[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

pablo01003

kakute vas muy avanzado ya, joe le estas dedicando mucho rato, jeje ya sabes si tienes dudas en medida de lo posible me puedes comentar, y en tema de medidass y demas como tenemos la misma, por cierto me gusta como va esa parte de atras. mucho animo
FuRgOnEtEaNdO

kakute

Pues sí, no me queda $, pero el trabajo que tengo me permite hacer algunas cositas allí. Por ejemplo, hoy he desmontado lo que tenía colocado y me he dedicado a darle barniz protector. No he sacado fotos, pero tampoco tiene mucho misterio esa parte del trabajo...

Sobre las consultas y dudas, pienso "aprovechar" este foro lo que pueda. Desde que lo descubrí no paro de alucinar con la información que hay, además de toda la gente dispuesta a ayudar. Sois increíbles. Gracias.

alex.rl

Me gusta como va quedando,mucho espacio en esos huecos.Poco a poco va cogiendo color.
Saludos.

kakute

Bueno, después de barnizar las maderas de la estructura que va debajo de la cama, la he montado de nuevo, ahora ya bien fijada al suelo y entre sí. Quedan unos huecos para almacenaje grandes, y todavía nos quedan casi 2 metros de furgo hasta la cabina.
Mañana pongo fotos...

alex.rl

Dos metros desde la cama hasta la cabina,eso es un monton de espacio,estoy mirando furgos de gran volumen y ando entre la master y la ducato,que tal va tu master??

kakute

Cita de: alex.rl en Octubre 25, 2011, 23:10:55 pm
Dos metros desde la cama hasta la cabina,eso es un monton de espacio,estoy mirando furgos de gran volumen y ando entre la master y la ducato,que tal va tu master??


Aupa Alex,
yo también estuve mirando, y al final la duda la tuve entre la fiat ducato y la renault master (o similar). Cualquiera de las dos me valía. Bueno,  entre las dos prefería la ducato, pero quería que fuera combi, y en el tiempo que estuve mirando no vi casi ninguna ducato combi a buen precio y en condiciones razonables. En cambio, esta master la encontré a muy buen precio, con pocos km (28.500) y pocos años (4 y medio). En esas condiciones, después de pensarlo un poco, me incliné por coger el pájaro en mano (master) antes que arriesgarme a perderlo y no poder encontrar ninguna ducato de mi gusto y presupuesto.
Como es normal con un vehículo usado que no conoces, tuve dudas al principio. Pero llevo con ella un mes y estoy muy a gusto con ella.
El motor está prácticamente nuevo, responde de maravilla, tiene 120CV y 6 marchas. Va como un tiro.
Es L2 (5,40m) H2 (1,91m dentro), perfecto para poder estar de pie si no eres demasiado alto. Y de largo, qué te voy a decir... Para aparcar, no tengo demasiados problemas, sobresale 40cm más que las furgos pequeñas y muchos coches grandes que se van a los 5 metros.
Una cosa negativa: el asiento trasero. Es de una pieza, rígido (no se abate nada el respaldo) y no tiene mucho provecho para camperizar.
Por lo demás, una furgo totalmente recomendable. Ya te digo, a nosotros nos permite llevar la cama fija, un gran volumen para almacenaje, y aún nos quedan 2 metros de furgo "para rellenar". Una pasada!!!

alex.rl

Gracias kakute,yo tengo una trafic actualmente y me va muy bien,por eso me tira un poco mas la master,pero claro la ducato es muy bonita exteriormente,ya se que la master va bien gracias a ti,asi que lo tendre en cuenta a la hora de comprar,aunque creo que aun me queda algún que otro mes para hacer la compra,porque nuevas la verdad es que salen por un pico y me gustaria estrenarla yo.

Saludos.

kakute

Ya le he sacado fotos a la estructura que hemos fijado debajo de la cama. Es sencilla, con maderas recuperadas y reutilizadas. Una parte es para acceder desde el interior. Aquí sólo hemos hecho el hueco, que más adelante tocará forrar y montar ese armario:


Tiene 50cm de profundidad, y 126x58. Un señor armario para ropa de cama y bultos grandes. La tabla divisoria de los dos espacios es provisional, cuando consiga una decente la cambiaré, je, je, je.

La parte contraria tiene acceso desde la puerta trasera:



Sobre los pasos de rueda hay un armario estrecho y profundo



En la parte baja de la zona central, hemos hecho dos compartimentos bajos (28cm) para llevar trastos pesados. De momento, en uno de ellos va la rueda de repuesto, hasta que monte la jaula debajo del chasis que me aconsejó Esero  .palmas .palmas y ya he visto montada en una renault master ambulancia:






En la parte superior, queda un gran espacio que habrá que organizar más adelante:




Con esta estructura montada, queda un hueco entre ella y la puerta trasera que tengo que probar por si me cabe una bici.
Pero eso lo haré en noviembre, porque dentro de unas horas nos vamos de bakatas (las que no hicimos en verano), aunque no vamos en furgo (todavía): destino El Cairo  :)
Oriente Medio nos atrae, y sería increíble poder ir con la furgo equipada...
A la vuelta me pondré las pilas y empezaré a atacarle al fregadero-cocina, que estamos pensando en colocar junto a la ventana detrás del asiento del conductor.

ESERO

Te ha quedado muy aprovechada, ojala también te entre la bici, siempre ira mas segura.
Me alegro que hayas encontrado una buena opción para la rueda de repuesto.
Pero lo mas que me alegra es que te puedas pegar unas buenas vacas, que para eso se curra todo el año, que lo pases bien, que las disfrutes y seguro las próximas ya serán en furgo, por carnaval o semana santa posiblemente.
Un saludo y pásalo bien tu y tu compañía por supuesto.

kakute

Cita de: ESERO.TF en Octubre 26, 2011, 21:41:10 pm
Te ha quedado muy aprovechada, ojala también te entre la bici, siempre ira mas segura.
Me alegro que hayas encontrado una buena opción para la rueda de repuesto.
Pero lo mas que me alegra es que te puedas pegar unas buenas vacas, que para eso se curra todo el año, que lo pases bien, que las disfrutes y seguro las próximas ya serán en furgo, por carnaval o semana santa posiblemente.
Un saludo y pásalo bien tu y tu compañía por supuesto.


Muchas gracias, compañero.
Y ojalá tus cálculos no anden descaminados, y empecemos la primavera con flores y furgo estrenada!!!

ESERO


kakute

Hola compañeros. Ya de vuelta, con algún que otro avance. Aunque el presupuesto es bajo, algo hay que ir avanzando, que lo que no hagas hoy te queda pendiente para otro día.
Me he planteado dos frentes: el mueble fregadero-cocina y el panelado del techo. El mueble cocina he empezado a plantearlo, pero he avanzado más con el tema del techo. Sobre él os cuento:

En octubre coloqué planchas de poliestireno extruido (3 cm) como aislamiento del techo:



Y ahora me he puesto a panelarlo. Compramos unos paneles para pared de 8mm de grosor, acabado en roble, pero no era fácil sujetarlos al techo del vehículo. A lo ancho, cada 60-70 cm hay un nervio de refuerzo que atraviesa todo el techo de lado a lado, y lo que he hecho ha sido rastrelar esos nervios (12 mm de rastrel hidrófugo), que he sujetado con tornillos roscachapa + sika. Y sobre esa base, me he puesto a colocar las lamas machiembradas, que parecía más fácil, pero haciéndolo solo te faltan manos.
Los paneles van machiembrados, y los he clavado a los rastreles con puntas de cabeza perdida y un pegote de sika, que nunca está de más.
En algún punto más conflictivo ya he puesto algún tornillo, que espero poder tapar más tarde con un junquillo.
Este es el resultado:






Me faltan los remates de esquinas, principio y final, y la unión con el panel de la pared, que intentaré hacer un día de estos











No es un acabado profesional, pero ya va cogiendo forma  :)

kakute

Ya estoy liado con el mueble fregadero-cocina, que vamos a poner justo detrás del asiento del conductor, debajo de la ventana. No he encontrado todavía un fregadero que me guste (y sea barato), que debe ser entre 32-38 cm de profundidad, y a ser posible de acero inoxidable. Estoy cogiendo ideas en el foro para definir ese mueble, pero de momento solo tengo la estructura.

Por otro lado, el otro día estuvimos en ikea y encontré unas tiras de led por 10 euros con muy buena pinta, y me cogí dos. Un día de estos las coloco en el techo ya acabado.

Me toca trabajar en nochevieja y año nuevo, pero igualmente os deseo a todos los compis del foro:

URTE BERRI ON.

ESERO

Bienvenido de nuevo, espero hayas tenido unas buenas vacaciones,
veo que han llegado con ganas, animo y sigo tus evoluciones.
FELIZ AÑO 2012.

fireman03

Hola yo tambien tengo una master l2h2 y estoy haciendo la misma distribución que tú.

Lo de poner la cama a lo ancho aprovechando el hueco de los lateralees, es todo un acierto, se consiguen ganar 10 cm (1,85m) lo suficiente para dormir a lo ancho(en mi caso por lo menos)

Yo tuve suerte y encontré una con 2 plazas delante, y es una pasada lo que se gana de espacio y comodidad

La rueda de repuesto es un problema en estas furgos, yo conseguí meterla debajo en la parte trasera, me costo bastante, tuve que arrancar del chasis unas chapas que lleva atras como de soporte para algo no se, para subirla utilizo una carraca de eslinga(queda sobre el suelo de la furgo), con un cable de acero(pasa a través del suelo) y una pletina que es donde apoya la parte central de la llanta, cuando está arriba la aseguro con un tornillo largo que pasa por la llanta y la sujeta al chasis.

El gran problema de nuestras furgos es la banqueta trasera triple, yo llevo una montada doble de una renault master, que encontré por casualidad.

Saludos y feliz 2012