de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?

Iniciado por slam, Septiembre 13, 2011, 12:06:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

slam

Hola a todos,
alguno de vosotros ha montado un motor 1.9TDI a su T3 syncro, partiendo de un 1.9TD AAZ?
Siento cierta curiosidad por entender las dificultades que conlleva, así como su coste (aproximado), con homologación incluida, y posibles problemas mecánicos que puedan surgir (es verdad que el par de un 1.9TDI puede provocar algún problema en la transmisión?).

Bueno, cualquier aportación al hilo será bienvenida.

Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

AFRAGO

Busca al forero Nito y enviale un privado
Salut i muntanya

magui

Cita de: slam en Septiembre 13, 2011, 12:06:26 pm
Hola a todos,
alguno de vosotros ha montado un motor 1.9TDI a su T3 syncro, partiendo de un 1.9TD AAZ?
Siento cierta curiosidad por entender las dificultades que conlleva, así como su coste (aproximado), con homologación incluida, y posibles problemas mecánicos que puedan surgir (es verdad que el par de un 1.9TDI puede provocar algún problema en la transmisión?).

Bueno, cualquier aportación al hilo será bienvenida.

Un saludo!

aun no hay nadie con un tdi montado posterior y que este homologado . para homologar el tdi , vw no te da autorizacion y debes de hacer una homologacion unitaria , teniendo que acudir a laboratorios de medicion ,etc etc... y estudios tecnicos sobre  el nuevo motor y los frenos, amortiguadores. una pasta
otra cosa es montar un tdi en una furgo td y que la modificacioon este tanbien echa que si no ers un experto no veas diferencia.

AFRAGO

Hay un loco que le puso un 2,5tdi a una T3 syncro:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=406144

lo que comenta literalmente es que "se come" las piezas del cambio,
demasiado par para el que no estan preparadas las cajas de las T3

Spanier

La restauración preparación que se curra es de lo mejor en la red. Y como siempre, se ceba hasta que la trinca  ;D

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=406144&postdays=0&postorder=asc&start=40

Salud2


slam

Cita de: AFRAGONETA en Septiembre 14, 2011, 17:47:53 pm
Hay un loco que le puso un 2,5tdi a una T3 syncro:

http://www.thesamba.com/vw/forum/viewtopic.php?t=406144

lo que comenta literalmente es que "se come" las piezas del cambio,
demasiado par para el que no estan preparadas las cajas de las T3


Si, es lo mismo que me comentaron a mí. La transmisión parece ser que también sufre un poco-demasiado.
Por no hablar de que o suyo sería meterle unos frenos de disco atrás.
Investigaré más el tema, ni que sea por curiosidad. Algún dia que pille a "mi" mecánico con tiempo, hablamos del tema, a ver qué me cuenta.
Un saludo!
"Siempre en movimiento está el futuro" - Yoda

nito

yo llevo montado tdi en mi syncro y lo llevo homologado, no fue dificil el tema de la homologacion cuando las cosas se hacen bien

hay que montar el catalizador del coche y alguna cosa mas que te piden
las diferencias dependen de como este tu motor y que quieras hacer con tu syncro

por lo de las cajas de cambio lo importante es que este bien pues si esta tocada y le metes mas caña logicamente rompen antes,pero las furgos africanas tenian 150 cv y no rompian cajas

lo suyo seria que probaras una antes de tomar una decision,si bajas por valencia puedes probar alguna de las que tenga por aqui

syncroparts

Hola!! yo monté el tdi mecànico a mi syncro,y me costo 2500€ con garantia 3 meses, funciona perfécto no esta homologado, pero la itv sin problemas.

Salu2

AFRAGO

Cita de: nito en Septiembre 15, 2011, 09:48:10 am
por lo de las cajas de cambio lo importante es que este bien pues si esta tocada y le metes mas caña logicamente rompen antes,pero las furgos africanas tenian 150 cv y no rompian cajas


150cv y cuanto par?

nito

ostias me pillas es el motor 5 cilindros que montaban los audi coupe, la segunda serie no el bonito tipo el quattro.  2,3  y 2,6  voy a ver si encuentro pares de motor

Carlos VW

El motor más gordo que llegaron a equipar las T3 sudafricanas era un 2.6i. Tenía 136 CV (100 kW), y un par máximo de 200 Nm. Solo un poco más de lo que da sobre el papel un 1.9 TDI de 90 CV.
Un espíritu noble ensanchece al hombre más pequeño

wagen

Cita de: syncroparts en Septiembre 16, 2011, 10:39:36 am
Hola!! yo monté el tdi mecànico a mi syncro,y me costo 2500€ con garantia 3 meses, funciona perfécto no esta homologado, pero la itv sin problemas.

Salu2


otro más que habla de "su syncro" sin haberla presentado aun??  .nono

.fotografo

AFRAGO

Cita de: Carlos VW en Septiembre 16, 2011, 17:22:16 pm
El motor más gordo que llegaron a equipar las T3 sudafricanas era un 2.6i. Tenía 136 CV (100 kW), y un par máximo de 200 Nm. Solo un poco más de lo que da sobre el papel un 1.9 TDI de 90 CV.


buen dato

gabifly

Cita de: magui en Septiembre 14, 2011, 17:30:23 pm
aun no hay nadie con un tdi montado posterior y que este homologado . para homologar el tdi , vw no te da autorizacion y debes de hacer una homologacion unitaria , teniendo que acudir a laboratorios de medicion ,etc etc... y estudios tecnicos sobre  el nuevo motor y los frenos, amortiguadores. una pasta
otra cosa es montar un tdi en una furgo td y que la modificacioon este tanbien echa que si no ers un experto no veas diferencia.
como que no hay tdi,s homologados....mazo de ellos...freddy torques..bomberto..calamar entre otros...y sin catalizador