[TRANSIT L350 140CV SOBREELEVADA ´06] TARRACO

Iniciado por malkoo, Mayo 09, 2012, 12:15:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

malkoo

Mayo 09, 2012, 12:15:08 pm Ultima modificación: Junio 05, 2012, 17:36:14 pm por malkoo
Aqui os pongo mi nueva adquisición.

Dejamos a un lado la Vito, para empezar a camperizar este bicho. Lo fundamental es ganar en habitabilidad, poner una cama de 190 minimo de largo, ducha y baño interior y accesible durante la noche y mantener más de 3 plazas de viaje.
Despues de mirar y medir muchas furgos y teniendo en cuenta que tenia que ser COMBI me centré en la busqueda de una transit sobreelevada, la largura es intermedia entre una ducato L2 y una L3 (la medida perfecta), las Ducato L3 mixtas son muy dificiles de encontrar, la idea es ahorrarme el dinero que supone montar asientos detras.
UNa vez que tenia apalabrada la furgo me puse a hacer croquis y la distribución que gana puntos es la siguiente:


La cama principal se hará con la banqueta trasera reclinada.
detras de esta banqueta se situa el salon que lo componen un cajon (sofa) la mesa y el asiento reclinado, que durente la noche se comvierte en cama de 190 cm más unos 15 cm al aire.
Tambien he pensado en poner una cama en el techo, tipo capuchina, sujeta con unas correas (la cama superior será de 135x185).
Así que en total podrán dormir 4 personas incluso 1 niño más si se utiliza la zona de cabina y podran viajar 6 personas, aunque la idea es que sean en total 4:  2 adultos y 2 niños.








Todavia estoy en la fase de sentarme dentro de la furgo y pasar las horas imaginandome donde irá cada cosa he intentado pensar en cada detalle, espero poder empezar a aislar lo antes posible.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

roper


enhorabuena por tu nueva adquisicion,estare atento a esta camperizacion y ya sabes muchas  .fotografo .fotografo .fotografo
a y que la disfrutes

batanero

Hola,Malkoo....enhorabuena por la adquisicion.....anda que no son duras estas furgos, yo tengo una, para el trabajo (L300 y elevada) y no veas lo que aguantan.........puedes y debes hacerle mil cosas, tienes furgo de sobra para todo lo que quieras.
Por curiosidad que altura te da interior???. Yo estoy en proceso de captar ideas para cuando le llege la hora a la mia, pues ahora no puedo, tiene que aguantar un par de años mas.....en el curro.
seguire tus progresos......animo, lo principal ya esta conseguido.

ESERO

Felicidades por tu adquicisión, las transit al poder, buen vehículo y el tamaño ideal, seguro le sacaras mucho provecho, que la disfrutes, ya voy tomando sitio para ver la evolución.
Un saludo.

malkoo

POr dentro mide 185-186 pq es traccion trasera, las de traccion delantera (que no se si existen en este modelo) deben medir 10 cm más (que es lo que pone en el catalogo), para mi fue una grandesima p... ya que mido casi 2 metros y esos 10 cm hubieran estado de lujo, pero bueno el resto de la familia aunque no sean bajitos entran de sobra
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

ESERO

No dirás que no se te aviso que te faltarían esos centímetros. .sombrero
De todas formas es muy buena altura y tampoco vas a estar todo el día metido en la furgo, donde mas incomodo será es en el baño a la hora de la ducha. :roll:
Un saludo.

batanero

porque crees que te lo habia preguntado............... aparte de por curiosidad.yo mido 195. y la mia como te dije de altura da 168 y es traccion delantera,.......es la putada de ser tan alto, pero como tu dices, estar en la furgoneta, aparte de para dormir,poco mas.

Iremos viendo como progresas.Salu2.

papichulo

buenas malkoo prima hermana de la mia es esta  .palmas .palmas .palmas .palmas y como veo tienes + o - los mismos problemas que yo con la altura yo mido 1,92cm, te puedo adelantar que despues de aislar vas andar un poco justo pero comodo, yo le meti 4 cm de mas en los largueros. En el tema ducha lo que hice fue poner el plato a ras de suelo con lo que la altura es la misma que en el resto de las furgo, ya que el plato de ducha ocupa practicamente la totalidad del suelo del servicio.
P.D.: Veo dos pegar en tus croquis, la primera que te quedara poco espacio de maletero para guardas cosas, y la segunda que no tendras paso de la zona de comedor a la parte de atras por dentro de la furgo. A mi me custa una barbaridad pasar de la zona de vivienda a la de comedor por la puerta corredera cerrada.
Me mola tu furgo un monton .meparto .meparto .meparto .meparto

malkoo

Mayo 10, 2012, 18:48:47 pm #8 Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 19:00:20 pm por malkoo
Cita de: papichulo en Mayo 10, 2012, 18:07:41 pm
buenas malkoo prima hermana de la mia es esta  .palmas .palmas .palmas .palmas y como veo tienes + o - los mismos problemas que yo con la altura yo mido 1,92cm, te puedo adelantar que despues de aislar vas andar un poco justo pero comodo, yo le meti 4 cm de mas en los largueros. En el tema ducha lo que hice fue poner el plato a ras de suelo con lo que la altura es la misma que en el resto de las furgo, ya que el plato de ducha ocupa practicamente la totalidad del suelo del servicio.
P.D.: Veo dos pegar en tus croquis, la primera que te quedara poco espacio de maletero para guardas cosas, y la segunda que no tendras paso de la zona de comedor a la parte de atras por dentro de la furgo. A mi me custa una barbaridad pasar de la zona de vivienda a la de comedor por la puerta corredera cerrada.
Me mola tu furgo un monton .meparto .meparto .meparto .meparto

Hola Papichulo, la verdad que he mirado bastante tu camperización.

bueno... lo de el espacio de maletero puede ser, aunque quedará un arcon de 60x60x125 donde irán as baterias el cargador y el resto ropa. El deposito lo meteré debajo de la mesa del salon, aunqe es cierto que seria genial tener mas espacio para guardar cosas pero...
Lo del pasillo hacia la cocina... miraré una vez panelada si hacer la cama de 130 o de 120 cm, segun el espacio que necesite para pasar.
He barajado varias opciones de distribución y al final esta es la que mas me convence, supongo que tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Pero hasta que no la monte no sabré si acerté o no.

La ducha tambien pense en hacer como tu, compraré una placa de Acrylic (de leroy) y la pegaré al suelo directamente. Una pregunta el desaue de la ducha, has puesto uno estandar? lo digo pq entre el tablero del suelo y la chapa no es demasiado espesor?

También espero poner una cama en el techo como tu, pero a diferencia de la tuya yo habia pensado en poner un somier entero (sin bisagra) unido mediante 2 pletinas de10-15 cm, tipo "balacin" para ganar algo de altura a la hora de dormir.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

papichulo

el desagüe de la ducha es una estandar en mi caso, yo lo que he hecho ha sido meter una corona lo suficientemente grande para que la cazoleta del desagüe entre en ella, luego como curiosidad el desagüe es codo a 90º,por lo que primero presente el desagüe y luego lo fije al plato.
En cuanto a lo del paso a la parte trasera, he entendido que vas a usar los asientos de serie de la furgo, si es asi te adelanto que el espacio que queda a los lados despues de aislar y panelar es bastante escasito por no decir nulo.
Bajo ahora a la furgo y le echo unas fotos para que veas lo del plato de ducha y el espacio de paso que te comento.

malkoo

Mayo 10, 2012, 19:10:58 pm #10 Ultima modificación: Mayo 10, 2012, 19:18:02 pm por malkoo
PAPICHULO: aunque la furgo tiene 9 plazas yo solo usaré la 1ª fila (para hacer cama), y ésta deja media puerta para acceder hacia atrás. El otro dia "monté" la distribución provisional con tableros que tenia por casa y quedaba hueco suficiente, lo unico que pierdes es la mitad de hueco de la puerta. Lo que en el croquis se ve como 2ª fila de asientos será un cajon de madera de 130 (120), no será la banqueta de serie que mide 160.

Creo que me hago una idea de lo del desagüe pero te agradezco lo de las fotos  ;)
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

papichulo

creia que la tercera fila seria la de origen de la furgo.

en esta foto se ve el espacio que me queda para pasar de la zona de vivienda a la zona de comedor con la puerta cerrada, esta es la unica pega que le veo a la camperizacion de mi furgo, que se solventaria poniendo un asiento doble cama, pero con los precios que tienen como que no estoy por la labor. Restregando cebolleta se soluciona el asunto o se abre la puerta y arreglado.


y este es el boquete que he practicado, como ves salva las dimensipones del desagüe, falta por poner el codo que ahora mismo es en lo que estoy trabajando, montando todo el sistema de recogida de grises de la furgo, lo negro es antigravilla por si te interesa.

malkoo

Ya ahora entiendo lo que dices de pasar a la zona habitable, en mi caso la idea es reclinar la banqueta (para sentarme sobre ella) y montar el salon detras (no entre el piloto y los pasajeros).

Y donde vas a poner el deposito de grises? yo tdv ni he mirado los bajos, pero supongo que habrá unos buenos espacios...
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

papichulo

el deposito de grises despues de darle muchas vueltas ira en el lado izquierdo (conductor) justo delante de la rueda trasera, lo que pasa es que sobresale 3 cm y no me gustaba, pero vi  una big nugget que lo tenia justo en ese sitio se me quitaron todas las dudas, como te he dicho estoy trabajando en eso en este momento, cuando termine el tema te pongo un mensaje para que lo veas.

batanero

Cita de: papichulo en Mayo 10, 2012, 19:40:35 pm
el deposito de grises despues de darle muchas vueltas ira en el lado izquierdo (conductor) justo delante de la rueda trasera, lo que pasa es que sobresale 3 cm y no me gustaba, pero vi  una big nugget que lo tenia justo en ese sitio se me quitaron todas las dudas, como te he dicho estoy trabajando en eso en este momento, cuando termine el tema te pongo un mensaje para que lo veas.


Hola PAPICHULO, que dimensiones tienes en el hueco que dices......yo acabo de medir el hueco en mi furgo y da como maximo 20cm de altura (y lo que tu dices sobresale aproximadamente 3cm)X35cm de anchoX105cm de largo,..........tambien te agradeceria si me indicaras algun enlace donde hayas visto estos depositos...salu2.