Club Delica: Mitsubishi L-300 y Space Gear (L-400)

Iniciado por beco, Mayo 21, 2011, 12:14:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

manolo4x4

Cita de: sucoo en Enero 18, 2013, 13:39:56 pm
Que no es manolo!! Jajaja soy yo... Si no me queda otra y no me traigo mi space, me pillaré la syncro, por que aunque no parezca esta bien de todo menos de pintura, tiene 90000 km de marcador... Por que las delica que estoy mirando para comprar estan bastante chafadas... Si necesitais algo para las furgos y es viable enviar, pedidlo!! Jajajja. Saludos!!!





pero tu donde estas en alemania?, una vw en vez de una mitsu?  .nono, haber si encuentras snorkels a 30 €, y tu mitsu ya no la tienes?, en fin un saludo alli donde estes  .adios .alemania

manolo4x4

Cita de: furgoraider en Enero 18, 2013, 13:53:45 pm
Joder Succo, todas las de la foto son syncro??

Pon esas fotos en el post de T3 syncro i alguno se vuelve loco seguro...

Cambiando de tema...

A los mecanicos que corren por aqui... Sabeis si es viable ponerle un kit de admision directa al motor 2.5 TD??

resulta que quiero ponerle el snorkel a la H1 y por casa tengo un filtro de aire de esos tuning. y me simplificaria mucho el trabajo prescindir de todo el filtro de aire original, y ganaria mucho espacio en el vano motor para otras cosas.

Saludos!!!  ;)







pon fotos de ese filtro, por que si es como yo creo que es no creo que te sirva, ese snorkel lo compraste de estos de totem 4x4 a 100 pavos,no? un saludo

manolo4x4

Cita de: rascapon en Enero 18, 2013, 17:07:52 pm
   Hola Miquel, feliz año. No te puedo ayudar con tu duda, a ver si me sacas de una que tengo yo. Necesito una furgo más grande para las colmenas, la l300 con el remolque supone un esfuerzo grande de carga, aparcarlo frente a casa y guardar el remolque, así como molestar a los vecinos con abejas que vienen a rondar las alzar con miel en el remolque que no es cerrado, etc, etc, etc... El caso es que he mirado furgos tipo boxers, jumpis y ducatos, tú crees que con tracción delantera, unas ruedas de tacos y elevandola lo que se pueda del suelo y reforzando amortiguación (no sé cómo está el tema homologaciones) me serviría para ir cargado con 1000 kilos por caminos de dificultad media sin ninguna prisa por supuesto.
   Como tienes experiencia con estas furgos, te pregunto qué te parece.

Salud kilómetros y comed miel del pueblo.







que monton de furgos vas a tener rascapon y que variedad .palmas, ante todo no me vayas a vender la l 300, si hago el viaje que tengo pensado pal verano y me cuadra y me regalas un tarrito de miel,  .baba me paso por tu casa y lo recojo en persona, bueno, previa aceptacion de mi invitacion a que me invites,  ;D, un saludo

manolo4x4

joe!!!!!!!!ke pecha de escribi ma pegao, en el ordeñado es un pokito menos complicao que en er mobi, buenas noches chavales

manolo4x4

por cierto furgoraider, veo que eres de cataluña, otro que me apunto para posible visita, ya que estaria unos dias por barcelona que tengo un monton de familia para visitar, a ti te va a tocar invitarme a una cerveza, y la segunda la pago yo ;D, un saludo, por cierto como viene ese snorkel, merece la pena por 100 pavos ?, un saludo

rascapon

Eso está hecho manolo! A ver si es verdad y nos vemos hombre.
Veo veo, qué ves?

Uno de tantos

Manolo muchas gracias por la explicación! La verdad que cuesta encontrar por internet los recambios...

La tuerca y arandela para el diferencial no las encuentro, alguna sugerencia? en los recambios de mi barrio siempre es todo carísimo...de todas formas iré mañana a ver...

Dónde dices que cuestan 5Litros de Valvulina Castrol 25€??? Lo más barato que he encontrado son botes de 1L a 14,50€...

El termostato igual estará comido de mierda? Lo digo porque viendo como estaba el bote de expansión...No se, me mosquea lo de la temperatura, que nunca llegue a la mitad, y leyendo lo del montero ese que le pasaba lo mismo y dicen que es el termostato...

Ya ves que la estoy cuidando mucho, pero esto de ser novato...bufff...cada cosa es un mundo y entre que me entero como va, encuentro las piezas, intento que no me timen...madre mia.

Si pasas por Madrid, la cervecita va de mi cuenta, no lo dudes.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Enero 21, 2013, 14:23:30 pm #1237 Ultima modificación: Enero 21, 2013, 14:30:48 pm por Uno de tantos
Buenas,

he preguntado en un montón de sitios para la tuerca y la arandela para cuando cambie el retén y nada, todos me mandan a la mitsubishi. En mitsubishi, a parte de 7€+ IVA por cada cosa, me dicen que hay que pedirlo a Japón y que puede tardar la ostia... Sabéis si valen de otro modelo o donde lo puedo comprar??? He llamado lo menos a 6 repuestos y nada...

El termostato original 37€ y el retén 20€, iva incluído. Si compro el retén y el termostato en oscaro.es, no son originales, pero me sale a 33€ las 2 cosas envío incluído...cómo lo véis?

A ver si me ayudáis que me estoy volviendo loco... .loco1 .loco2

Muchas gracias.

Por cierto Manolo, no tengo whatsapp, mi movil es del año 2003 o asi xD pero gracias por el ofrecimiento de ayuda en vivo. De todas formas antes de ponerme ya pondré aquí las preguntas pertinentes .meparto

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

kalen

Yo también tengo que echar un vistazo al termostato, que me lo pusieron nuevo cuando me cambiaron el motor, pero debe estar abierto todo el rato, porque aguja de la temperatura no se mueve apenas del minimo....
Transahara EH->Benin en 30 dias vista desde el copiloto.

http://www.youtube.com/watch?v=HB7bXjxrOYE

Mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=257752.0
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

rascapon

Yo también tenía mosqueo con lo del termostato y lo hice comprobar. El mecánico me dijo que es que la furgo refrigeraba de PM y que el motor se calentaba poco y que por eso la aguja del termo no subía. Como me convenía, me lo creí.
Veo veo, qué ves?

manolo4x4

Cita de: Uno de tantos en Enero 21, 2013, 14:23:30 pm
Buenas,

he preguntado en un montón de sitios para la tuerca y la arandela para cuando cambie el retén y nada, todos me mandan a la mitsubishi. En mitsubishi, a parte de 7€+ IVA por cada cosa, me dicen que hay que pedirlo a Japón y que puede tardar la ostia... Sabéis si valen de otro modelo o donde lo puedo comprar??? He llamado lo menos a 6 repuestos y nada...

El termostato original 37€ y el retén 20€, iva incluído. Si compro el retén y el termostato en oscaro.es, no son originales, pero me sale a 33€ las 2 cosas envío incluído...cómo lo véis?

A ver si me ayudáis que me estoy volviendo loco... .loco1 .loco2

Muchas gracias.

Por cierto Manolo, no tengo whatsapp, mi movil es del año 2003 o asi xD pero gracias por el ofrecimiento de ayuda en vivo. De todas formas antes de ponerme ya pondré aquí las preguntas pertinentes .meparto

Saludos.





algo que me ha liado, a que tuerca y que arandela te refieres, a la que sujeta el platillo o a la del llenado de la valvulina, yo ayer me referia a la de la valvulina, y esa te dije de cambiarla por que estaria dañada de no poder aflojarla bien, si tu te estas refiriendo a la tuerca y la arandela del platillo, no tienes por que cambiarla, la vuelves a apretar a a mala leche y punto,aparte te dije que posiblemente tenga un freno que lo machacas un poco al terminar la operacion, lo ideal es darle su apriete correcto con una llave dinamometrica y en el manual de taller te vendran los kg o newton que le tienes que dar, yo nunca la he cambiado,  la he apretado con la pistola de impacto y ya esta, la valvulina no te dije que fuese castrol, de otra marca mas barata, y respecto al precio de las piezas esta bien y no tiene por que ser originales, de todas maneras el tema de tornillos y tuercas, llevando el viejo de muestra lo puedes conseguir en ferreterias, siempre que sean de calidad, ya cuentas, un saludo

Uno de tantos

Enero 21, 2013, 18:37:52 pm #1241 Ultima modificación: Enero 21, 2013, 18:42:32 pm por Uno de tantos
Buenas Manolo, jaja que lio, a ver...la tuerca y arandela que digo yo son las que sujetan el cardan? al diferencial, las que hay que desatornillar para sacar el retén. Las del tapón de la valvulina, mientras no pierda no las toco.
En el manual de taller, efectivamente, vienen sus Newton y como tengo la dinamométrica, pues lo haré perfecto, pero lo que pasa es que en el manual dice que esa tuerca y arandela hay que cambiarlas, que no se pueden reutilizar (dice lo mismo para unos enganches del escalón del paragolpes y los he reutilizado, con cuidado se sacan sin romper...) por eso pensaba...entonces me quitas un quebradero de cabeza! Gracias.

Pues podría pedir el retén a la mitsu entonces, pero no se...no creo que varíe mucho y la diferencia de precio es de 11€ en oscaro a 16€ el original... y lo del termostato con lo que comentáis me dejáis mosca, igual me gasto 30€ en el suyo original y no mejora nada... ??? También si lo hago me quedo más tranquilo. La cosa es que siempre leo que si el motor no va a sus 90ºC se desgasta más y cosas así...y la Ducato iba clavada en 90ºC al poco de encender, también era una furgo de 2006... está claro.

La valvulina compraré Castrol, aunque cueste un poco más. Te había entendido mal ;D Digo, encima que todo el rato te encuentras L300 en los desguaces, te regalan la valvulina .palmas

Por cierto, en los recambios me dejaste 2 brazos de limpiaparabrisas de enganche U, me has salvado la vida, porque los de tornillo no los encuentro en ningún lado :D Qué escobillas preferís, Valeo o Bosch??

Pues nada a ver que hago con el retén y el termostato, que ya que pido a Oscaro los limpias, así metía el retén y el termostato...

Saludos y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Tenlli

Muy buenas he estado leyendo páginas atrás que hablabais de la válvula EGR, ¿nuestras furgos la llevan?. Pregunto esto porque anteriormente os comenté que mi furgo perdía fuerza pero ahora es escandaloso, subir por la autopista un repecho de como mucho 5% me supone quedarme a 60-70 km/h ó menos, aparte que el consumo se me ha disparado a unos 16-17 L y al relentí no termina de redondear bien, cabecea un poco. Arrancar de momento bien, no como antes pero no me falla sólo que tarda algo más de lo normal. El turbo no tiene holguras y los álabes están bien. ¿Quizá podría ser algo de inyección? En el último repostaje le añadí limpia inyectores pero creo que no ha servido de mucho 37 l gasoil 200 km

Simon del desierto

unodetantos, no se si te habías planteado algo así, (desde luego a mi me parece lo más cómodo)...

son fotos de un compañero del foro
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/atxur/db_t5hecktr023_2web30.jpg
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/atxur/db_t5hecktr013_3web30.jpg

eso sí, unos buenos muelles...
Hilo de las Mitsubishis L-300 y SpaceGear: http://www.furgovw.org/index.php?topic=221134.0

Uno de tantos

Tenlli demasiado complicado para mi...a ver si te ayudan los que saben.

Simon, gracias, lo que pasa que eso va todo el peso al portón, que es lo que hay que evitar no?

Bueno, ya he pedido la valvulina y el retén, y los limpiaparabrisas que con los mios ya ni veo :-\ en cuanto apañe esto a ver si me lio con lo de la temperatura, que compraré el termostato original, y me quito de lios.

Bueno vamos al lio del portaruedas...hay un par de cosas a pulir. La bisagra del portón es así, y lleva una tapa en el techo:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
No me convence nada taladra ni la bisagra, ni la tapa.

Aquí podemos ver un poco la idea, la pieza que hará de bisagra, y la escalera con portón abierto, presentada:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ahora viene el inconveniente de la bisagra del techo, nos obligaría a desplazar la pletina donde encajará la escalera hacia la derecha, pues en esa zona haría un desnivel y no quiero taladrar la tapa. Aquí la idea sería hacer una pletina y hacer un sandwich al techo entre la pletina exterior e interior. Además, habría que añadir 2 tubos en ángulo de 90º para salvar esta desviación (los tubos que se ven atornillado hay que rehacerlos, pues no dan de altura, asi que no habría mucho lio). La otra opción es hacer la pieza en forma de desnivel, pero me parece más lio teniendo ya la pieza hecha...además  el sandwich para atornillar sería el mismo y una bisagra quedaría encima de la del portón, pero sin sujección firme y se acabaría doblando.

La cosa quedaría así:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

La de la furgo, los tubos en 90º irían  arriba del todo, no tan abajo, pero es para que se vea y porque dibujo muy mal  .meparto Lo otro es la pieza sola,    la barra roja es la pletina con la bisagra y los tubos vistos desde arriba, lo azul claro es el techo y como en perspectiva. No se si se entiende. Los puntos naranjas es donde se separan los tubos del resto de la escalera, se ve en una foto de las de arriba.

Luego no entendí muy bien lo de que se desplace la escalera sobre la Y que me dijo ESERO, pero si creo que no puede ir la escalera cogida al portón no? Si véis la parte verde, se puede acabar la escalera en el portón o abajo, con la ya famosa pletina en L cogida al chasis de la que sale otra pletina que llevaría el cierre. Mi duda surge porque al estar las bisagras en el techo, no se si también fastidiaría el portón el peso si lo anclo a el, prescindiendo de la parte verde. Tampoco se si mi pletina sandwich en el techo será suficiente?? ??? Vaya liooo. Una vez hecho esto ya se hará el soporte de rueda que es una plancha soldada o incluso cogida con tornillos  ???

Por cierto, la escalera irá en la parte derecha del portón, pero como ya tenía anclajes en la izda, y es simétrico, pues he usado esa parte para las "pruebas". A ver si me daís buenas ideas como siempre.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***