La mecánica de las MERCEDES (viejitas)

Iniciado por valvulina, Septiembre 29, 2011, 14:10:41 pm

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valvulina

Enero 22, 2012, 21:35:50 pm #135 Ultima modificación: Enero 22, 2012, 21:37:51 pm por valvulina
El cargador al que me refería es el de cargar baterías en casa, yo también tengo un regulador de carga en la furgo porque tengo esta batería "chiquitita".

*imagen borrada por el servidor remoto

Batería Rolls serie 4000 - T12 250 S
266 amp./h.
2.000 ciclos de carga.
y 64 kg. de peso.

Estoy pensando en meterle un motor eléctrico a la furgo.  ;D
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

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DORONDON

yo tengo esta!

una hawker gls-plus!




es de especialmente indicada para instalaciones solares...

pesa casi sus 50kgs!!!


vivan las baterias gordas!!!

valvulina

El decidirme por una batería solar es por la capacidad de descarga en profundidad y los ciclos de carga que tienen estas baterías frente a las normales, casi todo el mundo utiliza unas baterías que no están diseñadas para descargarse, y a la larga eso se paga. En contra lo que tienen es el precio y el peso.
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qb2


Madre mía! Y que suelen valer estas "cosas" No tenía ni idea  .loco2 

Aspe

Cita de: valvulina en Enero 19, 2012, 16:33:45 pm
Aspe, en mi opinión no creo que tengas poros en los latiguillos, porque los latiguillos o están bien o están mal, no hay termino medio al tener que soportar la presión hidráulica. El tener un poco de aire en el circuito puede ser de hace tiempo, quizás puede que tu problema lo tengas en el cilindro principal de frenos, ¿tienes la sensación como que el pedal está suave?, hay un kit de reparación que se llama juego de reparación, cilindro principal SEINSA bastante barato unos10 € en comparación con los latiguillos en recambiosviaweb, pero si te quedas más tranquilo cambiando los latiguillos cambialos, no hay peor cosa que estar conduciendo y estar pensando en los frenos  :-\


Cita de: asiermb en Enero 20, 2012, 17:06:47 pm
Hola Aspe, mi furgo tambien iva perdiendo algo de liquido de frenos, pero de donde fuga es del bombin del embrague, estando el circuito de los frenos en perfectas condiciones.

Los ingenieros fueron muy inteligentes, y antes de quedarte sin frenos, te quedas sin embrague, haciendo muy difícil el circular y el "ponerse en peligro" al ir sin frenos.

Los kits de reparación de pinza de los que te habla Valvulina, mano de santo, tarde o temprano creo que todos deberiamos hacérselo a las furgos


Aagur



Me habéis convencido jeje ;D De todas formas el jueves pasé la itv y me dio 3,15 y 3,55 KN en los de delante, no tengo los resultados del año pasado pero me suena que bastante menos. Y desde que aparté el contacto de desgaste de pastillas no se me ha vuelto a encender el testigo de los frenos...
Pero aún así no me gusta el tacto que tiene y por el precio que tiene el kit de gomas del cilindro principal voy a esperar a ver si hay portes gratis en recambiosviaweb que de vez en cuando me mandan ofertas, y me lo compro para cambiárselas.

Sabia que embrague y frenos compartían el mismo depósito pero no había caído en que te quedarías sin embrague antes que sin frenos, y me da bastante más seguridad  ;D

¡Muchas gracias a los dos!

valvulina

Cita de: Aspe en Enero 12, 2012, 22:04:19 pm
Me puedes explicar en detalle como se quita la pieza de plástico de los mandos de la calefacción? El otro día cambie una bombilla de esas desde el cenicero por que no supe soltarlo jeje  :-X


Te dejo la foto para que veas con qué hay que tener cuidado a la hora de desmontar.


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valvulina

Cita de: valvulina en Diciembre 25, 2011, 13:06:48 pm
Dentro de unos días voy a comprarme una bomba de tarado de inyectores y he encontrado un vídeo muy interesante sobre los inyectores, fijaros que las pruebas de inyectores se realizan sin protección.  .nono

http://www.youtube.com/watch?v=fNlh004yWRQ


Ya tengo la bomba de tarado en casa y he empezado por probar los inyectores de mi mercedes 200D w123, que tiene básicamente el mismo motor e inyectores, no he probado los de la furgo porque están recién cambiadas las toberas.

El sistema de tarado es bastante sencillo, un depósito para gasoleo o líquido de prueba especial para inyectores, un brazo que actúa dando presión y un manómetro que mide la presión ejercida en bares.

La medida correcta de nuestros inyectores es de 115 bar., si los inyectores están muy usados pueden darnos una medida entorno a los 100 bar., os dejo un vídeo un poco oscuro pero es que no tenía otra oportunidad de conseguir grabar y una imagen tomada con la lectura del inyector. Los inyectores se pueden volver a tarar aumentando o disminuyendo el grosor de las arandelas internas. En mi caso los inyectores no llegaban ni a los 100 bar.

VIDEO:  http://imageshack.us/clip/my-videos/268/4f0x.mp4/

*imagen borrada por el servidor remoto

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asiermb

Mola el aparato, miraste para intentar fabricar uno? Con un gato de botella, un manometro y unos racores saldría algo parecido. Vas a venderla cuando acabes los coches o ha sido una inversion? Podriamos enviarte nuestros inyectores y así la vas amortizando. :P


Ayer me puse a desmontar el cilindro receptor del embrague y os voy a hablar un poco de el.(207D finales '83)

El embrague funciona con el mismo liquido que los frenos, por Lo que comparten depósito; este está fabricado de tal manera que,como comenté en el otro post, siempre nos quedaremos sin embrague antes que sin frenos, a modo de seguridad. Cuenta con una bomba en el pedal y un cilindro receptor que acciona el embrague, básicamente Lo mismo que el circuito de freno.
En mi caso tenía una fuga de líquido en el cilindro, aparte del cuerpo partido en uno de los tornillos, pero lo desmonté por pura curiosidad científica.
Primero desmontamos la estrella ninja que sujeta el guardapolvos con un destornillador, y vamos sacando cosas. El piston que empuja la varilla puede no salir sí estaba roto el guardapolvos y ha entrado mierda, en este caso lijamos con una lija al agua asta que salga. Es todo muy simple ( pero efectivo!)



Por sí hay que reparar, dejo el enlace al kit de reparación (gomas)
http://recambios24.es/mercedes/t1-furgon-601-77/207-d-2-4-6223/cilindro-receptor-100060

Sí hay que cambiarla, hay una más barata que la ATE
http://www.mercopieces.com/fr/98-recepteur-d-embrayage-marque-lpr.html

Un saludo!
El garito de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=208927.0
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Las piezas de las MERCEDES (viejitas): http://www.furgovw.org/index.php?topic=234437.0

beep-beep

Enero 27, 2012, 17:35:01 pm #143 Ultima modificación: Enero 27, 2012, 17:42:53 pm por beep-beep
Cita de: valvulina en Enero 22, 2012, 12:00:58 pm
Hoy quería hablar de un invento que se llama "oil catch tank", básicamente es un depósito donde se recogen decantando, los vapores internos del motor. Os dejo unas imágenes para que lo veáis, hace unas semanas me fabriqué uno para la furgo para ver qué resultados daba, y la verdad es que no conseguí ni una gota de aceite porque mi motor está demasiado bien de compresión, por un lado me alegro, este invento es muy bueno para los casos en los que hay "soplado" del motor (blow bay).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Algo parecido tiene mi scooter honda que le sale de la carcasa del motor, situado a la altura de la rueda trasera, o creo que debe de ser algo al estilo, es un final de tubo donde se observa como un dedo de aceite usado. Parece que tiene algun mecanismo simple para vaciar ese liquido que alli se observa. Igual estoy confundido ya que hablamos de una moto y de gasolina.

Yo ando con una batería de habitaculo de acido tamaño camion de 180 amperes. La de arranque es bastante más pequeña, pero desconozco su capacidad ya que hay una maraña de cables y no me deja ver gran cosa. Un día haber si miro por saber lo que hay. De que capacidad os manejais en la de arranque? Con lo que tira de consumo inicial el estrangulador de arranque imagino que cuando menos hablaremos de unos 80 Am.

El otro día vi unos cargadores rapidos en el Eroski, creo que son los apropiados para regenerar nuestras baterías. Tenían carga rapida y otra más lenta. El precio no lo recuerdo. Mirare el que del enlace que has puesto Valvulina, tal vez para primavera compre uno de ellos.

Ayer pasé por el Leroy a por algo de utillaje, y estuve mirando una helice o molinillo de viento para generar electricidad, a modo de uso como la placa solar. Yo tengo la suerte de poder guardar en un local la furgona, con la contraprestación que la placa solar poco uso le puedo aprovechar, solo en marcha y suelo salir de viaje hacia el atardecer, y como mi provincia es muy lluviosa y poco soleada, a unas placas la amortizacion o uso que les sacase sería minima. Pero lo del molinillo me hizo pensar un poco, tal vez colocarlo de forma fija, levantara unos 50-60 cm de altura, sobre el techo y al ir en marcha supongo que iría girando. El precio era de unos 880 leuros. Pero me hago una preguntilla, eso al girar con el vehiculo en marcha producirá algún ruido o silbido? En la caja venia las aplicaciones en fotos de casas, barcos y autocaravanas gran volumen estilo aleman.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

qb2

Le pregunté a un Alemán con una mega-hiper-integral y lo único que le entendí fue algo como "si, ok, muy bueno", pero sólo usaba en parado. Lo tenía donde el portabicis y cuando llegaba subía el mástil a un 1,5 metros aprox, pero esto es lo que vi, no se si funcionara en marcha. Ruido, seguro que si. La baca de un turismo que tuve silbaba que parecía que venía un f-16 encima....

valvulina

Yo también había pensado en conseguir un aerogenerador, pero de utilizarlo sería en parado, son bastante sensibles a los cambios de dirección del viento y no creo que funcione en marcha, suelen estar diseñados para pararse, girarse o frenarse por exceso de viento. Pero también hacen mucho ruido, sería útil si se utiliza por el día en un lugar que estés parado y antes de irte a dormir lo paras.
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valvulina

Os dejo el acceso al manual de mecánica de los Mercedes G W460 (4x4), uno de los modelos monta el OM617 Diesel, que se que hay mucho "viciosillo" del 4x4  ;D

http://es.scribd.com/doc/8943635/Manual-Taller-Mercedes-G-w460#
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asiermb

Mucho estas buscando tú de OM617, que tramas!?

De estos G no se puedia adaptar algo a las T1??? Me suena de haber visto algo de eso por algun lado, pero seguramente estaba en aleman y no me entere de nada. ;D
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DORONDON

oye eruditos!!!!

sabeis las diferencias mas o menos del motor que montaban las T1 308D y las sprinter primeras 308D

se que ambos son el 601... pero esque he conseguido uno de la 308D (T1) y no se si es producente meterlo en mi sprinter...


porque los otros de sprinter no baja ninguno de 1500€ y el que baja es sin garantia o entregando el mio.

valvulina

Dorondon, he encontrado un foro de sprinter

http://sprinter-source.com/forum/

Mírate en el foro la información, porque yo por lo menos tengo dudas de lo que puede llevar montado tu sprinter al ser de las primeras.

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