Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Simon del desierto

como andas por ahí sin wasap unodetantos tío..., te voy a grabar un vídeo para que veas donde llevo ahora la aguja de la temperatura, con el termostato que le he puesto de 82ºC , que es el que dice el manual, aún así veras que no llega al medio, pero será por que no tiene que llegar, aunque también le he puesto el radiador nuevo, pero ahora va de put... dre, suena mejor y efectivamente el desgaste es menor puesto que ahora en caliente todo va a su sitio.
Como puedes ver en mi galería, el termostato que llevaba antes era de 76,5ºC, y la aguja no despegaba de abajo nada más que un milímetro subiendo algún puerto importante, también es verdad que el antiguo dueño la movía solo por Málaga, y allí no llega el clima siberiano que ahora mismo tenemos por aquí, menudo calorcito que echan ahora las calefacciones desde que le cambié el cacharro.

Por cierto a ver si caen esta noche 4 metros de nieve, y mañana no podemos ir a currar, y echo un rato bueno en el foro...

saludos pa tos!!!!!!!!!!!!!! .bañera
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Simon del desierto

PD: en la mitsubishi casi ni los buenos días, que te los cobran a precio de manual de taller. el termostato en cualquier casa de repuestos te cuesta la mitad, y no es peor que el que te vendan los de la mitsu...

tío no acabo de ver lo de esas bisagras del techo ???,  en lo que planteas no mantienen el mismo eje que las del portón y por tanto no podrían funcionar, en fin, yo es que también estoy un poco espeso...


sabéis si se pueden subir videos igual que las fotos? .fotografo
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Pues el whatsapp ese es para modernos, ya bastante tiempo me paso en el ordenador, aunque llueva o nieve  .sombrero como para tener un movil ordenador...ni de coña. Pues si que te agradezco si me enseñas por donde va la aguja. Yo de videos sólo se pegar el enlace de youtube...

La aguja si se mueve pero nunca llega al medio...dónde se puede medir con un termómetro la temperatura real en ºC??

De todas formas en los foros ingleses dicen que es normal lo de la aguja baja y que no suba a la mitad....http://www.delica.ca/forum/temp-gauge-question-2064.html asi que creo que no voy a preocuparme...aunque me molaría solucionar lo del traqueteo al arrancar...pero no se ni si tiene que ver...Manolo me comentó una vez que podía ser por los inyectores que no eran muy nuevos, aunque estaban en los niveles que debían, asi que no se...la cosa es que en caliente no traquetea al arrancar, sólo en frio.

La bisagra no llevaría el mismo eje, por eso creo que es lo que decía ESERO de lo del desplazamiento de la Y, a ver si me lo explica para tontos...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Enero 23, 2013, 00:51:41 am #1248 Ultima modificación: Enero 23, 2013, 01:05:57 am por Uno de tantos
Mirad esto:
http://www.delica.ca/forum/l300-insulation-with-stock-interior-6504.html

Está en inglés pero las fotos dicen todo. Estufita interior :D

Y esto que? Aislado integral para sonido, flipante.
http://dinoevo.de/2010/11/sound-dampening/
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

furgoraider

Cita de: manolo4x4 en Enero 20, 2013, 21:35:43 pm
por cierto furgoraider, veo que eres de cataluña, otro que me apunto para posible visita, ya que estaria unos dias por barcelona que tengo un monton de familia para visitar, a ti te va a tocar invitarme a una cerveza, y la segunda la pago yo ;D, un saludo, por cierto como viene ese snorkel, merece la pena por 100 pavos ?, un saludo


Manolo, yo vivo a 20 minutos de Barcelona, y aquí me tienes para lo que quieras. Si subes avisa  ;)

El snorkel lo pille en totem, mas barato no creo que se encuentre nada. Lo pillé porqué le mandé un correo y me comentó que quizas no traerian mas de ese modelo ya que vendian pocos. Yo todavia lo tengo pendiente de instalar. Viene con plantilla, cabeza, tornillos abrazaderas y un cacho de tubo.


Cita de: manolo4x4 en Enero 20, 2013, 21:19:52 pm

pon fotos de ese filtro, por que si es como yo creo que es no creo que te sirva, ese snorkel lo compraste de estos de totem 4x4 a 100 pavos,no? un saludo


Mi idea era hacer lo que ha hecho este:

http://www.leteto.fr/Le_Site_Of_Sat/Prepa_%26_mecanique/Pages/Snorkel_Tanami.html#12

Pero como por casa tengo un filtro de estos:

http://www.bmcairfilters.com/air-intake-systems/cda-carbon-dynamic-airbox/piezas_prd_pr1059_4_18.aspx

Si se pudiera substituir la caja de filtro original, ganaria mucho espacio en elvano motor y los tubos harian menos recorrido antes de entrar al motor...

salut!!!

Uno de tantos

Buenas, a ver...varias cosillas...lo del portarruedas sigue pendiente a ver que opináis de las bisagras a parte de que no van en el mismo eje, con lo que deduzco que no se puede anclar al portón, pero si que este puede empujarlo, teniendo un soporte en Y que a ver que dice ESERO. Yo de momento no doy para más.

Mañana me llega la valvulina y espero que el retén como tarde el viernes, asi el sábado por la mañana me puedo meter con ello. También a ver si reconecto la alarma, que hay bastantes robos...y me gustaría mirarme algo para cortar la inyección, en plan botón oculto...alguna idea? Tenía en mente también un sistema sencillo, que es que los pedales de la furgo son metálicos, entonces si a cada uno se le suelda una argolla fuerte y se les pasa una U tipica de moto, o algo menos fácil de abrir, impediría conducir, pues apretaría los 3 pedales a la vez...en la 4x4 al menos y yo que no soy muy alto, al abrir la puerta los pedales quedan bastante a mano para que no sea demasiado pesado poner y quitar cada vez...es una idea...

Luego he descubierto de casualidad que con la lluvia se me cuela agua por el lateral (intermitentes) y llega hasta debajo de las alfombrillas. Por lo visto es un problema común a las L300 con lluvias fuertes. Justo ayer llovió y anteayer y llego a la furgo y los cristales de la cabina condensados...digo...quien está durmiendo dentro??  .meparto Casualidad que lo lei ayer...

Lo de la temperatura por lo que estuve leyendo ayer, igual, la aguja mia va como debe. Asi que de momento no me preocupo más con eso.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Y ahora el plato fuerte de la noche...

Os dejo unos tutoriales de DinoEvo.de que los estuve mirando ayer y flipé...están en inglés pero las imágenes hablan. Si alguien no entiende algo, que lo pregunte o google translator :P Esta gente ha hecho muchos bricos de los que tengo pendientes!! Flipante.

Mantener el portón abierto sin que te puedan abrir desde fuera:
http://dinoevo.de/2012/05/hatch-door-holder/

Sistema de agua fría:
http://dinoevo.de/2012/03/fresh-water-system/

Calefacción Diesel y Tanque de Agua Caliente:
http://dinoevo.de/2011/07/diesel-coolant-heater-hot-water-tank/

Paneles interiores:
http://dinoevo.de/2011/06/interior-panels-and-headliner/

Aislado térmico con Neopreno y otros materiales:
http://dinoevo.de/2011/06/insulation/

Aislado acústico, incluyendo motor :D
http://dinoevo.de/2010/11/sound-dampening/

Cierres extremos para las puertas, antirrobo:
http://dinoevo.de/2011/03/additional-door-locks/

Aquí explica lo de que el agua se cuela por los laterales:
http://dinoevo.de/2010/10/small-mods/

Enviar los amortiguadores del portón a reparar y que les den más fuerza que la original, se podrá en Spain? Alguien sabe dónde?:
http://dinoevo.de/2010/07/rebuilt_struts/

Doble batería en el hueco de la primera, con indicadores chulos:
http://dinoevo.de/2010/06/dual-battery-system/

Instalación de Snorkel:
http://dinoevo.de/2010/04/snorkel/

Quitar la EGR si lleva...
http://dinoevo.de/2010/04/egr-removed/

Para que me expliqueis:
Bloques de aluminio en las ballestas, no entiendo muy bien el objetivo???
http://dinoevo.de/2010/10/rear-leaf-springs/

Especie de filtro adicional de aceite, que hace que sólo se cambie este, y no el aceite ni el otro filtro, y el aceite no se cambia hasta muchos miles, cientos dice...
http://dinoevo.de/2010/09/trabold-bypass-oil-filter/

Sobre el motor:
Qué es exactamente esto? Dice que una válvula de presión y que le ha tenido que construir un presionador porque el snorke daba lio...
http://dinoevo.de/2010/06/pressure-valve-blocker/



Espero que os molen...a mi me han encantado.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Tenlli

Cita de: Tenlli en Enero 21, 2013, 21:03:36 pm
Muy buenas he estado leyendo páginas atrás que hablabais de la válvula EGR, ¿nuestras furgos la llevan?. Pregunto esto porque anteriormente os comenté que mi furgo perdía fuerza pero ahora es escandaloso, subir por la autopista un repecho de como mucho 5% me supone quedarme a 60-70 km/h ó menos, aparte que el consumo se me ha disparado a unos 16-17 L y al relentí no termina de redondear bien, cabecea un poco. Arrancar de momento bien, no como antes pero no me falla sólo que tarda algo más de lo normal. El turbo no tiene holguras y los álabes están bien. ¿Quizá podría ser algo de inyección? En el último repostaje le añadí limpia inyectores pero creo que no ha servido de mucho 37 l gasoil 200 km


Hola¡¡¡ Por favor alguién me puede hechar una mano con este tema. Para mí es muy preocupante porque trabajo todos los día con mi furgo y con este consumo y falta de potencia no la puedo mantener.
He visto los enlaces de Uno de Tantos y he podido comprobar que no llevo válvula EGR, por lo tanto un tema descartado, aún así sigo sin potencia hoy me ha tocado subir un repecho en autopista a 50 km/h con los intermitentes de emergencia.
Por favor alguna pista

Uno de tantos

Tenlli, a ver si aparecen los de mecánica...puedes echar un ojo por aquí también...

A ver, hasta el lunes no me llega el retén...aggh...la cosa es, vacío la valvulina, marco con rotulador blanco antes de desmontar nada, quito la tuerca grande y eso ya separa las piezas y puedo sacar el retén sin más? o que hay que hacer? Y para meter el nuevo da igual la posición?? Se mete y listo? Untado en valvulina o sin untar? monto otra vez y que coincida por la marca y relleno valvulina no??

Por cierto, Simon me ha enviado los videos y la aguja va por donde la mia más o menos, asi que dejo ese tema apartado.

Venga, gracias.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ESERO

Enero 26, 2013, 13:16:31 pm #1254 Ultima modificación: Enero 26, 2013, 13:18:12 pm por ESERO
A ver si así te queda mas claro lo que queria decirte con esa Y que no era Y sino mas bien una lupa.  ;D



Tienes que tener en cuenta que la argolla no se vea perjudicada en su función por ningún peldaño de la escalera.

Uno de tantos

Buenas,

vaya frustración de dia, lloviendo y un par de cosas que quería hacerle a la furgo, nada, no he podido...grgrgr Mañana me llega el retén original al final, que oscaro no lo tenía, asi que le pondré el de mitsu que sale por 20€...y ya me llegó la valvulina. A ver si no la lio...

Esero muchísimas gracias por la foto y el curro paintero, que yo se lo que cuesta jaja. La idea la pillo, muy bien expliacdo el dibujo, lo que no entiendo es la misión de la argolla. Se que tiene que ver algo con que no están las bisagras en el mismo eje no? Pero no llego a pillarlo, si me lo explicas te lo agradezco.

Pues eso, muchas gracias por el curro y el interés.

Un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Sobre lo del diferencial, creo que lo tengo más o menos claro. He preguntado también por el foro de mitsu a ver que dicen, pero he encontrado un tutorial más o menos explicativo:
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=7903

La tuerca rara es esta no?
*imagen borrada por el servidor remoto

Y como se quita la muesca esa? Y bueno, según creo el proceso sería este: vaciar la valvulina, marcar la transmisión antes de desenrroscar las 4 tuercas con un rotulador blanco, por ejemplo, quitarla y luego ya me encuentro la tuerca del diferencial no? Desenrrosco, quito el platillo que se ve, quito el retén viejo y pongo el nuevo (alguna especificación para quitarlo y para ponerlo?), y monto todo de nuevo no? El retén hay que mojarle con valvulina antes de ponerlo? O echarle algún tipo de pasta de juntas? Según he ledio hay que darle con algo para que encaje bien¿? Después relleno con la valvulina (1.8Lts) y listo. Al desmontar aprovecharé para limpiarlo, sobre todo la parte del árbol de la transmisión no lleva ningún tipo de grasa que no deba quitar no??

Un saludo y gracias!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

manolo4x4

Cita de: Uno de tantos en Enero 27, 2013, 20:27:32 pm
Sobre lo del diferencial, creo que lo tengo más o menos claro. He preguntado también por el foro de mitsu a ver que dicen, pero he encontrado un tutorial más o menos explicativo:
http://forums.lr4x4.com/index.php?showtopic=7903

La tuerca rara es esta no?
*imagen borrada por el servidor remoto

Y como se quita la muesca esa? Y bueno, según creo el proceso sería este: vaciar la valvulina, marcar la transmisión antes de desenrroscar las 4 tuercas con un rotulador blanco, por ejemplo, quitarla y luego ya me encuentro la tuerca del diferencial no? Desenrrosco, quito el platillo que se ve, quito el retén viejo y pongo el nuevo (alguna especificación para quitarlo y para ponerlo?), y monto todo de nuevo no? El retén hay que mojarle con valvulina antes de ponerlo? O echarle algún tipo de pasta de juntas? Según he ledio hay que darle con algo para que encaje bien¿? Después relleno con la valvulina (1.8Lts) y listo. Al desmontar aprovecharé para limpiarlo, sobre todo la parte del árbol de la transmisión no lleva ningún tipo de grasa que no deba quitar no??

Un saludo y gracias!






correcto, la tuerca es la que te vas a encontrar al quitar el cardan, quitas el pasador que ves que sirve de freno a la tuerca, lo enderezas y le tiras para fuera, sacas el platillo, para sacar el reten le haces palanca y sale, va a presion, lo limpias todo, pones el nuevo y dandole golpes suaves lo vas metiendo en su sitio, no le untes nada por fuera, le vas dando los golpes por toda la circunferencia del reten hasta que quede en la misma posicion que estaba el viejo, cuando vayas a meter el platillo lo untas con valvulina, pones la tuerca, le das su correspondiente apriete y le  vuelves a poner el pasador, doblandolo para que no se salga, pones la valvulina y listo, en fin que al lio y ya sabes, ante la duda la mas tetuda .baba, a no que no era asi ;D, ante la duda pues pregunta, un saludo

manolo4x4

Cita de: Tenlli en Enero 24, 2013, 20:38:29 pm
Hola¡¡¡ Por favor alguién me puede hechar una mano con este tema. Para mí es muy preocupante porque trabajo todos los día con mi furgo y con este consumo y falta de potencia no la puedo mantener.
He visto los enlaces de Uno de Tantos y he podido comprobar que no llevo válvula EGR, por lo tanto un tema descartado, aún así sigo sin potencia hoy me ha tocado subir un repecho en autopista a 50 km/h con los intermitentes de emergencia.
Por favor alguna pista




haber tenlli, haber unos pasos para empezar, te hecha humo negro cuando intentas que tire pero no tira?, si es asi, como esta el filtro del aire, pruebala con el cartucho del filtro de aire quitado, haber  si tienes algo metido en la admision, un trapo, un pajaro o algo, que no te suene raro, yo he sacado mas de una cosa de estas, el filtro de gasoil se supone que estara bien por que si te consume tanto petroleo no estara atascado, ese sintoma de tanto consumo y de que no ande pues suena a eso, a falta de aire o a que se hallan jodio los inyectores y te este tirando el gasoil a chorros, pero vuelvo a lo mismo, debe de humear bastante negro por el escape, dices que el motor arranca bien, si es asi no seria logico que se hubiera variado de punto la correa de distribucion, dime si le ves algun sintoma de estos, ya te digo lo que me parece mas de falta de cantidad de aire, dices que el turbo no se le ve holgura, si no le encuentras otro fallo pues tendras que comprobar si sopla lo que debe con un reloj, en fin como esto es muy dificil averiguarlo asi, pues me vas dando pistas y haber si damos con la tecla, un saludo y que al final sea poquita cosa

Uno de tantos

Jajaja gracias Manolo, parece facilillo, espero no liarla.

No hay que ponerle pasta de juntas ni nada parecido no? retén y listo?

Un saludo!
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***