CC de baterias de AGM. Finalizada (LEER 1ºPAGINA)

Iniciado por bertoaku, Septiembre 12, 2011, 10:38:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

burritokit

Ya tengo bateria a la espera de la operación cambio de bornes, jejeje

Sven Cook

Por culpa de mi inquietud he encontrado lo que creo que son las especificaciones de la batería.

La empresa que la produce es  Dongguan Oulei Ma Power Co., Ltd., y distribuye http://www.oremabattery.com/, en esta página encontrareis las especificaciones de las baterías.

Por peso y dimensiones creo que la que yo tengo (UN150-12), o al menos la que más se ajusta, es esta http://www.oremabattery.com/PDF/UN150-12EX.pdf.

¿Con estos datos alguien sería tan amable de dilucidar que tal es la batería?

SPliTeR

Cita de: ZOFRONIO en Noviembre 14, 2011, 19:31:08 pm
Si opinamos sobre el tema... Yo creo que mas de uno se tenía que cerrar la boca
Primero por el resto de compañeros ( aunque apenas conozca a unos cuantos en persona, pero tenemos esta afición),que han organizado y participado en esta u otras COMPRAS CONJUNTAS, que apesar de querer la batería o lo que se haya comprado a la par que pagamos, entendemos que para conseguir unos precios así hay que sacrificar algo, en este caso un poco de tiempo( aunque sea mas de un mes), pero en cambio por unas 3 veces menos de lo que te cuesta una batería de esta tecnología en la calle te la ponen en tu casa ( o donde hayas dicho), sin que la tengas que cargar, sin que la tengas que buscar ya que te dan el precio ya buscado
( aunque el que te lo busque tenga mas interés que tu y mas prisa en tenerla en casa), y sin comerte la cabeza de si va a dar problemas, ya que tienes bastantes referencias en el foro de que prueban los artículos para que no le lleguen a los clientes funcionando y en caso de haber algún problema te lo cambian sin rechistar ( haz esto en el carrefuor o en el corte ingles: pide algo por internet, que te lo sirvan en casa, y si esta mal o roto y se va el de reparto el producto te lo comes con patatas).
Y al organizador ( que por cierto me quito el sombrero y muchas gracias por la orgánizacion) que quitad debía de haber cortado un poco ciertos comentarios y ser quizad mas cabecilla y dar mas info de primera mano, ya que al ser el organizador es el que da la cara por todos y el que queda en medio del vendedor y de los compradores de forma gratuita y comiendose unos marrones que no tenía por que tenerlos y en su TIEMPO LIBRE
Y por el vendedor, la verdad yo no tengo ninguna queja. Cierto que he intentado hablar con el alguna vez y no me a contestado, pero entiendo que no soy el "ombligo del mundo", y en otro rato o día lo he vuelto a llamar o me a llamado el, entiendo de que además de tener que atender a otros clientes, empresas, servidores, también tiene vida privada y aquí entra la familiar( por cierto enorabuena).

Con esto no quiero crear mal royo pero entiendo que a alguien no le siente bien, pero no es mas que la opinión de un compañero...


Todo lo que comentas respecto a la buena voluntad de las partes implicadas está muy bien... Pero lo de que alguno debería cerrar la boca creo que está fuera de lugar.

Primero por ser un foro (y su finalidad es justo la contraria a la de callar). Creo que cualquiera que se tome la libertad de mandar callar la boca está cayendo en la arrogancia (ya se que en tu caso es solo una expresión, una forma de hablar).

Segundo, porque muchas veces, debido al medio en el que se dan estas compras (Internet) parece que la compra-venta que estamos realizando se atiene a otra ética y regulaciones. Detrás de esto hay una empresa y un consumidor. Uno vende, el otro compra. Cualquiera es libre de expresar su sensación, al sentido común queda la interpretación que cada cual de. Te aseguro que si leo una mala opinión de alguna empresa expresada por un forero que tengo por tío razonable, serio y cabal, lo más probable es que no vaya a comprar ahí.

Yo desde el primer momento he expresado mis incomodidades y también las aclaraciones recibidas. Por correo con Aitor, he tenido mis más y mis menos, le he dicho lo que no me ha gustado de él. Esas pequeñas cosas quizá han empañado lo que podría haber sido una experiencia de compra excelente.

Con todo, tal y como le dije a Aitor por correo, espero volver a trabajar con él. La razón es que si ponemos un poco de sentido común en el asunto, en mi balance gana el esfuerzo e interés que el vendedor ha mostrado frente a los problemas surgidos. No le doy un 10 (espero dárselo en el futuro), pero para mi al menos tiene un aprobado. Y eso que después de tanto lío, mi pedido ha llegado incompleto :) Espero que en unos días quede resuelto...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

parchiis

Cita de: SPliTeR en Noviembre 16, 2011, 12:16:51 pm
Todo lo que comentas respecto a la buena voluntad de las partes implicadas está muy bien... Pero lo de que alguno debería cerrar la boca creo que está fuera de lugar.

Primero por ser un foro (y su finalidad es justo la contraria a la de callar). Creo que cualquiera que se tome la libertad de mandar callar la boca está cayendo en la arrogancia (ya se que en tu caso es solo una expresión, una forma de hablar).

Segundo, porque muchas veces, debido al medio en el que se dan estas compras (Internet) parece que la compra-venta que estamos realizando se atiene a otra ética y regulaciones. Detrás de esto hay una empresa y un consumidor. Uno vende, el otro compra. Cualquiera es libre de expresar su sensación, al sentido común queda la interpretación que cada cual de. Te aseguro que si leo una mala opinión de alguna empresa expresada por un forero que tengo por tío razonable, serio y cabal, lo más probable es que no vaya a comprar ahí.

Yo desde el primer momento he expresado mis incomodidades y también las aclaraciones recibidas. Por correo con Aitor, he tenido mis más y mis menos, le he dicho lo que no me ha gustado de él. Esas pequeñas cosas quizá han empañado lo que podría haber sido una experiencia de compra excelente.

Con todo, tal y como le dije a Aitor por correo, espero volver a trabajar con él. La razón es que si ponemos un poco de sentido común en el asunto, en mi balance gana el esfuerzo e interés que el vendedor ha mostrado frente a los problemas surgidos. No le doy un 10 (espero dárselo en el futuro), pero para mi al menos tiene un aprobado. Y eso que después de tanto lío, mi pedido ha llegado incompleto :) Espero que en unos días quede resuelto...


Este post lo podía haber escrito yo, creo que hay uno por ahí con mi firma muy muy parecido, al menos con el mismo espíritu.
Por si sirve de algo comparto punto por punto lo que expresa SPliTeR

ZOFRONIO

Cita de: SPliTeR en Noviembre 16, 2011, 12:16:51 pm
Todo lo que comentas respecto a la buena voluntad de las partes implicadas está muy bien... Pero lo de que alguno debería cerrar la boca creo que está fuera de lugar.

Primero por ser un foro (y su finalidad es justo la contraria a la de callar). Creo que cualquiera que se tome la libertad de mandar callar la boca está cayendo en la arrogancia (ya se que en tu caso es solo una expresión, una forma de hablar).





como nos gusta... .cocinando


como bien has dicho yo pienso que todas las personas tenemos nuestro buen fondo y paciencia (unos mas paciencia que otros), y entiendo que al vendedor se le de tregua (pero con cierta medida). también es cierto que yo no me explico bien o algun frase suene durilla (o depende de los oidos que escuchen), pero lo que no creo que sea de recibo es insultar al personal

fuera de discusiones y yo entiendo tu frustracion, o puede que lo este mas que tu, ya que esperaba las baterias mucho antes y un cargador y me llegaron las baterias solamente un dia antes de un viaje y ya hasta final de mes no vuelvo a españa
...creo que hay que tomarse la vida conmas calma, vivireis mas... .inocente

warioo

A mi ya me ha llegado la batería
un saludo a todos  y sobretodo a bertoaku que se lo a currado
lo dicho un saludo
feliz el que nada espera,pues nunca sera defraudado....

nieblasj

Muy buenas,

YO esta semana empiezo la operación segunda batería, y aislamiento de la furgo (triso super 9). Si puedo iré subiendo fotos. Animo

parchiis

Buenas compañeros/as.

¿Alguien sabe algo de los bornes que nos tienen que cambiar?. He estado algo desconectado los últimos días y no sé si hay novedades en este tema. Sé que Aitor se estaba moviendo para enviarnoslos pero no sé si alguien ha hablado con él ultimamente o si hay alguna noticia. Saludos a todas/os

burritokit

Yo he recibido unos bornes de fabricación un poco casera. Parece que enrosca bien en la batería pero uno de los bornes está un poco holgado por lo qué no sé si hará bien contacto al conectarla.

Por cierto, cuanto os han cobrado por los bornes redondos  a los que lo habéis pedido?

nieblasj

¿como vais? yo ya he empezado y casi acabado de montar la bateria. Vaya currada...ya os enseñaré cuando haya acabado como lo he hecho y que modo de funcionamiento he pensado para que funcione correctamente tirando del inversor como de la toma de un camping.

Bueno a lo que iba, tengo una duda muy grande que ya he soltado en otro post, pero a ver si sabeis...

Pille un cargador con 2 opciones Plomo o gel y no se en que modo cargar una AGM.

Y también a ver si sabéis, si para que duren más es mejor cargarla cuando este gastada un 25%, un 50% un 75% o un 100%, si es mala descargarla del todo.

Saludos y gracias

abrantes

Hice la pregunta a Aitor y la posiciones correcta es de gel.

La vida de las baterías se mide en ciclos de carga. P.e para descargas del 75% son 300 ciclos para el 20% son 1700. Contestando a la pregunta es conveniente no descargarlas mucho acorta la vida de las baterias
A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. Michel De Montaigne

SPliTeR

Yo hace dos semanas que recibí mi pedido incompleto y sigo esperando a que se subsane... Cada día que pasa me queda peor sabor de boca... En fin.
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

nieblasj

Cita de: abrantes en Noviembre 29, 2011, 05:52:06 am
Hice la pregunta a Aitor y la posiciones correcta es de gel.

La vida de las baterías se mide en ciclos de carga. P.e para descargas del 75% son 300 ciclos para el 20% son 1700. Contestando a la pregunta es conveniente no descargarlas mucho acorta la vida de las baterias


Gracias, lo pondré en posición gel y procurare cargarla cuando este descargada solo un 20% para que me dure mucho.

abrantes

Aunque depende de muchos factores como temperatura, tiempo de reposo,... estos son los voltages para saber aproximadamente la carga de la batería AGM

100% => 13.02v
90% => 12.89v
80% => 12.76v
70% => 12.63v
60% => 12.50v
50% => 12.37v
40% => 12.23v
30% => 12.10v
20% => 11.97v
10% => 11.84v
0% => 11.71v



Para los estudiosos del tema las especificaciones se encuentran en http://www.ritarpower.com/upload/pdf/2011072111212428205764.pdf
A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco. Michel De Montaigne

batximala

Hola a todos¡¡¡¡¡

Sigo a la espera de las bornas rectificadas de metrica. Veo esto muy, pero que muy parado, nadie se pronuncia. No tengo noticias de Aitor desde hace mas de 20 días. No se absolutamente nada, no se al final si voy a montar la bateria o pediré una nueva para reyes.

Le enviaré un email a Aitor para ver si me da noticias nuevas y se resuelve el tema de las bornas antes de fin de año.