T5 2010 - BITDI (Problema electronico de motor)

Iniciado por AMBTAXI, Junio 02, 2011, 00:14:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

ta

:o

Mejor cambiar de furgo, otra marca más barata y que dure más  :roll:

Encima no les vas a dar más pasta.

ta

arkaizt

Joder... he leido el post por Ta y me he quedao flipado.... que has hecho al final con la furgoneta??

Yo la hubiera vendido o predido fuego a la segunda averia de 4 cifras... jajajjaja

Cuentanos como ha acabado la historia y que atencion han tenido desde los distintos organismos VW.

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

AMBTAXI

Marzo 19, 2014, 22:54:28 pm #138 Ultima modificación: Marzo 19, 2014, 23:05:57 pm por AMBTAXI
Hola compañeros, cuanto tiempo.
Bueno despues de todas las movidas, habidas y por haber, ya llevo 272.000 Km, 70.000 Km con el motor nuevo y perfecto y 30.000 Km con el cambio DSG y palier nuevos, y bien.
El 2013, ha sido un año duro, todo han sido problemas y perdidas de tiempo, y el desembolso total de mas de 12.000,00 €, en reparaciones y gracias a las deferencias, si no hubiera sido 3 veces mas.
De alguna manera al final parece que va bien y sin problemas.
La noticia es que ya no la tengo, la vendí a un particular y ahora he comprado una parecida en motor, pero bastante mas pequeña, una Seat Alhambra.
Despues de tantos problemas la he vendido bien pero sin explotar, osea a medio uso, espero y deseo que le vaya bien, y espero y deseo que se solucionaran todos los problemas.
Lo único que saco en conclusión, que por parte de la marca, quedan muchas cosas sin dar una solución a estos vehículos, podíamos enumerar alguno, como el tema de los palieres, mala solución, porque siguen petando. El tema del motor BITDI, pienso que van muy bien, pero creo que son motores muy comprimidos, y la duración de estos deja mucho que desear, creo que lo ideal es el de 140 CV, el cambio DSG, pues mucha electrónica, pero pienso que las cajas no están suficientemente reforzadas para tirar de un vehículo de 2500 Kg. , lo que conlleva al final problemas y caras de mantener. Llamese cambios de aceite cada 60.000 Km y el volante Bimasa que no llego a los 180.000 Km.
Bueno no me extiendo mucho mas, pero la marca no se ha portado como debiera y por eso no continuo por ahora con VW, o por lo menos a probar cosas nuevas si no llevan en la calle mas de 5 años, ya he estado de conejito de indias mas de 4 años.
Por aquí seguiré, lo único que la nueva Seat Alhambra no cuadra por este foro.
Bueno si puedo colgare la foto de la vieja y la nueva adquisición.
Saludos.

mensaka36

Eso de que no sigas con Vw.....es muy relativo porqué ya me dirás de quien es Seat.En Cuanto a tu furgo está claro que NUNCA hay que comprar un modelo que sale nuevo,no hasta que esté probado y reprobado.

Suerte con tu Alhambra y suerte al nuevo propietario de la furgo,la necesitará...

eti

Aunque nos hayas "abandonado" espero que sigas apareciendo por el foro y aportando tu experiencia, al final un año tuyo es como 5 de cualquier mortal !!!!!!
Mucha suerte con la alhambra! esta tambien guapa guapa (eso si no tanto como la Furgi!)

eti

ngrtaxi

Buenas Arturo,seguro que con este coche aras muchos quilómetros.
un saludo.

AMBTAXI

Hola compañeros, ya llevo casi 20.000 Km. con mi alhambra, veo que siguen saliendo afectados por las T5 BITDI, y cambio de motores.
Hoy me he puesto, y como esto estaba ya por la pagina 4 del foro, vuelvo por aqui para mandar un saludos a todos, y si os puedo ayudar aqui estoy.
Saludos.

estresao

Hola,

Llego a este post por una referencia que me hicieron en una consulta que abrí aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=290509.0, y la verdad es que acojona un poco (bastante) esto.

En mi caso estoy decidiendo entre 140 y 180, pero cambio manual, y con 4motion.

Sabéis si las nuevas furgos de 180 cv vienen mas maduras? Han aprendido los de la VW alguna lección y han mejorado algo? Es mejor pasar de los 180cv y tirarse de cabeza a por los 140cv?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

talmik ix

Hola, soy otro afortunado propietario de una t5 2.0bitd dsg 4motion. Este hilo tan interesante lo vi a raíz de mis primeros problemas con ella.
La primera vez q acudí a la vw en garantía fue xq el clima de ruletas q lleva se quedo encendido en frío con el a/c sin forma de poder apagarlo cuando venia realizando escolta a un transporte especial, no he pasado tanto frío en mi vida, tendría la furgoneta 1000 Km y fue entre enero y febrero. Se paso 15 días en el conce hasta q vino el clima de alemania.
La segunda vez q volví a ir fue a avisarles de que el cambio perdía liquido gota a gota en la unión de las carcasas ya que suelo realizar inspecciones a mis vehículos para detectar posibles fallos antes de salir a hacer cualquier trabajo. Directamente me dijeron para cambiar la caja, seguí andando y cuando la recibieron la lleve a cambiar, tardaron un par de días, tendría la furgo unos 10000 Km.
Con 25000Km me volvi a quejar de la misma fuga, intentaron solucionarlo, "casualidad" dejo de funcionar el motor de arranque, al final entre el intentar solucionar la fuga mas esperar el motor de arranque mas la supuesta solución que fue volver a cambiar la caja, se paso otros 7 días en el conce.
Con esta ultima visita lo que si es verdad que la caja no ha vuelto a perder ni gota.
Entonces con unos 30000Km empezó el gasto abusivo de aceite como el que comenta ambtaxi, cosa q también pase por la vw a dejar constancia y me dijeron que era normal. Con unos 40000Km un día subía por la autopista ap68 dirección vitoria y se me encendió el testigo del agua, pare en el arcén y al levantar el capo vi que estaba todo el motor manchado de anticongelante, por suerte llevaba atrás las herramientas y anticongelante, rellene el vaso de expansión y seguí el viaje. Este síntoma fue cada vez a mas hasta que al final me lo hacia llaneando, el sistema refrigerante cogía presión y lo tiraba por el tapón. Acudi a la vw, 1º cambiaron el tapón del deposito, al día siguiente al comprobar que iba igual volví y ya se quedo allí. Al final no me dejaron claro si fue junta de culata o culata pero se tiro la furgoneta otra semana allí.
Con 60000Km y habiendose acabado hacia 10 días la garantía la furgoneta empezó a hacer un "clon clon" y sin que me diera tiempo a orillarme se paro. Al acudir al conce en grúa, según entre por la puerta lo primero q me comentaron era q ya no tenia garantía, a lo que respondí como un "niño" pateando todo lo que había a mi alrededor y diciendo q la cosa no iba a quedar así. Al final no me pusieron problemas para q la garantía lo cubriera. Todo quedo en un bloque nuevo "reformado" mas los dos turbos, se quedo en la vw como tres semanas.
Ahora tiene unos 95000Km, no gasta casi nada de aceite, en plan medio litro de cambio a cambio(20.000Km)

Eso si ahora tengo una vibración o ruido q suena como por la parte de adelante del salpicadero, me lo suele hacer cuando voy de forma constante entre 1200-1500RPM y cuando suelto el acelerador se quita, si mantengo el acelerador la vibración continua y se acaba encendiendo la luz de los calentadores parpadeante y quedandose sin potencia, la apago y la enciendo y vuelve a tener potencia pero el ruido lo sigue haciendo y si cuando vibra no suelto el acelerador otra vez se vuelve a quedar sin potencia.

La verdad es que la furgo va muy bien, cómoda y potente pero la decepción que me he llevado con este vehículo ha sido abismal, la uso para trabajar y quedarse tirado o no poder disponer de ella supone un problema.....

Si por lo que sea le ha pasado a alguien lo de la vibración una ayudita no me vendría mal xq ahora si que ya esta sin garantía y me gustaría intentar sabe de donde puede venir el problema.

No os aburro mas, gracias de antemano

Un saludo ;)

estresao

Joder que miedo!!!  .panico

Visto lo visto no me compro la 180c ni de coña.... a por la 140cv de cabeza
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

deividbcn

Cita de: talmik ix en Agosto 18, 2014, 19:38:26 pm
Hola, soy otro afortunado propietario de una t5 2.0bitd dsg 4motion. Este hilo tan interesante lo vi a raíz de mis primeros problemas con ella.
La primera vez q acudí a la vw en garantía fue xq el clima de ruletas q lleva se quedo encendido en frío con el a/c sin forma de poder apagarlo cuando venia realizando escolta a un transporte especial, no he pasado tanto frío en mi vida, tendría la furgoneta 1000 Km y fue entre enero y febrero. Se paso 15 días en el conce hasta q vino el clima de alemania.
La segunda vez q volví a ir fue a avisarles de que el cambio perdía liquido gota a gota en la unión de las carcasas ya que suelo realizar inspecciones a mis vehículos para detectar posibles fallos antes de salir a hacer cualquier trabajo. Directamente me dijeron para cambiar la caja, seguí andando y cuando la recibieron la lleve a cambiar, tardaron un par de días, tendría la furgo unos 10000 Km.
Con 25000Km me volvi a quejar de la misma fuga, intentaron solucionarlo, "casualidad" dejo de funcionar el motor de arranque, al final entre el intentar solucionar la fuga mas esperar el motor de arranque mas la supuesta solución que fue volver a cambiar la caja, se paso otros 7 días en el conce.
Con esta ultima visita lo que si es verdad que la caja no ha vuelto a perder ni gota.
Entonces con unos 30000Km empezó el gasto abusivo de aceite como el que comenta ambtaxi, cosa q también pase por la vw a dejar constancia y me dijeron que era normal. Con unos 40000Km un día subía por la autopista ap68 dirección vitoria y se me encendió el testigo del agua, pare en el arcén y al levantar el capo vi que estaba todo el motor manchado de anticongelante, por suerte llevaba atrás las herramientas y anticongelante, rellene el vaso de expansión y seguí el viaje. Este síntoma fue cada vez a mas hasta que al final me lo hacia llaneando, el sistema refrigerante cogía presión y lo tiraba por el tapón. Acudi a la vw, 1º cambiaron el tapón del deposito, al día siguiente al comprobar que iba igual volví y ya se quedo allí. Al final no me dejaron claro si fue junta de culata o culata pero se tiro la furgoneta otra semana allí.
Con 60000Km y habiendose acabado hacia 10 días la garantía la furgoneta empezó a hacer un "clon clon" y sin que me diera tiempo a orillarme se paro. Al acudir al conce en grúa, según entre por la puerta lo primero q me comentaron era q ya no tenia garantía, a lo que respondí como un "niño" pateando todo lo que había a mi alrededor y diciendo q la cosa no iba a quedar así. Al final no me pusieron problemas para q la garantía lo cubriera. Todo quedo en un bloque nuevo "reformado" mas los dos turbos, se quedo en la vw como tres semanas.
Ahora tiene unos 95000Km, no gasta casi nada de aceite, en plan medio litro de cambio a cambio(20.000Km)

Eso si ahora tengo una vibración o ruido q suena como por la parte de adelante del salpicadero, me lo suele hacer cuando voy de forma constante entre 1200-1500RPM y cuando suelto el acelerador se quita, si mantengo el acelerador la vibración continua y se acaba encendiendo la luz de los calentadores parpadeante y quedandose sin potencia, la apago y la enciendo y vuelve a tener potencia pero el ruido lo sigue haciendo y si cuando vibra no suelto el acelerador otra vez se vuelve a quedar sin potencia.

La verdad es que la furgo va muy bien, cómoda y potente pero la decepción que me he llevado con este vehículo ha sido abismal, la uso para trabajar y quedarse tirado o no poder disponer de ella supone un problema.....

Si por lo que sea le ha pasado a alguien lo de la vibración una ayudita no me vendría mal xq ahora si que ya esta sin garantía y me gustaría intentar sabe de donde puede venir el problema.

No os aburro mas, gracias de antemano

Un saludo ;)

No veas tío,  la furgo es muy guapa,  pero lo que yo digo,  nos están obligando a los que nos gustan las multivan a mirarnos otras opciones como la viano/Vito nueva que es una pasada tb.  No puede ser que te gastes ese pastizal y esté la furgo más tiempo en el taller que en la carretera,  con más razón todavía cuando es un vehículo como el tuyo que te ganas el pan con el

charroloco

No entiendo como la marca saca al mercado una configuración de motor, traccion etc con tantos problemas.....es un capital de dinero para que salgan asi, yo sin duda la 140 y traccion delantera cuanto menos royo de biturbos tracciones totales con bloqueos mejor......uff.

estresao

OÑO!!!!  .panico

No me asustes, mi idea es pillar la de 140 jamelgos pero con 4motion

charroloco

Estresao seguro que sale bien nadie se queja de la traccion por lo que leo pro aqui vamos seguro te saldrá bien la furgo!