T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

talmik ix

Hola,
ya he reparado la "vibración". Después de investigar por internet y no conseguir nada decidi llevarla al conce. En cuanto le empece a contar la historia y le dije que sentía una vibración por la parte de adelante del salpicadero, me dio directamente el veredicto. "No es una vibracion, es ruido de turbulencia de aire en unos tubos y válvulas de los turbos".
Pidieron las piezas, me avisaron y la lleve. En una mañana me la hicieron, cambiar tubos y válvulas y reprogramar.
Lo unico que no entiendo es q yo creo q le entendí q vw ya sabia de este problema xq tenia unas hojas q explicaban el problema y como solucionarlo, antes de comenzar el trabajo ya me dijeron lo que me iba a salir, que tenían el precio estipulado, casi 300€.

Asi que otra vez a hacer km y a ver que tal....
Por cierto a mi el 4motion no me ha dado ningún problema.

Un saludo ;)

estresao

Espera!!!! Que me centre!!!! te gastas un pastizal del copón un una furgoneta (muy chula, pero una furgoneta), VW sabe que hay un error de fabricación/diseño, y no solo no te llaman para solucionarlo de forma proactiva, sino que vas tu de forma reactiva y te escarban 300€..... 300€ por un error de diseño de VW.... me parece que tienen una cara más dura que la del Rajoy (que ya es complicado).... menuda mierda de servicio post-venta.

Es como el problema de corrosión del frontal del techo elevable de las Calis, que vienen con defecto desde hace años.... joder, que una Cali cuesta muuuuuucho dinero.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

AMBTAXI

Hola compis, cuanto tiempo llevaba sin mirar el foro, veo que se ha quedado este tema un poco parado, bueno ya llevo un año y medio con mi Seat Alhambra, y ya llevo 140000 Km, una maravilla.
Por ahora solo lo justo, las revisiones pertinentes y nada mas.
No he contestado a nada, de todas maneras intentare estar ahora mas por aqui, asi que cualquier duda que os pueda ayudar no dudar en contactar.
saludos. .palmas .ereselmejor

BonDia

Buenas compañeros,
estoy valorando la compra de una caravelle 180cv 4motion DSG. Año 2010 y 135.000km

He probado la furgo, y sin ser mecanico, parece que va muy fina.  (repito: no soy mecanico)

En vista de lo leido en este post se me estan pasando las ganas... que problemones!

¿Alguien me puede decir si es fruto de unidades contadas?
¿Hay algun poseedor que este contento?

estresao

Ya no me acordaba de este hilo.

Al final me compré una Cali Beach 140cv 4Motion y, después de un año y algo mas de 30.000km, estoy muy contento, va muy fina. Le pesa un poco el culo en las cuestas, pero nada preocupante.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

BonDia

Me sabe mal recordar el hilo...

Ahora para mi estoy en el "dia D" .confuso2

Tipico: "El precio esta bien y parece que esta bien, pero un motor tan apretado, con los problemas de los compañeros, y... el dsg... buf .. me lio? "

Eternas dudas! Me aydais?

Algun propietario/a contento con este motor?

(por otros post hay gente que parece estar contenta)

Gracias.


estresao

¿No la puedes llevar a un mecánico que la revise? Sobre todo palier y casquillo de la caja de cambios, no sé cómo de fácil será.

La cuestión es que me imagino que si en 130.000km no ha petado es porque no debe ser de las desafortunadas.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

BonDia

Junio 26, 2016, 12:55:14 pm #157 Ultima modificación: Junio 26, 2016, 22:14:40 pm por BonDia
Cita de: estresao en Junio 25, 2016, 19:03:45 pm
¿No la puedes llevar a un mecánico que la revise? Sobre todo palier y casquillo de la caja de cambios, no sé cómo de fácil será.

La cuestión es que me imagino que si en 130.000km no ha petado es porque no debe ser de las desafortunadas.



Ya he dado la paga y  señal!  Que sea lo que dios quiera.. Llevo meses en el tema Furgo y ya tenía ganas..

Tienes toda la razón Estresao en el tema de llevarla a un taller. Pero entre que tengo unos días superliados de trabajo, y que el compraventa tenía otros esperando al final pensé que como hay un año de garantía lo mirare tranquilamente.

Además gracias a este foro, encontré el propietario. Me comento que todo iba bien, así que me quede mas tranquilo.

A ver ... Espero que todo salga bien !

Gracias. 

aines


Pues compañeros, lamento seguir engordando el hilo.... 

Soy otro que tiene en dudoso honor de "disfrutar" de un 2.0 bitdi (en mi caso la versión DSG 4motion). Veo que ya he sufrido varias "incidencias" de las que forman el catálogo de averías que cada uno ha ido sumando:

Cambio de motor a los 100.000km (se bebía aceite hasta 1  litro/100km)
Cambio de copleas de suspensión (el crujido al girar la dirección mencionado por aquí)
Cambio de eletroválvula del turbo (el soplido bajo el capó entre 1200-1500 rpm que comenta otro compañero)
Cambio de GPS (esto veo que es sólo cosa mía)
Cambio de N75 (actualmente en taller)

¡¡Y sólo tiene 109.000km!!

Ni que contaros, por todo esto, las luchas con la marca, la garantía, talleres, VW España, quedarme tirado en carretera y el tiempo sin disponer del coche... daré detalles sobre el concesionario oficial vendedor implicado que ha ido escurriendo el bulto una y otra vez pero todavía no porque necesito el coche cuanto antes. Todo lamentable.

Espero que con esto se acabe todo, pero viendo lo que habéis contado... acojonado estoy.

Toda esta electrónica está haciendo que eche de menos mi antigua T4 102cv que nunca dio más guerra que los cambios de aceite... desde entonces llevo dos T5 de pena.
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

CAMPERVOY

Francamente,
         lo peor de todo esto es la respuesta que, una y otra vez, se ve que da la marca: escurrir el bulto y no solucionar nada de nada.
         En mi caso, en mi T4 me petó dos catalizadores y un tubo de escape completo antes de los 170 mil km... En la T5 2.5, de momento, con 9 años recién cumplidos y 275 mil km, cero averías y contratiempos, toco madera...
Un saludo,
Anton

ta

Cita de: CAMPERVOY en Agosto 03, 2017, 14:23:15 pm
Francamente,
         lo peor de todo esto es la respuesta que, una y otra vez, se ve que da la marca: escurrir el bulto y no solucionar nada de nada.
         En mi caso, en mi T4 me petó dos catalizadores y un tubo de escape completo antes de los 170 mil km... En la T5 2.5, de momento, con 9 años recién cumplidos y 275 mil km, cero averías y contratiempos, toco madera...
Un saludo,
Anton


Pues parece increíble  :o. Ni palier , bomba de agua , enfriador aceite , compresor aire , etc ? Vaya suerte .
Si que ha salido buena .

CAMPERVOY

Eso sí,
         ya me gustaría pillar la de 180  cv, ya que la de gasolina V6 está imposible...   :'(
Anton

aines

Hola de nuevo, la historia lamentablemente continúa, ahora resulta que se apagó mientras circulaba, con el riesgo que ello conlleva; casi una avería al mes desde que lo utilizo. Una vez más me he quedado tirado en la carretera en pleno viaje, con familia... etc.  Aparentemente es el alternador que ha decidido dejar de funcionar.

Dado que el concesionario pasa de todo y Vw España sólo llama en plan cortesía pero no gestiona nada, acudo a vosotros por si me podéis ayudar.

¿Alguien me puede pasar una dirección o teléfono de contacto de VW además de la de España? ¿en Alemania quizás? ¿Y de Dasweltauto?
Quizás alguien de por aquí ha contactado alguna vez con alguno que le haya podido solucionar algo, o que al menos no conteste con formalidades....


Muchas gracias
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

Oskimunch

Muy buenas a todos!!!!!   VW  MÜNCHEN,  NECESITO AYUDA por favor algún consejo porque esto esta siendo duro de digerir....

Soy de Bilbao pero vivo en Alemania, Munich.
El año pasado me compre una VW  2.0 BiTDI 180CV del 2010 ahora  con 218.000km reales. Desde el pasado Enero La he hecho 25.000km y todo bastante bien hasta  ahora...

A la de comprarla a los primeros 200km se estropeo el motor, el que me la vendio no quería saber  nada  , insistí pero era o pasar del tema, aceptarlo o usar la violencia. Como estoy en país extranjero opté por  la segunda  opción, fui a VW  y pague 2500€ por la junta culata (VW Vitoria) cuando iba a  ver a mi familia ( 2 años de garantía internacional)

El caso es que  llevo varios meses notando que consume aceite, he cogido cita  para informar de este problema aquí en Munich y me dieron para el mes que viene.
Un día despues , se me enciende la luz  del filtro de partículas y se  apago a la de media hora por autopista, acto seguido al día siguiente para ir al supermercado se  me encendió la luz  como una espiral de los inyectores.. el coche me deja tirado porque no me  arranca.

La llevo a la VW aquí (como arregle la junta y VW es internacional) y me cuentan...que  me  tienen que cambiar el Common rail en principio pero la tienen que hacer mas pruebas , esto son 1900€.

No me pueden dar garantía de  la perdida de aceite,  dicen que parece que hay una pequeña fisura en un O- ring sigue perdiendo aceite hay que cambiar el motor y son 13000€ si 13000€. Vamos ni loco!!!!!

Estoy flipando y no se si pegarla fuego en el taller VW de Munich o esperar a ver  que hago para  tomar la decisión mas correcta...

No me han dicho exactamente porque pierde, supuestamente un anillo o-ring he llamado a VW España y ahí andamos...
Esperare a la semana siguiente con a ayuda de un colega nativo, que me digan que es exactamente y me pondré con atención al cliente también, aparte del idioma que es otro inconveniente añadido...
El caso es que me veo sin coche, ni la puedo vender así, no se  a quien recurrir ni nada...para sacarlo del taller 1900€ por  lo bajo..., sabiendo que en cualquier momento es posible que se joda otra vez...

Me parece que me ha salido fatal la jugada...
Un  saludo

CAMPERVOY

En resumidas cuentas,
              antes de comprar, hay que informarse de lo que cuesta cambiar el motor, ya que tienen esa afición. Qué pesadilla....
Ánimo y ya contarás,
Anton