[MB 407D] El bicharrako verde!!

Iniciado por karlitros407D, Mayo 06, 2012, 16:24:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karlitros407D

Mayo 06, 2012, 16:24:31 pm Ultima modificación: Mayo 08, 2012, 23:51:04 pm por karlitros407D
Hola gente!! Después de una larga espera, por fin tengo el tiempo y las fotos suficientes para presentar nuestra furgo y futura casa.

Es una Mercedes 407D del 81, después de pensarlo un mesecillo y que diera el visto bueno nuestro compi mecánico y enamorado de las furgos nos decidimos a ello ya que llevabamos tiempo buscando y queríamos librarnos de una vez de las ataduras y locuras de Valencia. El motor un OM 616 es el primero y funciona bastante bien, tiene unos 180.000 kms pero es duro como una piedra y larga vida por delante. Nos costó 4.800 leuros.

-Salon comedor en la parte de atrás, se puede montar una cama gigante o dos camas una grande y la otra individual.
-Armario enorme y ducha por wc químico (que todavía no hemos utilizado)
-Depósito de limpias de 80 litros y de sucias de 100.
-Tenía placa solar pero se estropeo , estamos a la espera de ponerle otra.
-Inversor de corriente 300W
- Cocina y nevera trivalente.
-Mesa y sofas al lado de la cocina que también se puede convertir en cama.
- Siete ventanas en la parte de atras, 5 pequeñas y dos ventanales parecidos a los que llevan algunos mini-buses.

Cuando la pillamos tenía estos dibujos... el negro de las setas estaba bien, pero era demasiado cantoso para pasar medio desapercibidos cómo queremos, aunque con este camión es difícil. El dibujo del Dr. Hoffman mejor no hablamos jeje...











Después de subirnosla desde Almería, vimos que de tema de frenos y de dirección no iba muy fina. Cosa que ya sabíamos de antemano...
Cuando hemos ido teniendo pasta o material, le hemos ido metiendo mano, hemos cambiado un poco el interior y arreglado cosas que lo necesitaban.
Despues nos marcamos un viaje a Marruecos a que le hicieran un lavado de cara por un módico precio, y a conseguir algunas piezas mucho más baratas que le hacían falta, cambiamos el dado de la transmisión que estaba roto, arreglamos el motor de arranque y ajustamos los frenos para que no dieran problemas.

Asi quedó en Marruecos por 200 leuros y unos cuantos trueques:











Nos falta pintarle los bajos de negro mate, para que quedé mas variopinta jaja.

Al volver de Marruecos tuvimos un problemón porque se nos jodio la caja de cambios, el piñon de tercera para ser más exactos, porque el mecánico con el que estuvimos trabajando en vez de echar valvulina a la caja le metió aceite del motor y no aguantó los 1000kms que nos separaban de casa.

Así que manos a la obra otra vez, conseguí una caja de desguace y la estuvimos restaurando con piezas de la que llevaba antes, luego una pintadita para que quedara más nuevo y ahora va muchísimo más fina que la anterior. Lo siguiente ya fué pasar la ITV en marzo para lo que le cambiamos todas las rótulas y bombines de freno de atrás. Ahora va mucho más fina y con ganas de partir...

Unas fotillos del interior:









Lo siguiente que queremos hacerle ya que hemos acabado (de momento) con el tema mecánica, es ir cambiando el interior ya que las maderas que lleva son muy pesadas y eso se nota en el consumo, y volver a aislarla, ya que el calor dentro es insoportable si estás al sol. Iré subiendo fotos del proceso, mientras acepto sugerencias de cual sería una buena forma de volver a montarlo todo, materiales ligeros para hacer la estructura y cual sería el mejor aislante...

Un saludo!

La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

VW46

Muy guapi ese cacharro sigo el hilo para ir viendo la evolución
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

Alber☼

guapisima !!!! puede ser que estubiese en el viña aparcada en la campa de las raves ?  por que dudo que haya 2 iguales !!!  .baba .baba

Comanxe

Mayo 06, 2012, 17:43:58 pm #3 Ultima modificación: Mayo 07, 2012, 19:55:24 pm por comanxe
Guapisima! cada vez son más los que viven sobre ruedas! ...porque como están las cosas ahora.. tela tela!
Guapísimas las ventanas de la parte del "tripi", a mi me encanta que entre mucha luz natural a la furgo! da mucha vidilla!!

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Mreliicas

montale un techo elevable de fibra, como es tan alta nadie lo verá y menos en la itv, yo voy a quitar el que lleva mi t2, es artesanal y si lo pones entra el aire y no pasas calor ninguno, miralo en las fotos de mi nick, un saludo

salko

Muy chula cada dia pienso que las mercedes enormes estas son el futuro!

hzipin

muy bonita!!!me apunto al hilo,que quiero ver avances  ;) de momento a disfrutarla a tope

DORONDON

estuvistes en el viñatek?



creo que me pareció verte...

pancho carroña

muy buena base para trabajar me apunto el hilo también y buen curro a espera de mas  .fotografo .fotografo

petinas

menudo bicharraco mas guapo  .baba .baba asi me e quedao preciosa.

karlitros407D

Si, si ahí estuvimos en el viñatek con el puestecito. Nos fue de puta madre, aunque al final un poco hasta la polla de tanto ruido, pero el curro es el curro. jeje. A mi también me pareció ver tu furgo Malbert...
La mecánica de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

Alber☼

Cita de: karlitros407D en Mayo 06, 2012, 22:04:27 pm
Si, si ahí estuvimos en el viñatek con el puestecito. Nos fue de puta madre, aunque al final un poco hasta la polla de tanto ruido, pero el curro es el curro. jeje. A mi también me pareció ver tu furgo Malbert...


:) jajaja es que es inconfundible  tu  furgo !  la mia no era, avia un par muy parecidas  sii, pero yo fui con una ford transit que tengo, que estoy aver si vendo para preparar la merche ! y no aparque en la zona de las raves ! jajajajaja  aun que pal año que viene me lo planteare... por que me lo pase como los niños ahi entre el barro jajajaja

DORONDON

Cita de: karlitros407D en Mayo 06, 2012, 22:04:27 pm
Si, si ahí estuvimos en el viñatek con el puestecito. Nos fue de puta madre, aunque al final un poco hasta la polla de tanto ruido, pero el curro es el curro. jeje. A mi también me pareció ver tu furgo Malbert...



jajaj... yo estaba con lo del ruido...


  .loco1

txixpax