T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Nuindy

Aúpa foreros:alguien me puede ayudar yo compre una biturbo 2.0 del 2020 en mayo y me marco al de 2 meses presión alta de aceite y me quedaba sin turbo tambien, después de hacer un cambio de aceite mejoró pero ahora a la de 4meses me a vuelto a pasar lo mismo me e quedado sin turbo y me sale también la alarma de presión alta de aceite tienen algo en común esas alarmas?alguien me puede ayudar??el nivel de aceite está un litro de exceso

NandoR56

Hola a todos
Refloto este post para aclarar alguna duda acerca del famoso consumo de aceite en estos motores 2.0 bitdi. (En este foro no he llegado a encontrar nada de info al respecto. Aunque quizás se ha comentado yo no he conseguido encontrar nada y es de interes general para todos los propietarios de estos motores ) He tenido que investigar en foros extranjeros y el motivo del consumo es el siguiente:
Los enfiradores de la EGR salieron defectuosos y debido a las altas temperaturas las laminas internas de dicho enfriador se desintegraban provocando que estas particulas de aluminio se mezclaran con al aceite y generando un desgaste en las paredes de los cilindros. Esto es mas que sabido por VW pero evidentemente no van a reconocer el fallo. La manera de comprobar si vuestro vehículo esta afectado por este fallo es mirar la pegatina del enfriador de la EGR situada en la base del mismo. Si al final de la referencia indica la letra A B o C (o ninguna) es un enfriador defectuoso , si por el contrario incluye la letra D es bueno y no tendreis problema. La referencia del enfriador es la siguiente 3L 115 512 D

A cruzar los dedos 🤞




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Enfriador de la Egr o enfriador del aceite ?  ???

NandoR56

Cita de: ta en Abril 30, 2018, 23:24:52 pm
Enfriador de la Egr o enfriador del aceite ?  ???
enfriador de gases de la egr.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NandoR56

Para los no ingenieros mecánicos. Esta pieza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta


Jon_Irun

Cita de: NandoR56 en Abril 30, 2018, 22:33:41 pm
Hola a todos
Refloto este post para aclarar alguna duda acerca del famoso consumo de aceite en estos motores 2.0 bitdi. (En este foro no he llegado a encontrar nada de info al respecto. Aunque quizás se ha comentado yo no he conseguido encontrar nada y es de interes general para todos los propietarios de estos motores ) He tenido que investigar en foros extranjeros y el motivo del consumo es el siguiente:
Los enfiradores de la EGR salieron defectuosos y debido a las altas temperaturas las laminas internas de dicho enfriador se desintegraban provocando que estas particulas de aluminio se mezclaran con al aceite y generando un desgaste en las paredes de los cilindros. Esto es mas que sabido por VW pero evidentemente no van a reconocer el fallo. La manera de comprobar si vuestro vehículo esta afectado por este fallo es mirar la pegatina del enfriador de la EGR situada en la base del mismo. Si al final de la referencia indica la letra A B o C (o ninguna) es un enfriador defectuoso , si por el contrario incluye la letra D es bueno y no tendreis problema. La referencia del enfriador es la siguiente 3L 115 512 D

A cruzar los dedos 🤞




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Puedes poner los link a los foros donde has encontrado la noticia? gracias

NandoR56

Cita de: ta en Mayo 01, 2018, 08:40:07 am
Pues de aceite parece  :roll:

Su función es el enfriamiento de los gases de escape para hacerlos volver a la admisión independientemente de que funcione con aceite. Vamos que su función no es la de enfriar el aceite.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NandoR56

enfriador destripado defectuoso. Todas esas partículas de aluminio pasan al circuito del aceite. Imaginaros esos trocitos de aluminio mezclado con el aceite 🤬


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NandoR56




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


NandoR56

Esa pieza es para anular la egr y para ello se debe mapear. De todas formas esto no tiene nada que ver con que el aceite que por el enfriador circula esté en contacto con las láminas y en consecuencia el mal se sigue generando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ta

Si era para ver la pieza , porque asi de primeras parecía enfirador de aceite , que tambien fallaban en otras , pero es como un dos en uno o no se , no lo había visto nunca , solo enfirador de aceite , y el enfriador  de Egr arriba , los dos por agua .
Saludos.

aines

Cita de: NandoR56 en Mayo 01, 2018, 00:59:33 am
Para los no ingenieros mecánicos. Esta pieza


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Nando,

dónde se puede localizar esa pieza? es visible fácilmente para comprobar el número?

gracias
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

VWanda

pero esa pieza, ¿no es la que suena como bocina de barco cuándo está rota? la válvula se queda abierta y suena el aire cuándo apagas el motor, ¿no es la misma? la mía no es BITDI, pero me suena una válvula similar cerca del capó por el medio arriba, gracias