La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

edumanyas

de la amortiguacion de las 406 a la 608,de todas por igual y vale para delante y para atras.en la tienda de recambios de cualquier barrio me va a salir por 300 si te descuidas.

ivanmb100

Pero te refieres a amortiguadores o ballestas, el amortiguador no tiene por qué estirarse solo, es un amortiguador, tiene que ofrecer resistencia tanto en compresion como en extension.
Si son 240 los 4 amortiguadores no es un precio caro, mira a ver en mister auto y en kfzteile24. Pero que por 4 amortiguadores 240e no es caro.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

alex309

Tambien puedes buscar en recambios via web, pero el precio que dicees me parece un buen precio.
Respecto a reforzar ballestas ami me tiene que llamar desde junio un amigo carrocero que me montava 2 hojas en cada lado por 300€, pero cada vez me planteo mas montar una suspension neumatica ya qu buscando bien se encuentra todo el kit sobre los 500€.
Funcion aria lo mismo, ventaja, la suspension la puedo regular según el camino y si le pones horas hasta se puede utilizar para nivelar de lado la furgo en parado.


alex309

Por? Yo solo le veo ventajas, menos peso, menos mantenimiento y mas facil de reparar com un mayor rendimiento y ventajas al jugar a la hora de regularla.
Prefiero tener que cambiar el balon de goma reseca de una suspensión neumatica que tener que arquear una ballesta o tener que poner otra hoja a la larga..
Para la suspension neumática solo necesitaria un compresor de aire que uno sencillito de 30€ de inflar ruedas ya me serviria, un manometro, los mandos de la suspension y la suspensió en si, que pegas le ves?
Hablando en euros la diferencia es de 200 y solo por el portamotos ya me compensa.
Gracias!!
La

lamebot

¿y quitarias las ballestas? no lo creo. sera sumarle peso

alex309

No no las pienso sacar. Las 4 que llevo en total las llevo lisas y iva a montarme 2 hojas mas.
Pero viendo una cosa y la otra, enve de montar 4 hojas mas le añadire neumática. Con eso ganaria el poder regular la suspensión unos 13 cm segun circule en un camino u otro, o incluso para nivelar a la hora de dormir.
De hecho es lo que se esta añadiendo a las camper y autocaravanas nuevas.
Tema peso pesan mas 2 ballestas que todo el kit neumatico.

lamebot

asi si , jej

lo que te puede pasar es que la comodidad esa de la neumatica , no dure demasiado. mientras que las ballestas son para "toa" la vida.

alex309

Eso es lo peor que le puede pasar, que se agriete el plastico del balón, pero de todos modos hay productos que sirven para hidratarlos y que duren mucho mas.
Por otro lado, sale mas barato reparar el plastico del balón que flechar las ballestas. Y la ventaja es que segun el peso pongo más presion o menos.
Con ballestas si vas demasiado "reforzado" la furgo va levantada y con los baches puede salir rebotada, mientras que si van demasiado flojas van planas y acaban cediendo y perdiendo sus propiedades por no decir que pueden llegar a partirse.
Yo creo que para mi es la mejor opción ya que aveces circulo solo con el perro, a veces vamos 5 con todas nuestras maletas, comida, generador... Aveces saco el portamotos..
En mi caso el peso en un viaje o otro puede variar hasta en 1300kg si me llevo la moto o algun bidon grande de aceite. No creo que pueda equilibrar el peso tan bien como con una neumatica.
Has montado alguna? O has tenido alguna mala experiencia? Quizá hay algo que se me escape...
Gracias!

lamebot

montarlas yo no.

pero según para que cosas bien o mal.

si tu dices que cargas mucho el vehículo , las ballestas adecuadas te solucionan el problema.

la neumática te da confort de marcha por que te quita cabeceo , pero si comparas el mantenimiento de la neumática con el de las ballestas  pierde la neumática en casi todo.

si te gusta la arena de playa . yo no la montaría.por ejemplo.

igual la montaría si no llevo bien equilibrado el peso en el eje. pero antes de montarla , intentaría redistribuir los pesos.

me dices que usas porta motos y vas muy cargao ... esa furgo que tienes es para 3500? o es para 5000?

por el volumen yo diria que te metes tu y tu familia y 3500 kilos largos.

que en un vehiculo que lleva ese peso muerto unas ballestas no le hacen ir dando botes.

el problema es cuando circulas con ballestas para 5000 kilos "en vacio"
pero si vas con la suspensión adecuada al peso y siempre es el mismo kilo arriba o kilo abajo

alex309

Efectivamente, voy bastante pasado de peso en el eje trasero, pero es algo que ya venia de casa sin el portamotos ya.
El porta motos es algo que no le pienso sacar a pesar de sus 100 kilitos que debe pesar. Le salvo la vida a un amigo que iva sentado detras cuando se me empotro un quasquai nuevo de casa a 120km/h por detras, asi que siempre lo llevo ni que sea como defensa.
Me informare más  sobre el mantenimiento pero si esta  bien montada la tierra y arena no deberia afectar. Los camiones de dakar, los nuevos 4x4 y autocaravanas y muchos camiones y bobcat de obras montan este tipo de suspension actualmente..
A ver si alguien expone mas pegas que tampoco tengo prisa y voy mirandomelo y ahorrando para cuando pueda y sea el momento actuar con lo que mas me convenza.
Gracias de nuevo ;-)

ivanmb100

Yo te digo lo que te dice lamebot, las ballestas adecuadad a tu carga son lo ideal, las tuyas estan cedidas porque en su dia se sobrecargarian de manera adecuada y el templado de las ballestas no sería tan bueno como el de ahora que no tiene nada que ver. A parte, añadir más ballestas no soluciona el problema. Hay que quitar las viejas y montar las adecuadas nuevas, no hagas el experimento que te vas a arrepentir, las ballestas se siguen usando aún y es por algo, las suspensiones neumáticas sí requieren mantenimiento, pero las ballestas mas bien poco o nada, solo cambiar silentblocks de los grilletes cuando se gastan...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, la 308 que tuve el dueño anterior le puso ballestas extra, una a cada lado. Si la cargaba apenas se notaba, no bajaba casi y vacía no daba botes ni nada, aunque tenía muebles atrás osea que tampoco estaba vacía del todo...En lo de poner neumática no sé no tengo experiencia. Luego en la ITV si ven que has cambiado la suspensión, no dirán nada? un saludo

orceman

Si se cambia la suspension a otra de naturaleza distinta, hay que homologarla. Se considera reforma de importancia, ya que se sustituye un elemento de sustento de carrocería/ chasis sobre el eje, alterando las propiedades elásticas y de estabilidad del vehículo. Además, habría que ponerle un sistema de aire comprimido, con sus correspondientes válvulas de regulación y corrección, tuberías y mando de accionamiento manual.
A no ser que seas un manitas, sale más rentable y sencillo ponerle unas hojas de más, o flechar más las actuales...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

alex309

Me lo mirare con lupa de cara a verano ya que son muchas cosas y lo tengo que estudiar bien y ponerme al dia.
Respecto al cuentarevoluciones, vi que mu alternador tenia la toma "w" por donde se puede enxufar.
Estoy planteandome montar uno, pero necesitaria un cable ya que no se cual montar.
Teniendo en cuenta que monto un 3000cc 5 cil, hasta cuanto deberia ser?
Hay algunos de 4000, otros 7000, otros hasta 8000rpm...
Me gustaria montar el tipico de 52mm de diametro (rollo veglia o minarelli) para que no desentone con el sensor de temperatura o el indicador de gasolina y quede lo mas "de serie" posible.
Gracias!