[RENAULT Master 2.5 L2H2]

Iniciado por kakute, Octubre 09, 2011, 22:56:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kakute

Bueno, seguimos con el proceso de aislamiento, tomando ideas del foro que intentamos aplicar a nuestra furgo.
El siguiente paso ha sido aislar el techo, más complicado pero también imprescindible. Quería poner un aislante que pesara poco y fuera lo más rígido posible. Vi una buena oferta el en bricodpot en planchas de poliestireno expandido, de 120x60x3cm, a 1,85 la plancha. Leí a alguien que decía haberlas pegado con cinta de doble cara, de manera que así empecé, cortando las planchas muy ajustadas para que encajaran bien, y esperando que la cinta las sujetara. Las primeras aguantaron, pero poco después empezaron a caer en serie, y todo el chiringuito desmontado  .confuso2
Después de mucho insistir con la cinta dichosa sin conseguir nada, cogí el bote de sika y las fui pegando y sujetando con rastreles de madera



Dieron trabajo, pero al final quedaron colocadas todas las planchas, sujetas con rastreles y esperando a que secase el adhesivo




Al día siguiente, todo estaba bien sujeto al techo,
a la espera de empanelar la furgo  :)


malkoo

KAKUTE: has pensado en poner alguna luz en el techo? lo digo pq para pasar los cables quizas deberias meter tubo de macarron (o corrugado) antes de panelarlo del todo y entre el aislante.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

kakute

Tienes razón, malkoo, en lo de preveer las luces del techo. Tengo echado cable para 2 puntos de luz centrales, y antes de cerrar el techo con los paneles de acabado aún podría ampliar algún punto más, aunque de momento veo suficientes los que he planteado. El poste montante por el que he pasado los cables aún no lo he cerrado, y me permitiría añadir algún punto de luz nuevo.
De todas formas, no tenemos síndrome de disco, y con unos pocos focos de leds creo que nos apañaremos bien. Aparte, pensamos poner otros puntos en los laterales, que ya están previstos.
Pero se agradece mogollón el consejo, que uno es novato en esto  .palmas .palmas .palmas
Y este hilo gana sentido con vuestros comentarios, que son los que le dan vidilla.

ESERO

Lo que te a aconsejado Malko de meterla en macarrón deberías planteártelo, ten en cuenta que
con las vibraciones la chapa de los refuerzos de la furgo te podría trillar algún cable con el consiguiente corto.
Si pones macarrón enebra antes de panelar, y si puedes poner algún cablito de mas nunca viene mal.
Un saludo y animo.

kakute

El cableado que tengo hecho es de manguera de 3 hilos de 2,5 que tenía de sobra. La parte que va por los postes montantes la tengo pasada por tubo corrugado hasta el punto en que sale al techo. Desde ahí tengo puesta la manguera, sin corrugado, suponiendo que en esa parte final, ya sin aristas, podía empotrarlo en el aislante de poliestireno sin riesgos de roces y cortos. Claro que entonces pierdo la posibilidad de, en caso de necesidad, cambiar cables o ampliar la instalación a través del corrugado. Tal vez sí que sería mejor, ahora que puedo, ponerle el macarrón hasta el final del cable. Por si acaso.

ESERO

Si tienes posibilidad mejor hazlo por si acaso.
Después de paneládo, enebrar te puede dar algún quebradero de cabeza, pero si quieres meter
algún cable más y no pasa, siempre tienes la posibilidad de aflojar algún panel, aunque jo.. ;D
Un saludo.


714aimar

yo tambien tengo en mente una renault master h2l2 aver si con un poco de suerte para fin de año es posible te sigo!!

Animo!!!

NORANTZ FURGONETAK

kakute

Aupa Aimar, pues si te vas a pillar una furgo igual pronto, viendo lo bien que curras, igual te espero... .palmas
Aunque seguro que lo tienes ya todo super planificado, que no es mi caso  .confuso2
Ondo segi

714aimar

Visita mi proyecto hay veras lo k tengo intención de hacer!
empezare enseguida con mas dudas de distribución y elementos!

Animo no pares de poner  .fotografo .fotografo  .fotografo!
NORANTZ FURGONETAK

kakute

Cita de: Quierosurf en Octubre 13, 2011, 22:42:52 pm
Desde luego tienes mucho sitio para aprovechar!!

Cierto, llevo 3 semanas con la furgo y aún no me acostumbro a tener tanto sitio....
He tenido vw multivan y california, que están muy bien, pero la capacidad de estas "gran volumen" es una pasada.
Hemos empezado a panelar los laterales, y ahí se ve el montón de metros que tiene: he comprado para 13m2  :o
He visto de todo en este foro, en materiales y formas de cerrar las paredes. Y teniendo en cuenta las formas tan curvas que tiene esta furgo, nos hemos decidido por poner lamas machiembradas de las que se usan para el suelo, que se unen "en click". Estuve tentado de comprar el típico okume de 3mm, pero me pareció mejor material este AC4 de 7mm, que además de ser más grueso tiene mucha más flexibilidad al colocar las lamas de una en una. Da más trabajo para colocar, pero me gusta como va quedando.
Ahora no puedo poner fotos, porque no estoy en casa, pero en cuanto pueda las cuelgo  :)
Que disfrutéis del finde los que no os toque trabajar  .meparto que para que esto funcione alguien tiene que arrimar el hombro, y hoy me ha tocado a mi.

ESERO

Octubre 15, 2011, 22:26:07 pm #26 Ultima modificación: Octubre 15, 2011, 22:41:33 pm por ESERO.TF
El parket laminado es una buena opción en cuanto a dureza,
facilidad para trabarlo y adaptabilidad a la furgo.
¿El inconveniente? pues el peso, aunque en este tamaño de
vehículo quizás no se note tanto, peso la verdad que los kilitos
de diferencia con respecto a un material de 5mm de grueso es
considerable, el peso de dos paquetes de 2 metros cuadrados
es mas que el panelado completo en el otro material, con el
consumo y perdida de potencia que ello conlleva.
Pero si ya lo tienes comprado y no tienes posibilidad de cambiarlo
no te queda otra que aprovecharlo, aunque yo me lo pensaría, aún
estas a tiempo, deja para poner el suelo lo que nesecites y el resto
plantéatelo.
Espero no haberte desmoralizado, es solo mi opinión.
Un saludo y adelante.

kakute

Gracias Esero por tu aportación. Y precisamente eso que comentas es lo que estuvimos valorando antes de comprar el material (que ya está comprado y colocado, je, je): el espacio que ocupa, su flexibilidad, el peso añadido, la facilidad de colocación, la resistencia a golpes y demás, el acabado final, etc. Sobre el peso tienes razón, 7mm pesan mucho más que 3mm. Pero en las paredes creo que me compensa más en otros aspectos, aún añadiendo un peso extra. Tampoco queremos llenar la furgo de muebles, ni de grandes depósitos ni grandes armarios, que supongo que también suman en el peso total del vehículo. Una cosa por la otra.
Total, que ya hemos panelado las paredes y las puertas, aún quedan remates y algunos otros detalles, pero la furgo va cogiendo formas ...



A la altura de la cama hemos panelado intentando respetar los centímetros ganados para apoyo de la cama:







Las puertas, aisladas y paneladas:






No es un acabado profesional, pero nos conformamos con lo que vamos haciendo  :)


malkoo

VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0