La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:40:24 pm
Gracias a los dos..
Pues apenas veo nada, casi no me cabe la mano, si veo mucho barro en la parte de arriba del depósito...igual mejor suelto el depósito y con calma veo todo bien, no? porque no podré soltar el aforador si no... el circuito de combustible del motor se vaciaría?
Ivanmb100 como miro eso de la salida del alternador? tengo un comprobador de corriente, eso me sirve, donde lo enchufo?...


El barro sobre el depósito es completamente normal, no es algo raro para nada, lo raro sería que no lo tuviese, si no tienes acceso desde dentro para la extracción del aforador pues adelante saca el depósito y dale un buen lavado con agua a mucha presion y cepillo. y luego jabon desengrasante (como seguramente se te levante pintura del exterior y siendo de chapa pues aprovechas a sanearlo y pintarlo.

Que se vacíe el circuito de combustible no es un problema grave, requiere despues de darle mucho a la puesta en marcha si no tiene bomba manual para el cebado, pero no es grave, a los tubos nada mas soltarlos les pones unos taponcillos  que puedes hacer con unos tornillos.

Lo del alternador le haces arrancando el motor, quitas las batería y mides la tensión de salida en los terminales que se conectan a la batería, te tiene que dar una tensión constante de 14V, nada de oscilaciones, si hay oscilaciones, no de decimas de voltios si no de voltios enteros es que el regulador o las escobillas no estan en su mejor momento, luego pones de nuevo la bateria y mides de nuevo, la tensión ahi tiene que ir clavada porque la batería es un condensador gigante que absorve las fluctiaciones. si con ella puesta oscilase entonces a desmontar alternador y darle un repaso.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

ok, al final a lo mejor le hago una apertura al suelo de la furgo en esa zona para llegar al depósito y se lo dejo con una tapa para llegar al aforador en futuras revisiones, ya comentaré como ha ido la cosa..espero que solo esté sucio o alguna tontería...

Este es el aislamiento del salpicadero (en el otro lado igual), espuma forrada de plástico, luego en el hueco va el plástico ese negro, que es una zona que siempre acaba llena de tonterías inservibles que lo llenan y estorban...  .meparto..
A ver que hago con la puerta, algo tiene que haber (?)  venga saludos! :)



ESERO

Yo hice un registro en el piso del maletero de mi Opel Frontera para llegar al aforador, es cuestión de mirar bien que por debajo con coja manguera y medir para salir directamente a la tapa, haz el corte a caladora y si es necesario le cortas la hoja a la caladora para que no llegue a tocar nada, luego una tapa y listo.
Yo menos mal que lo hice, porque volvio a fallar y lo tuve que sacar otra vez.   .loco2

SERGIO407

Cita de: ESERO en Diciembre 26, 2013, 19:41:06 pm
Yo hice un registro en el piso del maletero de mi Opel Frontera para llegar al aforador, es cuestión de mirar bien que por debajo con coja manguera y medir para salir directamente a la tapa, haz el corte a caladora y si es necesario le cortas la hoja a la caladora para que no llegue a tocar nada, luego una tapa y listo.
Yo menos mal que lo hice, porque volvio a fallar y lo tuve que sacar otra vez.   .loco2

Que no que no .nono que no volvio a fallar, lo que pasa es que no te puedes estar quieto y lo tuviste que volver a abrir .meparto .meparto .meparto

ESERO

Trae un cable que va sumergido en la gasolina que literalmente se lo comía, se lo tuve que poner de nuevo.  ;D

edumanyas

buenas a todos . llegue a España y madre mia, no se como.mi furgonesta esta comiendo 4 litros de aceite a los1000km. de repente me quede con medio freno, y por si no fuera poco me empieza a gotear la bomba del agua.ahora toca reparar.lo de  la bomba la tengo fuera y voy a comprarla en oscaro .lo del aceite la voy a abrir en Galicia y a ver si consigo algo de ayuda y la dejo nueva y lo de los frenos... el cilindro maestro gotea por un agujero que tiene muy pequeño en la parte de abajo .lo bueno es que tengo otro nuevo  que me dejaron el la furgo.los tambores de adelante tengo uno rugoso y el otro bien y las pastillas todas rajadas...ya tengo zapatas y los bombines para cambiar, los tambores los rectificare y haver que pasa.
ha la furgo no la compre al final y explico por que. lleva 23 años parada.eso no quiere decir que este mal pero la dejaron en la sierra de Guadarrama con las puestas abiertas con lo que conlleva.niñatos destrozándola y la corrosión. los asientos están en la estructura, las puertas delanteras corroídas en los bajos las traseras asi asi el techo esta undido de saltar encima y los pasos de rueda traseros corroídos que con un dedo los desacia.siento mucho no haberlo dicho en cuanto la vi pero no tengo internet ahora ,y no sabia como avisar.le dije al tio de vendeme piezas y por ahora no quería.el motor es el de la caperuza roja que se paro funcionando y simpre se llevo a la mercedes para revisarlo.tendra kilómetros a la espalda ya que todas las semanas hacia madrid  andalucia ,y creo k el norte. pero todo tiene arreglo. suerte para el que la intente comprar.si alguien quiere el mail se lo doy.a mi me interesan las puertas el resto no a si que si a alguien le interés comprarla conjuntamente se puede mirar .el tio me la vendia a 300 y no bajaba
una pregunta la 406 que liquido de frenos lleva el dot4 o el 3 la mercedes me dijo que el 4 pero desde que la tengo se han jodido todas las partes del freno y nose si será por eso. gracias ypondre fotos de la reparación.gracias por explicarme como desmontar los frenos ya que los delanteros son facilísimos los traseron no lose

ivanmb100

Diciembre 27, 2013, 20:22:58 pm #1236 Ultima modificación: Diciembre 27, 2013, 20:25:06 pm por ivanmb100
Cita de: edumanyas en Diciembre 27, 2013, 19:43:27 pm
buenas a todos . llegue a España y madre mia, no se como.mi furgonesta esta comiendo 4 litros de aceite a los1000km. de repente me quede con medio freno, y por si no fuera poco me empieza a gotear la bomba del agua.ahora toca reparar.lo de  la bomba la tengo fuera y voy a comprarla en oscaro .lo del aceite la voy a abrir en Galicia y a ver si consigo algo de ayuda y la dejo nueva y lo de los frenos... el cilindro maestro gotea por un agujero que tiene muy pequeño en la parte de abajo .lo bueno es que tengo otro nuevo  que me dejaron el la furgo.los tambores de adelante tengo uno rugoso y el otro bien y las pastillas todas rajadas...ya tengo zapatas y los bombines para cambiar, los tambores los rectificare y haver que pasa.
ha la furgo no la compre al final y explico por que. lleva 23 años parada.eso no quiere decir que este mal pero la dejaron en la sierra de Guadarrama con las puestas abiertas con lo que conlleva.niñatos destrozándola y la corrosión. los asientos están en la estructura, las puertas delanteras corroídas en los bajos las traseras asi asi el techo esta undido de saltar encima y los pasos de rueda traseros corroídos que con un dedo los desacia.siento mucho no haberlo dicho en cuanto la vi pero no tengo internet ahora ,y no sabia como avisar.le dije al tio de vendeme piezas y por ahora no quería.el motor es el de la caperuza roja que se paro funcionando y simpre se llevo a la mercedes para revisarlo.tendra kilómetros a la espalda ya que todas las semanas hacia madrid  andalucia ,y creo k el norte. pero todo tiene arreglo. suerte para el que la intente comprar.si alguien quiere el mail se lo doy.a mi me interesan las puertas el resto no a si que si a alguien le interés comprarla conjuntamente se puede mirar .el tio me la vendia a 300 y no bajaba
una pregunta la 406 que liquido de frenos lleva el dot4 o el 3 la mercedes me dijo que el 4 pero desde que la tengo se han jodido todas las partes del freno y nose si será por eso. gracias ypondre fotos de la reparación.gracias por explicarme como desmontar los frenos ya que los delanteros son facilísimos los traseron no lose


El liquido de frenos es un poco indiferente, mas que nada lo que cambia subiendo el "dot" es el punto de ebullición del mismo, si tienes dot 4 usalo, pero se recomienda cambiar el liquido de frenos en epoca calida y seca ya que el líquido de frenos es un liquido higroscopico, lo que quiere decir es que absorbe humedad y por lo tanto el punto de ebullición baja bastante.
osea que ahora en invierno si lo puedes evitar... no pongas liquido nuevo, esperate a que se seque el ambiente.

Lo del consumo de aceite es super anormal, seguramente te toque rectificar bloque, pero ya puestos repasa la culata, que por las guias se suele colar mucho aceite. ya que has quitado la bomba de agua..., liate la manta a la cabeza y desmonta todo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

edumanyas

gracias por la respuesta tengo un problema no encuentro en la web rusa la bomba del agua de mi motor.han cambiado todo y no me entero de nada.mi motor es un om314 como han cambiado todo ya no se que modelo buscar.poner una 508l df508 o miles k hay.aparte busco por 608 lo unico que pone es radiador y no tiene la bomba.gracias a todos si alguien controla  de esto un cable por favor

kokometalkokometal

Muy buenas tardes a todos y feliz año 2014.
Mi pregunta va relacionada con mi Vito 108 CDI 1999, y es que la pobre no pasa de 3000 vueltas y cada dos o tres meses cuando le piso el acelerador, se para y pone un testigo en el salpicadero (EDC), he leído por algún foro que puede ser la válvula EGR, que no se donde esta en el motor, le cambie el caudalimetro y sigue igual, no tendréis el manual de taller o fotos de donde esta ubicado el aparatejo para desmontarlo y limpiarlo.
O si a alguien le ha ocurrido algo similar le agradecería enormemente la ayuda prestada.

Un saludo.

edumanyas

creo k me va a dar un ataquito....en mercopieces esta pero no me deja comprar ,no me sale el carrito y aparte tarda mas,aparte que compre piezas y no me llegaron parte y las zapatas que me llegaron son mas estrechas que las mias asi que....la querria comprar en oscaro.tengo la negra en esta furgo.donde la estoy arreglando en 3 dias me ha entrado una rata y me ha destrozado la instalacion electrica entera que la hice hace 1 año nueva.la correa principal del agua y alternador la voy a comprar y me dice que no le sale que sea de una mercedes,y me hace dudar porque con el alternador tenso del todo,la correa esta fatal,sin tensar.ahora lo de la web rrusa que han cambiado tod....por favor una mano

psikodelias

edumanyas, el mercopieces está cerrado por vacaciones, abren a partir del seis de enero.

feliz año nuevo a todos

edumanyas

ya las tengo  en recambiosviaweb. gracias por lo mercopieces.si a alguien le interesa tengo zapatas para tambor sin abrir del plastico las vendo a lo que me costaron sin los gastos de envio que pague.. yo tengo que cruzar españa asi que las puedo llevar si me viene bien.tengo para los 4 tambores.ya contare que tal la bomba y la correa...

alex309

Os cuelgo un enlace con las referéncias y medidas de las cardanes de todas las viejitas, si alguien cambia de motor o caja lo necesitará 

http://www.gkn.com/landsystems/brands/gkn-pss/commercial-vehicles/download/Documents/Catalogues/Catalogue_LVPropshaft_SPIDAN.pdf

menorko

Cita de: alex309 en Enero 03, 2014, 21:44:07 pm
Os cuelgo un enlace con las referéncias y medidas de las cardanes de todas las viejitas, si alguien cambia de motor o caja lo necesitará 

http://www.gkn.com/landsystems/brands/gkn-pss/commercial-vehicles/download/Documents/Catalogues/Catalogue_LVPropshaft_SPIDAN.pdf
muy buena, esto sinpre viene bien, .palmas .palmas

MoriendiArs

Hola, la furgo traía libro con instrucciones de servicio y mantenimiento, fotillos, esquemas y tal, no muy extenso pero bueno cuelgo lo del aceite.. :)