Mayo 05, 2025, 15:09:09 pm

Una mas de aire acondicionado

Iniciado por sarman, Junio 29, 2011, 17:05:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

Cita de: luis charco en Junio 10, 2012, 22:27:02 pm
]Bueno macho tanto como en veinte minutos, aqui pongo unas fotillos de la consola como vereis aspira el aire del interior ya que al tener ventilación original no queria agujerear mas la furgo, la parte de acero inox es la expulsión y la turbina la aspiración, ahora estoy haciendo una consola para el techo justo encima de la parte trasera de los asientos delanteros ira con una conducción desde el de la consola inferior 4 rejillas haran que salga el aire, en los lados he pensado uinstalar 4 altavoces dos para delante y dos para detras , y en la parte central las rejillas despues tapizarlo en escay gris y listo, cuando me llegue el radiador delantero os pongo la foto pero es un universal 4cm mas estrecho que el de la furgo y lo pondré delante . El circuito de maniobra es muy facil un puesta en marcha con relé activará el compresor y el ventilador así como la prim velocidad del electro seriado con las valvulas de desconexión y un interruptor rotativo de 4 vel para el ventilador, 2 diodos harán que cuando el aire no funcione no retorne tensión ,y viceversa hacia el circuito original del elctro de la furgo , Estas fotos són de la consola original del toledo pero vale la de cualquier vw o seat sólo hay que desmontar la parte del radiador de la calefa y las trampillas de toma de aire, si no quieres que coja aire del exterior además si se monta entera es muy voluminosa y no cabe   

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_31140.jpg[/mg][/pre]
[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_31130.jpg[/ig]

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_31120.jpg[/im]

[img]https://www.furgovw.org/galeria/fotos/luis-charco/img_31110.jpg[/img

Esto te puede dar ideas....
http://www.busfreunde.de/read.php?1,739210

luis charco

Macho no me pongas esas cosas que veo lo inutil que soy, gracias por los alagos ya iré poniendo mas fotillos.

NICHY

Luis si acabas de empezar  ;) seguro que lo dejas curioso ;)

magui

Joan Nevada

Lo del AA en T3... Como sea, es sensacional. Ya lo acabarás para que quede bonito.
¿Podrías colgar fotos del resto del kit? Radiador, ventilador, válbulas, tubos, cableado...  .ereselmejor
Saludos

Raffaelum

Junio 14, 2012, 21:43:40 pm #185 Ultima modificación: Junio 14, 2012, 21:48:15 pm por Raffaelum
Cita de: Ex-jeeper en Junio 12, 2012, 10:38:52 am
.nono .nono Está mu feo cachondearse, eh!! Dame tu aire, y yo te doy un abanico que no te cabe en la furgo... ;D ;D
No es cachondeo es que yo llevo abanico .bien ., pues mi a/c no funciona tiene una fuga de gas y no la encuentro, eso no lo a contado Luis.

luis charco

Gracias a todos iré poniendo fotos conforme valla montando cosas.
Un saludo Luis Charco

Ex-jeeper

Cita de: Raffaelum en Junio 14, 2012, 21:43:40 pm
No es cachondeo es que yo llevo abanico .bien ., pues mi a/c no funciona tiene una fuga de gas y no la encuentro, eso no lo a contado Luis.

Pues si vas en ese plan, te lo compro!! Ya la buscaré yo!!! ;D ;D
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

anguelo69

Alguien tiene el autodata?? necesitaria el esquema electrico del a.a. del Seat Cordoba tdi del 98, si alguien me puede hacer un favorcito  ;D
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

soul600

y en el autodata viene? o en el etka

luis charco

Para que quieres el esquema original no te sirve para nada en la t3, todos los aires acc funcionan igual
Pulsador de marcha acciona un relé que mueve :
    Electro en la primera velocidad
    Corriente al compresor
    Corriente al mando del vent impulsor de aire
Ahora la alimentacio´n se seria con las valvulas y el termostato para que estas desconecten y conecten
Buscate un esquema generico es mucho mas facil
Un saludo Luis Charco

luis charco

Cita de: luis charco en Junio 17, 2012, 22:37:55 pm
Para que quieres el esquema original no te sirve para nada en la t3, todos los aires acc funcionan igual
Pulsador de marcha acciona un relé que mueve :
    Electro en la primera velocidad
    Corriente al compresor
    Corriente al mando del vent impulsor de aire
Ahora la alimentacio´n se seria con las valvulas y el termostato para que estas desconecten y conecten
Buscate un esquema generico es mucho mas facil
Hay circuitos un poco mas complejos que te accionan la seg vel del electro etc pero con esto es suficiente 
Un saludo Luis Charco

anguelo69

el Cordoba tenia presostado de alta y de baja, termostato ambiente y de evaporador, 3 velocidades del ventilador del condensador, yo creo que todo eso influira,no?

luis charco

Eso es lo que yo te he puesto macho, todos los presostatos y termostatos trabajan en serie y desconectan el compresor,el equipo sigue funcionando hasta que pulses el boton de parada.
Es como si conectaras 5 interruptores para encender una bombilla y todos los pusieras en aserie esto quiere decir que para que la bombilla luzca los 5 estan cerrados cuando apagues cualquiera, la lampara se apaga y se vuelve a encender cuando todos esten cerrados.

Te quiero decir que el esquema es muy sencillo tu mismo lo puedes dibujar y hacer, con dos relés tienes suficiente.
Los ventiladores siempre funcionan, en modo ON y el compresor lo ponen en marcha y lo paran las valvulas y termostatos seriadas.
No sé si me he explicado bién
Un saludo Luis Charco   

anguelo69

Si te has explicado bien y tengo varios esquemas, pero no me has entendido bien . Yo lo que digo, es que el cordoba tiene el sistema de 3 velocidades del condensador (radiador exterior) depende de la temperatura en la tuberia de alta salte en una velocidad o en otra, eso hace mas efectivo el a.a.

Por eso queria el esquema, para echarle un vistazo.