[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kakute

Gracias a todos.
Vamos haciendo lo que podemos, lo que nos deja el presupuesto (furgo recién comprada y cuenta deseando que llegue fin de mes) y lo que buenamente nos da nuestro conocimiento, siempre con el inestimable apoyo de este foro y sus foreros.
Ya estamos pensando en la distribución del espacio de la cama y el enorme "maletero" que nos queda debajo.......

ESERO

Adelante y animo, esta quedando muy bien.
Si en algún momento me pongo pesado ya sabes donde
tienes que mandarme.
En cuanto a dureza también puedes estar tranquilo, esas
paredes no las arañaras facilménte.
Un saludo.

kakute

Aupa Esero: no molestan nunca tus comentarios, ni se hacen pesados. Muy al contrario, te los agradezco, porque somos novatos en esto de preparar la furgo, y, aunque intentamos mirar e informarnos, es imposible no equivocarse, y agradezco mucho que si alguien ve algo, que lo comente. Aportar nunca está de más, y eso es lo que haces. Gracias.  .palmas .palmas .palmas
Sobre aislamientos, sobre conducciones eléctricas, sobre el peso de los materiales, sobre distribución, se admiten comentarios, críticas y propuestas de mejoras. Por supuesto. Para eso es este foro, entre otras cosas.

Estoy con el tema de la rueda de repuesto, que venía dentro de la furgo, y molesta en todas partes. He pensado en hacerle un cajón de sus medidas en el "maletero", debajo de la cama, con acceso desde fuera. ¿Conocéis alguna solución ingeniosa? ¿Alguien ha probado a colocarla en los bajos en una renault master o similar?

ESERO

Tendrías que mirar si tienes hueco en los bajos y en la parte
trasera para poder tener buen acceso a ella.
Si es así, podrías fabricarle una jaula con una tuerca desde el
interior como la ford o bien buscar en la chatarra una especie
de elevador de esos de cadena.
Un saludo.

malkoo

Otra gente suele colocar la rueda en el portón trasero tipo 4x4.
Yo he visto las ruedas de repuesto de las master y son enormes, bueno como las que usa normalmente,pero es que hace algun tiempo lei por el foro que se pueden variar esas medidas de rueda (solo en la de repuesto, para usarla solo hasta el taller mas cercano), osea dentro de unas limitaciones debe existir la posibilidad de comprar una de repuesto mas pequeña que las normales, con lo que seria mucho mas facil encontrarle un hueco.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

alex.rl

Después de las furgos que has tenido debes de ver espacio libre por todos sitios,yo tengo una trafic y tambien quiero pasarme al gran volumen,lo de dejar la cama fija debe de ser una gran comodidad,no tener que andar moviendo cosas para dormir.Animo y seguire tus evoluciones.

Un saludo.

kakute

Cita de: alex.rl en Octubre 18, 2011, 11:59:11 am
Después de las furgos que has tenido debes de ver espacio libre por todos sitios,yo tengo una trafic y tambien quiero pasarme al gran volumen,lo de dejar la cama fija debe de ser una gran comodidad,no tener que andar moviendo cosas para dormir.Animo y seguire tus evoluciones.

Un saludo.


Tienes toda la razón, Alex, mires por donde mires se ve mogollón de espacio.
Nosotros estuvimos 3 años con una multivan, y estuvo bien, pero con el tiempo o te conformas con lo que tienes porque no puedes más, o aspiras a tener una furgo alta, donde puedas estar de pie sin problemas. Y lo de la cama es otro puntazo. He visto muchas furgos montadas con un elegante salón que se convierte en cama, pero nosotros, que somos sólo dos, no necesitamos aprovechar el espacio al milímetro, y preferimos la comodidad que citas: tener la cama fija, sin tener que mover trastos ni montar nada para dormir. Esa es para nosotros la gran evolución en nuestra experiencia en furgos, como pasar de la edad de piedra a la edad del bronce.

Seguimos dándole vueltas a la distribución del espacio debajo de la cama fija, y a la ubicación final de la rueda de repuesto.

Esero: me puedes explicar qué es ese elevador de cadena que citas. No caigo  ???
De momento la opción más lógica que estamos barajando es la de colocarla en los bajos, que por medidas ya cabe. ¿No se puede colocar sin tener que taladrar la chapa desde el interior?

ESERO

Lo del hueco desde el interior es solo un taladro para la tuerca, así desde fuera no te la pueden
robar.
Lo de la cadena la suelen tener los camioncillos toyota dyna, es una cadena que va elevando la rueda como si fuera una polea, es bastante sencillo.
Yo creo que si vas con la furgo a una chatarra, los que curran allí igual te ofrecen algún sistema mejor y que algunos de nosotros ni conocemos.
Un saludo.

kakute

Cita de: ESERO.TF en Octubre 18, 2011, 22:47:29 pm
Lo del hueco desde el interior es solo un taladro para la tuerca, así desde fuera no te la pueden
robar.
Lo de la cadena la suelen tener los camioncillos toyota dyna, es una cadena que va elevando la rueda como si fuera una polea, es bastante sencillo.
Yo creo que si vas con la furgo a una chatarra, los que curran allí igual te ofrecen algún sistema mejor y que algunos de nosotros ni conocemos.
Un saludo.


Muchas gracias por la información. Me daré una vuelta por los desguaces de la zona.

ramonbl

Octubre 19, 2011, 15:09:23 pm #39 Ultima modificación: Octubre 21, 2011, 16:25:10 pm por ramonbl
vaya curro que te estas pegando,animo . Seguire los avances.


   Salu2





xipipxop


kakute

Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestros consejos.

Llevamos un par de días haciendo una distribución provisional de la zona trasera, donde va la cama y el "maletero" debajo. Estamos intentando aprovechar maderas que tenía en el camarote (recicladas), para ver cómo queda.
En cuanto pueda (y deje de llover) hago unas fotos y las cuelgo. A ver qué os parece.

alex.rl


kakute

Bueno, os explico en qué andamos:

Sabiendo dónde va a ir la cama, queríamos organizar lo mejor posible el espacio que queda debajo, que nos permita llevar trastos (para viajar y para uso diario llevando pequeñas cargas) y soporte adecuadamente la cama.
Empezamos cubriendo los pasos de rueda con madera, y a partir de ahí se trataba de distribuir el espacio con el objetivo de tener espacio de almacenaje con acceso desde las puertas traseras, y otro espacio que será un armario con acceso desde el interior.
Como ya dije en algún mensaje anterior, esto lo estamos haciendo con maderas usadas y recicladas, que tendré que lijar bien y barnizar. Aquí os presento la distribución que estamos planteando:
Desde la parte exterior



y desde el interior




En la parte que da al exterior, entre los pasos de rueda y la cama tenemos un hueco muy aprovechable para bultos largos









Además, tenemos dos huecos de 28 cm de altura y 75 cm de profundidad (en uno de ellos hemos puesto de forma provisional la rueda de repuesto, que no hacía nada más que fastidiar). Encima, en el hueco más grande, irían armarios



De momento así lo hemos planteado. Si nos acaba convenciendo, tocará desmontar todo para hacer el montaje definitivo (de momento, que nada es para siempre ja,ja,ja).


ESERO

Muy bien aprovechada esa trasera.
Esos huecos grandes en un futuro, si los necesitas, también puedes dividirlos y darles uso desde el interior.
Animo que ya va cogiendo forma.
Un saludo.