Sondeo y Peticion de limitar el acceso al foro.

Iniciado por furgokangoo, Julio 15, 2011, 19:38:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Limitarias el acceso al foro solo a personal registrado ?

Si
163 (36.2%)
No
287 (63.8%)

Total de votos: 450

furgokangoo

Julio 15, 2011, 19:38:10 pm Ultima modificación: Julio 15, 2011, 19:41:00 pm por furgokangoo
Hola Chavalotes,

Hace tiempo que le llevo dando vueltas hasta que al final me he decidido a  abrir este post.

Supongo que todos os habréis dado cuenta que nuestro foro cada vez es mas famosillo y en numerosas ocasiones sale como resultado en busquedas de google. Bricos, preparaciones, furgoperfectos etc.....

Me gustaría que opinarais sobre limitar el acceso al foro a personal registrado.

La finalidad seria mantener la privacidad de nuestras preparaciones y equipaciones de nuestras furgos ( Para los amigos de lo ajeno ) , evitar Mayor afluencia de publico en furgoperfectos, etc....

Ya se que si alguien quiere consultar datos del foro, se acabara registrando, pero aunque parezca una tontería, no todo el mundo esta dispuesto a perder unos minutos en registrarse, bien por pereza o ganas de empezar a cumplimentar cuestionarios de registro.

Ruego vuestra participación !

Un saludo a todos
Furgokangoo
.adios
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !


eneko

Si algo ha servido para que seamos "famosillos" ha sido gracias a ser un foro con el 100% del contenido público.

Puedo asegurar que el 100% de los usuarios de esta comunidad, antes han sido "visitantes".. incluso puedo asegurar que muchos usuarios no registrados siguen más furgovw.org que muchos de los usuarios registrados más activos.

Obviamente cada uno es libre de aportar hasta donde quiera y de valorar hasta que punto, dichas aportaciones, suponen un  "tributo justo" a la comunidad como parte de pago del conocimiento adquirido gracias a los demás.

Aquí con "4 pegatinas" mantenemos furgovw.org pero sin aportación de conocimiento tendríamos los días contados. El mayor agradecimiento que se puede hacer a furgovw.org es compartir nuestras experiencias.

Lo único que vas a sacar por "vender tu alma" en este foro es que en una playa aparezca alguien y te diga: hostia!!! tú eres fulano!! joe qué casualidad tío.. no veas lo que me gusta leer las crónicas de tus vacaciones!

Si fueras como yo igual te podrías encontrar una hostia en los morros pero bueno.. ni siquiera yo me las he encontrado  .meparto

Luego ya cada uno tiene un pensamiento muy particular sobre su "privacidad" y así se la gestiona. En mi caso personal, creo en un internet como fuente fundamental para el conocimiento, la cultura y la libertad de información y procuro aportar, no solo aquí, mis ignorancias y conocimientos, opiniones, críticas y soluciones ante las situaciones que diariamente se me plantean.

La red como fuente de conocimiento contribuye, como se está viendo cada vez más, incluso a cambiar países, ideologías, reflexiones, etc...

Por tanto.. si el contenido de la red fuera solamente privado o de acceso restringido estaríamos creando nuevos "lobbies" de gestión del conocimiento y la opinión.




elmoscón

Cita de: eneko en Julio 15, 2011, 23:28:46 pm
Si algo ha servido para que seamos "famosillos" ha sido gracias a ser un foro con el 100% del contenido público.

Puedo asegurar que el 100% de los usuarios de esta comunidad, antes han sido "visitantes".. incluso puedo asegurar que muchos usuarios no registrados siguen más furgovw.org que muchos de los usuarios registrados más activos.

Obviamente cada uno es libre de aportar hasta donde quiera y de valorar hasta que punto, dichas aportaciones, suponen un  "tributo justo" a la comunidad como parte de pago del conocimiento adquirido gracias a los demás.

Aquí con "4 pegatinas" mantenemos furgovw.org pero sin aportación de conocimiento tendríamos los días contados. El mayor agradecimiento que se puede hacer a furgovw.org es compartir nuestras experiencias.

Lo único que vas a sacar por "vender tu alma" en este foro es que en una playa aparezca alguien y te diga: hostia!!! tú eres fulano!! joe qué casualidad tío.. no veas lo que me gusta leer las crónicas de tus vacaciones!

Si fueras como yo igual te podrías encontrar una hostia en los morros pero bueno.. ni siquiera yo me las he encontrado  .meparto

Luego ya cada uno tiene un pensamiento muy particular sobre su "privacidad" y así se la gestiona. En mi caso personal, creo en un internet como fuente fundamental para el conocimiento, la cultura y la libertad de información y procuro aportar, no solo aquí, mis ignorancias y conocimientos, opiniones, críticas y soluciones ante las situaciones que diariamente se me plantean.

La red como fuente de conocimiento contribuye, como se está viendo cada vez más, incluso a cambiar países, ideologías, reflexiones, etc...

Por tanto.. si el contenido de la red fuera solamente privado o de acceso restringido estaríamos creando nuevos "lobbies" de gestión del conocimiento y la opinión.

Amén.

pepemk2

Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Dortoka

Oye eneko, ¿eso lo has escrito tu o tu chica?
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Los viajes
Dortoka I y II

Melonido

Pero para compartir conocimientos y escribir hace falta estar registrado?

Yo es que soy nuevo y me registré del tiron porque me interesa este mundo y busco mi primera furgoneta, pero no creo que registrarte sea un requisito muy exigente.
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

furgokangoo

Joer Eneko,

Despues de leer tu respuesta, hasta me ha sabido mal plantear dicho sondeo.

:roll:

La verdad es que tienes razón, pero despues de ver furgoperfectos masificados, o robos a furgonetas  a compañeros foreros, ( por poner un ejemplo ) no se hasta que punto se podría reducir restringiendo el acceso.

También tengo que decir que Furgovw lo conocí googleando.

En fin ... solo quería hacer un pequeño sondeo de haber que opina la gente.

Saludos

Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

sergio_zaragoza

soy novato y me registre hace solo dos semanas,pero visito el foro desde hace mucho,es mas hay hilos como el de las neveras de compresor que los sigo desde hace año y medio.Totalmente de acuerdo con Eneko

manson

wenas.

yo no voy a dar mi opinión sobre este tema...  .malabares

pero si decir, q en la gran mayoría de foros, el acceso a gran parte de secciones es restringido solo para registrados,
y una vez registrado, sigues teniendo secciones restringidas hasta q subes de nivel.
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

B-A-M

Y yo me pregunto: Por que censurar informacion, contenidos, bricos,etc...si para quien se molesta en buscarla supongo que sera util ???

Para este tipo de cosas ya esta la SGAE, no hombre no!! eso de esto es mio y no te lo dejo no mola!
The first rule of Fight Club is, you do not talk about Fight Club...

eneko

Cita de: furgokangoo en Julio 16, 2011, 00:40:30 am
Joer Eneko,

Despues de leer tu respuesta, hasta me ha sabido mal plantear dicho sondeo


Tranquilo ejejjejeje no te tomes mi respuesta como una reprimenda eh? si lo fuera te hubiera dicho alguna estupidez o te hubiera insultado  .meparto

Es obvio que la repercusión de los furgoperfectos a nivel europeo ha sido demasiado grande... al final muchos se han masificado y eso es algo que nadie pasamos por alto.

Yo mismo en su día publicaba un montón de fp's que iba encontrando por Andalucía, hasta que un día me encontré un parking de Islantilla lleno de ac's de extranjeros en pleno invierno y un hombre incluso me reconoció a mi y a mi furgo (por las fotos del fp) y me vino a decir: muchas gracias, estoy aquí gracias a ti! me quería regalar un cd de francia y no sé qué más..... Pues eso te crea cierta confusión porque por un lado, la publicación del Fp ha cumplido su misión.. pero claro.. es que estaba petado. Sin ir más lejos, la siguiente vez que estuve, había señales de prohibido ac's....

Ahora ya, por varios motivos, no publico furgoperfectos... mucho tiene que ver que salimos menos eso sí... pero por otra parte hay ciertos sitios a los que voy, que no son ningún paraíso pero sí están genial para ir con la furgo. Pero si ahora "gracias a mi" en 2 ó 3 meses allí tenemos 15 autocaravanas? pues acabo de cargarme el lugar...

Entonces lo que me limito, es a que todo aquél que me pregunta sobre Andalucía, recibe una respuesta de mi parte explicándoles sitios buenos para ir, para comer, donde poder parar con la furgo a dormir, etc.... pero están fuera del mapa y del sistema de Pois....

Hacer eso no es que me guste pero con ciertos sitios me veo obligado... ://

Eso sí... de esto de los furgoperfectos se ha debatido mucho eh? no es nada nuevo... y es difícil dar una solución salomónica o justa a los confilctos que plantean. Porque.... acaso tengo yo más derecho de conocer un lugar que el resto por el simple hecho de ser de fugovw? o.. no quiero que venga nadie a conocer Andalucía? porque al final si ningún andaluz cuenta nada de aquí, la gente no lo verá atractivo y no vendrán y como a todos, nos encanta ver furgos y ac's por nuestros pueblos...

Es complicado tela!....

Ahora eso sí!! cuando voy a italia, francia, etc me gusta descargar un montón de archivos de Pois para el TomTom y así ir a tiro hecho.... eso es gracias a la gente de esos países y si no existiera esa información no viajaríamos igual que lo hacemos...

Entonces, qué es lo que venimos haciendo la gente que llevamos mucho por aquí y sabemos un poco los problemas y conflictos que plantean los Fp's? pues antes de publicar uno, valorar si es apto para una masificación.... y ya decidir...

Otra manera de hacer furgoperfectos pero sin ser lugares concretos, tal parking, tal coordenada, es abarcar áreas. Yo por ejemplo empecé uno muy genérico de Córdoba capital.. hay varias localidades expuestas de esa manera. Cuentas un poco donde puedes coger información sobre la ciudad, donde puedes comer o si hace frío o calor y expones varias opciones de aparcamiento para ir con la furgo y mantienes un hilo abierto en el que se debate o se actualiza la información de manera constante....La "utilidad TomTom" de publicar así es cero patatero.. pero si tú vas a visitar Córdoba, te imprimes lo que contamos los cordobeses y la gente que ha ido viniendo estos años y lo llevas en la furgo y vas con una mini guía de viaje... no con unas coordenadas en el bolsillo....

Algo así podríamos/deberíamos hacer todos sobre nuestro entorno o ciudad. Imaginad tener info acerca de todas las capitales de españa pero en plan guía de viaje para ir en furgo en vez de limitarnos solamente a poner: parking junto a la ciudadela -43.89 13,07....



Respecto a los robos, yo.. repito.. yo... no veo que exista conexión alguna entre un robo y la publicación de info en furgovw.org. Es más.. juraría que casi la totalidad de furgos robadas durante 2009.... que robaban un puñao.. no eran furgos de este foro.

Por otro lado puedes verlo de manera positiva... Yo he vendido ya 3 furgos.. en las 2 anteriores, el mismo día que se la llevaron de aquí, me avisó gente de haber visto una en Donosti y la otra cerca de Madrid... sin saber que las había vendido.

Yo te aseguro que tengo fichadas muchas furgos y gente y me cruzo por la a4 con una california y la veo de lejos y si es de un "amigo" de furgovw me doy cuenta en el instante.... y anda que como no sea el dueño, tardo en llamar a los civiles...

Cita de: Melonido en Julio 16, 2011, 00:39:48 am
Pero para compartir conocimientos y escribir hace falta estar registrado?

Yo es que soy nuevo y me registré del tiron porque me interesa este mundo y busco mi primera furgoneta, pero no creo que registrarte sea un requisito muy exigente.


Pues.. sin estar seguro al 100%... juraría que un visitante puede escribir... es que eso se va variando en las opciones por defecto del sistema. Quizás ahora sí que sea necesario registrarse para escribir porque ha habido muchos problemas de spam y hemos tenido que dificultar mucho el proceso de registro para evitar cuentas de spammers.


eneko

Ah.. y recuperando el "debate genérico"....
Hoy en día lo que más valor está cobrando, es la información.... es vital para las multinacionales conocer los hábitos de las sociedades, gustos, edades, etc.
Yo he decidido que esa información sobre mí, sea pública por lo que carece de valor.. la información que cuesta dinero es aquella a la que no hay un acceso libre; como por ejemplo saber lo que viajo o lo que compro, gracias al uso de mis tarjetas de crédito.. en el momento que lo cuento aquí, en facebook, en twitter, en un blog, etc esa información relativa a mi persona reduce su valor...

Por supuesto que todo el mundo es libre de tomar la determinación de proteger al máximo su privacidad y usar métodos justamente opuestos.


jgore

Cita de: eneko en Julio 15, 2011, 23:28:46 pm
Si algo ha servido para que seamos "famosillos" ha sido gracias a ser un foro con el 100% del contenido público.

Puedo asegurar que el 100% de los usuarios de esta comunidad, antes han sido "visitantes".. incluso puedo asegurar que muchos usuarios no registrados siguen más furgovw.org que muchos de los usuarios registrados más activos.

Obviamente cada uno es libre de aportar hasta donde quiera y de valorar hasta que punto, dichas aportaciones, suponen un  "tributo justo" a la comunidad como parte de pago del conocimiento adquirido gracias a los demás.

Aquí con "4 pegatinas" mantenemos furgovw.org pero sin aportación de conocimiento tendríamos los días contados. El mayor agradecimiento que se puede hacer a furgovw.org es compartir nuestras experiencias.

Lo único que vas a sacar por "vender tu alma" en este foro es que en una playa aparezca alguien y te diga: hostia!!! tú eres fulano!! joe qué casualidad tío.. no veas lo que me gusta leer las crónicas de tus vacaciones!

Si fueras como yo igual te podrías encontrar una hostia en los morros pero bueno.. ni siquiera yo me las he encontrado  .meparto

Luego ya cada uno tiene un pensamiento muy particular sobre su "privacidad" y así se la gestiona. En mi caso personal, creo en un internet como fuente fundamental para el conocimiento, la cultura y la libertad de información y procuro aportar, no solo aquí, mis ignorancias y conocimientos, opiniones, críticas y soluciones ante las situaciones que diariamente se me plantean.

La red como fuente de conocimiento contribuye, como se está viendo cada vez más, incluso a cambiar países, ideologías, reflexiones, etc...

Por tanto.. si el contenido de la red fuera solamente privado o de acceso restringido estaríamos creando nuevos "lobbies" de gestión del conocimiento y la opinión.
muy bueno eneko .palmas

elite

haber furgocangoo,lo que quieres o te refieres,es que solo entre gente que este registrada?,me explico?
saludos!!!