La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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qb2

 Te da garantías? No está excesivamente limpio? He trabajado unos años en la mecánica, desde casas oficiales a mecánica industrial, por lo que no me fío un pelo... y como decía Valvulina, mecánicos pocos... salvo en maquinaria industrial, que nos tocaba salir con el furgón taller y volver con el problema solucionado.

Uno de los mecánicos mas conocidos de mi tierra me dijo una vez "si pretendes encontrar un buen mecánico... más vale que aprendas tu" y le dije pues échame una mano y me dijo "paso, eso es un marrón"

Así que todo lo que pueda evitar con un taller... En la jaguar tuve el turismo 3 o 4 meses(con la excusa de la máquina debía ser la suya) y no daban con el fallo, luego que si 4.000 o 5.000€. Cuando me quise llevar el coche, casualmente, no arrancaba... Solución: muuucha paciencia, 400€ en reparación y a tomar viento "él y la Jaguar"

JUANMA-AVENTURA92

pues mi motor OM 364 tambien tiene pérdida de aceite,me gotea(aunque poco)por la parte delantera izq,al principio pensé que sería por la junta del filtro de aceite,compré nueva junta,luego pensé que sería por la junta del carter(apreté y partí 2 tornillos)así que me dejé de historias y lo llevé al taller mercedes (45E/H)y me la cambiarón y clavaron en la factura)sigue perdiendo y veo que es por encima del fintro de aceite,he sacado un esquema de mi motor y pienso que puede ser una junta de la distribución,así que mañana lo llevo a otro taller(30E/H),creo que por fin me arreglaran el goteo de aceite.
ya os contaré..................................

qb2


valvulina

Cita de: qb2 en Febrero 01, 2012, 20:04:56 pm

Me estáis metiendo miedo...... .loco2


Lo mismo los Mayas tenían razón y en lugar del fin del mundo... es el fin de las estrellas .... .panico
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0


qb2

 
jajaja... no me digas eso, que después del trabajito que me está costando... pa´mi viene siendo lo mismo!

Estoy deseando saber donde será la quedada nacional este año, hasta que no lo sepa no puedo planear el subirme la furgo. Si la nacional es de Madrid hacia abajo, ya la subiré de camino a la nacional, pero si es más arriba me la subo antes.  .loco2

asiermb

Siempre he pensado que para tener un vehiculo viejito, es casi imprescindible tener alguna nocion basica de mecanica, o por Lo menos perder el miedo a coger la caja de herramientas, ya que simplemente por edad tenemos todas las papeletas para que le vallan saliendo chorraditas, fáciles de reparar pero por las que nuestro vehículo acabarà en el taller.
Que pasa con los talleres? Que no dejan de ser un negocio, y siempre tiraran hacia la solucion mas sencilla y que menos problemas posteriores les pueda dar, cosa que yo por lo menos veo comprensible.

Si teneis algún conocido que sepa algo y un sitio donde poder trabajar, yo optaria por invitar a una buena aluviada a nuestro amigo y ponerle a trabajar, siempre con vuestra ayuda. Entonces sí, él vehiculo se tratara con todo él cariño y atencion al detalle que todos queremos. Además tenemos él comodin de "la mecánica de las mercedes (viejitas)" donde seguro que entre todos encontramos la mejor solucion.



DORONDON, ten cuidado con Lo de montar un motor mas potente, cre recordar que si él aumento de potencia supera él 10%+ de la potencia de origen, hay que homologar. Aparte de eso, no se asta que punto habria que prestar atencion a los frenos, ya que un vehiculo mas potente es habitual que tambien monte frenos mas potentes.

JUANMA, podrias ponernos una foto de la fuga? Siempre es mejor ver de lo que estamos hablando. Revisa depaso la junta de la tapa de balancines y la recilculacion de gases de la culata.

JUMEWARE, llevasela directamente a tu amigo!! Como bien te han dicho, seguramente sea solo la junta de la culata, pero habria que comprobar todo lo demas.


Animo a todos!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0
Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

DORONDON

venga... que cuando llegue el calor iremos en nuestros Mercos (asi lo llaman en Francia) a tope por las carreteras!!!!  (me he levantado optimista)

con respecto al aumento de potencia de motor esto es lo que tenemos:

- Si es menos del 15% la modificacion es simplemente renovar la ficha tecnica en un laboratorio y certificarlo.

- Del 15% a 25% se puede hacer tambien sin problemas, pero tienes que cambiar motor mas caja de cambios y sean todo el mismo grupo motor. ( esto se refiere a que no se puede montar un motor mas potente en ese porcentaje que se habla con una caja de cambios de un motor mas pequeño.

- Mas del 25% tambien se puede hacer, pero aqui ya es mejor hablarlo con un homologador que haya trabajado estos casos, ya que hay que cambiar frenos, suspension,... en relacion a la potencia que montemos para que el coche pueda parar ese motor y sea seguro.




asiermb

Entoces, con él motor que pusiste en la página anterior, estarías en él segundo caso y tendrias que buscar una caja también, no?

En verano tendremos que hacer una quedada de furgos resucitadas!!  .palmas
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Aspe

JUANMA-AVENTURA92 no voy a decirte sin saber, pero como dice asier, mira a ver si mancha por la junta de la tapa de balancines, de ahí baja hacia abajo por cualquier lado. Yo se la cambie el año pasado y lo escribí por aquí... Lo mejor sería limpiar todo el motor y ver por donde mancha exactamente.

qb2


Limpiar, arrancar  y observar. En cuanto pase un rato veras por donde es. La mía perdía por el soporte del filtro... y parecía que perdía hasta por el chasis.

DORONDON

puees si, porque el 15% de 79 es 11 mas o menos...


paso de meterme en tanto fregado pa solo 14cvs...



beep-beep

Pos nada, que mi pequeña aportación, ya que yo de mecanica más bien nada de nada. Es algo que a aparecido en el foro, y aunque nuestras merches son mas viejitas que las actuales Sprinters, pues os dejo un enlace a unos manuales de Sprinters de produccion del 1995. Por medio del menú situado a la izquierda accedereis a un monton de marcas, coches incluidos, el google os lo traduce y para los muy puristas pues no lo traducís y lo leeis directamente en aleman o en el idioma que sea.

http://translate.google.com.mx/translate?hl=es&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.autoprospect.ru%2Fvolkswagen%2Fgolf2-jetta%2F3-1-12-4-regulirovka-karbyuratora-pierburg-solex-2e3.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Pues me respondo a mí mismo jeje. Miraba un poco lo que hay por el enlace y como que es bastante basico, pero bueno algo se podrá aprovechar digo yo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

JUANMA-AVENTURA92

gracias,
pero al final lo lleve a un taller................"ésto va a ser de la bomba del aceite,llevalo a tal sitio que nosotros no lo hacemos"
voy al "bombero" casa bosh,"no se ve que sea seguro de la bomba,te la puedo desmontar y ver a ver si es....."
así que le dije que me recomendara un mecánico de camiones,me manda a un sitio que es de coches............
"hasta que no desmonte y limpie......................."
así que desesperado lo he dejado en ese taller..............
de antemano le dije,,,NO HAGA USTED PRUEBAS..................SI NO ESTÁ SEGURO DE DONDE PIERDE NO DESMONTE"...............y de antemano le dije para que no perdiera su tiempo y mi dinero.....
me han cambiado hace poco la junta del cárter,así que de ahí no es,y pierde incluso estando parada............

bueno a ver como me sale la cuenta,que llevo ahorrando 2 meses para solucionar la fuga..........................

seguiremos informando ;)

qb2


... que te sea leve!!! esperemos que sea una tontería.