T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NandoR56

Cita de: aines en Mayo 11, 2018, 13:02:33 pm
Hola Nando,

dónde se puede localizar esa pieza? es visible fácilmente para comprobar el número?

gracias

Si. La puedes ver al abrir el capo entre los radiadores y el bloque. Donde está el filtro de aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

hola a todos,

he dado con una unidad que a mi parecer está perfecta. os cuento. una cali de enero de 2010, techo eléctrico, asientos calefactables, puerta eléctrica, en fin todos los extras excepto xenon, eso si, es el famoso BI-TDI de 180cv bi-TDI que veo aquí.
la furgo viene de italia y la tiene un compraventa que se dedica solamente a autocaravanas, tiene todo el libro de mantenimiento sellado en vw desde el primer kilómetro, actualmente 109.000 km y 12 meses de garantía.
el precio no está mal, ni bajo ni alto, el correcto. 35.000. viendo este post se me nubla la vista, la verdad es que la furgo está impecable, la he probado y va de fábula. no soy mecánico pero en mi opinión, una culata 2.0 no debería ir sobrada para llevar 180 cv? el problema es el DSG?

yo soy muy de pensar que lo malo de algo siempre se deja notar y uno se desahoga y lo expone, pero no siempre ocurre de lo bueno. es decir, de cada 10 unidades vamos a poner de bi-tdi 180 cv en este foro, no habrá 30 que esté su propietario satisfecho?

alguien que tenga una unidad que le haya salido realmente buena?


mamasita

Cita de: NandoR56 en Mayo 01, 2018, 10:22:55 am enfriador destripado defectuoso. Todas esas partículas de aluminio pasan al circuito del aceite. Imaginaros esos trocitos de aluminio mezclado con el aceite 🤬


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,éste fenómeno es conocido en el sector Náutico... Se puede proteger el motor instalando un ánodo de zinc o magnesio conectado a masa.El flujo de diferentes líquidos en diferentes materiales crea una corriente galbanica.

NandoR56

Cita de: jormma en Septiembre 23, 2019, 21:56:01 pmhola a todos,

he dado con una unidad que a mi parecer está perfecta. os cuento. una cali de enero de 2010, techo eléctrico, asientos calefactables, puerta eléctrica, en fin todos los extras excepto xenon, eso si, es el famoso BI-TDI de 180cv bi-TDI que veo aquí.
la furgo viene de italia y la tiene un compraventa que se dedica solamente a autocaravanas, tiene todo el libro de mantenimiento sellado en vw desde el primer kilómetro, actualmente 109.000 km y 12 meses de garantía.
el precio no está mal, ni bajo ni alto, el correcto. 35.000. viendo este post se me nubla la vista, la verdad es que la furgo está impecable, la he probado y va de fábula. no soy mecánico pero en mi opinión, una culata 2.0 no debería ir sobrada para llevar 180 cv? el problema es el DSG?

yo soy muy de pensar que lo malo de algo siempre se deja notar y uno se desahoga y lo expone, pero no siempre ocurre de lo bueno. es decir, de cada 10 unidades vamos a poner de bi-tdi 180 cv en este foro, no habrá 30 que esté su propietario satisfecho?

alguien que tenga una unidad que le haya salido realmente buena?
Es un motor cojonudo y tendrá problemas como otros tipos de motores. Lo que yo te recomiendo comprobar es el consumo de aceite que tenga y eso no lo podrás ver hasta que no sea de tu propiedad.
Para asegurarte mira el enfriador de la egr si lleva la letra A,B,C.  Desestima la compra.
Si quieres más info envíame un privado
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jormma

Cita de: NandoR56 en Septiembre 24, 2019, 10:21:17 amEs un motor cojonudo y tendrá problemas como otros tipos de motores. Lo que yo te recomiendo comprobar es el consumo de aceite que tenga y eso no lo podrás ver hasta que no sea de tu propiedad.
Para asegurarte mira el enfriador de la egr si lleva la letra A,B,C.  Desestima la compra.
Si quieres más info envíame un privado
Saludos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Nando gracias por ese dato.
Me fastidia tener que decidir si pillarla o no por uno o dos parametros del motor porque francamente, es un pepino en cuanto a equipamiento (cuero tambien y muy buen estado) y mi mujer se enamoró. pero no quiero un tanque que no me de mas que problemas e ir con ansiedad de viaje con la dichosa furgo.

Luego a la noche tranquilamente te mando un privado, el jueves tengo que volver al vendedor ya para decirle algo, y si puedo ir a tiro pegao mejor.
Muchas gracias de nuevo compañero/s.

Pd. Es una autentica lastima que en estos tiempos volkswagen tenga esta fama en dererminados motores. Con el pastizal que valen estos vehiculos deberian de dar la vuelta al marcador. Vergüenza me daria estar de ingeniero jefe y oir estas cosas

NandoR56

Cita de: jormma en Septiembre 24, 2019, 13:36:55 pmHola Nando gracias por ese dato.
Me fastidia tener que decidir si pillarla o no por uno o dos parametros del motor porque francamente, es un pepino en cuanto a equipamiento (cuero tambien y muy buen estado) y mi mujer se enamoró. pero no quiero un tanque que no me de mas que problemas e ir con ansiedad de viaje con la dichosa furgo.

Luego a la noche tranquilamente te mando un privado, el jueves tengo que volver al vendedor ya para decirle algo, y si puedo ir a tiro pegao mejor.
Muchas gracias de nuevo compañero/s.

Pd. Es una autentica lastima que en estos tiempos volkswagen tenga esta fama en dererminados motores. Con el pastizal que valen estos vehiculos deberian de dar la vuelta al marcador. Vergüenza me daria estar de ingeniero jefe y oir estas cosas
No nos engañemos. Vw y el resto de marcas todas tienen problemas . Mira los ferrarís y lambos coches de 6 cifras que salen ardiendo en los semáforos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAMPERVOY

jORMA,
         El problema fundamental es que.. hay muy pocos usuarios de ese modelo de motor, por precio y demás se venden pocas, también porque con 150 cv normalmente a la gente le resultan suficiente. Entonces, no vas a conseguir que mucha gente te de opiniones.
         Básicamente, creo que es el mismo motor 2.0 de 150 cv con dos turbos en vez de uno, y probablemente algunas cosas más, pero seguramente con la mayoría de componentes comunes.
         Como dices, si notas que va fina (y con ese kilometraje tiene que ir fina fina si está bien) yo creo que es lo más importante, no te tiene que dar pegas.
        Pero, teniendo en cuenta lo que te piden...  no se, te has planteado una nueva? Quizá con menos equipamiento y tal, menos 'luxury'..  pero nueva.
Un saludo,
Anton

jormma

Cita de: NandoR56 en Septiembre 24, 2019, 13:44:01 pmNo nos engañemos. Vw y el resto de marcas todas tienen problemas . Mira los ferrarís y lambos coches de 6 cifras que salen ardiendo en los semáforos.

sin lugar a dudas Nando eso por supuesto, pero me vengo a referir que, independientemente de que otras marcas también cometan errores (que no se como los resolverán a nivel de postventa, está visto que VW no demasiado bien) esta marca ha de tener muy presente de que un California o Multivan que en el mercado nuevo se vende por 70.000 Eur, es inadmisible que tenga estos tinglados con un motor que se supone que es el buque insignia de la gama.. que prueben el motor de otro modo o que hagan campañas como se merece el prestigio de la marca. eso es lo que vale un Q7 por dios.... en mi trabajo tenemos una Renault Kangoo 1.5 dCi de 2015 y una jumper 2.0 HDI de 2007, ni un solo mísero fallo en 80.000 i 190.000 km respectivamente..eso es fiabilidad.

jormma

Septiembre 24, 2019, 22:44:13 pm #188 Ultima modificación: Septiembre 24, 2019, 22:45:44 pm por jormma
Cita de: CAMPERVOY en Septiembre 24, 2019, 14:32:45 pmjORMA,
        El problema fundamental es que.. hay muy pocos usuarios de ese modelo de motor, por precio y demás se venden pocas, también porque con 150 cv normalmente a la gente le resultan suficiente. Entonces, no vas a conseguir que mucha gente te de opiniones.
        Básicamente, creo que es el mismo motor 2.0 de 150 cv con dos turbos en vez de uno, y probablemente algunas cosas más, pero seguramente con la mayoría de componentes comunes.
        Como dices, si notas que va fina (y con ese kilometraje tiene que ir fina fina si está bien) yo creo que es lo más importante, no te tiene que dar pegas.
        Pero, teniendo en cuenta lo que te piden...  no se, te has planteado una nueva? Quizá con menos equipamiento y tal, menos 'luxury'..  pero nueva.
Un saludo,
Anton

gracias por tu comentario Campervoy,... la furgo la llevé durante 15 min aprox, por algo de ciudad y autovía. no soy mecánico pero soy muy quisquilloso y enseguida veo los defectos en conducción, ruidos, juegos, holguras. y esta unidad la vi realmente muy bien. me tranquiliza mucho los 12 meses de garantía.
ahora, con lo que ha dicho el compañero NandoR56 me voy directo el jueves a mirar el código del enfriador de los gases de la EGR y depende de lo que vea ya procedo. he mirado y son 1000 pavos de accesorio...

he valorado lo de pillarla nueva, pero mira. yo tengo una T5 que compré de ocasion hace año y medio con 10 años, y estoy dispuesto a camperizarla, el otro día mirando por aquí vi una Cali de un forero de madrid que la puso el domingo a la venta por 25.000eur. estuve a punto de llamarlo y lo hubiese hecho de no ser que es un euro 3 y en barcelona el año que viene ya no entran...empecé a darle vueltas y encontré esta unidad. lunes por la tarde me voy a verla...la furgo está perfecta, y el precio no lo veo desproporcionado..todo en regla. ahora, que tenga un fallo oculto no lo se, vamos a esperar que no.
me he planteado lo de pillarla nueva "ya puestos" pero una T6 beach son unos 37.000 + extras (grosso modo) súmale mobiliario y etc que me conozco, me planto en 50.000 facil..eso es el precio cercano a una OCEAN..paso.. son palabras mayores. me planto en estos 35.000 con todo incluido.. no tenía intención de gastarme semajantes cifras, pero es que tenemos ganas, vemos que es ahora el momento, e ir en furgo nos gusta más que a un niño un lápiz... mi T5 la puedo vender por 12.000 + camperizarla a full son 20.000...cuento con 3.000 eur más de mi capricho de dejarla bien de chapa + bilstein, ya estoy en los 35.000 y tiene 250.000 km..
luego, te pones a configurar un Transporter kombi "pelao" en la web y partes de 32.000.. eur.

en fin. disculpad por el tocho...pero uno se hace preguntas que igual no debería cuando se cruza una oportunidad así. voy a actuar con el mayor raciocinio posible y descartar posibles indicios de que algo pueda ir mal, antes de firmar nada..

un saludo y gracias!

jffer

Yo la mía hace 8 añitos 104000 km y 0 problemas ,solo cambio de aceite ,cruzo los dedos eh....
Y creo que también tengo una letra de la válvula esa.
Para ser exactos me consume sobre medio litro a los 30.000km, o sea cada cambio.

Gedeon

Hola,
Con esos km y ese precio, creo que el motivo de la venta te ha de ser creíble.
Si tiene las ruedas nuevas puede ser señal de un mal desgaste, puede haber tenido un siniestro y eso solamente lo puede detectar un buen chapista.
Cerciorate antes  del motivo de la venta y que sea creíble,  porque esta el dicho  de que "cuando el botero desecha  la bota o sabe a pez o esta rota".
Es muy importante que el vendedor sea de confianza
Un saludo

+gvr

Cita de: Gedeon en Septiembre 25, 2019, 10:36:14 amHola,
Con esos km y ese precio, creo que el motivo de la venta te ha de ser creíble.
Si tiene las ruedas nuevas puede ser señal de un mal desgaste, puede haber tenido un siniestro y eso solamente lo puede detectar un buen chapista.
Cerciorate antes  del motivo de la venta y que sea creíble,  porque esta el dicho  de que "cuando el botero desecha  la bota o sabe a pez o esta rota".
Es muy importante que el vendedor sea de confianza
Un saludo

Vender es un arte y la confianza se dice que inspira y eso es subjetivo 😉
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jormma

Cita de: jffer en Septiembre 25, 2019, 10:21:27 amYo la mía hace 8 añitos 104000 km y 0 problemas ,solo cambio de aceite ,cruzo los dedos eh....
Y creo que también tengo una letra de la válvula esa.
Para ser exactos me consume sobre medio litro a los 30.000km, o sea cada cambio.

jffer, no te informaste si estabas afectado por la campaña del enfriador defectuoso que comenta el compañero Nando?
fíjate en su caso, le ocurrió a partir de los 120.000 km. no es por meter miedo en el cuerpo pero lo veo un fallo serio.

https://vwcaliforniaclub.com/threads/increased-oil-consumption-problem-2010-t5-cali-180-bhp.15142/


Esto es el quiz de cuestión.

Gedeon respecto a lo que comentas del compraventa, si, es muy recomendable que al menos sea conocido. pero me juego el cuello a que cuando le mencione todo esto al compraventa que me la tiene "adjudicada" se queda de piedra. dudo que lo sepa. este chico compra y vende vehículos de recreo, no veo que sepa que este motor salía con este defecto en concreto.

Bien, ya os contaré como va todo, mañana sabré el veredicto, mis más sinceros agradecimientos al compañero NandoR56 por haberme explicado tan bien este tema, que sin duda me podrá haber librado de un buen problemón.

MastinPirineo

Hola!! Yo tengo una Beach Bi TDi DSG 4motion del 2015, cuando la compre ya me informe de los fallos del motor, y claro, que te van a decir en el concesionario...que con un mantenimiento correcto no debería de haber problemas, no más allá de los que puedan surgir normalmente, son vehículos y mecánicas que ninguno está exento de algún fallo, esto es así, en VW y en todas marcas, otra cosa es la respuesta posterior a los problemas por parte de las marcas.
Dicho esto, pude comprobar que había unidades con muchos kilómetros y 0 problemas, y otras unidades que habían dado problemas, así que me lancé a por ella, y ahora tiene 64000 km, lo sé, son muy pocos para sentenciar si ha salido buena, pero vamos, conozco unidades con más de 200000 que no han dado problemas más allá de los "normales".
Mira @campervanderuta, es el mismo motor y ahí andan con más de 200 mil, en fin, te entiendo porque yo también estuve dándole muuuuuchas vueltas al tema.
Por ahora 100% satisfecho, eso sí, mi,Ada a tope  .baba

jffer

Cita de: jormma en Septiembre 25, 2019, 14:29:02 pmjffer, no te informaste si estabas afectado por la campaña del enfriador defectuoso que comenta el compañero Nando?
fíjate en su caso, le ocurrió a partir de los 120.000 km. no es por meter miedo en el cuerpo pero lo veo un fallo serio.q
https://vwcaliforniaclub.com/threads/increased-oil-consumption-problem-2010-t5-cali-180-bhp.15142/
Perdon por la ignorancia pero hay alguna campaña española de vw para el susodicho filtro de aire-aceite?