Junio 16, 2024, 17:36:51 pm


Proteger pasos rueda T4 Syncro.

Iniciado por marcus, Septiembre 23, 2011, 21:18:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas.

Estoy mirando la manera de proteger los pasos, con el tiempo la pintura ha ido saltando hay trozos oxidados y con la modificación de los pasos para meter las ruedas de 16" la cosa ha empeorado. El hecho de llevar BF AT, no ayuda nada, porqué el taco retiene mucha piedra que luego escupe.

Ahora voy tirando con aironfix, pero dura poco, a la que llueve o cojo barro saltan. He pensado:

-De plástico, difícil, hay que buscar quién los haga a medida y sin separadores en la ruedas no se si quedarían bién. He visto algo en T3.

-Vinilo, algo parecido a la foto, hay días que me gusta y otros que lo veo una macarrada, al igual sin ser tan escandaloso, con las letras syncro más perqueñas, hasta podría quedar vacilón.



-Pintura antigravilla, solución cara y sin vuelta atrás.



Como lo véis?

Saludo.

magui

tienes la opcion  barata de el antigravilla .
brea de kraf 16 euros la lata 
aqui una muestra



montañes

que es exáctamente el antigravilla, ¿una pintura gruesa?

¿Se puede hechar también en el motor y la parte baja del coche?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

marcus

Yo la tengo como una pintura más resistente. Se aplica en bajos normalmente.

La opción que propones Magui es fácil de aplicar? Rodillo? Pistola? Spray? No queda mal la verdad. Dónde se puede comprar?

Saludo.

hellnatxo

el vinilo al final tampoco es buena opcion, porque al ser plastico al final se agujerea igual, y si lo llevas mucho tiempo puesto, tambien se nota la diferencia de color cuando los quitas...
yo pintaria los pasos de rueda y el cantico de la chapa con antigravilla, y luego del rojo de tu furgo encima...


justo lo que es el arco, sin pasarte...

Osk4r

Cita de: marcus en Septiembre 23, 2011, 23:14:05 pm
Yo la tengo como una pintura más resistente. Se aplica en bajos normalmente.

La opción que propones Magui es fácil de aplicar? Rodillo? Pistola? Spray? No queda mal la verdad. Dónde se puede comprar?

Saludo.


Buenas,
Yo me he plantado usarla por que tengo los laterales muy tocados y ademas no llevo faldillas pero creo que solo la hay negra y bueno, mal no queda como dices, pero queda a mi enterder bastante basto, pero no lo descarto.
Nuestros laterales son bastante lisos, ¿No se podrán poner protectores como los que llevan las  iveco o algo así?
En mi caso ademas cubriría los arañazos profundos que la pintura no cubriría.
Salu2

magui

Cita de: marcus en Septiembre 23, 2011, 23:14:05 pm
Yo la tengo como una pintura más resistente. Se aplica en bajos normalmente.

La opción que propones Magui es fácil de aplicar? Rodillo? Pistola? Spray? No queda mal la verdad. Dónde se puede comprar?

Saludo.

es facilisima . con ella esttoy tapando todos los bajos de mi syncro y es lo que se ha utilizado toda la vida para proteger los bajos . el producto viene en una lata de un kilo , la has de calentar al baño maria  pues es autentica brea , la forma de utilizarla es o con brocha  o con rodillo , y de pende de lo liquida que la des asi queda de basta o de fina , yo la he dado casi cuajada en la zona baja  y luego una vez mordiente la brea he pasado a dar otra mano ya casi liquida por la zona baja y todas las rendijas y huecos que hay en los bajos , despues a un carril con mucho polvo y voila tienes la furgo alquitranada . la verdad que en los bajos es preferible darle antes y ensuciarlos y despues  encintar la zona que quieres proteger y a pintar  con la brea .  una vez seca se puede pintar , yo llevo dos semanas desde que la di y aun esta fresca tambien decirte que hemos tenido bastante calor por aqui y eso hace que tarde en endurecer . te dejo una foto aunque no se ve muy bien la lata y utenzilios .



corredor

El antigravilla es un producto barato. Existen de diferentes grosores y acabados. Buen sistema para la corrosión, ruidos,etc...podéis ver más info en los diferentes productos de esta web:

http://catalogue.3m.eu/es-ES/es-aad/Revestimientos/Revestimientos_Antigravilla#


marcus

Buenas.

Gracias por la referencias, el producto que comentas, corredor, parece que se puede aplicar sobre la pintura de origen, pero no me queda claro si mantiene el color original. Si fuera así, sería ideal, como mínimo para los pasos de rueda que es la zona más delicada.

Un buen vinilo creo que puede aguantar bastante, al igual se puede buscar uno transparte, bién ajustado, con la forma del paso, podría hacer la función, seguiré indagando. Lo de pintar encima de la antigravilla, no lo pillo, yo creo que acabaría saltando la pintura de color y quedaría rarote.

Osk4r, no te pillo con el tema de las IVECO, sería cubrir el paso de rueda con plástico, no? Lo que no veo claro es como lo haces a medida y que quede curioso.

Haber si los que se mueven por las germanias cuentan algo. Spanier, Afrago. Hay alguna cosa por ahí. Imagino que con las sales y climatologías adversas, algo habrán pensado.

Saludote.

corredor

El antigravilla no mantiene el color original. Existen 3 colores:negro, gris, blanco y lo que haces es cubrir todo con un capa de material tipo goma. Luego tienes que pintar encima con el color de la furgo, ya que sí se puede pintar encima, en general si está bien limpia la zona no debe de saltar.
Yo para los pasos de ruedas interiores y los bajos me gusta el resultado, para taloneras exteriores o 15-20 cm de la zona baja de chapa, no me ilusiona el resultado estético. Aunque es efectivo. Siempre se puede poner en la zona no visible el antigravilla grueso y en zona visible el menos rugoso.

qué es el vinilo en los pasos de rueda??

NachoT3

Cita de: magui en Septiembre 23, 2011, 21:35:00 pm
tienes la opcion  barata de el antigravilla .
brea de kraf 16 euros la lata 
aqui una muestra




Esta no era de sunsilk?

magui

Cita de: Nachomon en Septiembre 26, 2011, 00:37:15 am
Esta no era de sunsilk?


si  es correcto , ahora es de  karvan´s  y la estoy restaurando .

Osk4r

Cita de: marcus en Septiembre 25, 2011, 20:49:57 pm
Osk4r, no te pillo con el tema de las IVECO, sería cubrir el paso de rueda con plástico, no? Lo que no veo claro es como lo haces a medida y que quede curioso.


Fácil no es  ;) pero a mi me gustaría poner algo así tipo Iveco

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Me suena de que hay algo flexible para 4x4 pero hay que investigarlo y tampoco sé quien lo hace a medida (porque alguien habrá seguro... es tema de pasta). A ver si vamos encontrando mas datos porque a mi es un tema que me interesa.

Salu2

Xaft

Yo, lo que si he solido ver en 4x4, es "forrar" la parte baja del vehículo como las iveco que pone Oskar, pero en vez de con plástico, utilizando chapa de "palillos", no se si me explico...

AFRAGO

Cita de: Xaft en Septiembre 26, 2011, 08:53:19 am
Yo, lo que si he solido ver en 4x4, es "forrar" la parte baja del vehículo como las iveco que pone Oskar, pero en vez de con plástico, utilizando chapa de "palillos", no se si me explico...


si y queda muy macarra....