La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ivanmb100

Cita de: Ori_SV1000s en Diciembre 09, 2013, 13:15:02 pm
Hola

A ver si alguien me puede echar una mano.
El otro dia iba circulando por una carretera oscura con mi mb140d y puse las largas. Cuando venia alguien las quitava y todo bien, hasta que de golpe no se apagaron. Al poco bajo la intensidad de las luces, hasta quedarse solo las de posicion y subio de golpe a largas. Y desde ese momento no hay manera de quitarlas. tal como enciendes las luces ya estan las largas y el testigo iluminado.

Que puede ser? La palanca? algun fusible o rele o yo que se...? no entiendo mucho

Si a alguien le ha pasado y me puede ayudar se lo agradeceira


Hola, el fallo de tus luces está en la palanca del cambio de luces, se ha medio fundido por dentro, lo que debes hacer es si se te da bien el bricolage y manejar piezas pequeñas con resortes es desmontarla por dentro a ver si puedes solucionarlo, hay que ser habilidoso. si no lo eres pues la cambias por una de desguace y para evitar que te vuelva a pasar instalas unos reles en los faros para que toda la corriente no pase a traves de la palanca del mando de luces, se queman bastantes por el polvo que les entra y empiezan a falsear contactos y eso genera demasiado calor al reducir la seccion teorica de paso de corriente. muchos incendios en casas del tipo electrico es por que los mecanismos y conexiones no están debidamente apretados, lo mismo en los coches y en las luces de la MB toda la corriente pasa por la palanca.
Ya sabes, limpias los contactos de dentro y engrasas con un poco de grasa para videos o similar las partes moviles, en total dentro del mecanismo hay 5 muelles y para el cambio de luces hay dos plaquitas que son las que falsean el contacto si me siento inspirado y lo necesitas desmonto una palanca que tengo y saco un par de fotos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MICHEL-FIFI

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 21, 2013, 18:00:14 pm
ok gracias, ando pensando también ideas similares para eliminar ruido, ¿en el suelo le has hecho algo en particular? un saludo!
en el suelo le puse copopren  y lo que me sobro forrare toda la cabina bajo el volante,lo que has hecho tu en las puertas seguro que funcciona pero absorbira toda la humedad

MICHEL-FIFI

Cita de: beep-beep en Diciembre 21, 2013, 18:36:13 pm
A mi me han gustado esa especie de persianas correderas interiores. Teniendo espacio de sobra es buena solución.
beep-beep te refieres esta??


MoriendiArs

Hola, quería limpiar el depósito del diesel, que me recomendais lo quito entero? también el aforador anda loco, el nivel de fuel baja y sube a su aire...algún consejo? saludos

ivanmb100

el deposito tuyo es de plastico o de chapa? normalmente no es que merezca mucho la pena, la mierda se va al filtro y suelen estar bastante limpios en el caso de los del gasoil. en los de gasolina es otro cantar porque la gasolina desengrasa y corroe los de chapa si no tienen movimiento de liquidos osea que no lo consumes y llenas. el aforador te puede dar esos meneos porque puede estar mal el flotador o porque desliza demasiado bien, pero los aforadores en el indicador tienen algun circuito para absorver las fluctuaciones que le envia el aforador para no volverse loco uno mirandolo pero no es grave, otro motivo es que conduzcas como un loco y se menee hasta la aguja.
Al lio, si el deposito es de chapa, revisalo por fuera y punto, pero son mas delicados que los de plastico, si es de plastico yo no me preocuparia de limpiarlo a no ser que sepas a ciencia cierta que tienes agua dentro que eso no es bueno.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola gracias,
es de chapa, he visto que abajo tiene un tapón con rosca, igual quitandoselo ya bastaría para que la posible suciedad caiga fuera...(?)
El aforador está arriba y quitarlo va a ser dificil sin soltar el depósito, casi no veo las tuercas. En otra que tuve estaba en un lateral, una vez lo solté ya que era facil, pero este al estar arriba, pues no se si podré, en un lateral tiene 2 tubos que van al motor, me da cosa soltarlos, no se vayan a joder las roscas...
El nivel de fuel simplemente en relentí sube y baja loco. Si le echo 40 euros de diesel marca a tope, ando muchos kilómetros y no se menea nada y derrepente se pone a la mitad y empieza loco, entonces no sé que nivel hay exactamente...

ivanmb100

normalmente, para comprobar el aforador hay una tapa en la carroceria justo encima del deposito de combustible coincidiendo con el aforador, pero casi todo el mundo lo tapa y deja ciego complicando asi la operacion de repararlo. lo mas probable es que esté escachuflao pero mira a ver la tension de salida del alternador a ver si te esta avisando de otra cosa el reloj. el tapon de debajo es para vaciarlo, pero no lo limpies con agua, limpialo con gasoil.

en tu caso como esta lo de la tapa del aforador?
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

lamebot

se te puede haber picado la boya y estar llena de combustible y hacer eso...

y efectivamente antes llevaban agujero de registro para el aforador.
que te puede pasar si es de chapa que este podrida la tornilleria.... con lo cual ya tienes entretenimiento.

el aforador en si vale muy poquito . es el trabajo que da el cambiarlo.

ivanmb100

Cita de: lamebot en Diciembre 23, 2013, 15:34:00 pm
se te puede haber picado la boya y estar llena de combustible y hacer eso...

y efectivamente antes llevaban agujero de registro para el aforador.
que te puede pasar si es de chapa que este podrida la tornilleria.... con lo cual ya tienes entretenimiento.

el aforador en si vale muy poquito . es el trabajo que da el cambiarlo.


Se me olvidaba que en el post anterior lo puse pero sin dato importante, que se deja ciego el acceso al aforador desde el interior al instalar el suelo en las furgos.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Gracias a los dos..
Pues apenas veo nada, casi no me cabe la mano, si veo mucho barro en la parte de arriba del depósito...igual mejor suelto el depósito y con calma veo todo bien, no? porque no podré soltar el aforador si no... el circuito de combustible del motor se vaciaría?
Ivanmb100 como miro eso de la salida del alternador? tengo un comprobador de corriente, eso me sirve, donde lo enchufo?...

beep-beep

Esas dos Michel, me ha llamado la atención su sencillez y sus usos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

chakiko

A mi me pasaba lo del nivel del gasoil y era el aforador sucio. La T1 lleva una tapa de registro en el suelo justo encima del deposito de combustible. Cuando puse el suelo de madera lo recorte por si alguna vez me daba problemas y menos mal. solo hay que quitar la tapa y soltar los manguitos de combustible y respiradero . El aforador sale con medio giro.
Para limpiarlo hay que abrirlo , normalmente esta lleno de pozos negros que evitan que la boya circule bien. mucho cuidado al abrirlo que tiene tres hilos muy delicados por donde corre la boya.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

SERGIO407

Cita de: MoriendiArs en Diciembre 23, 2013, 16:40:24 pm
Gracias a los dos..
Pues apenas veo nada, casi no me cabe la mano, si veo mucho barro en la parte de arriba del depósito...igual mejor suelto el depósito y con calma veo todo bien, no? porque no podré soltar el aforador si no... el circuito de combustible del motor se vaciaría?
Ivanmb100 como miro eso de la salida del alternador? tengo un comprobador de corriente, eso me sirve, donde lo enchufo?...

Creo que las nuestras no llevan registro por arriba, por lo menos la mia ,y para acceder al aforador tienes que soltar el deposito, o yo lo he hecho asi, son 4 tuercas de 13 y llevan unas gomitas, mira que esten bien, sueltas los tubos roscados que comentas del gasoil, y listo, ten cuidado con los cables cuando lo bajes, pon una cubierta debajo para ganar altura que no son muy largos...
Puse el aforador nuevo, creo que 70e, ya que el mio siempre marcaba a tope porque los hilos se habian roto, pero tambien oscila bastante. Los vehiculos "modernos" llevan un sistema para que todas las oscilaciones de la boya no se transmitan a la aguja pero las nuestras... .nono
Si se te desceba el motor lo cebas con el cebador de la bomba y listo