de 1.9TD a 1.9TDI en una T3 syncro: cuanto puede costar?

Iniciado por slam, Septiembre 13, 2011, 12:06:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nito

si montas 1z te puedes escapar del catalizador  pues algunos no lo llevan de origen  , pero si el coche donante lo lleva , ahora ya lo tienes que montar para homologar ,cosa que antes podias evitar

gabifly

Cita de: nito en Septiembre 19, 2011, 01:39:22 am
si montas 1z te puedes escapar del catalizador  pues algunos no lo llevan de origen  , pero si el coche donante lo lleva , ahora ya lo tienes que montar para homologar ,cosa que antes podias evitar
pues perdoname...que discrepe..el de fredy es un afn..se ha homologado en abril o mayo...no recuerdo bien..y ahora tenemos 2 homologaciones mas.de afn.en marcha...y no nos han dicho nada del catalizador...es posible que sea la empresa de homologaciones, que  no se como se lo montan..??

nito

mejor menos faena   ;D yo las suelo hacer con homologastur  pero supongo que dependera de muchas mas cosas

Calamar

Cita de: gabifly en Septiembre 18, 2011, 21:58:50 pm
como que no hay tdi,s homologados....mazo de ellos...freddy torques..bomberto..calamar entre otros...y sin catalizador

Hola a todos... tal y como dice el amigo Gabi yo llevo un ahu (montado por él)  homologado... y nada de catalizador, el sistema de escape es bastante rudimentario... y sin problemas (bueno, hace bastante ruido, pero estamos trabajando en ellou para bajarlo). Todo dependerá de quién homologue, tal y como decís.
Si alguien quiere que le explique un poco el tema de la homologación y la itv le ayudo sin problemas.
Saludos

gabifly

Cita de: Calamar en Septiembre 20, 2011, 00:03:31 am
Hola a todos... tal y como dice el amigo Gabi yo llevo un ahu (montado por él)  homologado... y nada de catalizador, el sistema de escape es bastante rudimentario... y sin problemas (bueno, hace bastante ruido, pero estamos trabajando en ellou para bajarlo). Todo dependerá de quién homologue, tal y como decís.
Si alguien quiere que le explique un poco el tema de la homologación y la itv le ayudo sin problemas.
Saludos
por rudimentario quieres decir sencillo? por que no pones una foto?

Calamar

Cita de: gabifly en Septiembre 20, 2011, 08:41:49 am
por rudimentario quieres decir sencillo? por que no pones una foto?

Hola! eso es, sencillo y sin muchas piezas, para entendernos. Por lo menos el que tu me pusiste está hecho de acero, y luego se conecta al silencioso mediante una malla elástica para amortiguar las vibraciones. Creo que me pusiste un silencioso de citroën pero no estoy seguro. De momento va muy bien. El ruido "de más" respecto al vehículo de procedencia, supongo que será una combinación de factores: que el motor esté dentro del habitáculo, el vano motor de la T3, el cómo asiente el motor en el mismo, sus silentblocs, el filtro del aire (¿?) y el propio tubo de escape. Tengo entendido que en un motor Tdi en un coche original, hay que tener en cuenta el espacio entre el motor y el tubo de escape, que están en los extremos, y que tienen varios silenciadores por enmedio. En cambio, en la T3, desde los colectores a el extremo del silencioso habrá escasamente 100 cm en línea recta sumando tramos.
Y otra cosa en que me he fijado, es que los VW Sharan, que montan Ahu, hacen "bastante ruido" comparando con un renault dci, por ejemplo.
Si quieres pongo fotos del motor y del tubo, si no tienes inconveniente Gabi.
Saludos
Carlos

gabifly

Cita de: Calamar en Septiembre 20, 2011, 15:48:50 pm
Hola! eso es, sencillo y sin muchas piezas, para entendernos. Por lo menos el que tu me pusiste está hecho de acero, y luego se conecta al silencioso mediante una malla elástica para amortiguar las vibraciones. Creo que me pusiste un silencioso de citroën pero no estoy seguro. De momento va muy bien. El ruido "de más" respecto al vehículo de procedencia, supongo que será una combinación de factores: que el motor esté dentro del habitáculo, el vano motor de la T3, el cómo asiente el motor en el mismo, sus silentblocs, el filtro del aire (¿?) y el propio tubo de escape. Tengo entendido que en un motor Tdi en un coche original, hay que tener en cuenta el espacio entre el motor y el tubo de escape, que están en los extremos, y que tienen varios silenciadores por enmedio. En cambio, en la T3, desde los colectores a el extremo del silencioso habrá escasamente 100 cm en línea recta sumando tramos.
Y otra cosa en que me he fijado, es que los VW Sharan, que montan Ahu, hacen "bastante ruido" comparando con un renault dci, por ejemplo.
Si quieres pongo fotos del motor y del tubo, si no tienes inconveniente Gabi.
Saludos
Carlos
no no..por favor..aunque en el caso tuyo el problema que tienes de ruido es el grupo largo..todos los que he montado quedan asi de ruidosos..con lo que he llegado a la conclusion de que la calidad de fabricacion..deja mucho que desear..imagino..que como todo..lo fabricaran en china..y despues los vende jaeguer y compañia..yo he decidido no montar mas..por que no me convencen..saludos carlos

nito

Septiembre 21, 2011, 00:05:08 am #22 Ultima modificación: Septiembre 21, 2011, 00:08:11 am por nito
hola gaby te cuento esos grupos largos van ajustados a una altura muy diferente de la que tienen las 3h y es muy importante dejarlo perfecto si no con el tiempo se joden y es una putada.

los desarrollos largos que tiene jager y la mayoria de paginas alemanas las fabrica la misma empresa y no es china.  el tio que les vende a todos se preocupa bastante de la calidad del material que vende , ademas le fabrican a el las coronas expresamente , la misma fabrica que se las hacia a vw . por eso te digo que se que son buenas.
este tio solo utilizo material chino para unos piñones de 0,70  y solo le dieron problemas asi que no creo que le vuelva a pasar  , y los alemanes tardan un año en entregarle los pedidos de piñones y coronas

el util de ajuste  es dificil de conseguir pero  es imprescindible cuando cambias piñon y corona si no te sonaran siempre