Sondeo y Peticion de limitar el acceso al foro.

Iniciado por furgokangoo, Julio 15, 2011, 19:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limitarias el acceso al foro solo a personal registrado ?

Si
163 (36.2%)
No
287 (63.8%)

Total de votos: 450

Xaft

No había visto este hilo hasta ahora. Yo creo que como mencionaba Eneko al inicio del hilo, este foro es lo que es por ser 100% público, y por tanto, al alcance de todo el mundo para poder leer, informarse, e iniciarse en el mundo camper.
Es más, yo diría que lo que hace animarse a la gente a participar es el ver que puedes ayudar a cualquier usuario de la red, poniendo al alcance de todos nuestras aportaciones. Al final se trata de no forzar a nadie. Tú publicas, y que lea quien quiera, y si quiere y puede, que aporte. Y así ganamos todos.

AAAIA

Cita de: eneko en Julio 15, 2011, 23:28:46 pm
creo en un internet como fuente fundamental para el conocimiento, la cultura y la libertad de información y procuro aportar, no solo aquí, mis ignorancias y conocimientos, opiniones, críticas y soluciones ante las situaciones que diariamente se me plantean.

La red como fuente de conocimiento contribuye, como se está viendo cada vez más, incluso a cambiar países, ideologías, reflexiones, etc...

Por tanto.. si el contenido de la red fuera solamente privado o de acceso restringido estaríamos creando nuevos "lobbies" de gestión del conocimiento y la opinión.


.palmas .palmas .palmas

Difícil resumir mejor el espíritu de Internet. Todos aprendemos de todos, ya sea para tema de la furgo o para cualquier otra cosa.
Los foros abiertos en los que participamos nos enriquecen a todos y este es un excelente ejemplo de ello.

Gracias a quienes estaís dedicándole horas a esto.
38 frkpt

back507

Cita de: eneko en Julio 16, 2011, 11:08:23 am
Tranquilo ejejjejeje no te tomes mi respuesta como una reprimenda eh? si lo fuera te hubiera dicho alguna estupidez o te hubiera insultado  .meparto

Es obvio que la repercusión de los furgoperfectos a nivel europeo ha sido demasiado grande... al final muchos se han masificado y eso es algo que nadie pasamos por alto.

Yo mismo en su día publicaba un montón de fp's que iba encontrando por Andalucía, hasta que un día me encontré un parking de Islantilla lleno de ac's de extranjeros en pleno invierno y un hombre incluso me reconoció a mi y a mi furgo (por las fotos del fp) y me vino a decir: muchas gracias, estoy aquí gracias a ti! me quería regalar un cd de francia y no sé qué más..... Pues eso te crea cierta confusión porque por un lado, la publicación del Fp ha cumplido su misión.. pero claro.. es que estaba petado. Sin ir más lejos, la siguiente vez que estuve, había señales de prohibido ac's....

Ahora ya, por varios motivos, no publico furgoperfectos... mucho tiene que ver que salimos menos eso sí... pero por otra parte hay ciertos sitios a los que voy, que no son ningún paraíso pero sí están genial para ir con la furgo. Pero si ahora "gracias a mi" en 2 ó 3 meses allí tenemos 15 autocaravanas? pues acabo de cargarme el lugar...

Entonces lo que me limito, es a que todo aquél que me pregunta sobre Andalucía, recibe una respuesta de mi parte explicándoles sitios buenos para ir, para comer, donde poder parar con la furgo a dormir, etc.... pero están fuera del mapa y del sistema de Pois....

Hacer eso no es que me guste pero con ciertos sitios me veo obligado... ://

Eso sí... de esto de los furgoperfectos se ha debatido mucho eh? no es nada nuevo... y es difícil dar una solución salomónica o justa a los confilctos que plantean. Porque.... acaso tengo yo más derecho de conocer un lugar que el resto por el simple hecho de ser de fugovw? o.. no quiero que venga nadie a conocer Andalucía? porque al final si ningún andaluz cuenta nada de aquí, la gente no lo verá atractivo y no vendrán y como a todos, nos encanta ver furgos y ac's por nuestros pueblos...

Es complicado tela!....

Ahora eso sí!! cuando voy a italia, francia, etc me gusta descargar un montón de archivos de Pois para el TomTom y así ir a tiro hecho.... eso es gracias a la gente de esos países y si no existiera esa información no viajaríamos igual que lo hacemos...

Entonces, qué es lo que venimos haciendo la gente que llevamos mucho por aquí y sabemos un poco los problemas y conflictos que plantean los Fp's? pues antes de publicar uno, valorar si es apto para una masificación.... y ya decidir...

Otra manera de hacer furgoperfectos pero sin ser lugares concretos, tal parking, tal coordenada, es abarcar áreas. Yo por ejemplo empecé uno muy genérico de Córdoba capital.. hay varias localidades expuestas de esa manera. Cuentas un poco donde puedes coger información sobre la ciudad, donde puedes comer o si hace frío o calor y expones varias opciones de aparcamiento para ir con la furgo y mantienes un hilo abierto en el que se debate o se actualiza la información de manera constante....La "utilidad TomTom" de publicar así es cero patatero.. pero si tú vas a visitar Córdoba, te imprimes lo que contamos los cordobeses y la gente que ha ido viniendo estos años y lo llevas en la furgo y vas con una mini guía de viaje... no con unas coordenadas en el bolsillo....

Algo así podríamos/deberíamos hacer todos sobre nuestro entorno o ciudad. Imaginad tener info acerca de todas las capitales de españa pero en plan guía de viaje para ir en furgo en vez de limitarnos solamente a poner: parking junto a la ciudadela -43.89 13,07....



Respecto a los robos, yo.. repito.. yo... no veo que exista conexión alguna entre un robo y la publicación de info en furgovw.org. Es más.. juraría que casi la totalidad de furgos robadas durante 2009.... que robaban un puñao.. no eran furgos de este foro.

Por otro lado puedes verlo de manera positiva... Yo he vendido ya 3 furgos.. en las 2 anteriores, el mismo día que se la llevaron de aquí, me avisó gente de haber visto una en Donosti y la otra cerca de Madrid... sin saber que las había vendido.

Yo te aseguro que tengo fichadas muchas furgos y gente y me cruzo por la a4 con una california y la veo de lejos y si es de un "amigo" de furgovw me doy cuenta en el instante.... y anda que como no sea el dueño, tardo en llamar a los civiles...

Pues.. sin estar seguro al 100%... juraría que un visitante puede escribir... es que eso se va variando en las opciones por defecto del sistema. Quizás ahora sí que sea necesario registrarse para escribir porque ha habido muchos problemas de spam y hemos tenido que dificultar mucho el proceso de registro para evitar cuentas de spammers.


Este comentario que haces me recuerda a los secretspot de surfing, estoy segurisimo que muchos de nosotros conocemos secretspotfurgoneterros que no estan en el mapa furgoperfectos y no vamos a darlos a conocer y no por egoismo si no por evitar su masificacion ya que son lugares pequeños o dentro de zonas que no todo el mundo cuidaria para mantenerlas virgenes, yo he visto lugares ocupados por furgos, Ac etc.. que despues de pernoctar en ellos, quedan restos de basura, es una practica muy habitual de mucha gente, generan basura y no son capaces de llevarsela y dejarla en los contenedores de basura, la ultima salida que hice, en el lugar que pernocte los contenedores estaban petados de basura.....pues no vi a nadie de los que alli pernoctaron que se llevaran su basura a otro lugar, seguian dejando la basura al lado del contenedor, con lo que ello conlleva, gaviotas rompiendo las bolsas de basura, algun perro que otro haciendo lo mismo, en fin un Kaos de mierda en un lugar precioso.

Por esta razon mantengo en mi caja de secretos, bastantes secretspotfurgoneteros.

Salud


Gaizka27

      Hombre, a mi, personalmente, me jode un monton cuando quiero acceder a alguna cosa y me piden registrarme, y no son pocos los sitios. Asi que sin publicos, mejor. Nos enriquecemos todos, que es de lo que se trata...

DESTROY

yo  no restringiría nada,ya que todos aportamos algo o deberiamos , unos mas y otro menos pero todos teníamos que tener las mismas posibilidades de publicar algo en determinado sitio....entonces .... esto también esta un poco restringido no??

gustavo111

libertad para todos!! ;D
si alguien esta muy interesado se registra y ya esta, tampoco es algo que te de mas o menos privacidad...

ZuRiCh

Odio los foros donde para leer las cosas hay que registrarse, normalmente al final no me registro en ellos, y además solemos hablar que amamos la libertad, y en caso de restringir el acceso, estaríamos incumpliendolo.
"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"

kintala

Pues en mi caso, buscando una información en Google descubrí este peazo de foro. Sin esa libertad que defiende Eneko, seguro que muchos no lo habríamos descubierto.
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

apurado

parece que la cosa esta clara :).
Yo despues de leer el hilo tambien me decanto por dejar el acceso libre, lo que no quita que algunas secciones solo puedan entrar foreros o foreros con cierto status como para publicar anuncios de venta que tambien lo veo bien.
Como dicen otros foreros a mi tambien me fastidia buscar algo por internet y me obligen a registrarme para tener acceso a la informacion cosa que nunca hago a no se que no me queden mas eggs

Ballena

Me acabo de registrar despues de 1 mes leyendo el foro... Tengo clarísimo que si no hubiese visto de qué iba, y lo interesante que era no me hubiese registrado... No me registro a un sitio porque tenga un titulo o un logo atractivo sino normalmente porque después de evaluarlo un tiempo como visitante veo que es interesante.

Por otro lado que lo pueda leer mucha gente es precisamente lo que lleva a que se apunte mucha gente y a que esa mucha gente contribuya... Si prohibes el leer en el medio plazo dejas de ser conocido y te conviertes en un club de 4 amigos que llevan 20 años en el foro ellos solos sin renovación ni ideas nuevas...

10 fkpts

Surble

No tener que registrarse es un puntazo para el foro. Limitar es poner fronteras.  .nono

Sergiyo

Sinceramente,

El echo de compartir información, y el enriquecimiento mutuo es una de las grandes cosas que nos proporciona internet.

La esencia del crecimiento del ser humano es la capacidad de compartir y pensar en los demás.

Este foro es un gran ejemplo de esa "cualidad" de la que os hablo.
Te empapas de esa energía y al final, seas novato o experto, entras en esa dinámica de querer aprender, pero aún más importante, entras en la dinámica de querer ayudar.

Enhorabuena por el foro. ;-)

Sin restricciones.


---
- Sent from my iPhone using Tapatalk

bikerman

Yo personalmente hay muchisimos Foros que no visito por no ser Publicos. Todo el Mundo lee, pero pocos escriben.
Todos a una...

saltabaches

Podemos dar gracias que este foro sea de libre acceso, pues ya quedan pocos sitios que no pidan registro, dar mas gracias aún por no tener publicidad, que no veas si jode navegar por un sitio y que te bombardeen a publicidad banners etc. en algunas paginas no puedes ni ver nada sin pinchar el alguna ventanita, pero por lo que tenemos que dar muchas gracias es porque en este foro haya gente tan estupenda y que te dan todo lo que pueden, tod@s hemos visto en foros que se insultan por 2 de pipas

Por estas razones y 999 mas        Gracias a tod@s
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

IVANGG709

No veo el por que todo el mundo
debería tener esta opción
hay gente que no puede registrarse
por diferentes motivos bueno
me parece una paridadadadadad
La furia no se rinde