CC PRESOSTATO para bomba

Iniciado por andioak, Septiembre 30, 2011, 10:30:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Que proveedor

lulukabaraka
10 (90.9%)
Salvador Escoda
1 (9.1%)
Tubo Agua
0 (0%)
Narbonne Accessories
0 (0%)

Total de votos: 11

andioak

Cita de: Baifo en Octubre 03, 2011, 11:07:12 am
La válvula antiretorno la tengo, pero el presostato es algo que me interesa, porque yo también quiero "convertir" mi bomba sumergible en una de presión. Si conseguimos un buen precio, yo también me sumo a la CC.



Informanos de donde conseguir la valvula antiretorno
   

angelillo32

Facil:
-tiene 2 contactos
-En reposo,sin presion:uno de ellos esta cerrado permitiendo el paso de corriente,bomba funcionando,cuando abrimos el grifo que es cuando baja la presion en el circuito.
-En trabajo:el contacto se abre por que el grifo esta cerrado y la bomba a metido presion hasta que el contacto se abre,el circuito se queda con presion hasta que esta baja,se cierra el contacto,bomba activada.........
-Una de las patillas es el contacto comun y las otras 2 son los contactos.
Uno que esta abierto en reposo(sin presion) y el otro que esta cerrado en reposo.

Con este dibujo de 2º de la ESO te aclaras,espero

 

Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0


andioak

Octubre 03, 2011, 11:25:59 am #33 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 11:28:37 am por andioak

Angelillo32, el positivo que marcas es independiente de la tensión, no? pero entonces cuanco el agua hace presion desconnecta el circuito y el 3er connector que hace?, y en que posición del circuito se montaria?



Me acaban de contestar de salvador escoda, y me ha confirmado que si que venden a particulares, no me ha dicho nada de una posible rebaja del precio subo la ficha que me ha adjuntado, coincide con el dibujo de Angelillo32.





   

andioak

Octubre 03, 2011, 11:31:13 am #34 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 11:34:42 am por andioak



Cita de: bilbo-78 en Octubre 03, 2011, 11:25:12 am
Hola,

Presostatos baraticos:

http://www.tiendaosmosis.com/57--presostatos-de-baja-y-alta-presion

Un saludo




Las bombas submergibles trabajan sobte 0.6 -0.8 bares, por lo que he visto, me imagino que haria falta un presostato para baja presión , no?. En la web pone que para mas de 5 unidades 20% de descuento
   

angelillo32

Cita de: andioak en Octubre 03, 2011, 11:31:13 am




Nos faltaria saber a que presion trabajan las bombas submergibles, no? para saber si necesitamos el de baja o el de alta. En la web pone que para mas de 5 unidades 20% de descuento



Yo cro que con 0,5 kg va sobrao ,es lo bueno de los de S.Escoda,que son regulables,te quedas corto,le das al tornillo,te pasas,le das al tornillo pal otro lado.

Cita de: andioak en Octubre 03, 2011, 11:25:59 am
Angelillo32, el positivo que marcas es independiente de la tensión, no? pero entonces cuanco el agua hace presion desconnecta el circuito y el 3er connector que hace?, y en que posición del circuito se montaria?







El positivo biene de la bateria va al terminal COM y luego uno de los contactos que van paralelos en el esquema va al + de la bomba,en este caso el NC(normalmente cerrado,close en ingles)para que cuando coja presion se abra y pare la bomba.Al abrir el grifo se vuelve a cerrar dando presion al circuito y haciendo salir el agua por el grifo.
Me voy a la ducha que tengo que hacer la comida y currar,ahora te leo.....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

andioak

Octubre 03, 2011, 11:57:41 am #36 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 11:59:33 am por andioak
Si, a mi tambien me gustan mas los de salvador escoda, por que son regulables y se pueden adaptar a todas las bombas, el esquema electrico lo entiendo, pero al tener solo una entrada de agua, no se donde iria colocado, me imagino que haria falta una T a la salida de la bomba donde el ramal corto iria el presostato y en el ramal largo el circuito de agua, no?

La vàlvula antiretorno, donde iria colocada?


   

CIMA

PUes la pega que le veo yo al de SAlvador Escoda es que hay que colocar otra T para instalar el presostato, y los de tiendaosmosis (o Narbonne) ya se intercalan directamente, de todos modos yo me apunto a lo que diga la mayoría.

angelillo32

Octubre 03, 2011, 12:38:04 pm #38 Ultima modificación: Octubre 03, 2011, 12:42:09 pm por angelillo32
Muy bien el esquema,una sugerencia/observacion:
Al poner presostato en el circuito este se queda permanentemente con presion,cualquie fuga te puede liar una gorda por que al bajar la presion la bomba comienza a bombear y te puede vaciar el deposito detro de la furgo y liarla parda.
Yo soy mas partidario del grifo con interruptor,primero activa la bomba y luego regulas el caudal.
Mi experiencia:en la bomba que tengo para la ducha va instalado un presostato,pues bien,se me ponian las tuberias como la venas del cuello de un cantaor,a tope de presion hasta que paraba de bombear,pense lo que te digo,una fuga por un empalme y la de Dios,la furgo llena de agua.
Yo lo veo algo algo prescindible,pero es buena idea.
Otra cosa que se me ocurrio mientras me duchaba:
Si te quedas sin agua en el deposito mientras tienes el grifo abierto,la bomba no se parara nunca(por que al no haber agua en el circuito el contacto del presostato permanecera cerrado)por que la presion del circuito se fue por el grifo, activando la bomba y la bomba pasara un mal rato sin refrigerar funcionando en vacio.
Esto con el grifo electrico no ocurre.
Ya direis.....
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

andioak

yo en la anterior furgo, la boxer, tenia instalado el presostato de narbonne  y no tuve ningun problema, si bien es cierto que en el caso de tener una fuga la lias parda, pero si pones un interruptor en el positivo que activa el termostato puedes parar la bomba aunque el presostato comunique. La ventaja que veo con el presostato es que te permite tener mas de una salida con una bomba submergible  i poner un grifo "de casa"en la instalacion que son mas baratos y robustos.
   

DISCOVAN

Cita de: andioak en Octubre 03, 2011, 13:28:56 pm
yo en la anterior furgo, la boxer, tenia instalado el presostato de narbonne  y no tuve ningun problema, si bien es cierto que en el caso de tener una fuga la lias parda, pero si pones un interruptor en el positivo que activa el termostato puedes parar la bomba aunque el presostato comunique. La ventaja que veo con el presostato es que te permite tener mas de una salida con una bomba submergible  i poner un grifo "de casa"en la instalacion que son mas baratos y robustos.


Puedes poner mas de una salida con una bomba sumergible sin instalar presostato... ;D
]

Baifo


eldarc

Cita de: andioak en Octubre 03, 2011, 11:57:41 am
Si, a mi tambien me gustan mas los de salvador escoda, por que son regulables y se pueden adaptar a todas las bombas, el esquema electrico lo entiendo, pero al tener solo una entrada de agua, no se donde iria colocado, me imagino que haria falta una T a la salida de la bomba donde el ramal corto iria el presostato y en el ramal largo el circuito de agua, no?

La vàlvula antiretorno, donde iria colocada?





Pues la válvula irá entre el presostato y el depósito, para que se quede lleno (con presión) el circuito de agua (hasta los grifos). Igual me estoy colando, pero supongo que es así como funciona.

Me apunto al hilo a ver qué sale. De todas formas, yo pondría un interruptor que pudiese cortar el suministro eléctrico a la bomba cuando sé que no la voy a usar... por si las moscas.

andioak

Viendo la foto de la valvula antiretorno me parece que el presostato de narbonne ya lo lleva incorporado, esperare a la respuesta del mail que les he enviado pidiendo info,

Un saludo
   

andioak

Octubre 04, 2011, 10:03:09 am #44 Ultima modificación: Octubre 04, 2011, 10:07:27 am por andioak
si el presostato de narbonne tiene altiretorno que creo que si, el sistema iria así de simple: