La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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valvulina

Cita de: valvulina en Marzo 28, 2012, 23:50:42 pm
Asier, recuerda que la bomba tiene unas muescas de calado y el volante del cigüeñal tiene marcado los grados, es cuestión de buscar la posición 24º antes de punto máximo, la cadena gira en el sentido de las agujas del reloj.


S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


sakito de puss

joder valvulina
que ariamos sin ti de verdad
mi motor es 616 934
tu crees que lo que medices es valido para este motor?
gracias de verdad
un saludo
.palmas .palmas .palmas .palmas
mañana sacare  .fotografo .fotografo .fotografo para que veais la operacion

karlitros407D

Hola gente, tengo el volante de mi 407 con un traqueteo y un baile un poco raro, investigando me he fijado que el baile viene justo donde acaba la barra del volante que se une con la caja de dirección mediante una pieza articulada. Creo que tiene dos articulaciones, alguien sabe como se llama esta pieza o donde puedo conseguir una de repuesto me da miedo quedarme sin volante un dia llendo en marcha. Gracias y un saludo!!!
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Las piezas de las Mercedes (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

El bicharrako verde: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244360.0

SERGIO407

Si no estoy equivocado se llama cruceta . A mi se me rompio ,pregunte por ella en la mercedes y el precio que me dio fue de 120euros mas iva. El mismo me recomendo que la buscase en un desguace, y asi lo hice y tuve suerte.
Tu veras ,que por lo menos sepas que en la mercedes la tienen.
Saludos

sakito de puss

no se si se refiere a una pieza  que tiene como dos remaches rodeados de goma no?
eso no servira para cuando haga tope hacia un lado, que esa pieza amortigue ?

karlitros407D

Si es esa pieza pero en la mia ya no tiene goma ni nada por eso queria cambiarla, a ver si puedo hacer una foto y os la enseño. Gracias y a ver si tengo suerte!
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SERGIO407


dramoto

Hola Sakito...

Yo tengo documentacion, algo desordenada pero tengo
El problema es que "pesa". y que tienes que lidiar entre frances-ingles.
Si me dices alguna manera comoda en que pueda pasarte archivos pesados...

Hablando de manuales.....
¿Alguien se ha cruzado alguna vez con un manual especifico de las cajas de cambio G1/15?
Se que existe un tal "service manual for 4 speed manual MB transmissions starting 1977"
Pero solo he encontrado un aprovechao que lo vende.

http://4x4abc.com/Mercedes-Benz.G-Class.manuals/trans.html

Adjunto una imgen del susodicho manual




Cita de: sakito de puss en Febrero 19, 2013, 21:53:43 pm
buenas
estoy acabando de montar el motor de mi 406 pero me falta el tema de ponerlo apunto,
ya tengo la bomba de gasoil calada y lista para poner,
sabeis  donde puedo hechar un vistazo para guiarme?
gracias



sakito de puss

Gracias pero ya lo tengo hecho
Me falta matizar y listo

Esteban.Getti

Hola gente que tal ? Soy de Argentina, y tengo una MB 180 que es muy parecida a las MB 100 que tienen ustedes.
Lo que quería consultarles es si saben cuanto torque se le debe aplicar a la tuerca central de la rueda delantera.
Es una tuerca de tubo 46 mm, la que ajusta la masa con la punta de eje, y según dicen, debe apretarse a un torque específico, para que los rulemanes no queden ni sueltos, ni muy apretados.
A su vez me han dicho que debe cambiarse el separador deformable de rulemanes que es descartable, pero lo que necesito saber es el torque.

Muchas gracias


valvulina

Hola Esteban.Getti.

En la primera página de este hilo tienes el acceso al foro de las mercedes MB100, está en alemán pero con el traductor podrás encontrar la información que necesitas.

- Mecánica mercedes - foro MB100 - http://archiv.mb100.de/index.php/MB_100_Archiv:Portal
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sakito de puss

Hola
Save alguien de el tema de reglaje de valvulas para mi motor 616 934...
Gracias

valvulina

Abril 03, 2013, 18:23:45 pm #687 Ultima modificación: Abril 03, 2013, 22:41:54 pm por valvulina
MOTOR FRÍO:
admisión 0,10 mm
escape 0,30 mm

MOTOR CALIENTE:
admisión 0,15 mm
escape 0,35 mm


http://www.dieselgiant.com/valveadjustment.htm
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sakito de puss


Martín 207D

Os explico compre una 207D que lleva parada unos 7 años he cambiado aceites filtros todo y ha arrancado fenomenal no la quise calentar por que quería cambiar el termostato y ha tardado en venirme ahora esta instalado y he puesto anticongelante valeo 50% he arrancado y dejado calentar no se calienta ni nada pero cuando llevaba más de 20 minutos arrancada a ralentí se me encendía la luz de aceite solo a ralentí subo un poco pero nada y se apaga pues bien quisiera saber si a alguno le ha pasado o sabría algo sobre esto tengo el ralentí muy bajo?? Tengo la bellota mala?? Decirnos que cambie el aceite por uno barato para dejarlo andando unos días y tirárselo otra vez para poner aceite mejor el aceite (15W/40) cumple E 7 o sea tampoco es de los peores tengo pensado poner Amalie lander 15W40 que os parece?? Qué aceite ponéis vosotros o pondríais