CC de baterias de AGM. Finalizada (LEER 1ºPAGINA)

Iniciado por bertoaku, Septiembre 12, 2011, 10:38:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pilcar

A mi tampoco me valen los bornes que a mandado. ¿Sabeis de alguna solucion ?

SPliTeR

Yo estoy sin batería y sin noticias, y os aseguro que eso último me jode más todavía...

Me molesta el mutismo y la dificultad de comunicación por parte de Aitor. De cada 3 correos me contesta uno, en tono de "buen rollito, aquí no pasa nada, se me despistó colega!".

Comparando con otros vendedores del sector, como por ejemplo Lulukabaraka, no hay color. Espero que esto nos sirva a todos un poco. A nosotros para aprender que cosas no debemos aceptar en una CC y a Iparvan para pulir detalles tan absurdos y sencillos de evitar pero que empañan el buen trabajo y voluntad que pueda haber por detrás.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

burritokit

Hola!

Yo sigo sin bateria, porque el pedido ha llegado mal, en fin...

Al menos me han respondido  por correo y aitor me pide que transmita que la métrica de los bornes ha venido mal, por lo que van a enviar a todos los afectados unos bornes con la métrica correcta (M8 o algo así) y a su vez recoger los que ya tenéis.


batximala

Hola!!!

Hasta que no me he comunicado con Aitor, no he entendido muy bien lo que otros foreros estaban intentando decir.
Al parecer, las baterias eran todas con metrica 6 y por eso han pedido todas las bornas con esa metrica.
Lo que ha pasado es que hay baterias que vienen con metrica 8 y ahí empieza el desaguisado.
No ha habido una comunicación a tiempo por parte de Aitor y como ya estamos desesperados por recibir nuestros pedidos saltan las chispas.
La solucion, si no he entendido mal, es que nos enviaran las bornas con la metrica correcta a nuestras baterias.
En fin, espero haber aclarado algo el motivo de mi malestar en anteriores mensajes.
Saludos.

Sven Cook

Noviembre 11, 2011, 17:40:20 pm #274 Ultima modificación: Noviembre 11, 2011, 18:15:07 pm por Sven Cook
A vosotros os parece que las baterias que han llegado son AGM? a parte que vienen sin bornes, luego echo una foto.

Ya le he echado la foto,  es la de 150Ah, yo pensaba que vendría con los bornes planos de las otras conjuntas, pero lo que más me preocupa es que viene con una tapita que me hace sospechar que la batería no es AGM, ¿alguien que entienda más que yo?

*imagen borrada por el servidor remoto

dragstar

Buenas mi bateria es igual que la de la foto y a mi tambien me mosquea la tapita, ademas que no tiene ni marca ni na de na,ni manual de instrucciones de carga ,ni siquiera marca , y si me apuras hasta mal embalada por que con los 47k que pesa esa caja no aguanta nada, ami el estado de las bornas no me afecta me da igual ya que no tengo instalacion y la hare nueva a medida de lo que tengo pero lo del AGM me mosquea?

bertoaku

Noviembre 13, 2011, 12:30:52 pm #276 Ultima modificación: Noviembre 13, 2011, 12:41:42 pm por bertoaku
Yo me veo en la situacion de muchos de vosotros aun esperando por las baterias desde practicamente el 28 de septiembre que teoriamente se suponia que tendria que llegar el envio ese y a partir de ahi enviarse. Yo por lo que entendi en los mail era que sobre las fechas del 28 de septiembre le llegarian las baterias de la lista que os puse y a lo mas tardar 15dias a 1mes de esa fecha si hubiese el exceso. Ya llevamos camino de mes y medio y por lo que se ve llegan a cuenta gotas y algunos pedidos mal.

Siento la desconexion estos dias pero he estado en un curso 10dias y no he podido conectarme.

Como me imagino y como la mayoria aun estoy a la espera de las baterias, por lo que veo ahora las baterias hay algun problema con los envios...las baterias para saber si son de acido o no pienso que con moverlas deberiais notar que se mueve un liquido dentro, yo con la otra de AGM no se escucha nada ad+ de que deberia tener un asceso para llenar de agua destilada si fuera de acido.
Le voy a pedir el telefono a Aitor para llamarlo y que me de alguna explicacion. Si alguien ya lo tiene rogaria que lo pusiera. siento las molestias que ha ocasionado a todos esto....

dragstar

Cita de: dragstar en Noviembre 12, 2011, 14:37:29 pm


esto es lo que he puesto en el foro, y simplimente espongo lo que pienso por que da que pensar, que mi bateria no tenga ninguna pegatina de ninguna clase, es totalmente negra a excepcion de el borne rojo, la unica referencia que hay en la bateria solo venia en la caja,que en mi caso venia reventada y medio abierta, pero la bateria esta bien no esta dañada venia cargada y carga bien,yo en ningun caso me he quejado de otras cosas,por que en ningun momento he tenido prisa,y si los bornes de una metrica o otra, Aitor siempre me a contestado, a mi correos pronto, bien ,rapidamente incluso 2 o tres correos respondiendo a mis preguntas,

El caso es que he recivido un correo por parte de Aitor como que soy el responsable del princio de lo mal que ha salido esta CC, y de haber arruinado el el mejor dia de su vida, de dejar entre dicho asu empresa y su manera de actuar, y de tratar a la gente,yo no puedo decir  todo esto ya que ami me han tratado bien, a mi como Aitor lleve su empresa es su problema mientras a mi no me afecte, como el me dice soy yo el beneficiado ya que una bateria como la que he comprado el la deja a buen precio,pero el producto que he recibido no lleva ningun distintivo,caracteristica nada de nada por eso DIGO QUE ME MOSQUEA LO DE LA TAPITA,en estas ya ha salido Aitor desmintiendo todo, y justificando todo el proceso,

Bueno ya no pongo mas por que creo que no merece la pena, si es cierto que Aitor en un tiempo no se va ha meter en otra CC por el mal sabor que esta le ha dejado, y aqui los perjudicados somos nosotros yo dede aqui pido en publico PERDON A AITOR, si con esto se puede arreglar algo de este desaguisado pero yo creo que no he hecho nada incorrecto, os dejo el correo que me llego y cada uno juzge



--------------------------------------------------------------------------------
From: aitorbiga@hotmail.com
To: teestozolo@hotmail.com
Subject: baterias AGM
Date: Sat, 12 Nov 2011 22:45:44 +0100

.ExternalClass .ecxhmmessage P {padding:0px;} .ExternalClass body.ecxhmmessage {font-size:10pt;font-family:Tahoma;}
Buenas noches Dragstar
 
Esta pasada madrugada, a las 3:35, ha nacido mi segunda hija. Lo que estaba siendo el posiblemente segundo dia mas feliz de mi vida, pues se ha visto truncado por la llamada de un amigo forero: "oye Aitor, entra urgentemente en furgovw. Que ahora dicen que las baterias no son AGM..."
Efectivamente, en esta compra se me habia acusado de muchas cosas, a la mayoria de las cuales ni me he defendido (de mentir, de no saber llevar mi empresa, de no responder mensajes...).
Pero esto no es nada cuando te llaman, o lo sujieren sutilmente, no se si estafador, o algo peor.
Porque lo realmente importante, es que aunque esto ahora se aclare, el daño ya esta hecho. Y ademas como pasa en otras tantas ocasiones, en las que se tira la piedra y esconde la mano, la gente, el dedo acusador no rectifica.
Porque además, una cosa es meterse con la empresa (IPARVAN) de la cual yo no como, yo no gano dinero con Iparvan, los que salis beneficiados sois vosotros y nadie se da cuenta, que a mi me puede doler mas o menos pero al final los perjudicados realmente son otros, y otra cosa ya es el descredito personal.
Yendo a lo que nos ocupa, por supuesto que las baterias son AGM. Posiblemente, no hayais visto nunca ninguna y de ahi vuestras dudas. Pero antes de acusar, estaria mejor el consultar.
Todas las baterias AGM tienen esa tapita, de una un otra forma y tapada o no con letras o etiquetas. ¿Por donde creeis que vierten el acido?
Otra historia es que esa tapita este sellada como en estas o se pueda soltar como las de acido.
Pero puedes ver cualquier otra, Ultracell, Victron la que sea, que veras como tambien la lleva.
Hablamos del tema de la marca, serigrafia y demas. Estas baterias provenian de una compra conjunta anterior en la cual por problemas de produccion que afectaban al plazo se hizo otro pedido adicional a otra empresa para entregarlas en plazo.
Estas quedaron pedidas y en el momento de la organizacion de la compra conjunta estaban en camino. Las carcasas son estandard para varias compañias que las importan en algunos modelos. En las anteriores conjuntas, traiamos esta carcasa serigrafiada con el simbolo de furgovw. Esto hizo que el que escribe fuera baneado por los moderadores del foro. Como el pedido corria urgencia y teniamos estas cajas en stock por adelantar para el primer pedido decidimos hacerlas sin logo y luego poner una pegatina de iparvan, cosaque con las prisas no se ha hecho.
Pero tambien puedes leer en la etiqueta tres cosas que coinciden en afirmar que son AGM:
 
- Leeras Valve Regulated...
-   "  Sealed lead,,,
- Y teneis las tensiones de carga delas bateiras,.

Pero bueno, tambien podeis decir que esto es una mentira y la caratula es falsa
 
 
un saludo
 
PD. Ah te envio la ficha tecnica de las baterias para que ese eklk

nieblasj

Muy buenas a todos,

Yo no tengo ninguna queja, vale que el plazo de entrega se haya retrasado, pero era de esperar, por que las baterias vienen de china o de nose donde y por temas de aduanas o historias, es muy probable que se retrase.

Lo de que sean o no AGM, creo que antes de escribir en el foro se debe comprobar, por que la ocusación o la mera consulta, puede perjudicar a IPARVAN. La forma de verlo ( no soy ningún experto), creo que se hace con el voltímetro, en hilos de furgovw, viene y es muy sencillo, es pillar un polímetro y medir tensión entro bornes y ya está. Pero yo aunque aún no la tengo, tengo que ir a recogerla, no me cabe duda de que sean AGM.

Lo de los bornes, vale a sido un error ajeno a IPARVAN que, IPARVAN va solucionar, por tanto...creo que el papel de Aitor e Iparvan, ha sido el correcto. No se como son las baterías, pero entiendo que como ya ha hecho algún forero en esta CC, hacer un apaño a las metricas erróneas, no debe ser muy complicado, vale que se han pagado unos adaptadores para los bornes que no valen...pero eso ya se va a solucionar.

Saludos y este post es simplemente para mostrar mi punto de vista, de momento no me he visto perjudicado por ninguno de los asuntos de la CC que crea que sea tan importantes como para poder poner a entredicho la competencia o incompetencia de una empresa.

Enhorabuena por lo del nacimiento, Aitor

parchiis

Cita de: nieblasj en Noviembre 14, 2011, 16:22:10 pm
Muy buenas a todos,

Yo no tengo ninguna queja, vale que el plazo de entrega se haya retrasado, pero era de esperar, por que las baterias vienen de china o de nose donde y por temas de aduanas o historias, es muy probable que se retrase.

Lo de que sean o no AGM, creo que antes de escribir en el foro se debe comprobar, por que la ocusación o la mera consulta, puede perjudicar a IPARVAN. La forma de verlo ( no soy ningún experto), creo que se hace con el voltímetro, en hilos de furgovw, viene y es muy sencillo, es pillar un polímetro y medir tensión entro bornes y ya está. Pero yo aunque aún no la tengo, tengo que ir a recogerla, no me cabe duda de que sean AGM.

Lo de los bornes, vale a sido un error ajeno a IPARVAN que, IPARVAN va solucionar, por tanto...creo que el papel de Aitor e Iparvan, ha sido el correcto. No se como son las baterías, pero entiendo que como ya ha hecho algún forero en esta CC, hacer un apaño a las metricas erróneas, no debe ser muy complicado, vale que se han pagado unos adaptadores para los bornes que no valen...pero eso ya se va a solucionar.

Saludos y este post es simplemente para mostrar mi punto de vista, de momento no me he visto perjudicado por ninguno de los asuntos de la CC que crea que sea tan importantes como para poder poner a entredicho la competencia o incompetencia de una empresa.

Enhorabuena por lo del nacimiento, Aitor


Compañero, tal y como dices, es muy fácil opinar así cuando no te has visto perjudicado por casi nada de lo que relatas (fíjate que en varias ocasiones dices eso de "vale que ....", "vale que ..."), lo dicho, como bien dices sin ser afectado es lógico que manifiestes la opinión que manifiestas.

En todo caso, seamos positivos, tal y como ya he comentado me parece que Aitor está intentando solucionar lo que puede de la mejor forma, seguro que al final las cosas se arreglarán. Por supuesto, mi enhorabuena también para Aitor en su paternidad, espero que este yendo todo muy bien.

ZOFRONIO

Si opinamos sobre el tema... Yo creo que mas de uno se tenía que cerrar la boca
Primero por el resto de compañeros ( aunque apenas conozca a unos cuantos en persona, pero tenemos esta afición),que han organizado y participado en esta u otras COMPRAS CONJUNTAS, que apesar de querer la batería o lo que se haya comprado a la par que pagamos, entendemos que para conseguir unos precios así hay que sacrificar algo, en este caso un poco de tiempo( aunque sea mas de un mes), pero en cambio por unas 3 veces menos de lo que te cuesta una batería de esta tecnología en la calle te la ponen en tu casa ( o donde hayas dicho), sin que la tengas que cargar, sin que la tengas que buscar ya que te dan el precio ya buscado
( aunque el que te lo busque tenga mas interés que tu y mas prisa en tenerla en casa), y sin comerte la cabeza de si va a dar problemas, ya que tienes bastantes referencias en el foro de que prueban los artículos para que no le lleguen a los clientes funcionando y en caso de haber algún problema te lo cambian sin rechistar ( haz esto en el carrefuor o en el corte ingles: pide algo por internet, que te lo sirvan en casa, y si esta mal o roto y se va el de reparto el producto te lo comes con patatas).
Y al organizador ( que por cierto me quito el sombrero y muchas gracias por la orgánizacion) que quitad debía de haber cortado un poco ciertos comentarios y ser quizad mas cabecilla y dar mas info de primera mano, ya que al ser el organizador es el que da la cara por todos y el que queda en medio del vendedor y de los compradores de forma gratuita y comiendose unos marrones que no tenía por que tenerlos y en su TIEMPO LIBRE
Y por el vendedor, la verdad yo no tengo ninguna queja. Cierto que he intentado hablar con el alguna vez y no me a contestado, pero entiendo que no soy el "ombligo del mundo", y en otro rato o día lo he vuelto a llamar o me a llamado el, entiendo de que además de tener que atender a otros clientes, empresas, servidores, también tiene vida privada y aquí entra la familiar( por cierto enorabuena).

Con esto no quiero crear mal royo pero entiendo que a alguien no le siente bien, pero no es mas que la opinión de un compañero...


parchiis

Cita de: ZOFRONIO en Noviembre 14, 2011, 19:31:08 pm
Si opinamos sobre el tema... Yo creo que mas de uno se tenía que cerrar la boca
Primero por el resto de compañeros ( aunque apenas conozca a unos cuantos en persona, pero tenemos esta afición),que han organizado y participado en esta u otras COMPRAS CONJUNTAS, ...


Compañero, todos/as hemos participado en más compras conjuntas. Las compras conjuntas, a no ser que nos lo aclaren previamente, no pueden mermar en calidad ni del producto ni de la atención, es lo mismo que ocurre en las rebajas de las compras presenciales (no virtuales), nos lo recuerdan todas las oficinas de consumidores por esas fechas.

Cuando se hace una compra conjunta, se hace con el acuerdo del vendedor y los compradores (además de la intermediación del que inicia la compra, que como siempre hay que agradecer) por tanto es importante recordar que HAY QUE CUMPLIR SIEMPRE LO PACTADO, el comprador el precio que se acordó y el vendedor las condiciones que se acordaron, tanto en calidad, como en fecha como en precio ... SIMPLEMENTE ESO, independientemente de que se haga por compra conjunta o compra simple.

Reitero mis felicitaciones a Aitor y mi interés en que todo esto acabe bien y él quede también satisfecho

abrantes

En mi humilde opinión y sin querer levantar más los animos, yo entendí que:
- había una serie de baterias que estaban a punto de recibirse y que si estabamos fuera de dicha cifra habría que esperar
- las baterias serían iguales que anteriores compras conjuntas

Antes de entrar en esta compra conjunta estuve viendo el material que se vendía (ya se había vendido antes), la opinión de los usuarios del foro con el material recibido y otras cuestiones que en cierta forma me diesen una minima garantia de cumplir con lo anterior citado. esto me impulso a hacer mi primera compra conjunta en este foro: alentado por tres razones:
las numerosas compras en las cuales estaba Iparvan
la opinión de otros foreros sobre las baterias
el precio de la baterias

Comento esto porque a mi no solo me interesa el precio sino la calidad del material y profesionalidad de quien las proporciona.

Según a pasado el tiempo y no se recibía el material se han ido calentando los animos (incluido el mío) y creo con varias razones justificadas:

1) el tiempo de espera: 1 mes sin noticias
2) las primeras baterias recibidas no corresponden con las bornas entregadas
3) puede que no sean las baterias pedidas

Esto, a mí, me da que pensar que el material no ha sido comprobado ni que corresponden con especificaciones de anteriores compras. P.e. a mi me preocupa que el tamaño no corresponda con el indicado.

Yo mismo no diferencia una bateria de una piedra, no se hacer la rosca y malamente cambiare las baterias (lo que entiendo es que son como pilas pero a lo bestia) asi que entiendo a SvenCook y Dragstar sobre lo dicho de las baterias. La foto que había visto era la del logo de FurgoVW y tampoco sabía que no era así... con lo cual estoy casi seguro que hubiese opinado lo mismo si las hubiese recibido.

Le doy la razón a Aitor en dos cosas: se le juntado la paternidad con unos retrasos inusuales (recuerdo que ha habido dos puentes) además por no estar perfectamente claro desde el principio que el material no estaba disponible (no soy el unico forero que lo ha pensado).

Lo que si quito merito es en tres cosas:
- Desinformación: tenia el email de todos para poder decirnos a la vez el estado del pedido y viendo los animos en el portal (que este baneado no significa que pueda leer los mensajes o los emails)
- Profesionalidad: no pongo en cuestion cuanto gana o deja de ganar, si es su negocio o no, lo que si comento es que había otras propuestas y que si no hubiese ofertado posiblemente se hubiese pedido a otro... esto no es un favor es un negocio.
- Verificación: comprobar el material antes de enviarlo. ¿que van a hacer los foreros que no le sirven las bornas?

Pero sobre todo DESINFORMACION.

Para algunos usuarios el motivo de una compra conjunta es conseguir un mejor precio por compra por volumen en ningún caso, si no se deberia aclarar, una falta de garantía del producto, que este corresponda con unas garantías o que unos plazos de entrega mínimos no se cumplan.

Agradezco a Bertoaku la compra conjunta que ha realizado y es que tiene la mejor voluntad porque ha puesto de acuerdo a 30 tios desconocidos en una meta conjunta sin más beneficio que tener su material, los demás nos hemos aprovechado de esa voluntad.

Además de dar la enhorabuena a Aitor por su reciente paternidad, le pido a que aclare a todos (tiene nuestros emails) en que estado se encuentra nuestro pedido.

Yo por mi parte pido disculpas a todos por pensar que la compra ha sido un fiasco, por sentirme engañado,...

Y a todos, yo el primero, pido comprensión por que al final los perjudicados somos todos.

Estoy deacurdo con parchiis es su ultima afirmación: "Reitero mis felicitaciones a Aitor y mi interés en que todo esto acabe bien y él quede también satisfecho"



A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. Michel De Montaigne

Sven Cook

Cita de: Sven Cook en Noviembre 11, 2011, 17:40:20 pm
A vosotros os parece que las baterias que han llegado son AGM? a parte que vienen sin bornes, luego echo una foto.

Ya le he echado la foto,  es la de 150Ah, yo pensaba que vendría con los bornes planos de las otras conjuntas, pero lo que más me preocupa es que viene con una tapita que me hace sospechar que la batería no es AGM, ¿alguien que entienda más que yo?

*imagen borrada por el servidor remoto


Yo solo digo que he pagado por una batería AGM, una batería AGM igual que la de otras muchas conjuntas a Ipervan y de la que tanta gente está contenta. Al menos eso es lo que pensaba que estaba comprando, y es lo que se decía que se iba a comprar en el post.

Me apunte a esta conjunta con el pretexto de saber que estaba comprando algo bueno, pero con la batería que me ha llegado no tengo ninguna referencia, ni siquiera sé si es AGM por que no lo dice en ningún lado.

No critico el buen hacer ni la profesionalidad de nadie, pero sería de tontos callarse si ves que algo no está bien, a vosotros os sobrara el dinero, a mí no.

dragstar

Buenas esto se ha salido de madre cualquier comentario es mal interpretado, y por decir las cosas como son recibes correos con acusaciones

Mi bateria sera igual que las anteriores CC pero la mia no es mas que una caja negra ya que la del compañero SVEN COOK por lo menos tiene una pegatina,

Para los defensores ,si huvieran recivido lo mismo ¿que se les pasaria por la cabeza?, otra cosa bien distinta es que me digan que no tiene marca, que es la misma que otras CC,con las mismas caracteristicas,y demas pero que me avisen ,

Si estamos asi es solo por que no se nos a informado,y de esto YO NO SOY RESPONSABLE como se me dice en un correo privado

Saludos a todos y amontar las baterias y olvidarnos del tema y tu Aitor a disfrutar de tu paternidad