu gaby  yo he utilizado el de una scenic 19dti del 2001,he cortado el colector de admisión poniendo la boca mirando hacia arriba y de esta manera he conseguido un mínimo recorrido de tuberías y practicamente recto ,he cambiado la batería de sitio y el filtro de aire que se a sustituido por uno de golf 3 con alguna modificación y puedo decirte que aun sin la entrada lateral de ford se nota un huevo también quiero ponerle un electroventilador de suzuki gsxr 1000 con un termostato en la parte inferior del radiador para que extraiga aire caliente llegado una temperatura¿¿alguien sabe cual es la temperatura óptima de trabajo de un intercooler??gracias y que mal me explico hay unas fotillos ,de momento estoy parado en el tema estoy convaleciente de un accidente con el coche cuando termine la reavilitacion pondré mas fotos [/img],saludos 

[/img]

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

gabifly

hay que andar despacio con el coche thc, solo se puede correr con las furgos, te lo tengo dicho,  muy bueno tu trabajo, me as sorprendido, aunque lo de cortar por fuera la chapa no me acaba de combencer,,,saludos

thc

jajajajaj gracias por elalago  .ereselmejor,no cojo nunca el bmeta y para un dia que lo cojo lo cargo  .loco2 pero bueno ,se quedo en un susto ,ami esque personalmente me gusta la entrada lateral abajo .loco2 pero he de reconocer que tu sistema es cojonudo eres un crac
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

thc

aqui pongo unas fotos del filtro de aire como a quedado con las reformas echas ,he cambiado la boca de entrada de aire del fitro para que tome el aire lo mas frio posible al ponelo tumbado hay que qcer unos agujeros para que el agua salga y tapar el original[/img]

luis charco

Vaya me estais dejando estupefacto ,va a ser dificil superar estas dos maravillas ,pero ya me habeis hecho dudar de mi posición ,así que voy a hacer un estudio de temperaturas y rendimientos y os contaré .
Por cierto ,alguno de vosotros ha hecho una prueba en banco, para saber el rendimiento real del tdi en nuestras furgos, tanto mecanico como electronico.
Un saludo maquinas.

fernando martinez

Noviembre 30, 2011, 00:01:24 am #54 Ultima modificación: Noviembre 30, 2011, 00:04:44 am por fernando martinez
no se si es un tdi o no, pero en youtube se ve a gaby probando una t3 y le da 99 caballos!!!
el tio va como loco por ahi!!! .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=e5t4I0ZaJ4Q&feature=related

thc

gracias amigos
  ,yo he llegado a esta conclusion despues de probar varios sitios y asi es como mejor me va ,
no se cuantos cv dara la verdad aqui en huelva no hay banco hay que hir a sevilla ,pero si te puedo decir,que el intercoler se nota bastante ,pero yo ahora mismo tengo la caja 3h tal cual y no se aprovechan los cv con esta caja a 150 kmh va a reventar,hasta que no monte la caja renault un1 no lo aprovechare correctamente 

Freddy´j

Cita de: fernando martinez en Noviembre 30, 2011, 00:01:24 am
no se si es un tdi o no, pero en youtube se ve a gaby probando una t3 y le da 99 caballos!!!
el tio va como loco por ahi!!! .meparto .meparto

http://www.youtube.com/watch?v=e5t4I0ZaJ4Q&feature=related

Creo que es un 1.6td
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

siemens

Sí es un 1.6td. Hasta hubo una porra antes de que colgara los resultados. Este gaby tiene enchufe con los de la vw, la máquina trucada, o un depósito de eter escondido en el taller. Qué cabroncete... cuantos sería capaz de sacarle a un cs?? y a un 1Y??
saludos

gabifly

Cita de: siemens en Noviembre 30, 2011, 19:27:00 pm
Sí es un 1.6td. Hasta hubo una porra antes de que colgara los resultados. Este gaby tiene enchufe con los de la vw, la máquina trucada, o un depósito de eter escondido en el taller. Qué cabroncete... cuantos sería capaz de sacarle a un cs?? y a un 1Y??
saludos
cuantos quieres?? esta semana voy a caceres que me compre un golf mk1 1.6 d 55 cv, y vi el motorcito y no quiero meterle un tdi asi que conserbare el original, pero claro... a ver que le saco, pero intentare llegar a los 85 si no me corto los ...

NOLE T3

Cita de: gabifly en Noviembre 30, 2011, 19:57:37 pm
cuantos quieres?? esta semana voy a caceres que me compre un golf mk1 1.6 d 55 cv, y vi el motorcito y no quiero meterle un tdi asi que conserbare el original, pero claro... a ver que le saco, pero intentare llegar a los 85 si no me corto los ...

jajjaajjajajaja!como va mi homologacion loco??tendre regalo de reyes o no??