CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pisbur

Gracias beep, si se ve que lleva como una catalina, al otro lado de la rueda, en la parte opuesta de los piñones. Parece como si saliera del motor directo, a esa catalina. La pena, no tener una fotillo del otro lado a ver el "injerto".
   Gracias y saludos

SPliTeR

Hola gente,

Yo hace poco abrí esta propuesta de CC para uno de estos Kits: http://www.furgovw.org/index.php?topic=240813.0

La verdad es que tuvo una aceptación muy pobre. Por mi parte, estaba interesado en comprar dos, pero como al final no me corre prisa pensaba esperar a que algún amiguete más se animase o que se apuntara más gente...

La verdad es que una bici eléctrica junto con la furgo es algo cojonudo, pero se ve que a la gente no le mola la idea jeje
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

ta

Molar si  ;D  , lo que cuesta es gastar   :-\

SPliTeR

Cita de: ta en Abril 18, 2012, 16:14:43 pm
Molar si  ;D  , lo que cuesta es gastar   :-\


Pues según mis cuentas, a 30 € de gasolina semanales (que para como está es poco, pero es que me desplazo cerca), en 3 meses se ha pagado solo... :)
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

beep-beep

Yo llevo un tiempo pensando en ello. Vivo en un barrio en cuesta y en una ciudad donde para un desplazamiento de unos 6 km cada vez, es decir unos 24 km día de ellos 10 son en cuesta aproximadamente y bastante pronunciada. Han colocado ascensores urbanos para salvar desniveles y barreras arquitectonicas en mi barrio y en alguno mas, por lo que en los días de lluvia los podría usar por no hacer el bobo bajo la lluvia o sirimiri o calabobos como llamamos aquí al llover en finito y de forma incesante.

Estoy pensando en ello por que por un lado, me olvido de la moto y el coche, con lo cual la compra del kit me la puedo amortizar a base de pagar menos de combustible, bastante menos. Por otro lado haces ejercicio, cosa que siempre es favorable. Y por otro que si tengo la asistencia electrica, los "pinchazitos" que sufro en la rodilla de vez en cuando los vería mitigados al poder fortalecerla de una forma suave, progresiva y continuada.

Yo como muchos de vosotros, peco un poco de Diógenes, y tengo en casa más de una bicicleta. Una completa pero de las primeras mountainbikes bastante quincalla y pesada que la tengo reservada para un amigo que quiere piezas para hacer un triciclo prototipo y ver que tal se la monta otro amigo minusvalido. Otra es la tipica bicicleta del Decarthon, la de la moza, de esas grandes de paseo con guardabarros y horquilla que ves por todas partes. Y otra una BH que la compré bien de precio por ser procedente de una rifa y al que le toco no le interesaba, una citysport bike de ruedas mixtas algo más estrechas que las mountains y muy completa de componentes y cambios shimano etc, mucha calidad dentro de un cuadro de aluminio ligero, que es por lo que me dacanto para electrificar ya que desde que la adquirí solo la he usado en vacaciones de verano y no siempre, tal vez le haya dado unos 30 usos, no más.

Hace poco hablé con el bicicletero del barrio, la tienda de barrio que conozco, y me decantó hacia los modelos que él vende, y vi que por 900 luros tienes una, pero un autentico hierro pesado que no me convencía. Luego tienes otra gama en 1.500 algo mejor, y ya las buenas y ligeras pasan a los 2.000 luros. Total que ni regaladas las quiero, porque entre unas que son un hierrazo y ya tengo dos de ellas en el garage, y las de 2.000 que no anda mi economía boyante pués aparqué el tema. Pero lo retomo por el simple hecho de volver al tema del Kit, es decir "reciclar, reconvertir" algo que te ocupa espacio y acumula polvo y volver a darle uso con lo que consigues amortizarlo por poca inversión y de paso ganar en salud que no está nada mal.

Por lo que creo que se debería de cambiar el titulo y meter la palabra "reconvertir bicicleta en electrica", cosa que tal vez a efecto subliminal haga apuntarse a la gente.

Hace unos días me contó un amigo que tiene un tercer amigo que anda con cosas de estas y que tiene algo por internet, si consigo algún dato y siguen con ello ya os comentaré por si vale como nueva oferta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ta

Cita de: SPliTeR en Abril 18, 2012, 16:34:17 pm
Pues según mis cuentas, a 30 € de gasolina semanales (que para como está es poco, pero es que me desplazo cerca), en 3 meses se ha pagado solo... :)


No , si estoy de acuerdo , es mejor ir en bici o electrica que en coche , lo que pasa que habra gente que solo la quiera de ocio porque trabaja lejos .
Yo en la ciudad y el pueblo no uso la furgo , se queda parada .
Un saludo

evaristo

Hola a todos

Para el que le interese, hoy han salido en mequedouno deportes bicis electricas, hay varios modelos y alguna no esta mal y los precios tampoco.

Para el que no sepa de que va esta web, son anuncios que salen un solo dia y luego pueden volver a salir o no, con lo que si no lo mirais hoy es posible ya no lo veais.

Saludos,

furgokike

Si os sirve mi experiencia.. despues de casi 5 años usando un kit de ciclotek...

Lo compre camino de la Nacional de Soria en 2007 y lo he quitado hace 2 meses. Lo he quitado porque llevo más de un año trabajando en el centro y ya no tenia sentido para hacer 3-4km al día usar el kit y ademas no podia usar el trail gator con esa bici para llevar a los niños.

Lo compre para ir a currar a 15km de casa y el resultado ha sido fantastico. Es de 250w y 10A-24v la bateria y le sacaba al principio 47-50km de autonomia..luego bajo a 45-46km y asi estuvo bastante tiempo. En el ultimo año yo creo que la autonomia habia bajado a unos 30 km calculo, pero ya no lo usaba apenas km.

En sus buenos tiempos tiraba del carrito croozer doble que daba gusto como ayudaba en sitios puntuales..

Tengo claro que si vuelvo a trabajar en las afueras de la ciudad (Que volvere cuando acabe en el cliente donde estoy) me volvere a pillar otro kit.. pero más potente todavia. Uno de 380 o 500w.. para aprovechar fuera de la ciudad y subir al trabajo más deprisa. Con este kit los dias de cierzo salvaje de cara, se quedaba un poco corto y tenia que meter mucha caña yo para mantener un buen ritmo.

Con el kit me costaba hacer los 14,9km que tenia de trayecto unos 45min a la ida y 40min al regreso (Ligera bajada y viento a favor) a veces menos al regreso. Teniendo en cuenta los semaforos, que por la ciudad no puedes correr demasiado, etc.. no estaba nada mal. iba todo el rato a 23-25km/h sin hacer un excesivo esfuerzo ni sudar. ALGO MUY IMPORTANTE.. Llegaba fresco y apenas sin sudar al trabajo, que si no fuese por el motor, 15km no es mucho, pero bien hubiese tardado 1h-15min o bien hubiese llegado chorreando.

Yo os recomiendo los kit que venden los de ciclotek. 
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=12

A mi me han ido perfectos. La garantia funciona perfectamente y es una empresa muy seria. Le ha comprado bastantes cosillas y le he mandado mucha gente del foro para que comprase carros de niños, kits electricos, bicis de niños, etc.. y la gente esta muy contentos con la calidad. No le conozco en persona, pero he hablado en ocasiones con el responsable de la tienda y es bastante majo y sobre todo muy serio.

Merece la pena pagar un pelin más y que la garantia te cubra cualquier cosa (A mi me cambiaron el motor porque hacia ciertos ruidos  a los pocos meses y el siguiente ha ido perfecto hasta hoy).

Pues nada, si os vais a montar una bici electrica, yo si tengo que volver a pillarme un  kit, seguramente me monte una bici exclusiva para ciudad electrica, ya que ahora usaba mi hibrida de cicloturismo y la ha restaurado y puesto a punto de nuevo para ese fin.

Para mi lo ideal son los kit delanteros, que funcionen automaticamente al pedalear y tener el acelerador para usar toda la potencia fuera de la ciudad.. Yo si me monto otro me pondre un cambio de 10 piñones y 1 solo plato. No pondre las manetas de freno con interruptor.. y la haria sencilla pero muy funcional.

CONSEJO IMPORTANTE: Lo caro en una bici electrica no es kit, no lo que vale la electricidad de la recarga.. lo caro es la bateria. Hay que hacer numeros con los km que le vas a sacar a una bateria y entonces ver si compensa o no.

Por ejemplo dicen que tienen 1000 recargas.. pero en realidad si llegan a 500 ya es muchisimo..

500 recargas --> 250 x45km  y 250 x 35km (Va perdiendo capacidad) = 20000km.

Si la bateria de recambio vale 250€ (Ahora han bajado)  -- Cada km sale a unos 0,0125€

Es decir que si hacemos 30km al día..  ademas de la electricidad que serian unos pocos centimos, amortizar la bateria sale por unos 0,375€ al día.  Eso si conseguis hacer 20000km, que son muchisimos. Unos 666 dias de uso.. es decir ir a trabajar con la bici unos 3-4 años casi a diario.

Yo creo que le habre hecho unos 12000-15000km a mi kit  ya que a veces no iba en la bici, pero tambien la usaba para recados, etc..

Si calculo lo que me gaste (580€ + 150€ bateria extra) = 730€ + recarga que es muy poco (100-120€ en todo el tiempo) = 850€

Es decir me ha salido el km a 0,05 - 0,06€. Es decir me costaba ir a currar sobre 1,5€. En coche eran 40km y entre gasoil y amortizar el vehiculo eran 6-8€ al día..

RESUMIENDO: Si pillais un kit y es para ahorrar, hay que usarlo bastante y hacerle km.. Si lo comprais y lo usais en 4 años 3000km habreis perdido pasta.. pero si lo usais bastante pues es una gozada, sin seguro, sin impuestos, sin garage.. Ademas ahora estan más baratos y si encima recargas la bateria en el currelo como el movil.. pues el ahorro es muy bueno

Y lo mejor, es una gozada pasear en bici hasta el currelo.. y haces ejercicio, suave pero 30km moviendo las piernas son 30km. Yo desde que tengo el kit electrico he vuelto a la bici de montaña con más fuerza, km y ganas que nunca.

En fin, espero que mi experiencia os resulte de interes, si necesitais alguna duda más mandarme un privado y contestare en el hilo.

Saludos.

iVANdido

muy interesante tu aportación... se nota q sabes de lo q hablas.  ;)

Cada día estoy con mas ganas de un kit!


Sebibike

Julio 21, 2012, 15:08:07 pm #189 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 19:03:47 pm por Sebibike
Cita de: furgokike en Abril 21, 2012, 00:15:57 am
Si os sirve mi experiencia.. despues de casi 5 años usando un kit de ciclotek...

Yo os recomiendo los kit que venden los de ciclotek. 
Saludos.

Yo también. Soy administrador de un foro de bicis eléctricas y tengo un blog con kits de bicis eléctricas especializado sobre el tema (ALLÍ voy poniendo lo mejor que veo de diferentes tiendas) y efectivamente son una empresa seria y cuando ha pasado algo han actuado de manera rápida y eficiente. Yo también les envío gente a veces..pero hay otras empresas que son también buenas,  que te hace el envío gratis y además lo venden más barato, con las mismas características. Tienen mucha menos oferta pero la tienen a mejor precio. Os doy el ejemplo del Kit Motor mxus de 36V y batería de 9ah  en botella:

-en CT lo llaman rubi y cuesta 459€ + 9€ de envío.
-en IB cuesta 407€ y los gastos de envío son gratis si os registráis y dais el código "kuzumoto" (hasta el 31 de julio dicen después de esa fecha preguntadme dónde hay mejores ofertas).

Llamadme rata, pero a mí es que 61€ me escuecen .

EDITO: los de IB se han agotado

davii

una pregunta los patinetes electricos son legales se puede ir por la calle con ellos?

Sebibike

Si por "la calle" entiendes calzada, no son legales, no.

Gojira

jooeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

yo con la cabeza absorbida en camperizar la kangoo, y me topo con este hilo  .loco2 .panico .loco2 .panico .electrificado

furgokike, excelente aportación... para ponerme los dientes muuuuy largos, mi caso es muy similar al tuyo, he viajado en bici y pedalear ha formado parte de mi durante muchos años,  no tengo transporte público para ir del curro a casa y viceversa y cumplir con mi horario, lo que me obliga a coche o coche... y pensaba que estos kits eran más complicados...

fffff y ahora qué hago  .malabares

Sebibike

Cita de: Gojira en Agosto 07, 2012, 00:06:18 am
jooeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

yo con la cabeza absorbida en camperizar la kangoo, y me topo con este hilo  .loco2 .panico .loco2 .panico .electrificado

furgokike, excelente aportación... para ponerme los dientes muuuuy largos, mi caso es muy similar al tuyo, he viajado en bici y pedalear ha formado parte de mi durante muchos años,  no tengo transporte público para ir del curro a casa y viceversa y cumplir con mi horario, lo que me obliga a coche o coche... y pensaba que estos kits eran más complicados...

fffff y ahora qué hago  .malabares

Tienes ya bici? Cuánto gastas en gasolina para ir al curro por semana? Cuántos kms?  Por ver cuánto tardas en amortizar inversión y  a partir de qué mes empiezas ahorrar dinero para otros gastos...como camperizar la kangoo ;)

Gojira

Hola!

sí tengo bici... tengo 3  .risas   estaba pensando en una que la convertí a singlespeed, le dejé el plato mediano y limé los dientes del grande para dejarlo a modo de cubreplato... pero me da que va a ser un desarrollo muy raro.

¿cuánto gasto a la semana...? puesss no lo sé, pero una pasta  >:(

Kilómetros son 34 cada día (16 x 2). Yo creo que sí la amortizaría rápido, má o meno como furgokike, por los datos que daba

saludos