CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.


Gojira

emmmm...

pues... no lo sé    ???

¿cual kw?

Sebibike

Para poder saber cuánto tardas en amortizar una bici elćtrica o lo que sea necesitas saber cuantos € te cuesta el coche cada 100kms de combustible y lo mismo con la bici. La bici chupa +o- 1kw cada 100kms= 0,05-0,16 cßentimos según tarifa.

Gojira

ok

he estado viendo el consumo esta mañana... muy a ojo unos 6 €/100 km. pero tengo que afinar mejor el cálculo.


furgokike

Cita de: Sebibike en Agosto 08, 2012, 00:33:39 am
Para poder saber cuánto tardas en amortizar una bici elćtrica o lo que sea necesitas saber cuantos € te cuesta el coche cada 100kms de combustible y lo mismo con la bici. La bici chupa +o- 1kw cada 100kms= 0,05-0,16 cßentimos según tarifa.


El problema de esos calculos es que casi nadie tiene en cuenta lo que cuesta cambiar la bateria, sino seria casi regalado el uso de la bici electrica.

Hacer km y las recargas son super baratos.. vaya que si en gasolina gastas 4€ al  dia en recargar la bateria gastaras 10 o 20 centimos.. pero si luego la bateria te dura pongamos que 10000km y vale 300€ pues tienes que sumar 0.03€ por km..

Es decir que igual si haces 30km en la bici al dia, la recarga son 10 centimos pero la amortización de la bateria son 90 centimos.. es decir sale mucho mejor que el coche (Y ojo que solo estamos contando lo que cuesta la gasolina.. que realmente el coche tiene muchisimos más gastos por km (ruedas, aceite, averias, compra..))

Pues eso, que hay que hacer muy bien las cuentas en ambos casos para saber lo que te ahorras.. que suele ser muchismo, pero no hay que engañarse tampoco..

Gojira

Cita de: Sebibike en Agosto 09, 2012, 00:43:32 am
Y tu kw?


pueeees no lo sé pero... viendo lo que comenta furgokike creo que da un poco igual (entre comillas) saber cuándo la voy a amortizar,  el ahorro es importante desde el primer día, y con un uso regular... pues se amortizará en unos meses o en año y poco, por lo que he leído.

the selwa

Este tema quedo muy parado. Creo que de cara al inicio de curso, con el agobio de la crisis y los buenos propositos se podria retomar la iniciativa de una CC.

Hay varios enlaces en los que informarse de lo que cada uno quiere y/o necesita, me refiero a modelos y prestaciones, y por otra parte, si comprar en Espana, EU o directamente China.

Lo abro de nuevo, a ver si animamos esto.

Un poco de informacion

http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro


Taco

Yo tambien estoy interesado en un kit electrico, tengo dos bicis, una del del decatlón  triban road 5  urbana y otra de montaña topbike 260. Aconsejarme. Mil gracias.

Sebibike

Septiembre 16, 2012, 18:05:15 pm #205 Ultima modificación: Septiembre 16, 2012, 18:09:58 pm por Sebibike
Cita de: the selwa en Septiembre 10, 2012, 10:11:59 am
Este tema quedo muy parado. Creo que de cara al inicio de curso, con el agobio de la crisis y los buenos propositos se podria retomar la iniciativa de una CC.

Hay varios enlaces en los que informarse de lo que cada uno quiere y/o necesita, me refiero a modelos y prestaciones, y por otra parte, si comprar en Espana, EU o directamente China.

Lo abro de nuevo, a ver si animamos esto.

Un poco de informacion

http://www.enbicielectrica.com/t2-busco-kit-o-bici-pero-cual-por-donde-empiezo-donde-compro

En ese mismo foro que has puesto, hay una compra conjunta  que va ya como por 20 kits y se va a cerrar este mes, seguramente.

Gojira

...no lo encuentro

http://www.enbicielectrica.com/f16-compras-conjuntas

aunque antes de nada debería meditar el kit que quiero instalar... creo que me inclinaría por uno rapidito .moto

me estoy volviendo majareta... no sé si podré terminar la camperización por falta de pelas y aquí estoy provocando el pánico en mis ahorros

Sebibike

Recuerda que si pasa de 25km/h la ayuda en teoría te pueden empapelar.

Gojira