[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kakute

Cita de: axrael en Febrero 02, 2012, 22:39:49 pm
Animo Kakute te esta quedando genial  .palmas .palmas .palmas

si el suelo ese me suena muy buena opcion ,limpio duro y barato

haber si suben un poco las temperaturas y podemos hacer algo el finde si no me veo haciendo una hogera con los retales que  sobren .meparto .meparto

saludos


No me jodas, colega, vas a hacer una fogata dentro de la furgo?  .panico
Te has vuelto loco?  .panico
Le has abierto ya el agujero para la claraboya? aprovecha para sacar el tubo de la chimenea
Porque los del tiempo dicen que vamos a estar así por lo menos una semanita  .panico
Para los que nos estamos currando la furgo y no tenemos garaje, es para volverse loco.

kakute

Cita de: OTATONO en Febrero 02, 2012, 12:15:17 pm
¡Enhorabuena! Me gusta como te está quedando.

Yo también estoy montando una distribución parecida con la cama atrás en alto en una Transit. (Pero va a ser de lenta como la obra del Escorial)

¿Has pensado en meter las bicis debajo de la cama, boca arriba y desmontando las ruedas? Aunque en tu caso tendrías que quitar algunas maderas del maletero. En el mío las barras de las horquillas sobresalen un poco por el hueco que queda entre la cama y las puertas traseras.

Lo de las puertas correderas es una muy buena opción que no se estila mucho por el foro, pero que a mí me parece que tiene mas ventajas que otros sistemas.

También he pensado en ponerle ese fregadero al mueble-cocina con la cocina Butsir, y ahorrarme la instalación del gas y los 300 euros que cuesta un kit de cocina-fregadero.

¿Qué tal luz hacen los focos led de Ikea?¿Iluminan bien, o se queda medio en penumbra?  .meparto

Sigue así, que ya tenemos entretenimiento para leer.  ;D


Gracias Otatono, ya he visto la tuya, pero lo que estás haciendo, con esa cama en alto, me parece tecnología punta  .palmas
Lo mio es mucho más normalito, de andar por casa. Somos una pareja, y esta furgo nos ofrece un montón de espacio, y no necesitamos andar ajustando tanto al milímetro.

Tienes razón con lo de las bicis, es mi intención meterlas detrás, dentro de la furgo, pero de momento lo dejo aparcado. La distribución trasera es provisional, ya le daremos una vuelta de tuerca en su momento. Y contando con poder meter bicis.

Las puertas correderas me parecen muy prácticas para los espacios ajustados. Pensamos parecido.

El fregadero del leroy, cuesta 26 euros y viene con todo el kit de desague. Está muy bien de precio. En algunas tiendas venden fregaderos parecidos por 80-90 euros.

Sobre los led de ikea: tengo dos tipos, las tiras de led (10 euros cada una, unos 75cm) están bien, pero dan una luz amarilla algo débil; y tengo los focos redondos dioder (4 x 20 euros de oferta) que dan una luz blanca mucho más potente, con un consumo mínimo (0,5W cada uno). Tengo puestos 7 de ellos en el techo, y me iluminan muy bien la furgo. Yo los recomendaría.

Saludos y ánimo, que cada día falta menos para acabar.

OTATONO

Febrero 04, 2012, 01:59:24 am #77 Ultima modificación: Febrero 04, 2012, 02:03:37 am por OTATONO
La cama que estoy montando creo que no es la que tu crees, porque he cambiado de idea y ya no voy a montar la cama en el techo, sino que la he puesto atrás del todo a 70 cms del suelo, que es la altura que me han dado las bicis puestas boca arriba, por eso te decía lo de las bicis, por si te puede servir a ti la idea.

Esta es la cama:

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826


kakute

Cita de: OTATONO en Febrero 04, 2012, 01:59:24 am
La cama que estoy montando creo que no es la que tu crees, porque he cambiado de idea y ya no voy a montar la cama en el techo, sino que la he puesto atrás del todo a 70 cms del suelo, que es la altura que me han dado las bicis puestas boca arriba, por eso te decía lo de las bicis, por si te puede servir a ti la idea.

Esta es la cama:



Tienes razón, Otatono, esta cama es otra. Pero así puesta tiene una pinta excelente, parece que te está invitando a usarla (para dormir, je, je).
Si tú la has puesto a 70 cm, yo la he montado a 90 del suelo, así que doy por supuesto que sí me caben las bicis, bien apretaditas.
Esa cama será de 140 por lo menos.....

Saludos

OTATONO

Febrero 04, 2012, 16:42:14 pm #80 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 17:34:26 pm por OTATONO
Esas es la idea, tenerla siempre dispuesta para dormir o lo que surja... .besar

La cama al final se ha quedado en 115 cms. de ancho, pero como está separada 17 cms. de las puertas traseras (para que puedan asomar por ese hueco las barras de las horquillas) el "espacio útil" si doblas las rodillas es de 132 cms. 

La talla de mis bicis es una M ó 15´5 y entran justas debajo de la cama. A tí seguramente te sobre. (Desmontando las ruedas, claro)

Yo monté la cama lo mas baja que pude porque mi furgo se estrecha mucho conforme sube y mas arriba se me quedaba una cama mas corta.

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

kakute

Cita de: ryndy en Febrero 04, 2012, 10:43:34 am
Ke chulada...


Me alegra que te guste. Somos novatos y hacemos lo que podemos.

El tiempo está terrible, pero seguimos dándole vueltas a la furgo.

Quería meterle mano a la instalación de la batería auxiliar y, siguiendo los consejos del forero Kandil, estoy intentando colocarla en el hueco que hay bajo el asiento del conductor. Tiene un problema, y es que en la base hay una caja metálica que sobresale, y le resta estabilidad a lo que le pongas encima. Así que hay que preparar una base sobreelevada que salve ese obstáculo.
Ya os contaré cómo lo soluciono.

Saludos

kakute

Hola a todos,

Me acaban de dar una alegría enorme:

Han llamado de tuninghomologaciones para decirme que ya tienen toda la documentación preparada y lista para ser enviada  .palmas .palmas
Ahora solo falta pagar.
Han sido muy atentos y rápidos. Sin ningún problema.

Yo también os los recomiendo para homologar vuestra furgo.

Saludos


ESERO

Seguro que este paso que te falta lo darás sin ningún impedimento.
Como se suele decir "Mucha mierda", veras como todo sale bien.
Un saludo.

kakute

Bueno, no quiero cantar victoria antes de tiempo, pero los de tuninghomologaciones no me han puesto ninguna pega, ni han visto nada que hubiera que cambiar para pasar la homologación. La vamos a hacer como turismo vivienda de tres plazas.
Con el trámite de la homologación no acabo con la camperización, pero a la furgo le toca ITV en marzo. Así que estamos centrados en el acabado de los muebles que entran en la homologación, y más tarde ya iremos mejorando algunas cosillas.
Gracias por vuestros ánimos. Os los devuelvo con creces  .palmas .palmas .palmas

Saludos a todos

ESERO

Tranquilo que con unas terminaciones aceptables y una serie de normas de seguridad no tendras problemas, al principio del año pasado se hablo mucho de este tema de las homologaciones, pero la sangre no llego al rio, solo se trataba de que la gente se tomara algo en serio el tema y ganar algo mas de pasta los centros itv y los ingenieros.

kakute

Bueno, como bien dice el amigo Esero, se trata de ir dando unas terminaciones aceptables, y en eso estamos, que hay muchos frentes abiertos y pronto habrá que ir a la ITV por el tema de la homologación.

Teníamos el mueble del fregadero a medias, pendiente de comprar grifo y bomba para el agua. Ya lo recibimos, y nos pusimos a irle dando la forma definitiva:


Queda un mueble de tamaño medio, con fregadero de 35 x 40 cm, grifo automático y bomba de agua sumergible, de 12V



Como se ve, el tema del agua lo solucionamos con dos garrafas que van dentro del mueble: 25 litros para limpias y 20 para sucias
Las puertas son correderas, hechas con contrachapado de 10mm y forradas con papel vinílico, que es bonito, aunque no sé qué resultado dará a medio plazo.
El resto del mueble también está montado con contrachapado de 10 mm y forrado también con papel vinílico (uno de oferta que había en el leroy, un rollo por 10 pavos)







La zona de trabajo la hemos protegido con loseta vinílica, de esta que se usa para suelos, de bastante buena calidad, buen grosor, poco peso y resistente al calor, al agua y al uso diario,




En la zona de cocina no hay nada de momento, ya que no queremos hacer instalación fija de gas. Después de la ITV colocaremos una cocina portátil de dos fuegos, a gas.



De momento, esa parte de la cocina la tenemos sin acabar.

Ahora estamos ultimando la instalación de la batería auxiliar y todos sus accesorios: vaya lio de cables, terminales, regletas y otras puñetas  .loco2 Solo espero que esto no explote algún día.
De momento, le das al interruptor y se enciende la luz, y le das al otro interruptor y sale agua por el grifo: todo un éxito  .palmas .palmas

Seguiremos informando.

Un saludo




EDUCATO

Me gusta tu configuracion!!Yo estuve a punto de comprar una master,al final me quede con una clasica con todo homologado.

Suerte con la homologacion.

kakute

Cita de: edu44edu44 en Febrero 20, 2012, 23:50:41 pm
Me gusta tu configuracion!!Yo estuve a punto de comprar una master,al final me quede con una clasica con todo homologado.

Suerte con la homologacion.


Gracias edu, me gusta que te guste, pero he estado viendo la tuya...  .baba vaya makinón, eso es una camper, y lo demás imitaciones!!!

Hoy me he pasado por el lidl (como ha hecho medio foro) y esto me he agenciado:



Un comprobador de batería, con tres niveles de carga mediante luces led. Viene con imán trasero, y de momento lo he puesto en la base del asiento del conductor, ya conectado a la batería auxiliar.



Y este termómetro, de interior y exterior, que va a pila. Tengo que encontrarle un hueco todavía, pero eso lo he dejado para mañana.

Saludos