La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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karlitros407D

Cita de: valvulina en Abril 13, 2013, 20:39:27 pm
Si el volante del motor está desgastado lo que te pasará es que el piñón "resbala" y se lo carga, un volante motor no es caro el problema está en el lugar donde se encuentra colocado, el motor de arranque suele tener también un punto de ajuste para el piñón.

¿Sabes donde esta ese punto de ajuste?
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

menorko

[
Hola menorko, los motores mercedes necesitan calentarse para trabajar correctamente, por lo tanto el humo del principio es normal si luego desaparece. Para solucionar el problema del ralentí sería bueno mirar una foto para ver el tipo de bomba inyectora que tienes, el varillaje y la admisión del aire, porque todo este conjunto es lo que hace mantener el ralentí. Si no tienes una foto intenta buscar por internet un motor que se parezca e intentamos mirar lo que se puede hacer desde la distancia.
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hola de nuevo, estas fotos son del motor que lleva,y bonba, pasa que si meto la mano debajo de la palanca del gas en la bonba, en donde la ultima varilla, y la aguanto sin presionar se mantiene, y al cabo de un ratito se acelera  sola, pienso en la junta torica del tornillo del filtro de gasoil, de  goma y la de arriba que le puse de cobre, (no llevaba) a lo mejor no la necesita??.
agradecido por las sugerencias,,,
esta dando la lata .confuso2
gracias y un saludo

Angelitor1981

Hola buenos dias , estoy interesado en adquirir una furgoneta mercedes exactamente esta es del año 2000 exactamente la Mercedes 220 CDI y me han comentado que este modelo dio bastantes problemas de motorizacion pero no saben exactamente que motor fue el que dio los problemas. Aver si alguien me puede ayudar con este tema y me aclara si esto es cierto y que modelo fue, gracias y un saludo desde cadiz.

valvulina

Abril 24, 2013, 15:43:15 pm #708 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 19:43:58 pm por valvulina
Menorko, las varillas se pueden ajustar en longitud creo que deberías comenzar por hacer pruebas con la longitud de las varillas para ir descartando cosas. Por otro lado en la admisión del aire, ¿tienes algún mecanismo de control del aire que entra?

Estaría también bien, saber la referencia de la bomba inyectora.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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menorko

Cita de: valvulina en Abril 24, 2013, 15:43:15 pm
Menorko, las varillas se pueden ajustar en longitud creo que deberías comenzar por hacer pruebas con la longitud de las varillas para ir descartando cosas. Por otro lado en la admisión del aire, ¿tienes algún mecanismo de control del aire que entra?

Estaría también bien, saber la referencia de la bomba inyectora.
las varillas están ya al mínimo, y en cuanto al aire ,ay si que me pillas, que debo buscar? en el tablero solo tiene un mando que actúa sobre el pedal del gas, acelerando el motor,
otra duda sobre cuanto aceite va en el cárter, al inicio, creo haber leído, seis litros y medio, es que la varilla no es la suya y no me fió del apaño que se le hizo,
el humo va mejorando y suena bien,
saludos

beep-beep

Abril 24, 2013, 21:36:08 pm #710 Ultima modificación: Abril 24, 2013, 21:46:16 pm por beep-beep
Cita de: Angelitor1981 en Abril 24, 2013, 07:28:40 am
Hola buenos dias , estoy interesado en adquirir una furgoneta mercedes exactamente esta es del año 2000 exactamente la Mercedes 220 CDI y me han comentado que este modelo dio bastantes problemas de motorizacion pero no saben exactamente que motor fue el que dio los problemas. Aver si alguien me puede ayudar con este tema y me aclara si esto es cierto y que modelo fue, gracias y un saludo desde cadiz.


Angelitor, mira en el foro de furgonetas de los foreros si hay alguna que coincida con la tuya que las habra a montones y haz un seguimiento de ellas. Tu furgo para nosotros es relativamente moderna. Te dejo el enlace.

http://www.furgovw.org/index.php?board=25.0

Que modelo o denominacion tiene, vito o sprinter ? me suena a que hay vito con denominacion V220 cdi. Puedes emplear tambien el buscador del foro arriba a la izquierda junto a un logo del foro y otro de google y un recuadro para escribir.

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

karlitros407D

Buenas el otro dia subi a la furgoneta y no me arrancaba. Del contacto no llegaba tensión a los calentadores, desmonte y me lleve un susto al ver todos los mazos de cables que había de distintas reparaciones y no tengo ningun esquema, al final di con un rele negro con 6 conexiones que creo que es el de los calentadores, alguien sabe que comprobaciones hay que hacerle a este rele? ¿y donde encontrarlo? gracias!
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valvulina

Abril 26, 2013, 22:40:01 pm #712 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 22:43:47 pm por valvulina
Cita de: valvulina en Enero 13, 2012, 10:32:44 am
Los fusibles te tienes que hacer una plantilla e ir siguiendo los colores, te dejo la plantilla mía para que tengas una base por donde empezar, en mi caso yo tengo luneta térmica e indicadores para un remolque, y he utilizado el esquema eléctrico de las furgonetas anteriores a 1983.

Los terminales que no tienen conexión es porque están unidos "internamente" con otros terminales, fíjate en el color gris del esquema.

*imagen borrada por el servidor remoto




Cita de: Aspe en Enero 08, 2012, 14:16:51 pm
Recopilación Electricidad:

Fusibles:



Coincide con el papelito que está debajo de los fusibles. Son todos de 8A.




Relés:




Esquema eléctrico:












Sobre el conmutador de las luces:



Bueno y eso es todo lo que tengo sobre electricidad, si alguien sabe algo más... será bien recibido por aquí :D

¡Saludos!


Y en el caso que tu furgo tenga unidad de incandescencia esta es la referencia...

http://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-mercedes-benz-transporter-600-207-210-601-207d-2-4-d-combi-corto-72cv-699-15608-2713-gt




S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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valvulina

Cita de: valvulina en Enero 07, 2012, 11:31:15 am
Te dejo un pequeño artículo sobre relés del foro pieldetoro.

http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/perdamoselmiedoalaelectricidad-Frank67/06-RELES.pdf

Esta mañana he estado liado con la instalación eléctrica, y coincide con el esquema eléctrico de nuestras furgonetas, en teoría las luces al no tener potencía importante simplemente pasan por fusibles. No he encontrado más relés por la furgo, yo también quiero darle un repaso a toda la electricidad, el anterior propietario instaló un montón de cosas eléctricas y tengo muchos cables que creo que no valen para nada. Personalmente me gusta más tener relés porque los cables con el tiempo y el calor se les "cuartea" la funda.
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valvulina

Os dejo el acceso a la página de MANUALES DE MECÁNICA MDM, en la que podéis encontrar entre otros manuales de Mercedes, para bajarse un manual hay que darse de alta en la página. Este es el acceso al manual de mecánica de las Mercedes 100D

http://www.manualesdemecanica.com/manuales/Manuales-de-taller/mercedes/Manual-de-taller-Mercedes-MB100D-%28franc%C3%A9s%29/
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beep-beep

Cita de: valvulina en Abril 26, 2013, 22:40:01 pm

Y en el caso que tu furgo tenga unidad de incandescencia esta es la referencia...

http://www.oscaro.es/unidad-de-control-tiempo-de-incandescencia-mercedes-benz-transporter-600-207-210-601-207d-2-4-d-combi-corto-72cv-699-15608-2713-gt


Valvulina, esas unidades de control de incandescencia son las de fábrica o recambio auxiliar? creo que estan mejoradas en tiempo de arranque ya que yo en mi 207 suelo contar hasta 10 mentalmente, 10 segundos, o 15 cuando hace frio, no tengo testigo luminoso de incandescencia. Menudo precio la piecita.

Sabes si en los manuales estan los de la 207?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Mayo 01, 2013, 00:23:13 am #716 Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 00:27:12 am por valvulina
Cita de: beep-beep en Abril 29, 2013, 16:55:15 pm
no tengo testigo luminoso de incandescencia.


Me imagino que te pasará como a mi, las primeras MB llevan un sistema de encendido directo con una resistencia de protección, , yo la desmonté para limpiarla y básicamente es un filamento que cuando se calientan hacen contacto y te avisa, el encendido se reconoce porque lleva las bujías unidas mediante un "alambre" grueso.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Los modelos posteriores llevan una cajita negra que es la unidad de incandescencia y además calentadores de espiga como los coches actuales.

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valvulina

Unas cuantas imagenes ayudarán a ver la diferencia entre las furgonetas con unidad de encendido (moderno) y las furgonetas con una resistencia de protección (primeras).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

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beep-beep

No creo que lleve la cajita negra de la unidad de incandescencia, no me suena haberla visto, ya miraré mejor mañana. Imagino que tendré el alambre grueso de la foto. Una pregunta en torno a él. Si hay humedad o se encuentra mojado, no es peligroso un sistema que a falta de una caja de proteccion hace que lo lleve completamente exterior.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

valvulina

Mayo 02, 2013, 14:51:18 pm #719 Ultima modificación: Mayo 02, 2013, 14:56:33 pm por valvulina
Aupa beep-beep, en tu galería de fotos tienes una imagen donde se puede apreciar que tienes el sistema de resistencia de las primeras. Por la seguridad no te preocupes porque el comportamiento de los "alambres conductores" es mal comparado como el de una plancha que transmite calor cuando está mojada la ropa, no le afecta la electricidad, lo único que hay que tener cuidado es en mantener bien montados los aislantes y que estos estén limpios.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
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