Sustituir elevalunas manual por eléctricos [Renault Trafic]

Iniciado por ramonbl, Octubre 05, 2010, 17:59:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ramonbl

Octubre 05, 2010, 17:59:17 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2010, 22:07:33 pm por ramonbl
El kit lo compre en ebay por 75E
                                                                                                                                                                                                                      Empezaremos por quitar los paneles de las puertas delanteras y colocaremos el adaptador que mas ajustado quede , ojo por que si no queda muy ajustado al ponerlo en marcha despues se nos pueden pasar los diestes que son de plastico

despues colocamos otro adaptador sobre este

y entre ambos ponemos un tornillo fino que nos suministran para que hagan buen paquete y no se pasen los dientes.Despues colocamos los motores con unas pletinas que traen para engancharlos en las puerta con unos tornillos roscachapa.


Luego nos ponemos con el tema del cableado ,el forero Oxt que tambien les puso hizo unos agujeros el la chapa para pasar los cables y yo por aquello de oxido y de no hacer agujeros desarme los conectores don de van los cables de los altavoces y del cierre centralizado , como btenia suficientes terminales vacios pase el cableado por ellos agrandando los agujeros con un destornillador



Despues conecte los cables a lo interruptores que en vez de ponerlos con las cajas que venian les saque y les encastre en los paños de las puertas que quedan mas curiosos y por ultimo lo conecte con un terminal faston hembra a uno de los fusibles en concreto como Oxt al 5º de la fila del medio



El cable que te suministra lleva su propio fusible.Bueno tengo que deciros que va muy bien y ahora es otra furgo .meparto .meparto .


   Salu2





ricardete

Un Añito después, que tal te van los elevalunas?? me estoy planteando montar unos.

ramonbl

De momento bien,yo de vez en cuando engraso los carriles de las ventanas para ayudarles porque los cristales de las furgos son grandes y pesan mucho.


   Salu2

stykus

hola Ramon, estoy pensando en cambiar los elevalunas de mi trafic... y este tutorial me parece muy interesante.. seria de gran ayuda si me podrias facilitar exactamente el modelo de kit que comprastes en ebay o algun link de fabricante gracias.... ando buscandolo pero no lo encuentro... saludos!!!!

ramonbl

perdon por no contestar antes, yo compre estos http://www.ebay.es/itm/Kit-Elevalunas-Electricos-Universal-65-Nuevo-/360307806437?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item53e404d0e5 pero depende de la durgo que tengas .Si es una trafic como pesan mucho al final me fui a un desguace y me compre los de serie y van de lujo , aproveche todo el cableado y los interruptores.


   Salu2

ricardete

Este es el link directo del vendedor de Ebay, en su web te ahorras mas de 10 euros. http://www.powergt.com/category.php?id_category=6 al final de la pagina de ebay te pone la web del vendedor, voy a comprarlos, espero que os sigan funcionando!!


Motus

como se quita el bombin manual??? que me estoy volviendo  .panico, no puedo desmontar la placa

eltobuga

Hola, me voy a animar a cambiarlo, me aconsejáis este kit o alguien sabe de otro que funcione bien

ramonbl

Hola yo cambie los motores , les puse los originales que compre en un desguace y deje la instalacion de los cables del kit. Los cambie porque los cristales pesabandemasiado para ellos


   Salu2

eltobuga

Ok gracias, supongo que te refieres a que subirían muy lentos al pesar mucho el cristal, no?
Si no es mucho preguntar que precio más o menos puede tener los motores en un desguace? Es que pregunte en uno que los tenían aquí en Valencia y por todo el kit, botoneras, motores y todas las conexiones 180€ y me pareció caro ... O como lo ves de precio....y el kit que le pusiste tu en un principio http://www.powergt.com/product.php?id_product=11 lo tienen ahora en oferta y vale tres veces menos que el original en un desguace, por cierto, gran tutorial, me servirá de mucha ayuda  .palmas .palmas .palmas

ramonbl

Pues yo solo compre los dos motores sin botones ni cables electricos por 120E osea que lo tuyo no es tan caro . Pero eso depende del bolsillo de cada uno  .meparto .meparto. Los cristales pesan la piiiiiiiii .meparto .meparto


   Salu2

Aitrus

Respondo a éste tema a ver si alguien me puede ayudar sobre como desmontar el panel de la puerta. No quiero romperlo por manazas

tony_jeep

Cita de: Aitrus en Julio 19, 2017, 12:30:25 pm
Respondo a éste tema a ver si alguien me puede ayudar sobre como desmontar el panel de la puerta. No quiero romperlo por manazas


Tienes que quitar el tornillo que va dentro de la manera de apertura, el tornillo que va en la base del tirador con el que cierras la puerta y la manilla de subir y bajar los cristales( creo recordar que lleva un circlip pero no lo recuerdo bien)
Después es dar un tironcito o apalancar con un destornillador largo los paneles de las puertas intentando no romper muchas grapas.

Si no saliese, en la guantera de abajo lleva dos tornillos (uno a cada extremo) pero no recuerdo si era necesario quitarlos, es mas, diría q no.