CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

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muskilda

Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm Ultima modificación: Mayo 22, 2011, 12:47:39 pm por muskilda
Hola, estoy mirando para ponerle un kit electrico a mi bici. Como muchos de vosotros llevais la bici en la furgo pues lo comparto para tratar de hacer una compra conjunta con un buen precio.
Este sería un video para que veais lo bien que va, este en concreto es de 500W, el basico es de 250W( es el que marca la normativa actualmente). En pcinicpio los kits son para bicis sin frenos de disco, por su facil montaje.
http://www.youtube.com/watch?v=_tBJiPjLG_o&feature=player_embedded

Aqui teneis informacion sobre los kits electricos de la persona que los vende http://www.bicicleta-electrica.blogspot.com el envio seria desde España.

El precio depende del modelo elegido y del tipo de bateria, pero calculad desde los 250€ a los 500€ mas o menos...
Depende la gente que se apunte podremos negociar un mayor dto.
Apuntaros en este post todos los que creais que os puede interesar y asi solicitar precios definitivos segun los modelos que querais.
Un saludo

 

maragato

¡Hola! hace tiempo que ando con esta idea en la cabeza, y nunca se me había ocurrido lo de CC., puede ser muy interesante.
Sigo el hilo.
Saludos.

donniecp

Yo también tengo mirado de hacerlo en una bici vieja que tengo y encontré esto en ebay:
http://cgi.ebay.es/48v-250w-conversion-Kit-Power-Electric-bike-scooter-kit-/320700100970?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aab37316a
Esta bien de precio porque viene de china. Igual hablando directamente con el chino para hacer una cc se consiguen mas baratas aun.
A cabeza non paaara!!

muskilda

Ten en cuenta que el kit que indicas no es tan barato, no tiene las baterias incluidas... que serian aparte...
Si te paran el kit en la aduana ademas seria un 25% mas...
Yo preferiria compralo aqui por el tema de los 2 años de garantia.., no habiendo mucha diferencia de precio.

Cita de: donniecp en Mayo 22, 2011, 13:16:06 pm
Yo también tengo mirado de hacerlo en una bici vieja que tengo y encontré esto en ebay:
http://cgi.ebay.es/48v-250w-conversion-Kit-Power-Electric-bike-scooter-kit-/320700100970?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aab37316a
Esta bien de precio porque viene de china. Igual hablando directamente con el chino para hacer una cc se consiguen mas baratas aun.

maragato


muskilda

Mayo 22, 2011, 18:52:43 pm #5 Ultima modificación: Mayo 22, 2011, 22:35:15 pm por muskilda
Si ciclotek, seria tambien una buena opcion, vamos a ver cuanta gente esta interesada y pedimos precios con dto en los 2.
Esperemos llegar a  20 personas...

Hago lista

1.Muskilda
2.Donniecp
3.Maragato

Saludos

pottoka

Tengo una duda, ¿ademas de estos kit, seria necesario cambiar tambien las manetas de cambios? En las dos bicis que tenemos en casa estan integradas con las de freno. Aparte habria que añadir el costo de poner el motor en la rueda delantera, ( radios y montaje )
Gora gu eta gutarrak.

maragato

Hola pottoka. Buena pregunta. A juzgar por las fotos del kit. parece que incluye las manetas, pero da la impresión de que solo son de freno, y aparte el acelerador. Y para la rueda delantera solo viene el motor, con lo cual efectivamente habría que montar al menos radios nuevos, mas cortos de lo normal, que supongo los venderán ellos.
Hace tiempo, tenia localizado un kit similar a este, pero venia montado el motor en la llanta, solo había que montar el neumático.
Seguiré investigando.
Saludos.

muskilda

Tambien tienen con rueda todo integrado, salvo la cubierta. Aqui aaprecen todos los kits
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=12

El link que indique yo viene todo preparado, hasta la cubierta montada.
http://bicicleta-electrica.blogspot.com
Ademas de lo que tiene en la web tambien tiene de mas potencia 500w por ejemplo.


Respecto a los cambios, estas seguro q esta totalmente integrado?.
Las manetas de los frenos son un elemento opcional, el sistema funciona aunque no las pongas.

pottoka

Parece ser, por lo menos he entendido, que las manetas dan seguridad al cortar la electricidad. Además parece que en algunos modelos son el mando del freno regenerativo, (entiendo que cargaran la bateria al frenar, frenando con el motor) . Justo la semana pasada cambié las manetas, desviadores cables y sirgas y ahora la bici aunque vieja me va como nueva. Además parece que tambien hay que desontar el eje del pedalier, que es donde va el sensor. Creo que si no eres un manitas y no tienes la herramienta necesaria no es tan facil, el cambio de desviadores lo he hecho y es facil, pero creo que para sacar el eje del pedalier hace falta un estractor. Aparte de eso sigo el hilo para ver si sale un buen precio, pero creo que esta tecnologia dentro de un par de años bajará mucho de precio cuando se popularice.
Gora gu eta gutarrak.

muskilda

Yo creo que estos kits son para montar unicamente con acelerador, al menos yo lo voy a hacer asi,
pq si no el montaje se complica  y es dificil hacerlo uno mismo.

muskilda

Mayo 23, 2011, 22:19:21 pm #11 Ultima modificación: Mayo 23, 2011, 22:23:47 pm por muskilda
Os dejo un video del montaje para que veais que es sencillo. El sensor de pedaleo no hace falta montarlo, q seria lo mas complicado.

http://www.youtube.com/watch?v=0xeGGIhieAs&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=waVIWVvde90&feature=player_embedded

genomos


pottoka

Mayo 24, 2011, 10:33:10 am #13 Ultima modificación: Mayo 24, 2011, 10:37:22 am por pottoka
A mi me parecería interesante montar el motor en la rueda trasera, ya se que es más complicado, pero me parece que tiene dos ventajas. La primera estética, creo que los cables más gordos serán los de alimentación que van del motor a la batería. Al cruzar del manillar a la parrilla si no se vera una maraña de cables. Hay otra opción más sencilla que es poner la batería en una cesta en el manillar, pero por lo menos a mí se me hace incómoda, antes llevaba una cesta así y se me hacía más incomoda la conducción si llevaba un poco de peso, y las baterías pesan la suyo. (A lo mejor son rarezas mías, aunque lo achacaba al centro de gravedad alto). La otra ventaja que veo es que si se ponen unas alforjas en la parrilla queda mucho más discreta, casi no se nota la transformación. En otro vídeo he visto que al montarlo en la rueda trasera cambiaban a radios más gordos, como de ciclomotor, porque tenían que volver a taladrar la llanta.
He visto también para los que tengáis cambios de los que se gira la maneta que en estos si está separada la maneta de freno de los cambios, con lo que os va a ser más fácil hacer el cambio a los que los lleváis así.
Espero no ser muy pelma con pensamientos, pero antes de trasformar la bici creo que hay que pensarlo bien para elegir el kit que le vaya mejor a cada uno, para no tener que arrepentirse luego. Perdonad por este rollo. .loco1
Gora gu eta gutarrak.

muskilda

Si, se podra elegir que tipo de motor quieres si de 250w o de 500w y tambien si quieres para la rueda delantera o trasera.
Un saludo