La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

edumanyas

no es ese, la historia es que con esto me sale un reten blando como los de amianto de antes ya tengo uno y no se puede poner. en este motor no se pueden monta,r no se por que sale esto ,a los de la mercedes le pasa lo mismo.mi  cigüeñal tiene una rosca a la izquierda que mete el aceite y entre la rosca  y el bloque tiene un asiento de cigüeñal mas estrecho .es esa la pieza que necesito.el que sale en el despiece ,ponlo en google y veras que es
es un reten.he encontrado en una web argentina que le pasan  algo parecido y le dicen que las 608 no llevan reten trasero...no lo entiendo alguien me puede orientar

lamebot

yo he visto una especie de estopa como un cordon trenzado que va pringao en aceite ...y pegado ...


edumanyas

pero como ves en mi motor no esta ese reten  de estopa. en mi motor esta el asianto de cigüeñal estrecho,despues un hueco para que retorne el aceite y el otro asiento de cugüeñal.en el hueco no se puede poner porque se colaria es demasiado profunndo.muchisimas gracias por la respuesta

lamebot

http://catalog.mahle-aftermarket.com/product_catalog/modules/fahrzeug/index.xhtml

no se tio , yo buscaria en rectificadores de cigueñales como sanz por ejemplo ya que ellos al rectificar te suministran casquillos sobremedida y demas material.

aqui arriba te pongo el enlace de mahle rellenas tus datos exactos y te saca el casquillo que necesitas ..es uno de los oem de mercedes y segun lo veo yo "de los mas mejores"

edumanyas

Enero 31, 2014, 22:58:47 pm #1369 Ultima modificación: Enero 31, 2014, 23:05:35 pm por edumanyas
gracias por el enlace.sin falta el lunes cuando tenga la referencia les escribo. he encontrado esto.ya que la web rusa a mi me da problemas porque me dice que no tienen las fotos del despiece, pongo esta que creo k va a servirle a alguien

http://mbcarmine.ru/catalog-mercedes/index.php?auto=3&name=1233

edumanyas

por favor alguien k me diga que pasa en la web rusa k he encontrado te pone todos los om314 k se fabricaron y todos llevan el reten blando en el estremo del cugüeñal.pero en mi caso donde iria?porque el despiece no lo pone claro y cuando he abierto el motor no lo tenia ...



















ivanmb100

yo sigo convencido que va en esa acanaladura
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

Febrero 01, 2014, 10:16:21 am #1372 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 15:59:41 pm por edumanyas
solucionado lo del reten....el  asiento de cigüeñal estrecho k no encontraba s que no existe...mi motor fue rectificado porque al final de mi cigüeñal no lleva nada y se deshace el bloque y la pieza que agarra el cigüeñal.en mi caso rectificaron y pusieron  esos casquillos postizos.y lo del reten m dice el de la mercedes que los esquemas son orientativos...eso no me convence pero me ha dicho que lleve el bloque al rectificador y que ellos me diran si lleva o no.asi que el lunes voy con el bloque y os cuento.gracias infinitas a todos.espero orientar por si le pasa a alguien con motor om314 o om352.seguire contando

MoriendiArs

Hola, cuando compré la furgo me venían muchas piezas de repuesto, una de ellas es esto  .palmas , alguien podría decirme el precio más o menos de mercado? "de momento" no tengo intención de venderlo pero para tener una idea..me dijo que tenía unos 250000km que funciona bien, era de un colega suyo que dió la furgo de baja y se lo quedó... arriba del motor pone 6161410701. saludos!



edumanyas

Febrero 01, 2014, 11:15:44 am #1374 Ultima modificación: Febrero 01, 2014, 16:01:42 pm por edumanyas
tener un motor de repuesto es una joya....no lo vendas.pero si kieres saber precios es muy relativo .depende del estado del motor.te lo digo porque llevo viendo motores por todas partes estos 5 días k llevo buscando mis piezas.ponlo en ebay el modelo y verás .para orientarte.

lamebot

si ya esta rectificado tendras casquillos de sobremedida
mira las marcas.


edumanyas

encontre por fin que mi furgoneta no lleva reten final, que solo es el cugüeñal con la rosca ,mirar esta foto
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/sakito-de/img1800.jpg
en el bloque se ve perfectamente que en la parte del reten del volante tiene lo del reten de estopa, el mio no tiene l hueco.he llevado a un tornero a que me hicieran el asiento maldito  y me dice que o puede trabajar con tan poca tolerncia que lo tengo en buen estado.espero que cuando monte no escupa aceite por aqui.a alguien se le ocurre algo?
el lunes empiezo a montar.seguir contando

edumanyas

sabios del foro que todo lo encontrais me podeis decir donde encontrar una suspension para mi furgoneta referencia 0023239600.en oscaro serian 260 las 4,e mercopieces 240,y nadie me la encontraria mes barata?gracias y ya he arrancaro el motor y funciona,en unos dias pondre todas la fotos y explicaciones de rectificar un motor.

ivanmb100

En la tiendaaa@aa

Esa referencia de que es?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.