La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

esa es la foto de tu motor? pues se ve que no es aluminio... con el numero de chasis, si no has cambiado el motor, en la mercedes te tienen que dar el reten exacto y sin problemas, además seguro que lo tienen aún. que furgo es? me mola eso de que no lleve el arbol de levas en la culata, a la hora de las reparaciones de culata simplifica enormemente el trabajo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

mi furgo es una 406 y el motor no es el k traia de casa el om 314 se montaba en 508 y 608.los de la mercedes se estan volviendo locos porque solo sale un reten que es frexible y el mio es de aluninio.

ivanmb100

Cita de: edumanyas en Enero 30, 2014, 16:48:16 pm
mi furgo es una 406 y el motor no es el k traia de casa el om 314 se montaba en 508 y 608.los de la mercedes se estan volviendo locos porque solo sale un reten que es frexible y el mio es de aluninio.

a ver si el tuyo era de aluminio con recubrimiento... tambien cambian de materiales con el tiempo, igual en tu motor iba montado ese en origen, pero despues de años una modificacion hizo que pusiesen ese que te indican, si es de las medidas adecuadas no me volvia loco... a mi me ha pasado con algunas piezas, llega una "mejora" y cambian cosas...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

Enero 30, 2014, 21:08:31 pm #1353 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 23:42:55 pm por edumanyas
la historia no es esa,el mecánico dice que es imposible poner el retén de amianto(ahora será de otra cosa )que es flexible porque yo tengo uno que es una lámina de metal que se ve en la foto que he puesto ,es como si fuera un asiento de bancada pero más fino así que no sé ,gracias por intentar darme una solución.


ivanmb100

ese anillo mas que reten es otro casquillo mas de la bancada, el reten es eso negro que se ve ahí, claro que de amianto no puede ser, pero si lo tienen en el almacen te lo dan, pero te lo daran de otro material, ya sera de fieltro que dura mucho o grafito he leido en otro hilo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

Enero 30, 2014, 23:15:58 pm #1356 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 23:44:45 pm por edumanyas
eso negro k ves es una hendidura para que retorne el aceite.el retén es ese de metal.porque mi cigüeñal lleva una especie de rosca hacia dentro que empuja el aceite y por eso no lleva retén de plástico

ivanmb100

Enero 30, 2014, 23:29:20 pm #1357 Ultima modificación: Enero 30, 2014, 23:31:03 pm por ivanmb100
seguro que es una hendidura para el retorno? es que es raro pero es un motor que desconozco y sin verlo... pues es mas complicado... hay una cosa que se llama reten a espejo... pero hay que ver si seria de aplicacion en tu motor.
otra cosa que no me ha acabado de quedar clara es que motor llevas montado... ahora mismo un compañero nos ha enseñado una guia de tasaciones del 81 y no se si sale tu motor, pero todo es consultarselo...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

patrtyxu

hola ya veo que llenitos de mercedes!!ole!!yo tengo una 609 d y me estoy volbiendo loka por encontrar el manual de esa furgo no esta en ese listado y en internet no encuantro lo que necesito,tube problema con la trasmision trasera y hemos puesto pieza nueva pero queria verlo todo si alguien lo tubiera que no me falte na, en unas semanas empezamos a viajar y necesito tenrla a punto aber si alguien me exa una manika!!
muchas gracias!!! ;)bon dia!!!

alex309

Cita de: lamebot en Enero 29, 2014, 10:24:53 am

Atteeeencion pregunta¿ que bombilla usas de 100w?

en la sprinter las bombillas son h1 tanto de cruce como de largas y dan allgo asi como 55w

no me importaria poner algo que derrita al de delante .meparto .meparto

o te refieres a que tienes dos focos de cruce en cada lado?


Uso unas bombillas efecto xenon, tienen mas haz de luz, es lux fría que es lo que me gusta y se ve más.
Cada año las saco para pasar itv, pero las vuelvo a poner ya que aunque en la itv digan que no, ami me dan visibilidad ya que nuestras merches no destacan por la cantidad de luz que hacen... Lo malo, lo que decía son 200w más para producir el alternador.
De momento nunca me ha chirriado el nuevo, a ver a la que se gaste un poco la correa, pero si pudiera tirar para atrás siempre me puyaría un alternador mas grande. El consumo de montar un alternador más grande en nuestras furgos ni se entera. Piensa que va accionado por la correa y con el peso que llevamos ni se entera la furgo del alternador....
Las bombillas me quedan así



y son algo así

http://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-H4-100W-H4-Xenon-Globe-HID-Light-bulb-Subaru-WRX-GF8-1994-2000-5000K/1074047410.html

Las puedes encontrar en cualquier Xino, pero si quieres unas buenas busca las Osram.

lamebot

aaaah vale que son h4

esas las puse en la traffic y pasaba la itv perfectamente


pero es que mi sprinter usa h1 y no hay (o no encuentro de mas de 55w en la tienda ....) y si que es verdad que lucen un poco pobre.

tendre que ver si encuentro en txinolandia

alex309


lamebot

Cita de: edumanyas en Enero 30, 2014, 15:51:14 pm
necesito una mano!estoy reconstruyendo el motor entero y sólo me falta el retén trasero del cigueñal. La historia es que por todas partes me sale que es dos anillos de amianto.de los blandos pero mi furgoneta tiene un reten de media luna de aluminio y ni la mercedes ni el mecánico son capaces de encontrarlo, y yo por internet tampoco, alguien puede orientarme a ver si saco la referencia del retén para poder montar el motor?es un om314 y he leido en una web argentina que el om352 lleva los mismos retenes, pero me gustaría asegurarme.gracias




http://www.neoriginal.ru/cat/mb/part__3_1_28A_314_961_330_310_350/01_001__1

segun esta foto del enlace la pieza marcada como 105 seal ring  7,8mm 00119973141 que es antigua referencia y se sustituye por esta otra 0019974141

si no es esa medida hay mas aqui mismo

aqui aunque sea rusaco puedes ver la referencia de la pieza y luego buscarla en otro lugar mas entendible.

edumanyas

muchisimas grcias por laa respuesta la pag rusa la conocia pero no me salian fotos porque la ha cambiado hace poco y han quitado un monton de despieces.grcias infinitas maññana llamo a la mercedes y a ver si es

lamebot

de nada si dices que es la misma que el om 352 busca el motor ese y compara las referencias.. asi vas mas sobre seguro.

aqui al menos a mercedes no vayas en sabado... .meparto .meparto